Qué buena recomendación, seguro que muy poca gente lo conoce. Aprovecho también para recomendar 1984, Un Mundo Feliz y Farenheit 451, obras muy poco conocidas y que nadie lee.
4
A mí no me gusta. Recuerdo que lo analizamos en Filosofía de Bachillerato y el lado del debate que prevaleció fue que, por muy bonita que fuera la película en sí, el monólogo no era más que un montón de demagogia y topicazos políticos. Blablabla, el pueblo, la opresión, el reino de Dios, blablabla, fuck the police.
3
El problema de Charlie Chaplin es que sus primeros discos eran buenos pero luego se volvió muy comercial.
1
#5 #5 eriol321 dijo: #1 @cincinato Tanto como muy poco conocidas, son más bien clàsicos intemporales.@eriol321 Lo sé, era ironía.
1
Pues si. Un clasico de pelicula y un discurso que, desgraciadamente, parece atemporal.
0
#7 #7 aemilius_paulus dijo: #5 @eriol321 Lo sé, era ironía.@cincinato Estaba empanado, ahora tiene todo mucho más sentido. La verdad que el gran dictador es todo un clásico, antes aún podías pillar películas de chaplin por la tele aunque ésta en concreto si la he visto habrá sido de muy pequeño, la verdad que me acuerdo más de las mudas y esta era ya con sonido.
0
#1 #1 aemilius_paulus dijo: Qué buena recomendación, seguro que muy poca gente lo conoce. Aprovecho también para recomendar 1984, Un Mundo Feliz y Farenheit 451, obras muy poco conocidas y que nadie lee.@cincinato ¿Que nadie lee? Todo progre antisistema que se precie ha leído esos libros.
0
#1 #1 aemilius_paulus dijo: Qué buena recomendación, seguro que muy poca gente lo conoce. Aprovecho también para recomendar 1984, Un Mundo Feliz y Farenheit 451, obras muy poco conocidas y que nadie lee.@cincinato Ups, perdón. No me di cuenta que era ironía.
0
#1 #1 aemilius_paulus dijo: Qué buena recomendación, seguro que muy poca gente lo conoce. Aprovecho también para recomendar 1984, Un Mundo Feliz y Farenheit 451, obras muy poco conocidas y que nadie lee.@cincinato Tanto como muy poco conocidas, son más bien clàsicos intemporales.
-1
#4 #4 ClaviculaNox dijo: El problema de Charlie Chaplin es que sus primeros discos eran buenos pero luego se volvió muy comercial.@ClaviculaNox Creo que no habláis del mismo Chaplin...
-1
Suena todo muy lindo, pero es el tipo de discursos que no se enfoca en enseñar ni en presentar argumentos de ningún tipo, si no de exaltar sentimientos, que probablemente estan ya presentes en quien lo escucha, para llevarlo por un camino particular, que es el de rechazar el fascismo. Un buen fin en este caso, pero si eres de aquellos que se conmueve por este tipo de discursos es que eres carne para los oradores, que puede que no digan nada util en si, pero son buenos exaltando sentimientos de parte del pueblo, haciendo que este se ponga de su parte.
Al final lo importante es entender quien, que ideas, y que razones estan detrás del discurso.
-1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Al final lo importante es entender quien, que ideas, y que razones estan detrás del discurso.