cuanta razón, de no ser por esas leyes los niños no serían tan depravados
3
Alaaa!!! Se te van a comer los que dicen "para educar no hace falta levantar la mano"
2
A día de hoy en algunas casas mandará más el niño que los propios padres, menudo fracaso de ley.
44
Aunque estoy en contra de las actuales leyes de protección al menor me parece una barbaridad querer que s e permita a los padres educar con correctivos físicos y "dos hostias bien dadas" a los críos.
Sí, igual un correctivo físico puede ser eficiente cuando el niño se ha torcido. El trabajo de los padres es evitar que se tuerza, y las leyes de protección al menor no deberían protegerles de cometer crímenes si no de que los cometan contra ellos. He dicho.
11
No, la culpa es de no haberlos educado de forma adecuada previamente.
Jamás en mi vida se me pasaría por la cabeza ponerme chulo con mis padres, y jamás en su vida me han llegado a levantar la mano.
86
Te van a matar los que te hayan visto escribir esto por que yo prefiero que me castiguen fuera 1 clase que que me den de hostias hasta dejarme seca. ¬¬
-10
Encontrar un equilibrio es difícil, pero cuando yo veo hoy en día a críos que lloran, pegan y berrean por todo (los mayorcitos también, eh) me doy cuenta de que algo no estamos haciendo bien.
12
No es cuestión de pegar al niño, es cuestión de enseñarle lo que está bien y lo que está mal en vez de comprarle cualquier capricho para que se calle y deje de dar guerra. Que a mí nunca me pegaron y no se me ocurría levantar la voz a mis padres como veo a más de un niño en los parques hoy en día.
57
Luego a gente que de verdad lo pasa mal (los niños que sufren en sus carnes la violencia de género) esa ley de protección al menor se lava las manos... en esto que diré pareceré repetitivo pero es que es la verdad... ¡esta es la justicia española y da coraje joder!
5
pues a mi no me gusta la violencia, ni un azote ni un cachete, a los niños hay que saberlos educar desde pequeños
5
Cría cuervos y te sacarán los ojos
1
No es la Ley de protección al menor la que hace que los niños se "descontrolen". La mayoría de las veces es la educación, y la educación normalmente la dan los padres (siempre te puede salir alguien atravesado) o el ambiente. Es verdad que es una ley injusta y que les da demasiado poder, pero lo que dices es como decir que porque legalicen la marihuana todos nos vamos a poner a fumar porros como si se acabase el mundo.
16
Niñatos malcriados que se creen que dominarán en mundo.
Una hostia a tiempo no es maltrato, es vacuna contra la estupidez juvenil.
10
Los niños son cachorros, y como todos los cachorros aprenden a base de prueba y error, ya sea castigo, regañina o guantazo a tiempo.
8
No sé yo, creo que deberías de ver algún capitulo de la supernany. Tampoco hay que caer en los extremos. No creo que con un guantazo se arregle todo.
1
Creo que hay gente que por lo de "dos guantazos" entiende que los padre cojan un bate de béisbol y le den una paliza a un niño de 13 años. A muchos de vosotros seguro que cuando teníais 3 años vuestra madre os dio una torta en la mano cuando hacíais algo malo. Eso es suficiente.
7
A mi me pegaron de pequeña cuando me lo merecia.Me llevé más de un cachete, y trauma ninguno, no te jode.Yo soy de la teoría de la hostia a tiempo.Que a mi un mocoso no me levanta la voz
10
Cuando yo era pequeña también existían estas leyes y ni de coña se me ocurría decir nada a mis padres, la cosa está en que tienen que darles los guantazos para que aprendan a no subírseles a la chepa.
7
#2 #2 risketto_cheese dijo: Alaaa!!! Se te van a comer los que dicen "para educar no hace falta levantar la mano"esos me pueden comer la polla ;)
-9
#3 #3 greendoll dijo: A día de hoy en algunas casas mandará más el niño que los propios padres, menudo fracaso de ley.fracaso de los padres, la ley no tiene la culpa de que existan padres incompetentes, que eso ya existía antes que la ley en sí.
#7 #7 Keidan dijo: Encontrar un equilibrio es difícil, pero cuando yo veo hoy en día a críos que lloran, pegan y berrean por todo (los mayorcitos también, eh) me doy cuenta de que algo no estamos haciendo bien.esas cosas yo ya las veía de pequeño, no es algo exclusivo de ahora.
5
#19 #19 flyride dijo: #2 esos me pueden comer la polla ;)Pueden. Si ellos creen que pueden.
