Todos, tenía que decir que llevo tiempo haciéndome la siguiente pregunta: S...


Supongo que la curan y después la matan.
No sé...
54
Deberíamos hacer la prueba contigo y así te respondes tú mismo, campeón
-23
¿O la torturan para que sufra? ...
-6
En la serie de House lo curan, pero no sé qué pasará en la realidad, supongo que depende mucho del país.
75
Tratan de curarla..sino seria asesinato...!
9
La curan
10
por ley están obligados a curarle
20
Irónicamente los condenados a muerte están mejor cuidados y protegidos que cualquier otro preso.
48
#5 #5 sabroson02 dijo: Tratan de curarla..sino seria asesinato...!Y si la curan y luego la condenan, también es asesinato.
15
Hasta que te ejecuten tienen que proporcionarte un médico que te cure te pase lo que te pase, su obligación es mantenerte con vida. En teoría, vamos, luego a saber qué hacen en cada país.
34
Tratan de curarla. De hecho, también desinfectan la jeringuilla con la que les ponen la inyección letal.
14
Tratan de curarla para matarla como Dios manda...
2
seguramente la matarían solo para demostrar a los demás que no se salva nadie de la condena a muerte. la duda que a mi me surge es, eso sería eutanasia?
-2
Lo curan porque la legislacion establece a unas condiciones para la muerte del reo, o lo que es lo mismo, si se muere por una enfermedad que no se hubiese tratado en vez de mediante la pena capital el Estado incurriría en varios delitos, como el de negligencia, homicidio involuntario, omisión de socorro...

11
Eso es como preguntar:
Si un ladrón se hace político, le meten en la carcel o le dejan presentarse a las elecciones para que le voten y que siga robando?
Todos sabemos la respuesta... XD
3
#9 #9 dulcecastigo dijo: #5 Y si la curan y luego la condenan, también es asesinato. No, una vez que lo ejecutan no es asesinato porque la ley les ampara.
8
La curan y luego la matan, acaso no has visto House?
-1
En teoría te curan. Siempre hay una posibilidad de clemencia de última hora.
Pero qué pena ¿no? Si no existiera una condena a muerte sería algo que ni te plantearías.
7
segun la serie house, tratan de curarla. y bueno, como no creo q eso lo exageraran, pues me imagino q sera verdad, supongo q por eso de q tiene q enfrentarse a la justicia el condenado.
-1
En realidad lo lógico es que si tuviera una enfermedad que va a matarle se le pusiera la fecha de ejecución antes. A no ser que no estuviera aún demostrado que es culpable y hubieran investigaciones abiertas, hasta que no se supiera al 100 % seguro que es culpable deberían de curarle pase lo que pase.
-1
o le matan estando enfermo, total no le puede pasar nada peor no? es una buena pregunta
-1
Tienen la obligación de curarles, de otra forma sería considerado denegación de ayuda o socorro, tiene un nombre pero no sé cual es exactamente. De hecho el médico según el juramento hipocrático no puede negarse a hacerlo.
3
#16 #16 meduelelaquijotera dijo: #9 No, una vez que lo ejecutan no es asesinato porque la ley les ampara.Asesinato con marco legal, digamos. Pero asesinato
4
#23 #23 dulcecastigo dijo: #16 Asesinato con marco legal, digamos. Pero asesinatoEntonces, ¿Asesinato pero no homicidio?

