Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.
67
La leyenda dice que fue una loba, pero no se sabe si en sentido propio o figurado, ya que a las prostitutas que trabajaban en los bosques de Roma las llamaban "lupae" (de ahí "lupanar"). Fuente: Tito Livio, ab urbe condita
#1 #1 ych dijo: Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.Menudo TQD... En realidad Rómulo y Remo estaban en el río abandonados cuando vino una loba (animal) que los quiso amamantar. Al ver esto, un pastor que iba por allí se los llevó a su casa para que los criara su mujer a la cual la llamaban loba, porque era prostituta. Y sí, de ahí viene lo de lupanar.
Literatura latina, Universidad UNIZAR.
#5 #5 lamargi dijo: Sabes que rómulo y remo seguramente no existieron, no?Rómulo sí existió en realidad, fue el primer rey de Roma. El que seguramente no existiera es Remo.
9
Está guay eso de buscar curiosidades por Google ¿eh?
#5 #5 lamargi dijo: Sabes que rómulo y remo seguramente no existieron, no?Seguramente ninguno existió. No hay datos de los 3 primeros reyes. Los destruyeron una invasión gala.
En caso de que existiesen, hay mucho mito en eso, porque obviamente su madre no fue violada por Marte
No es por nada, pero Rómulo y Remo nunca existieron, se creó su leyenda para que los romanos se autoconsiderasen descendientes de los dioses, a ver si antes de soltar las cosas así nos informamos un poquito más.
#56 #56 grrrCookiesgrrr dijo: #55 Tampoco se tiene que decir que nunca existieron eso nunca se sabra ya que la mayoria de la historia de Roma es como un cuento(partes reales partes ficticias)!! solo Homero sabria responder a este dilema!Lástima que Homero se termine en dos temporadas.
A ver, que nos estamos liando. El propio Tito Livio, historiador romano que cuenta la leyenda, sugiere la doble interpretación de loba y de prostituta:
"una loba sedienta de las colinas circundantes, atraída por el llanto de los niños, se acercó a ellos , les dio a chupar sus tetas y fue tan amable con ellos que el mayoral del rey la encontró lamiendo a los niños con su lengua. Según la historia, su nombre era Fáustulo. Se llevó a los niños a su choza y los dio a su esposa Larentia para que los criara. Algunos autores piensan que a Larentia, por su vida impura, se le había puesto el apodo de "Loba", entre los pastores, y que este fue el origen de la historia maravillosa."
3
Pues no me lo creo
2
#1 #1 ych dijo: Fuente.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.Eso fue lo que me conto mi profesor de latín y tiene bastante sentido dado que en la antigüedad loba era igual que zorra ahora de ahí deriva lupanar :D
2
Hay una cosa que se llama Mitología, informate antes de hacernos perder el tiempo con elucubraciones absurdas
2
#8 #8 therastas dijo: pero lo mas probable es que ninguno existiria dado que Remo mato a Romulo y es todo una imple leyenda.TQDFue Rómulo el que mató a Remo.
#100 #100 uxguille dijo:#64 #64 alana_09 dijo: tu lisitilla, ¿sabes lo que es una leyenda o un mito? porque me parece que no lo distingues con la realidad... y Romulo y Remo no existieron es una puta leyenda de como surgió Roma.... como también hay una puta leyenda de como surgió Grecia o como desapareció la Atlántida o como fue destruida Troya... Troya no es un mito... Fue destruida en una guerra contra griegos, otra cosa es el motivo de la guerra y el caballo de Troya Te doy toda la razón. #64 #64 alana_09 dijo: tu lisitilla, ¿sabes lo que es una leyenda o un mito? porque me parece que no lo distingues con la realidad... y Romulo y Remo no existieron es una puta leyenda de como surgió Roma.... como también hay una puta leyenda de como surgió Grecia o como desapareció la Atlántida o como fue destruida Troya... Troya existió. Fue destruida y reconstruida unas siete u ocho veces. Es más, la Troya de Homero se considera que es la del substrato 7a
2
Fuiste tú la que los cuidaste, ¿verdad? Si no es así, no me lo creo.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.Menudo TQD... En realidad Rómulo y Remo estaban en el río abandonados cuando vino una loba (animal) que los quiso amamantar. Al ver esto, un pastor que iba por allí se los llevó a su casa para que los criara su mujer a la cual la llamaban loba, porque era prostituta. Y sí, de ahí viene lo de lupanar.
Literatura latina, Universidad UNIZAR.
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.Profesora de Bachillerato que trabaja en la UIB, por cierto.
En caso de que existiesen, hay mucho mito en eso, porque obviamente su madre no fue violada por Marte
"una loba sedienta de las colinas circundantes, atraída por el llanto de los niños, se acercó a ellos , les dio a chupar sus tetas y fue tan amable con ellos que el mayoral del rey la encontró lamiendo a los niños con su lengua. Según la historia, su nombre era Fáustulo. Se llevó a los niños a su choza y los dio a su esposa Larentia para que los criara. Algunos autores piensan que a Larentia, por su vida impura, se le había puesto el apodo de "Loba", entre los pastores, y que este fue el origen de la historia maravillosa."
Sabrás más tu que mi profesora con matricula en Latín.Eso fue lo que me conto mi profesor de latín y tiene bastante sentido dado que en la antigüedad loba era igual que zorra ahora de ahí deriva lupanar :D
#64 #64 alana_09 dijo: tu lisitilla, ¿sabes lo que es una leyenda o un mito? porque me parece que no lo distingues con la realidad... y Romulo y Remo no existieron es una puta leyenda de como surgió Roma.... como también hay una puta leyenda de como surgió Grecia o como desapareció la Atlántida o como fue destruida Troya... Troya existió. Fue destruida y reconstruida unas siete u ocho veces. Es más, la Troya de Homero se considera que es la del substrato 7a
xdd