A los que pretenden censurar los cuentos, tenía que decir que vivís en los mundos de yupi, y como tal queréis...


Esto es como las películas o los videojuegos, si los padres hablan con los hijos y reflexionan con ellos, daría igual lo que leyesen o lo que viesen, pero como los padres pasan de todo...
10
En la sociedad actual, la única forma de que alguien entienda que un cuento signifique una u otra cosa (por ejemplo, la ******* en la Caperucita Roja), es que alguien lo dijese.
Mis padres no tenían ni idea de que los cuentos han sido modificados (porque las versiones que tenemos ahora no originales) para que no sean tan duros y aún menos, sabían que tenían avisos y consejos hasta que yo se lo expliqué. Y lo expliqué porque lo leí en internet, no porque supiera el significado real se esos cuentos.
Ahora ya es imposible, porque entre el trabajo, las horas de colegio y deberes, quehaceres de la casa y la tecnología, los padres no tienen tiempo a leerles o explicarles.
2
Completamente de acuerdo; ya me imagino a esa gente explicando a sus hijos que Hitler o Stalin eran unos asesinos porque de pequeños quedaron traumatizados con la figura del lobo de caperucita, o porque jugaban a videojuegos violentos o porque veían una y otra vez películas sobre carnicerías zombies.
7
Los tres cerditos es una advertencia contra Pacma
2
Os quejáis de la censura pero no de las modificaciones que han sufrido... Interesante.
¿Cuántos cuentan que la sirenita se muere convirtiéndose en espuma de mar? ¿cuántos exponen que la madrastra de Blancanieves muere bailando en zapatos de hierro incandescentes? ¿Cuántos narran que la Bella Durmiente se despierta tras el llanto de su bebé fruto de una violación? Porque dichos cambios también son censura de los originales...
2
#5 #5 yoymiyo86 dijo: Os quejáis de la censura pero no de las modificaciones que han sufrido... Interesante.
¿Cuántos cuentan que la sirenita se muere convirtiéndose en espuma de mar? ¿cuántos exponen que la madrastra de Blancanieves muere bailando en zapatos de hierro incandescentes? ¿Cuántos narran que la Bella Durmiente se despierta tras el llanto de su bebé fruto de una violación? Porque dichos cambios también son censura de los originales...
@yoymiyo86 La madrastra se lo merecia
4
#3 #3 highlander321 dijo: Completamente de acuerdo; ya me imagino a esa gente explicando a sus hijos que Hitler o Stalin eran unos asesinos porque de pequeños quedaron traumatizados con la figura del lobo de caperucita, o porque jugaban a videojuegos violentos o porque veían una y otra vez películas sobre carnicerías zombies.@highlander321 Apuesto a que los que me han votado negativo lo han hecho porque he llamado asesino a Stalin.
0
#7 #7 highlander321 dijo: #3 @highlander321 Apuesto a que los que me han votado negativo lo han hecho porque he llamado asesino a Stalin.Hombre, al menos esos cambios sólo suavizan la violencia, no la extirpan totalmente. En cambio, eso de que ahora quieran que el dragón de San Jorge no muera y que sean todos amigos para siempre es alterar totalmente su significado. Para eso que cuenten el mito de Androcles y el león y ahí por lo menos no tienen que sacar nada de quicio.
5
Perdón, el #8 #8 alma_podrida dijo: #7 Hombre, al menos esos cambios sólo suavizan la violencia, no la extirpan totalmente. En cambio, eso de que ahora quieran que el dragón de San Jorge no muera y que sean todos amigos para siempre es alterar totalmente su significado. Para eso que cuenten el mito de Androcles y el león y ahí por lo menos no tienen que sacar nada de quicio.era para #5
-1
#8 #8 alma_podrida dijo: #7 Hombre, al menos esos cambios sólo suavizan la violencia, no la extirpan totalmente. En cambio, eso de que ahora quieran que el dragón de San Jorge no muera y que sean todos amigos para siempre es alterar totalmente su significado. Para eso que cuenten el mito de Androcles y el león y ahí por lo menos no tienen que sacar nada de quicio.Así que el cambio de Sant Jordi es malo pero hacerles ver que las hermanastas no se cortaron los pies es bueno... ¿Doble rasero?
5
Pues yo le cuento a mi hija las versiones originales de los cuentos, no se, me gustan más. Aunque he de admitir que el de la bella durmiente si lo cuento con el principe que la besa y tal, porque aún no sabe (ni ha preguntado) de dónde vienen los niños y la voy a confundir con lo del embarazo. Pero cenicienta sí que se lo cuento con las hermanastras cortándose los pies, y cuando llegamos a esa parte le muerdo los pies a ella haciéndole gracietas y se rie. No creo que las versiones antiguas sean tan chungas como para no contárselas a los niños y no me parece bien que evitemos el tema de la muerte en los cuentos. Al menos así pienso yo, habrá quien me diga que voy a traumatizar a la niña, pero yo creo que es lo mejor y así lo hago porque pa eso es mia
4
#10 #10 yoymiyo86 dijo: #8 Así que el cambio de Sant Jordi es malo pero hacerles ver que las hermanastas no se cortaron los pies es bueno... ¿Doble rasero? Pues hombre, no es lo mismo, porque lo de San Jorge es todo el sentido del mito mientras que el de las hermanastras es sólo un detalle.
-1
#12 #12 alma_podrida dijo: #10 Pues hombre, no es lo mismo, porque lo de San Jorge es todo el sentido del mito mientras que el de las hermanastras es sólo un detalle.@alma_podrida La esencia es la misma, por muchas vueltas que le deis, lo que pasa es que, al hacerse en Cataluña o por parte del AMPA como movimiento feminista, ya es algo malo, pero lo hace Disney y ¡oh, qué bonito! Porque la esencia del cuento de "La Reina de las Nieves", por ejemplo, no es la misma en la película de Frozen y ¿cuánta gente se ha quejado? NADIE.
Los cambios son censura, aquí y en la China.
4
Os acordáis del cuento de Maria saramiento? Pues acabo de cagar tres pelotillas y aquí estoy.
0
Consejo: si quieres que te tomen en serio, no llames gentuza a las personas a las que pretendes hacer reflexionar.
1
El tema de los cuentos es interesante. El ser humano siempre se ha caracterizado por crear historias, de una manera o de otra. Ya sean epopeyas, fábulas, nanas, canciones o historias chuscas, siempre hemos sido muy ricos en ellas. El tema de querer transformarlas, aprovecharlas o dirigirlas, no es nuevo. De toda la vida se ha hecho. Otra cosa muy diferente, es que se haga por ley, y que otros nos digan como tenemos que contarlos, por narices. En mi opinión, eso es bastante preocupante.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!