Gente, tenía que decir que ahora puedo decir tranquilamente esto: "Ayer mien...


Bien, un TQD metiéndose con la RAE estilo grandes éxitos. Ya habéis llegado a la cima, lo dejamos aquí, y a otra cosa, ¿os parece?
217
Viva las nuevas normas, viva, viva! ahora los que escribimos bien somos los que escribimos mal, anda que...
90
Gracias por hacernos mucho más incultos cada día. De aquí a 2025 hablaremos como monos.
239
TQD terminará muriendo de éxito...
20
No hay respuesta mejor a esto que una de las opciones: MENUDA CHORRADA.
-55
"Y después comí unas cocretas..."
224
Todas esas palabras, por separado, me fastidiaban, pero no era consciente de lo mal que sonaban todas juntas! Me duelen los ojos y se supone que está bien!
198
La RAE tiene más fama que Belén Esteban, a dónde va a llegar TQD ????
22
Lo de "almondigas" es verdad? y ahora que le digo yo a mi madre..? me saca de quicio cuando lo dice,jeje.
Lo de muerciegalo ya es el colmo...
85
No se si sabréis que si una lengua no evoluciona se muere, así que aunque os duela, hay que aceptar los cambios.
-50
#10 #10 loco_suelto dijo: No se si sabréis que si una lengua no evoluciona se muere, así que aunque os duela, hay que aceptar los cambios.De acuerdo, las lenguas tienen que evolucionar... PERO A MEJOR, NO ESTA PUTA MIERDA.
165
Yo odio mas los leismos, laismos y loismos...sobretodo cuando veo una serie doblada a castellano y dicen "la dije","la arma","la hacha","la agua","le deje"(referencia a un objeto", "a ese chico lo dieron por perdido"....En casi todos los episodios de CSI, House, Bones y demas aparece alguno...nos quejamos de que se habla mal, pero esque es lo que comemos cada dia!
36
Lo de güisqui no es nuevo. Hay libros de Bukowski traducidos al castellano hace más de diez años y no verás whiskey, ni whisky una sola vez
56
No intentéis parecer más listos que unas personas que llevan toda su vida dedicándola al lenguaje y que obviamente saben mil veces más que nosotros sobre la lengua española y su literatura. Que manía tiene TQD con la RAE. Ya escribís TQD sobre la RAE simplemente para que os los publiquen, es patético. Y ahora, freidme a negativos...
-62
Si han hecho estas modificaciones es para que la gente cometa menos faltas ortográficas al hablar o al escribir
-72
y tampoco puedes decirlo tranquilamente aunque esten aceptados, la mayoria estan calificados como bulgarismo, es decir no pareces para nada inteligente por usarlos
1
#11 #11 kresta dijo: #10 De acuerdo, las lenguas tienen que evolucionar... PERO A MEJOR, NO ESTA PUTA MIERDA.Pero eso de "a mejor" es muy subjetivo, los cambios se aplican en función del uso, si el 40% de la población dice "asín", pues tendremos que aceptarlo. Recemos porque no admitan, "vinisteis" "de pies" ... etc.
16
Diosssssssssssss . Lo mas acojonante de todo es buscar :
murciélago.

(De murciégalo).
5
Vinistes***** ( no se en que estaba pensando).
12
A ver, esos términos han sido aceptados por la RAE como vulgarismos, es decir, no han sido aceptados por estar bien dichos o no, sino porque una amplia parte de la población que habla español los usa. Porque aunque lo creais o no, son los hablantes los que crean la norma, la RAE simplemente se limita a recoger esos usos, con mayor o menor acierto (todo sea dicho).
49
ah, no sé por qué habéis cambiado del debate de este TQD (los vulgarismos) al de los nuevos cambios de las reales academias de la lengua (veintitantas que son...). Si vieseis las noticias sabríais que hace poco todas las academias emitieron un comunicado diciendo que los cambios solo serían opcionales. es decir, que se puede escribir como antes de los cambios sin cometer faltas de ortografía. en su comunicado volvieron a repetir lo que siempre dicen y parece que nadie escucha: ellos simplemente anotan y hacen oficiales los cambios que la sociedad hace al expresarse a lo largo de los años, nunca pretenden imponer nada.
16
sin olvidarnos de que te mordio el muslamen
3
#21 #21 sheik dijo: ah, no sé por qué habéis cambiado del debate de este TQD (los vulgarismos) al de los nuevos cambios de las reales academias de la lengua (veintitantas que son...). Si vieseis las noticias sabríais que hace poco todas las academias emitieron un comunicado diciendo que los cambios solo serían opcionales. es decir, que se puede escribir como antes de los cambios sin cometer faltas de ortografía. en su comunicado volvieron a repetir lo que siempre dicen y parece que nadie escucha: ellos simplemente anotan y hacen oficiales los cambios que la sociedad hace al expresarse a lo largo de los años, nunca pretenden imponer nada.así es, son simples recomendaciones, que recogen lo que mucha gente dice aunque hasta ahora estaba considerado falta.
Pero aquí les mola más tirarse de los pelos, decir que le sangran los ojos, y que el mundo se va a la mierda. Una soberana gilipollez, claro.
8
y os hicisteis compañía? :D
-5
Te falta decir que llevabas puestos unos bluyín. (si amigos, blue jean osease vaqueros xDD)
11
#23 #23 adv_la_tuya dijo: #21 así es, son simples recomendaciones, que recogen lo que mucha gente dice aunque hasta ahora estaba considerado falta.
Pero aquí les mola más tirarse de los pelos, decir que le sangran los ojos, y que el mundo se va a la mierda. Una soberana gilipollez, claro.
y demás: puede que estos sean vulgarismos, pero en tema de tilde, hay usos que pasan a estar prohibidos y a considerarse falta ortográfica, asi que no todo son recomendaciones.
7
Qué mas dará lo que diga ese concilio de murciéLagos conservatas, trasnochados y colonialistas que es la RAE? La gente con un mínimo de cultura seguirá escribiendo con un mínimo de cabeza, el mínimo necesario para entender que "toballa" o "almóndiga" son unos vulgarismos innecesarios y que "cederrón" o "güisqui" sencillamente hacen daño a los ojos.

