Todos, tenía que decir que el método científico no consiste en formular un...


Por lo tanto, si tú eres tú, y yo soy yo, ¿quién es más tonto de los dos?
3
Esta web está degenerando...
14
Wikipedia, supongo.
11
Enhorabuena.

-Señor Popper, aquí hay un muchacho que ha plagiado su teoría.
-Cuidado, es un tipo duro.
21
Y esto lo has copiado del libro de conocimiento del medio de 2º de la ESO, yo me acuerdo.
8
En realidad una teoría científica no puede demostrarse como cierta casi en ningún caso, sólo se puede demostrar que son falsas, si es que lo son...
22
De puta madre.

Me la pela
3
Emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, vale.
4
te aprendiste bien el temario de primero de bachiller de filosofia....
7
Como coja mi libro de física, me voy a hartar de mandar TQDs como este. Esto ya es publicar por publicar, menuda mierda!!
4
Pefecto, tengo la hipotesis de que tu TQD es estúpido, lo argumento porque no aporta una mierda, veo la evidencia de que es una mierda, y no hay quien pueda decir que no lo es.
4
Deomostrarla, tamporalmente... de métodos científicos sabrás, pero, de escribir con menos prisas los TQDs...
0
Feliidades, Dr. Lentillas, ha demostrado usted que es capaz de leerse un libro de 1º de la ESO. El siguiente reto será explicar en qué consiste el concepto de elevar a una potencia. Suerte.


Siguiente, por favor.
4
Yo he nacido de un unicornio, y quien diga lo contrario que me lo demuestre.
3
Vale, entonces este TQD es una mierda hasta que pueda demostrarse lo contrario ¿no?
4
Karl Popper.
1
muchas se demuestran
1
Y todo ello, gracias, en parte, a Popper.
0
pero serás cateto¡¡¡¡ sin pruebas no se acepta un hipotesis
1
#5 #5 golelgirpin dijo: Y esto lo has copiado del libro de conocimiento del medio de 2º de la ESO, yo me acuerdo.Sí, yo recuerdo las teorías de la argumentación de hipótesis, y aquí os voy a dar un ejemplo:

El otro día me cepillé a la mamá de este doctor que tiene un aspecto enfermizo y las típicas gafas de culo de vaso. La muy perra se movía como una auténtica leona y tenía un ******* que era una maravilla.

Como no puede desmentir mi hipótesis porque el señor se encontraba en el cole, damos por hecho que la mamá de este usuario es una amante del sexo por billetes.
2
ahái, dale shá, c mon *******

dr lentillas, la ciencia mancillas

mas no me pillas

hijo de puta

venga dilo, eso lo sabe hasta un niño

que te fackan, vete al instituto, aqui haces el puto

consejo de astuto a puto

ahái, dos cero uno dos, dale shá

los extraterrestres vuelven el 21 de diciembre

ahái

0
Cuando no se puede falsear no es una teoría atontado. Como mucho será un dogma religioso.
2
Ajá... Que te salga bien el examen.
1
¿Y?
En serio, flipo con este tipo de TQDs. ¿No vais a sacar ninguna conclusión?
0
y diceeeee.... lapartecontratantedelaprimeraparteseraconsideradacomolapartecontratantedelaprimeraparte...
1
Eso será en tu estúpida rama, porque a mí desde luego esta chapuza no se me ocurriría llamarla método científico. ¿No tratar de demostrarla? ¿Cierta por falta de contra argumentaciones? ¿Teoría mejor? xD ¿Qué coño significa "mejor" en una teoría? Joder, desde que quitaron las edades de los perfiles vivo intranquilo, no puedo confirmar mis teorías de que sois unos putos críos.
-3
Exactamente.
Pero hay que recordar algo que muchos olvidan, y es que si formulas una hipótesis, ésta, primero, debe cumplir las predicciones que ya existen. A los amantes de lo esotérico les encanta formular hipótesis en las que, quizás, algunos problemas y "lagunas" que presenta cualquier tema podría quedar explicado, pero no se explica todo lo demás.
Feynman lo explica perfectamente: http://www.youtube.com/watch?v=ELk3f-lBrEw
Debería ser obligatorio ver ese vídeo. Es algo esencial, totalmente lógico, y que en la mayor parte de los casos la gente se pasa por el forro.
1
#1 #1 quintosinascensor dijo: Por lo tanto, si tú eres tú, y yo soy yo, ¿quién es más tonto de los dos?Tu.
-1
Aaah.... ¿Y?