1
La curan, de la misma forma que no te dejan suicidarte a pesar de estar condenado a muerte, el privilegio de darte muerte se lo guarda el Estado, no te preocupes.
2
Cuando en EEUU ponen una inyeccion letal a un preso, las agujas deben estar en perfecto estado (nuevas, desinfectadas, esterilizadas y tal) De hecho, al preso despues le hacen la autopsia, y si le han contagiado algo con la inyeccion letal (que le va a matar en cuestion de minutos) la familia tiene derecho a denunciar y , si gana el juicio, recibir una jugosa indemnizacion.
¿ Responde eso a tu pregunta?.
3
Tratan de curarla. Una sentencia de muerte dicta que debe morir en X fecha. Hasta esa fecha tiene derecho a vivir y por tanto tiene derecho a que le traten. Otra cosa sería, en caso de que la Eutanasia fuera legal, que una persona en ese situación eligiera que lo dejaran morir.
3
Veo que la mayoría de los comentarios cuentan el caso de Estados Unidos, pero hay muchos más países con pena de muerte, muchos no respetan ni los derechos humanos más básicos ni son países con muchos medios, así que no creo que curen a todos antes de matarlos.
3
También pueden matarlo y curarlo después, como hacen con el cerdo
4
Tienen la fecha de su muerte fijada, así que les curarán para luego... zasca!!!
0
Técnicamente hay que curarlo, pero moralmente resulta un dilema.
1
Depende del país, si tiene una enfermedad mortal de grado (un numero que no se cual es) es decir un tumor terminal o Sida hay sitios donde los absuelven (al igual que en España, que si estas en la carcel y tienes una enfermedad mortal te sueltan) y los dejan morir en sus casas (pasando por juicios y mierdas) Si no la obligación es tratarlo (que no es necesario curarlo) y continuar el proceso con regularidad, esto está establecido en todos los paises que tienen pena de muerte, ya que como se ha dicho por ahí arriba la muerte tiene unas condiciones. Obviamente hay paises que no respetan en absoluto los derechos humanos y que tienen 20 presos sin comer en una celda de 1 metro cuadrado, a esos pues no, no los curan.
4
la curan no se puede dejar morir a nadie y cuando esta perfecta se la cargan y es asi ,de verdad, parece que solo lo hacen pa joder.
0
el juramento hipocratico obliga a los médicos a intentar salvar una vida a cualquier precio, e incluso cuando un médico objeta de conciencia, se busca a otro. Por otra parte los derechos humanos alegan a la vida, igualdad etc, lo cual es un tanto ironico teniendo en cuenta que lo vas a matar igualmente, pero si, se hace lo que sea por salvarlo y luego le petan =)
0
Para ejecutar la condena de muerta, el condenado debe estar completamente sano y libre de infecciones, en el caso contrario la persona debe ser tratada médicamente hasta recuperar plenamente la salud, por este motivo, desinfecctan las agujas de las inyecciones letales.
0
la ley marca que al condenado se le mantiene a salvo hasta la fecha de se ejecucion, es algo chocante, sin ir mas lejos hace unos pocos años a un condenado de florida sufrio un paro cardiaco y lo salvaron reanimandolo, a los 4 meses le metieron la inyeccion letal
3
primero lo curan, para después, hacerle cumplir su condena
-1
Normalmente lo curan para que a la hora de la muerte este lo más vivo y consciente posible para que sufra más. Es cruel...
-1
Leí hace algún tiempo un artículo en El País Semanal que hablaba de esto. Le dan algo para el dolor y punto. En ese artículo se quejaba mucha gente que al final había sido perdonada porque, al no haberles atendido correctamente en su momento, salían con enfermedades bastante graves y avanzadas
2
pues aceleran su proceso de ejecucion.
1
Vaya pregunta más rebuscada!
Es como esa de "¿Hasta dónde tiene que lavarse la cara un calvo?
2
#23 #23 dulcecastigo dijo: #16 Asesinato con marco legal, digamos. Pero asesinatoEntre matar a una persona y asesinato hay una pequeña diferencia, la ley de cada país. En algunos estados americanos, si te entran a robar y matas al ladrón no es asesinato, pero eso no quita que lo mates.
1
se prorroga hasta que la persona queda completamente sana y se le vuelve a poner la fecha de muerte y si se le mata
0
Muy buena pregunta... yo tambien me la hago, creo que lo curan, para luego matarlo... creo.
0
no has visto House? xD
0
Aunque depende de cada país, teóricamente tienen que curarla. Sobre todo porque las muertes en las cárceles, al menos en los países que no son dictaduras, suelen producir investigaciones y acusaciones de violencia creando muchos problemas a los que trabajan en ese centro penitenciario, dando mala fama al país y creando desconfianza en el estado.
1
por supuesto que lo curan para luego tener la satisfacción de matarlo con sus propias manos, muy triste todo
1
Por lo general a la persona se le cura, pues las leyes reflejan que solo se puede matar a una persona condenada a muerte cuando esta esta en plena forma física, irónico, pero es cierto.
0
#4 #4 milady_de_winter dijo: En la serie de House lo curan, pero no sé qué pasará en la realidad, supongo que depende mucho del país.Iba a decir lo mismo.... Has ganado esta batalla pero no la guerra!!!
2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!