Gente, tenía que decir que poco se habla de que en publicidad abundan más l...


A los publicistas también.

Mira, un anuncio cuesta mucho tiempo y dinero como para arriesgarte que por un "quítame allá esas *******" lo tengas que retirar.
Así que van a lo seguro.

(A no ser que busques precisamente la polémica por haberlo tenido que retirar. Qué también existen esas estrategias XD)
2
El hombre también sale, pero suele ser para lo malo. El marido torpe que no sabe poner la lavadora y que necesita que venga la mujer a enseñarle porque él es un inútil, por ejemplo
0
Porque vende más, si pretendes regular eso te cargas la industria.
Es igual que para negociar y vender las mujeres siempre tienen más éxito que un hombre. Porque los hombres, en general, están más dispuestos a escuchar una mujer joven que a un hombre joven o de su edad. No lo digo yo, es la realidad.
3
Las agencias de publicidad modulan sus anuncios dependiendo del perfil de su consumidor medio o del nicho al que quieran atraer. Así, los anuncios sobre cuestiones domésticas (productos de limpieza, mobiliario, enseres, supermercados, abastecimiento...) suelen tener actrices o voces femeninas; los anuncios de coches, talleres, apuestas, fútbol etc. actores y voces masculinas... Y así un poco con todo. En Internet usan fotos de chicas jóvenes y atractivas porque saben que eso capta rápido la atención (si eres un hombre hetero, porque es una chica joven y guapa; si eres mujer, porque eso te lleva a pensar que es un producto o servicio "para mujeres"). Las voces femeninas se suelen usar para transmitir calma y confianza, y las masculinas seriedad y profesionalidad. Al final la publicidad es un reflejo del comportamiento humano, así como de los estereotipos que existen entre sexos.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!