-5
Yo no estoy de acuerdo con lo de la violencia para educar, pero sí que un guantazo a tiempo quita mucha tontería... Hoy en día los padres se relajan mucho y luego se quejan de que sus hijos son rebeldes... lo que son es consentidos, ya que les han permitido de todo desde muy pequeños y luego se les suben a la chepa y pasa lo que pasa!!
3
Toda la razón. Y todos los que digan eso de "para educar no hace falta pegar" que miren las clases de 1º o 2º de la ESO y contemplen esa... hermosa juventud.
9
#22 #22 jomeles dijo: Yo no estoy de acuerdo con lo de la violencia para educar, pero sí que un guantazo a tiempo quita mucha tontería... Hoy en día los padres se relajan mucho y luego se quejan de que sus hijos son rebeldes... lo que son es consentidos, ya que les han permitido de todo desde muy pequeños y luego se les suben a la chepa y pasa lo que pasa!!El problema es que la gente confunde, y lo que les hicieron a ellos que no les gustó (cachetes, collejas, regañinas a gritos, etc.) no se lo quieren hacer a sus hijos. Y me parece bien hasta cierto punto. Quiero decir, si a tu hijo no le haces NADA que no le guste, lo estás mimando. No se trata de gritarle y darle palizas, pero un azote en el culo o en la mano cuando no te obedece y aún está aprendiendo, es lo mejor que puedes hacer, porque con UNO, es suficiente. No hay que pegar por cada error que cometa, coño.
0
Cuanta razon. Aqui en U.S.A. muchos padres se "sienten culpables" por trabajar y no tener mucho tiempo para sus hijos, y luego a la hora de disciplinarlos si hay que poner mano dura, los crrios no hacen ms que amenazar con llamar al 911( linea de emergencia, para quien no sabe). Por eso al final los crios hacen los que les da la gana.
0
Completamente de acuerdo, he llegado a conocer niños que lo que necesitaban es una colleja de las buenas para ponerles derechos.
5
Hecha la ley, hecha la trampa, amigo.
Si un mormón puede partirle la escoba en la crisma a su hijo por encontrarle un CD de Nirvana escondido en la cama, pues qué quieres que te diga, por una parte esa ley es necesaria. Ahora, que quien no sabe distinguir entre lo que es abuso y lo que es necesario para corregir a un impresentable, yo no lo admitiría en las oposiciones a juez.
7
#25 #25 Amatxetegirl dijo: Cuanta razon. Aqui en U.S.A. muchos padres se "sienten culpables" por trabajar y no tener mucho tiempo para sus hijos, y luego a la hora de disciplinarlos si hay que poner mano dura, los crrios no hacen ms que amenazar con llamar al 911( linea de emergencia, para quien no sabe). Por eso al final los crios hacen los que les da la gana.Porque muchos no están acostumbrados a las ostias (En este caso sólo si son fuertes los guantazos)
-1
Por cierto, una cosa que me gustaría aclarar por según que comentarios. No, no confundo un guantazo o dos con palizas brutales, pero aún así que vosotoros penséis que la única manera de corregir a un niño sea esa, y que constantemente se envien TQD's para decir siempre esto mismo, aunque de formas diferentes... pues me parece bastante triste.
A un niño se le puede reñir o castigar para mostrarle que ha hecho mal, no hace falta esos guantazos que para vosotros son como una especie de "vacuna" contra la tontería.
11
Pero si quereis que os duga una cosa, la mayoría de las veces el hecho de que los niños se vuelvan unos monstruitos es por culpa de los padres, por consentirlos.
No niego que hay quien ya nace con mala baba, pero no me jugaría la mano a afirmar que la maldad genética es culpable de más del 10% de los niños malcriados que hay hoy en día.
6
#6 #6 candyland_2 dijo: Te van a matar los que te hayan visto escribir esto por que yo prefiero que me castiguen fuera 1 clase que que me den de hostias hasta dejarme seca. ¬¬No se trata de k te den dos hostias asta dejarte seca, sino de k cuando un niño ace las cosas mal y por mucho k le digas k no haga eso no aprende, un cachete en el cuelo y castigado en el cuarto, y asi se le kita la tonteria. No estan ablando de agresion ni mucho menos
-1
Es que este país se balancea de extremo a extremo: o somos autoritarios de pura cepa (años 70-80) o somos ñoños sensibleros (2010's). Propongo un término medio.
