Mundo, tenía que decir ¿tiene sentido tras seis meses o más seguir habland...


Nunca he visto a la ciencia avanzar tanto en un tema, es casi imposible conocer lo ultimo descubierto. Pero aun asi falta mucho, si, es un virus muy muy nuevo del que desconocemos muchisimo.

Dices q lleva 30-40 años, si, hay muchos tipos de coronavirus. Para empezar el catarro suele ser por coronavirus. Pero el covid19 es un virus diferente, seria equivalente a comparar una estrella de mar con un humano porq los dos somos animales.
3
#1 #1 advivan dijo: Nunca he visto a la ciencia avanzar tanto en un tema, es casi imposible conocer lo ultimo descubierto. Pero aun asi falta mucho, si, es un virus muy muy nuevo del que desconocemos muchisimo.

Dices q lleva 30-40 años, si, hay muchos tipos de coronavirus. Para empezar el catarro suele ser por coronavirus. Pero el covid19 es un virus diferente, seria equivalente a comparar una estrella de mar con un humano porq los dos somos animales.
@advivan Correcto, de todos modos es muy importante avanzar con pies de plomo, haciendo uso del método científico y el principio de precaución, puesto que lo que esta en juego son millones de vidas. Ojala fuese todo tan fácil como decir: tenemos la vacuna, vacunemos a toda la población y listo... Pero, antes de ello, necesitamos saber que tenga un mínimo de fiabilidad y conocer sus posibles efectos adversos, no sea que llegue la vacuna (o algún medicamento), se empieze a usar por doquier y al final sea peor el remedio que la enfermedad.
4
De hecho, la ciencia suele avanzar más despacio.
2
#2 #2 pinope93 dijo: #1 @advivan Correcto, de todos modos es muy importante avanzar con pies de plomo, haciendo uso del método científico y el principio de precaución, puesto que lo que esta en juego son millones de vidas. Ojala fuese todo tan fácil como decir: tenemos la vacuna, vacunemos a toda la población y listo... Pero, antes de ello, necesitamos saber que tenga un mínimo de fiabilidad y conocer sus posibles efectos adversos, no sea que llegue la vacuna (o algún medicamento), se empieze a usar por doquier y al final sea peor el remedio que la enfermedad.Eso me preocupa, aun asi espero que se respeten los controles de calidad.

Por ejemplo, EUA ha comprado todo el remdesivir sin haber salido los estudios de mortalidad(q saldran en agosto), y los finales, a final de año. Por mi se lo pueden quedar de momento, no estan claros los riesgos beneficios.
1
Más bien porque es el último más conocido delos coronavirus y también porque no se conoce absolutamente todo sobre él, cada día tienen datos nuevos.
2
Por esa regla de 3 el VIH debería tener cura, lo sabríamos todo sobre el cáncer y no envejeceríamos, porque son problemas mucho más antiguos. No es tan fácil.
2
Nuevo coronavirus, porque es un coronavirus nuevo. Que existan otros, que son mega comunes, no implica que sepamos como este en concreto funciona.
2
#6 #6 cachorrodemente dijo: Por esa regla de 3 el VIH debería tener cura, lo sabríamos todo sobre el cáncer y no envejeceríamos, porque son problemas mucho más antiguos. No es tan fácil.pues hay un par de casos donde se ha logrado curar el VIH.
0
La gente que usa palabras como "desconocemos" y "creo" suelen ser las que han estudiado mucho del tema y son tan expertos que conocen sus limitaciones y saben que aún están muy lejos de saberlo todo. Desconfía del que te diga "sé" y "estoy seguro'' porque seguramente lo diga porque 1) no es consciente de su propia ignorancia ó 2) te quiere enredar.
Para más información, échale un vistazo al efecto Dunning-Kruger
1
Mejor que den cosas por sentado sin estar seguros eh... Nadie nos asegura que la vacuna no nos produzca cáncer dentro de 5 años, por ejemplo. Es algo que se investiga a nivel mundial en una carrera contrarreloj por conseguir la vacuna que realmente funcione y con los mínimos efectos secundarios que se puedan conseguir, y no olvides que es un coronavirus que muta, así que igual no sirve la misma vacuna pa todo el mundo. Deja de ir de listillo y céntrate en no contagiar ni ser contagiado.
0
#10 #10 carbayona25 dijo: Mejor que den cosas por sentado sin estar seguros eh... Nadie nos asegura que la vacuna no nos produzca cáncer dentro de 5 años, por ejemplo. Es algo que se investiga a nivel mundial en una carrera contrarreloj por conseguir la vacuna que realmente funcione y con los mínimos efectos secundarios que se puedan conseguir, y no olvides que es un coronavirus que muta, así que igual no sirve la misma vacuna pa todo el mundo. Deja de ir de listillo y céntrate en no contagiar ni ser contagiado. @carbayona25 El problema está en que ¿cómo sabes si la vacuna te va a producir cáncer dentro de 5 ó 10 años? Sólo se podría saber cuando estos cánceres empiecen a aflorar, se estudien y se llegue a la conclusión de que ha habido una incidencia muy grande entre los vacunados. Mientras, rechazamos la vacuna contra una enfermedad que está causando estragos hoy, por un "por si acaso". Creo que lo que se debe hacer es solucionar el problema que tenemos hoy, y cuando aparezcan nuevos solucionar los que aparezcan.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!