Gente, tenía que decir No, nosotros no somos los responsables de que el plan...


La cosa es que la mayoría de ciudadanos de a pie ya hacemos lo más básico: intentar gastar menos de todo. Poco más podemos hacer depende de las circunstancias de cada uno. Así que, ahora mismo, son los de arriba los que o hacen algo o nos vamos a la mierda porque por mucha gente que seamos los ciudadanos normales, no tenemos capacidad para salvar el mundo porque no controlamos fábricas ni empresas. Ahora les toca a ellos.
7
Quizá, si todos nos pusiéramos de acuerdo en dejar de comprar de empresas altamente contaminantes, manifestarnos por un transporte público cómodo, rápido, eficiente y ecológico con unas vías óptimas y unos accesos como dios manda... dejaríamos todos el coche, reduciriamos la contaminación de una forma brutal y se distribuiría la riqueza de una forma más equitativa.

Pero aceptemoslo, eso saldría mas caro, si puedo comprar a una empresa local por 10, pero la misma cosa está en una multinacional a 5, no me voy a gastar 10. Ni yo, ni nadie, porque ya me cuesta bastante sacarme un sueldo.
1
Estoy en cierta forma de acuerdo en que es injusto culpar a la gente común. Pero también me parece que no se puede culpar tan así a los "poderosos". ¿Alguna vez has estudiado teoría de juegos?, algo parecido se aplica. Si una empresa comenzará a hacer productos contaminando menos, naturalmente saldría más caro. Si esta fuera la única empresa en hacerlo entonces la gente no compraría sus productos, ya que tendría opciones más baratas a su disposición (que no es que sea la culpa de la gente, que también tienen un sueldo limitado con el que vivir). Es decir, a aquella empresa que lo haga, si las otras no le siguen, le irá mal. Aún si no vivimos en un mundo perfectamente competitivo, y en muchas casos solo son un puñado de grandes empresas, sigue aplicándose que tendrían que ponerse de acuerdo entre ellas, sean solo dos o mas, antes de hacer algo así. Y aún sin ese problema, estaría el hecho de que ganarán menos dinero, ya que menos gente comprará los productos a mayor precio, pero eso es lo que ya sabemos de todas formas, y que supongo que lo que criticas en tu TQD es que no estén dispuestos a ganar menos (aunque también tiene otras consecuencias, como que probablemente al producir menos vayan a necesitar menos trabajadores etc).
2
#3 #3 frion dijo: Estoy en cierta forma de acuerdo en que es injusto culpar a la gente común. Pero también me parece que no se puede culpar tan así a los "poderosos". ¿Alguna vez has estudiado teoría de juegos?, algo parecido se aplica. Si una empresa comenzará a hacer productos contaminando menos, naturalmente saldría más caro. Si esta fuera la única empresa en hacerlo entonces la gente no compraría sus productos, ya que tendría opciones más baratas a su disposición (que no es que sea la culpa de la gente, que también tienen un sueldo limitado con el que vivir). Es decir, a aquella empresa que lo haga, si las otras no le siguen, le irá mal. Aún si no vivimos en un mundo perfectamente competitivo, y en muchas casos solo son un puñado de grandes empresas, sigue aplicándose que tendrían que ponerse de acuerdo entre ellas, sean solo dos o mas, antes de hacer algo así. Y aún sin ese problema, estaría el hecho de que ganarán menos dinero, ya que menos gente comprará los productos a mayor precio, pero eso es lo que ya sabemos de todas formas, y que supongo que lo que criticas en tu TQD es que no estén dispuestos a ganar menos (aunque también tiene otras consecuencias, como que probablemente al producir menos vayan a necesitar menos trabajadores etc).@frion Bueno, igual aclaro que obviamente en esos casos que se contamina así como así descaradamente cuando facilmente se podría evitar, sin tipo de acción de los gobiernos de turno, ahí si se puede culpar. Si con "poderosos" (termino que no me gusta porque se mezcla miles de actores diversos que nada que ver tendrán unos con otros) nos refirieramos a algún político que toma una medida sin ningún tipo de consideración por el medio ambiente por ejemplo.
2
#4 #4 frion dijo: #3 @frion Bueno, igual aclaro que obviamente en esos casos que se contamina así como así descaradamente cuando facilmente se podría evitar, sin tipo de acción de los gobiernos de turno, ahí si se puede culpar. Si con "poderosos" (termino que no me gusta porque se mezcla miles de actores diversos que nada que ver tendrán unos con otros) nos refirieramos a algún político que toma una medida sin ningún tipo de consideración por el medio ambiente por ejemplo.@frion Si, veo que has entendido el contexto de mi TQD. (Es que al ser tan corto no puedo ampliarlo demasiado)
1
Yo no culparía a las empresas en sí, ni a los productos con plástico. Culparía a esos famosos o empresarios que usan un avión para comprar el pan. O esos millonarios que queman bosques intencionalmente para poder construir, a esos especialmente.
-1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!