8
#29 #29 Perroverdebotella dijo: Por cierto, una cosa que me gustaría aclarar por según que comentarios. No, no confundo un guantazo o dos con palizas brutales, pero aún así que vosotoros penséis que la única manera de corregir a un niño sea esa, y que constantemente se envien TQD's para decir siempre esto mismo, aunque de formas diferentes... pues me parece bastante triste.
A un niño se le puede reñir o castigar para mostrarle que ha hecho mal, no hace falta esos guantazos que para vosotros son como una especie de "vacuna" contra la tontería.Efectivamente, hay muchos métodos no físicos para dar a entender a un crío que no puede hacer todo lo que se le venga en gana fastidiando a sus semejantes.
El razonamiento lógico es lo primero que recomiendo. Puede que penséis que un niño no va a entender si se le explica el por qué de las cosas, pero yo en mi vida no he necesitado ni un sólo castigo, solo explicaciones claras y un poco de empatía por mi parte. Pero la empatía no suele venir por defecto, tienes que enseñarla. Así es como se forja a adultos maduros, aunque hayan hecho muchas trastadas en su infancia. A fuerza de diálogo acaban por comprenderlo, aunque no sea enseguida.
Luego están los que, aunque entiendan, les de igual joder al prójimo. Con esos la cosa es distinta.
7
El problema es que algunos no diferencian un cachete de algo más fuerte. ¿Dónde ponemos el límite entonces? ¿Cachete sí, coscorrón no, azote sí, empujón no? El único problema es que los padres se han desentendido del niño y al final les ha salido como les ha salido...
5
#23 #23 tiadeloscereales dijo: Toda la razón. Y todos los que digan eso de "para educar no hace falta pegar" que miren las clases de 1º o 2º de la ESO y contemplen esa... hermosa juventud.#24 #24 agentepolilla dijo: #22 El problema es que la gente confunde, y lo que les hicieron a ellos que no les gustó (cachetes, collejas, regañinas a gritos, etc.) no se lo quieren hacer a sus hijos. Y me parece bien hasta cierto punto. Quiero decir, si a tu hijo no le haces NADA que no le guste, lo estás mimando. No se trata de gritarle y darle palizas, pero un azote en el culo o en la mano cuando no te obedece y aún está aprendiendo, es lo mejor que puedes hacer, porque con UNO, es suficiente. No hay que pegar por cada error que cometa, coño.A mí nunca me levantaron la mano, nunca me dieron una pequeña torta, no confundo por algo que no me gustara de pequeña. Me enseñaron a distinguir lo que estaba bien y lo que estaba mal, y si me lo merecía me castigaban. Y yo no les levantaba la voz, ni tenía en la ESO esa tontería que decís que solo se quita con un guantazo a tiempo. Los castigos físicos suaves o fuertes no son la mejor solución.
6
#33 #33 vegaara dijo: #29 Efectivamente, hay muchos métodos no físicos para dar a entender a un crío que no puede hacer todo lo que se le venga en gana fastidiando a sus semejantes.
El razonamiento lógico es lo primero que recomiendo. Puede que penséis que un niño no va a entender si se le explica el por qué de las cosas, pero yo en mi vida no he necesitado ni un sólo castigo, solo explicaciones claras y un poco de empatía por mi parte. Pero la empatía no suele venir por defecto, tienes que enseñarla. Así es como se forja a adultos maduros, aunque hayan hecho muchas trastadas en su infancia. A fuerza de diálogo acaban por comprenderlo, aunque no sea enseguida.
Luego están los que, aunque entiendan, les de igual joder al prójimo. Con esos la cosa es distinta.Por otra parte, recomiendo el diálogo no solamente por el bien de los niños, sino también de los adultos.
El gran problema del castigo o de la torta es que; ¡puedes ser tú, el adulto, el que no tenga la razón!
¿Haciendo uso del poder jerárquico estás acaso confirmando tu punto de vista con respecto al suyo? Ya no estoy hablando de críos puñeteros y malcriados, sino de coartar la libertad de expresión del niño que podría quizás ser más maduro que tú psicológicamente.
Una torta o un castigo no te dan la razón, y por el eso el niño puede reclamar. Con el diálogo es otro mundo.
3
Y también deberías saber que no todos los niños de hoy en día son así, que estás generalizando mucho.
6
Siempre echando balones fuera, o es culpa de la ley del menor, o es culpa del profesor que le tiene manía o por el contrario, no se impone...La educacion se da y recibe EN CASA, señores, que a mí no me levantaron la mano para enseñarme a decir "por favor", "gracias", dejar el sitio o en el autobus o respetar a las personas por el hecho de ser personas, coño.
