Usuarios de Memondo, tenía que decir que me sorprenden que digáis que cualquier ataque a ...


¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Nadie habla de que sean pocos o muchos. De lo que se queja la gente es de que se califique de manera categórica y arbitraria como violencia ideológicamente motivada a lo que realmente es violencia por parte de colgados sin relación con ninguna corriente patriarcal existente. Eso son paranoias mentales que desafían la psicología y la criminología y que se han aceptado en el sistema judicial por la presión de grupúsculos que tienen a la alta polituca comiendo votos de su mano.
6
Imagina ser un progre moderno y tener fama de etiquetarlo todo,

pero a la hora de los casos de crimen contra la mujer aglutinarlo todo para sacar rédito político a una ley que ni siquiera defiende a los casos de agresión sexual o asesinato contra la mujer.

Parece que la gente celebre estos casos más que lamentarlos.
7
Igual es que no nos explicamos bien... o que no nos quieres entender. Lo que muchos decimos es que es ridículo etiquetar un crimen como violencia machista cuando no se tienen en cuenta las ideas del autor. ¿Que la víctima es una mujer? Vale, pero eso, en la mayoría de los casos, es uno de tantos detalles del crimen y no la parte determinante.
Quizás si se etiquetaran correctamente los casos, su número disminuiría, piensa que no todos los que maltratan a su pareja es porque piensen que el otro sexo es inferior, sino que lo hacen para demostrar su poder sobre otra persona (ojo, hablo de persona y no de sexo), en última instancia sería más un acto de egoísmo que de sexismo. Igualmente, se excluirían los casos en que la pareja se agrede (física o verbalmente) de forma mutua, y que ahora son tomados como violencia machista incluso si la que ataca es la mujer y el que se defiende el hombre (parece un poco incoherente¿no crees?) porque se considera que al ser un delito "especial" su pena es superior, y la legítima defensa tiene como límite que el daño causado no sea superior al esperado.
Igualmente, yo defiendo (como otros usuarios) que la mejor manera de conseguir la igualdad real no es la de mostrar a la mujer como débil e indefensa ni como tonta (tal y como se asume en la LIVG), sino educar a unos y otras en el respeto MUTUO. La discriminación "positiva" hace que se os trate como inferiores y que vosotras esteis de acuerdo porque os "favorece", sin daros cuenta de que la imagen que dais es la de inútiles integrales y que esa es la imagen que después sirve a algunos para creer que son superiores a todas las mujeres.
Además, y termino, considero que el dinero que se da alegremente a las asociaciones defensoras del sexismo (me da igual machistas que feministas) debería destinarse a educar a los más jóvenes y ayudar a quien realmente lo necesita, en lugar de malgastarlo así.
9
No son casos de violencia machista pero sí se cuentan como violencia machista aunque digas que no, porque en todos las noticias SIEMPRE lo sacan como violencia machistao incluso terrorismo, lo que no cuentan es como violencia de género, porque legalmente es un término creado para el maltrato hombre-mujer, es un concepto legal, como tú misma dices. Ahora, los violadores no son simples machistas, basta de reducir todo a la simpleza de "porque es mujer". Y mira tú, el Supremo dijo hace poco que cualquier agresión de hombre a mujer cuenta como violencia de género sin importar la intencionalidad del hombre o si sólo se defendía. No sé, ¿a ti eso te suena a disminuir cifras? Porque a mí me parece que lo único que buscan es engordarlas.
3
#4 #4 godhates_us dijo: No son casos de violencia machista pero sí se cuentan como violencia machista aunque digas que no, porque en todos las noticias SIEMPRE lo sacan como violencia machistao incluso terrorismo, lo que no cuentan es como violencia de género, porque legalmente es un término creado para el maltrato hombre-mujer, es un concepto legal, como tú misma dices. Ahora, los violadores no son simples machistas, basta de reducir todo a la simpleza de "porque es mujer". Y mira tú, el Supremo dijo hace poco que cualquier agresión de hombre a mujer cuenta como violencia de género sin importar la intencionalidad del hombre o si sólo se defendía. No sé, ¿a ti eso te suena a disminuir cifras? Porque a mí me parece que lo único que buscan es engordarlas.@godhates_us Visto que las cifras en realidad son despreciables una vez las comparas con otros problemas o incluso con la población total o las muertes.
-1
Bueno, lo de siempre... uno estudia 4 años de carrera y 2 de máster y los expertos en derecho son los gilipollas de turno que no tienen ni puta idea de lo que implica la violencia de género.

Ni me molestó en explicarlo ya, iros a buscar en Google o lo que hagáis en vuestro tiempo libre, o no, seguid con estas gilipolleces que total, se nota que nos merecemos la política que tenemos... .
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!