Jesucristo y Buda, tenía que deciros que todos los días rezo y medito para que volváis...


Leave the porros
6
Me recordaste al OP del siguiente adv: https://www.ascodevida.com/familia/2263623
0
La inquisición existía para que lo curas no tuviesen esas ideas raras
1
Cambia de camello
8
Si te caduca la droga no la tomes, botarate!!!
6
#1 #1 cestoxic dijo: Leave the porros#4 #4 aaaish dijo: Cambia de camello#5
Yo nunca me he tomado nada, palabra.

Aunque parafraseando a Dalí: "yo no tomo droga, soy droga".

#3 #3 reaccionario dijo: La inquisición existía para que lo curas no tuviesen esas ideas raras No te entiendo, mi estimado @reaccionario
0
Vamos a ver, según una señora que vino a mi clínica ayer, ya han bajado los galácticos a solucionar esto y el jesucristo galáctico (no el del Vaticano, importante) nos va a salvar y a llevarse a los malos. A ver si os ponéis de acuerdo que a mi me explota la cabeza.
1
No logro distinguir si esto es parodia o va en serio.
1
#6 #6 seven_deadly_sins dijo: #1 #4 #5
Yo nunca me he tomado nada, palabra.

Aunque parafraseando a Dalí: "yo no tomo droga, soy droga".

#3 No te entiendo, mi estimado @reaccionario
@seven_deadly_sins Ya ha habido una mezcla de cristianismo y budismo, la del profeta Mani. Lo petó fuerte en la Antigüedad, pero los cristianos, musulmanes y chinos los mataron a todos.
1
Illo, deja las drogas.
1
#9 #9 alma_podrida dijo: #6 @seven_deadly_sins Ya ha habido una mezcla de cristianismo y budismo, la del profeta Mani. Lo petó fuerte en la Antigüedad, pero los cristianos, musulmanes y chinos los mataron a todos.@alma_podrida La religión universalista del maniqueísmo es lo que más se aproxima a lo que digo, sí. La gnosis (introspección de lo divino, más propio de los orientales vamos) estaba mal vista , por ejemplo era considerada herejía entre los cristianos. No me extraña, por desgracia, que acabasen con ellos, aunque yo creeré siempre en el sincretismo...
1
#11 #11 seven_deadly_sins dijo: #9 @alma_podrida La religión universalista del maniqueísmo es lo que más se aproxima a lo que digo, sí. La gnosis (introspección de lo divino, más propio de los orientales vamos) estaba mal vista , por ejemplo era considerada herejía entre los cristianos. No me extraña, por desgracia, que acabasen con ellos, aunque yo creeré siempre en el sincretismo...@seven_deadly_sins Más propio de los orientales... tal vez. Yo creo que es cierto que el budismo que llegó con Alejandro Magno influyó bastante en los gnósticos, pero los griegos ya creían en la separación material y espiritual del platonismo antes que eso, y el neoplatonismo influyó en el gnosticismo allá por Alejandría, así que... un popurrí, básicamente.

A mí el sincretismo me suena a fanfic crossover, pero la interpretatio graeca, la idea de que en realidad todos adoramos a los mismos dioses pero con diferentes nombres según el país, siempre me ha parecido la más civilizada.
1
#12 #12 alma_podrida dijo: #11 @seven_deadly_sins Más propio de los orientales... tal vez. Yo creo que es cierto que el budismo que llegó con Alejandro Magno influyó bastante en los gnósticos, pero los griegos ya creían en la separación material y espiritual del platonismo antes que eso, y el neoplatonismo influyó en el gnosticismo allá por Alejandría, así que... un popurrí, básicamente.

A mí el sincretismo me suena a fanfic crossover, pero la interpretatio graeca, la idea de que en realidad todos adoramos a los mismos dioses pero con diferentes nombres según el país, siempre me ha parecido la más civilizada.
@alma_podrida ¡Es verdad! Estoy de acuerdo.
Y la interpretatio graeca me parece muy bien.
2
Ya lo decía South Park: todos los símbolos religiosos se combinarán para revelar que el Mesías es Van Halen
m/ (>_
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!