5
No digas eso. A una amiga mía su padre le daba guantazos y le dejaba hasta moratones hasta que lo denunció. ¿Qué hacía? Lo que puede hacer cualquier chica pre/adolescente: sacar una mala nota, dejar algo sin recoger...
3
Eso depende también de la educación que les den los padres...
A mí ni se me pasaría por la cabeza responder a mi madre.
Tampoco podría llegar a denunciarla, al fin y al cabo es mi madre.
6
#25 #25 Amatxetegirl dijo: Cuanta razon. Aqui en U.S.A. muchos padres se "sienten culpables" por trabajar y no tener mucho tiempo para sus hijos, y luego a la hora de disciplinarlos si hay que poner mano dura, los crrios no hacen ms que amenazar con llamar al 911( linea de emergencia, para quien no sabe). Por eso al final los crios hacen los que les da la gana.Aclaro que al decir disciplinar, me refiero a un simple guantazo, no a una paliza brutal.
-1
#36 #36 milady_de_winter dijo: #23 #24 A mí nunca me levantaron la mano, nunca me dieron una pequeña torta, no confundo por algo que no me gustara de pequeña. Me enseñaron a distinguir lo que estaba bien y lo que estaba mal, y si me lo merecía me castigaban. Y yo no les levantaba la voz, ni tenía en la ESO esa tontería que decís que solo se quita con un guantazo a tiempo. Los castigos físicos suaves o fuertes no son la mejor solución.A mí tampoco, no te confundas. Pero hay niños (mi hermano es un ejemplo), que aunque le digas "no toques los botones del horno porque quema", insiste en hacerlo pese a las riñas y castigos. En ese caso, si no le paras los pies, el niño asimilará que aunque desobedezca, no le va a pasar nada nunca, puesto que los castigos se acaban. Y fomentar ese comportamiento da lugar a los despojos sociales. Mi hermano y yo somos personas normales, y a él sí le levantaron la mano.
1
#37 #37 vegaara dijo: #33 Por otra parte, recomiendo el diálogo no solamente por el bien de los niños, sino también de los adultos.
El gran problema del castigo o de la torta es que; ¡puedes ser tú, el adulto, el que no tenga la razón!
¿Haciendo uso del poder jerárquico estás acaso confirmando tu punto de vista con respecto al suyo? Ya no estoy hablando de críos puñeteros y malcriados, sino de coartar la libertad de expresión del niño que podría quizás ser más maduro que tú psicológicamente.
Una torta o un castigo no te dan la razón, y por el eso el niño puede reclamar. Con el diálogo es otro mundo.Por no hablar de que existen los malentendidos. A la gente parece olvidársele de que un malentendido no puede resolverse con una torta o con un castigo unilateral, solamente puede aclararse preguntando "¿por qué?"
Y hablando. Que te pueden mentir o dar excusas, bueno. Quien piense que podría colarle una mentira un crío, que levante la mano.
2
Pues ni a mí ni a mis hermanos ninguno de nuestros padres nos levantó la mano nunca y no somos niñatos prepotentes y repelentes, y seguro que en más hogares pasa lo mismo
5
Mis papas me siguen dando cachetazos y no me quejo xD (tengo 12)
-3
No hace falta dar guantazos para educar. A mi mis padres jamás me han puesto la mano encima y no se me ocurriria tratarles mal ni nada por el estilo, normalmente son los padres demasiado blandos que no ponen reglas en sus casas los que luego salen en la tv o denuncian a sus hijos quejandose de que son muy rebeldes y no saben qué hacer con ellos.
4
No creo que sea por culpa de las leyes, en serio, es más la culpa la tienen ( la mayoría de las veces ) los padres. Y es así por que muchos de ellos en su infancia no lo han pasado bien y pretenden lo mejor para sus hijos. Es decir se lo dan todo a cambio de NADA. Más de una vez mis padres me han dicho eso de; " hay si te cogiese tu abuelo...!! ".
4
Claro que sí campeón, la culpa de que salgan niños así es de las leyes no de los padres...
Todo, absolutamente TODO el TQD parece escrito por un puto viejo. ¡A ver si son gente de otras edades los que necesitan un poco más de educación!
4
Es que es o blanco o negro, o los maltratamos como nos de la gana como si fuera algo normal o los sobreprotegemos, coño! un termino medio, que me parece increible que haya niños que pegan a sus profesores en el colegio y como mucho los expulsan 4 días...
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Sí, igual un correctivo físico puede ser eficiente cuando el niño se ha torcido. El trabajo de los padres es evitar que se tuerza, y las leyes de protección al menor no deberían protegerles de cometer crímenes si no de que los cometan contra ellos. He dicho.