Deomuéstralo!
0
#28 #28 ppgjwwpppp dijo: Eso será en tu estúpida rama, porque a mí desde luego esta chapuza no se me ocurriría llamarla método científico. ¿No tratar de demostrarla? ¿Cierta por falta de contra argumentaciones? ¿Teoría mejor? xD ¿Qué coño significa "mejor" en una teoría? Joder, desde que quitaron las edades de los perfiles vivo intranquilo, no puedo confirmar mis teorías de que sois unos putos críos.Una teoría "mejor" sería aquella que predice lo mismo que la tuya pero amplía el rango de aplicabilidad. Por ejemplo, la teoría de la relatividad sería una teoría "mejor" que la gravedad de Newton.
¿Significa eso que la teoría de Newton es falsa? No, sólo que su aplicabilidad es menor.
Eso es lo que no entiende la gente que decía aquello de "Einstein estaba equivocado", cuando salió aquella noticia de los neutrinos. Si estuviera equivocado, nuestro GPS (y tantas otras cosas) no funcionarían. Funcionan, ergo por lo menos en ese marco de referencia sí es cierto.
1
#6 #6 SombraFundida dijo: En realidad una teoría científica no puede demostrarse como cierta casi en ningún caso, sólo se puede demostrar que son falsas, si es que lo son...Se puede demostrar como cierta cuando cumple las predicciones.
-6
Yo pensaba que el método científico era la última técnica para ligar de Wolowitz.
2
#32 #32 mcdongillian dijo: #28 Una teoría "mejor" sería aquella que predice lo mismo que la tuya pero amplía el rango de aplicabilidad. Por ejemplo, la teoría de la relatividad sería una teoría "mejor" que la gravedad de Newton.
¿Significa eso que la teoría de Newton es falsa? No, sólo que su aplicabilidad es menor.
Eso es lo que no entiende la gente que decía aquello de "Einstein estaba equivocado", cuando salió aquella noticia de los neutrinos. Si estuviera equivocado, nuestro GPS (y tantas otras cosas) no funcionarían. Funcionan, ergo por lo menos en ese marco de referencia sí es cierto.
¿Sabes que no todas las teorías se dedican a predecir acontecimientos? Creo que al igual que el ignorante de #0,#0 dr_lentillas dijo: , tenía que decir que el método científico no consiste en formular una hipótesis y demostrarla, se trata de formar una hipótesis, argumentarla, buscar evidencia (sin necesidad de deomostrarla) y finalmente tratar de falsearla. Cuando no se puede demostrar su falsedad la teoría se considerará tamporalmente cierta hasta que haya una teoría mejor o se demuestra la falsedad de la primera. TQD cometes el error de centrarte en tu rama y generalizar la ciencia de manera muy vulgar
0
#3 #3 pdfpueeth dijo: Wikipedia, supongo.Que va, esto se da en 3º de la ESO
6
#35 #35 ppgjwwpppp dijo: #32 ¿Sabes que no todas las teorías se dedican a predecir acontecimientos? Creo que al igual que el ignorante de #0, cometes el error de centrarte en tu rama y generalizar la ciencia de manera muy vulgar¿A qué te refieres, exactamente?
Dime a qué clase de teorías te refieres, para poder hablar con más propiedad, ya que parece que te ofende sobremanera que no se tenga en cuenta tu rama, por el tono ofensivo de tus respuestas.
0
#37 #37 mcdongillian dijo: #35 ¿A qué te refieres, exactamente?
Dime a qué clase de teorías te refieres, para poder hablar con más propiedad, ya que parece que te ofende sobremanera que no se tenga en cuenta tu rama, por el tono ofensivo de tus respuestas.
No soy un egocéntrico, me ofende la gente que sí lo es.
-1
#26 #26 delta_x dijo: ¿Y?
En serio, flipo con este tipo de TQDs. ¿No vais a sacar ninguna conclusión?
Que el autor solo se basa en tonterías. Y que no habrá porros suficientes en el mundo para que me deje de doler la cabeza después de ver algo tan enrevesado.
0
Felicidades! ya te sabes el primer tema, yo me lo aprendí al empezar la carrera =)
0
sfrtgbgryhty
-1
Interesante.
Siguiente.
0
TQD patrocinado por Carl Sagan y su libro: "El mundo y sus demonios".
2
Es curioso que el tío este haya borrado su cuenta. Seguramente nada más ver la tontería que ha publicado.
-2
#20 #20 dr_ebola dijo: pero serás cateto¡¡¡¡ sin pruebas no se acepta un hipotesisDe hecho tiene mucha razón. Uno de los argumentos de Carl Sagan en el libro que menciono en #43 #43 callate_inutil dijo: TQD patrocinado por Carl Sagan y su libro: "El mundo y sus demonios".es que una teoría no es 100% comprobable. Esto es que nunca será segura, sólo no hubo forma de refutarla y por lo tanto se considera aprobada.
0
¿Y qué nos quieres decir con eso?
1
#45 #45 callate_inutil dijo: #20 De hecho tiene mucha razón. Uno de los argumentos de Carl Sagan en el libro que menciono en #43 es que una teoría no es 100% comprobable. Esto es que nunca será segura, sólo no hubo forma de refutarla y por lo tanto se considera aprobada. Una teoría es un conjunto de hipótesis que pueden, o no, ser ciertas. Y puede ser demostrada, porque la mayoría de teoremas, por no decir todos, fueron en su día teorías.
Leer está muy bien, pero solo si extraes tus propias conclusiones y lo adaptas a tu pensamiento. Dejar que un libro hable por ti es ridículo. Deberías aplicarte tu nick y volver aquí cuando hayas aprendido a razonar.
-1
Claro, plagia a Popper cuando quieras.

