Gente, tenía que decir que mi padre hasta hace unos años era carpintero, y ...


El sentido del olfato es el más ligado a la memoria, normal que los aromas nos transporten a otros tiempos y lugares. A mi me pasa con el olor de las especias, chocolate y chiles (ají picante) de los almacenes, que asocio con mi padre trabajando en el molino cuando era niña (es productor de mole, una salsa mexicana a base de chile, especias, fruta y chocolate, y en ese entonces lo molía él mismo). También me pasa con el olor de los mercados (como a fruta y tortilla de maíz), el de las ofrendas de muertos (a pan, café, fruta, incienso y flores de muerto), el de la comida navideña, y el de la leña ardiendo. Todos ligados a mi infancia, a mi familia y a mi concepción de hogar.
6
#1 #1 eriol321 dijo: No sé si tu padre está vivo pero cuando hueles a algo que te recuerda a un muerto al que querías probablemente felicidad no sea la palabra.@eriol321 Eso no es necesariamente cierto. Cuando pasa el dolor inicial, donde cualquier cosa que te lo recuerde es una experiencia difícil, empiezas a valorar y a encontrar confort en las cosas que evocan a ese ser perdido. Hay aromas que me traen a la mente a mis abuelos, y hoy constituyen parte de mis recuerdos más felices y preciados.
5
#3 #3 peppercat dijo: #1 @eriol321 Eso no es necesariamente cierto. Cuando pasa el dolor inicial, donde cualquier cosa que te lo recuerde es una experiencia difícil, empiezas a valorar y a encontrar confort en las cosas que evocan a ese ser perdido. Hay aromas que me traen a la mente a mis abuelos, y hoy constituyen parte de mis recuerdos más felices y preciados.@peppercat Y también te diré yo que hace mucho que no tengo abuelos de ningún tipo que cuando se murió mi padre no fue ni remotamente comparable.
1
La coca por ejemplo.
1
A mi me pasa lo mismo con la pintura (mi padre era pintor)
1
#3 #3 peppercat dijo: #1 @eriol321 Eso no es necesariamente cierto. Cuando pasa el dolor inicial, donde cualquier cosa que te lo recuerde es una experiencia difícil, empiezas a valorar y a encontrar confort en las cosas que evocan a ese ser perdido. Hay aromas que me traen a la mente a mis abuelos, y hoy constituyen parte de mis recuerdos más felices y preciados.@peppercat Supongo que dependerá, a mi pasa con el olor a floyd, mi padre murió de una manera un tanto violenta, no he conocido eso de dolor inicial como algo que luego desaparece ,y hace más de siete años que no está.
0
Partiendo de la base de que los olores son un disparador de recuerdos, básicamente por un tema de supervivencia, pues sí, le pasa al 99% de la gente.
0
No sé si tu padre está vivo pero cuando hueles a algo que te recuerda a un muerto al que querías probablemente felicidad no sea la palabra.
-4

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!