Jamás en mi vida se me pasaría por la cabeza ponerme chulo con mis padres, y jamás en su vida me han llegado a levantar la mano.
Una hostia a tiempo no es maltrato, es vacuna contra la estupidez juvenil.
#7 #7 Keidan dijo: Encontrar un equilibrio es difícil, pero cuando yo veo hoy en día a críos que lloran, pegan y berrean por todo (los mayorcitos también, eh) me doy cuenta de que algo no estamos haciendo bien.esas cosas yo ya las veía de pequeño, no es algo exclusivo de ahora.
Si un mormón puede partirle la escoba en la crisma a su hijo por encontrarle un CD de Nirvana escondido en la cama, pues qué quieres que te diga, por una parte esa ley es necesaria. Ahora, que quien no sabe distinguir entre lo que es abuso y lo que es necesario para corregir a un impresentable, yo no lo admitiría en las oposiciones a juez.
A un niño se le puede reñir o castigar para mostrarle que ha hecho mal, no hace falta esos guantazos que para vosotros son como una especie de "vacuna" contra la tontería.
No niego que hay quien ya nace con mala baba, pero no me jugaría la mano a afirmar que la maldad genética es culpable de más del 10% de los niños malcriados que hay hoy en día.
A un niño se le puede reñir o castigar para mostrarle que ha hecho mal, no hace falta esos guantazos que para vosotros son como una especie de "vacuna" contra la tontería.Efectivamente, hay muchos métodos no físicos para dar a entender a un crío que no puede hacer todo lo que se le venga en gana fastidiando a sus semejantes.
El razonamiento lógico es lo primero que recomiendo. Puede que penséis que un niño no va a entender si se le explica el por qué de las cosas, pero yo en mi vida no he necesitado ni un sólo castigo, solo explicaciones claras y un poco de empatía por mi parte. Pero la empatía no suele venir por defecto, tienes que enseñarla. Así es como se forja a adultos maduros, aunque hayan hecho muchas trastadas en su infancia. A fuerza de diálogo acaban por comprenderlo, aunque no sea enseguida.
Luego están los que, aunque entiendan, les de igual joder al prójimo. Con esos la cosa es distinta.
El razonamiento lógico es lo primero que recomiendo. Puede que penséis que un niño no va a entender si se le explica el por qué de las cosas, pero yo en mi vida no he necesitado ni un sólo castigo, solo explicaciones claras y un poco de empatía por mi parte. Pero la empatía no suele venir por defecto, tienes que enseñarla. Así es como se forja a adultos maduros, aunque hayan hecho muchas trastadas en su infancia. A fuerza de diálogo acaban por comprenderlo, aunque no sea enseguida.
Luego están los que, aunque entiendan, les de igual joder al prójimo. Con esos la cosa es distinta.Por otra parte, recomiendo el diálogo no solamente por el bien de los niños, sino también de los adultos.
El gran problema del castigo o de la torta es que; ¡puedes ser tú, el adulto, el que no tenga la razón!
¿Haciendo uso del poder jerárquico estás acaso confirmando tu punto de vista con respecto al suyo? Ya no estoy hablando de críos puñeteros y malcriados, sino de coartar la libertad de expresión del niño que podría quizás ser más maduro que tú psicológicamente.
Una torta o un castigo no te dan la razón, y por el eso el niño puede reclamar. Con el diálogo es otro mundo.
A mí ni se me pasaría por la cabeza responder a mi madre.
Tampoco podría llegar a denunciarla, al fin y al cabo es mi madre.
El gran problema del castigo o de la torta es que; ¡puedes ser tú, el adulto, el que no tenga la razón!
¿Haciendo uso del poder jerárquico estás acaso confirmando tu punto de vista con respecto al suyo? Ya no estoy hablando de críos puñeteros y malcriados, sino de coartar la libertad de expresión del niño que podría quizás ser más maduro que tú psicológicamente.
Una torta o un castigo no te dan la razón, y por el eso el niño puede reclamar. Con el diálogo es otro mundo.Por no hablar de que existen los malentendidos. A la gente parece olvidársele de que un malentendido no puede resolverse con una torta o con un castigo unilateral, solamente puede aclararse preguntando "¿por qué?"
Y hablando. Que te pueden mentir o dar excusas, bueno. Quien piense que podría colarle una mentira un crío, que levante la mano.
Todo, absolutamente TODO el TQD parece escrito por un puto viejo. ¡A ver si son gente de otras edades los que necesitan un poco más de educación!