Sabes que esa teoria tiene agujeros por donde se la vea no? Primero que nada no contempla las Ciencias sociales, ya que no puede existir algo totalmente cierto o totalmente falseado en ellas, despues, aun en las ciencias exactas hay cosas que necesitan desarrollarse mas alla del falseo.

Si no hubieramos seguido la ciencia de Newton jamas hubieramos llegado a nuestra fisica actual, a pesar de que podia ser falseada, y nunca llegar a las nuevas ciencias.

Te recomiendo leer el jodido concepto de Paradigma antes de imponer algo asi, saludos!
1
#38 #38 ppgjwwpppp dijo: #37 No soy un egocéntrico, me ofende la gente que sí lo es.Sí, pero has evitado decirme a qué te refieres con teorías científicas que no realizan predicciones.
¿A qué te refieres?
0
#47 #47 ppgjwwpppp dijo: #45 Una teoría es un conjunto de hipótesis que pueden, o no, ser ciertas. Y puede ser demostrada, porque la mayoría de teoremas, por no decir todos, fueron en su día teorías.
Leer está muy bien, pero solo si extraes tus propias conclusiones y lo adaptas a tu pensamiento. Dejar que un libro hable por ti es ridículo. Deberías aplicarte tu nick y volver aquí cuando hayas aprendido a razonar.
Oh, lo lamento. Lamento no haber dejado en claro que leo bastante y adapto muchas cosas a mi forma de pensar. Sé perfectamente la diferencia entre hipótesis y teoría -cosa que tú no porque lo tomas al pie de la letra- y mencioné el libro puesto que si una hipótesis pudo haber sido comprobada por x métodos no quiere decir forzosamente que sea la correcta. Para dejártelo más claro: si fue comprobada por un método y se excluyo otro y fue aprobada por el primero entonces es aceptada, pero sino se probó por el segundo entonces tiene probabilidades de ser rechazada. Rayos, se quejan de uno y los otros viven con sus cabezas cuadradas y limitando su vista como caballos.
-1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!