Gente joven, tenía que decir que vais a flipar. No hace tanto tiempo, todos los yo...


Pero eso con casi todo: botellas de refresco, de leche, de cerveza, de vino,... Incluso en lugar de gastar tanto en bolsas, llevaban bolsas de mimbre,... No es utópico ni futurista, la gente prefirió no tener que cargar de vuelta las cosas. Lo tendremos que volver a hacer para contaminar menos.
6
Si es que será por materiales para envasar las cosas. Hoy te recubren de plástico hasta unos plátanos e incluso alimentos que dice que son ecológicos. Me hace gracia que los supermercados den tanto por saco con las bolsas de plástico cuando el 99% de sus productos llevan unas cantidades de plástico totalmente innecesarias. En un misma bolsa puedes llevar 10 productos llenos de plástico, pero el problema aquí es la maldita bolsa.
10
De eso sí que hace bastantes años. Tengo 32 y desde que tengo recuerdos eso no se hacía.
Lo que sí se hacía, al menos en mi bario, era que un hombre iba casa por casa a llevar huevos, leche, pan y harina, al más puro estilo "butanero".
Eso hacía que, al traer todo eso, también se llevara lo anterior.
5
Creo que todo el mundo se sabe esas historias. Se dejo de hacer por comodidad para el consumidor, pero las empresas como los bares siguen recibiendo y devolviendo las botellas de cristal para reducir ese coste.
7
Jajajaja, yo he conocido el comprar el arroz a granel. Incluso el atún.
Todo ello envuelto en cucuruchos de papel.
4
#5 #5 paquilo2 dijo: Jajajaja, yo he conocido el comprar el arroz a granel. Incluso el atún.
Todo ello envuelto en cucuruchos de papel.
Mis padres venden el arroz a granel en cucuruchos de papel. No sé si sentirme habitante de una sociedad futurista como dice #0,#0 medio ambiente dijo: medio ambiente, tenía que decir que vais a flipar. No hace tanto tiempo, todos los yogures eran de cristal. Cuando te los comías, los llevabas a la tienda y los cambiabas por nuevos, los viejos iban a la fábrica a limpiarse y los llenaban de nuevo. Dicho en 2018 parece que se habla de una sociedad utópica del futuro. TQD o más bien como una reliquia del siglo antepasado xDDD

En México es muy común todavía que te vendan muchas cosas a granel en los mercados, y también en algunas tiendas. Aceitunas, encurtidos, semillas, harina, azúcar, huevos... Incluso leche o yoghurt dependiendo de la zona. (De hecho he visto productos de higiene personal a granel, como shampoo o mascarillas de cabello caseras, y también jabones hechos artesanalmente y que se venden sin envoltura). Yo lo prefiero a los grandes supermercados porque en general es más barato, te ahorras un montón de plástico, y puedes revisar el producto antes de comprarlo, sin envolturas de por medio. Ahora que no estoy esclavizada a una jodida tarjeta de vales de despensa que tenía cuando trabajaba como empleada de alguien, no piso un Walmart ni por accidente.
0
Y las botellas de sifón tambien!!!
0
Es el ciclo básico de la sociedad de consumo. Se coge un hábito que funciona y se sustituye por algo nuevo HIPER MODERNO Y TOPE GUAY que tiene mil ventajas. Cuando se descubren las consecuencias del nuevo método HIPER MODERNO Y TOPE GUAY... pues volvamos a los métodos antiguos, pero cubrámoslo de cierto aire hipster y recordemos las ventajas de los métodos antiguos.
Sobre todo COBREMOS POR ELLOS. Y cubramos todo esto de una apuesta por la salud o por el medio ambiente.
¿Qué puede salir mal?
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!