Los idiomas están vivos, crecen, cambian, evolucionan, están por encima de normativas polvorientas con muchas páginas. Un idioma totalmente delimitado por reglas es una lengua muerta. Mirad el inglés, es la lengua más internacional y eso es porque es flexible, se adapta a los cambios que sufre con el tiempo y no hay academia que la intente limitar.
12
Como historia de miedo, vale mucho. Pero como TQD, no vale 1€... siempre con el mismo rollo de la RAE.
¡Hablemos como nos salga del pijo, hombre!
-6
Pero que estén recogidos por la RAE no quiere decir exactamente que estén aceptados, sino que se han añadido al diccionario nuevos vulgarismos. Y si se añaden es porque la gente los dice, no porque los de la RAE tengan ganas de que nuestro idioma parezca un cachondeo.
Sigues siendo un pringao si dices eso.
6
¡Oooooh! Otro TQD de la RAE, hacía mucho que no colgaban uno, ya lo echaba de menos... -.- (ironía)
No, en serio, ¿queréis superarlo de una vez? Que sois unos exagerados, que no están aceptando estas palabras como correctas, que sólo las incluyen porque algunas personas las dicen así, lo aceptan como vulgarismo. Imbéciles.
A parte, la forma ORIGINAL y BIEN DICHA de murciélago es murciélago, de "mus-muris" (ratón en latín) y "ciego". Los españoles, DICIÉNDOLO MAL, lo empezaron a llamar murciélago cambiando las sílabas. Pero claro, eso no lo consideráis una aberración a la lengua...
2
DUELEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! pero siempre con la RAE ya cansa un poco -.-'
-4
* Fail, quise decir que "la forma original y bien dicha de murciélago es MURCIÉGALO".
4
¿Todavía os escandalizáis por las gilipolleces de la RAE? A mí en el colegio me han enseñado a hablar bien, no voy a dejar de decir toalla porque la RAE haya admitido "toballa" y cuándo tenga hijos los educaré para que también digan toalla, así cómo con el resto de las palabras. Dejad de perder el tiempo haciendo TQD inútiles y pensad en lo qué sois y que un diccionario no os va a cambiar.
-2
#0 #0 nubedealgodon dijo: , tenía que decir que ahora puedo decir tranquilamente esto: "Ayer mientras comía unas almóndigas y escuchaba un cederrón de música, entró asín como que no quiere la cosa un murciégalo por la ventana. Le intenté echar con una toballa y como no se iba, me bebí una botella de güisqui". Gracias RAE. TQDAntes de los cambios de la RAE también podías decirlo y si lo dices ahora seguirás pareciendo igual de inculta.
4
Google sigue corrigiendo "almondigas" !
14
Españoles, tenemos que aprender a prescindir de la RAE.
2
Cabe matizar una cosa: "murciégalo" es en realidad la manera CORRECTA de decirlo: Mur (ratón)- Ciégalo (Ciego).... "Murciélago" era un error que la gente cometía (como asín, toballa...) y la RAE acabó aceptándolo... Es como si dentro de unos años la gente se quejara de que la RAE acepte "así" y "toalla"....
12
que TQD más bueno, si señora!
-2
que cosas mas raras te pasan mientras comen albóndigas...
12
oye solo por si acaso¨lo has puesto a posta... güisqui lleva aceptado por la RAE desde que el hombre empezó a usar el lenguaje, y me parece que no hace mucha gracia diciéndolo en voz alta, dado que se pronuncia igual que whisky.
Por cierto, cederrón no, pero cederróm (así escrito), está aceptado por la RAE.
6
Me va dar algo.
-1
sino es la RAE, es la Esteban o Telecinco... no es por nada pero os estáis volviendo cansinos!
2
#10 #10 loco_suelto dijo: No se si sabréis que si una lengua no evoluciona se muere, así que aunque os duela, hay que aceptar los cambios.estoy totalmente de acuerdo en que la lengua evolucione, en lo que no estoy de cuerdo es que cambie por culpa de los chonis, si esque dentro de nada la RAE se llamará "ShuU REeAh aaCaDeEMiiA EesPañooLaAH CoOn FLOoW"
1
Te has dejado el muslamen.
4
Quiero que la RAE me devuelvan las leches que me han metido por expresarme mal.
(al final, resulta que yo no hablaba mal.... simplemente era un aventajado en mi generación... y sin saberlo.... jejeje)
-3
Yo voto porque incluyan "drogadito" por drogadicto, "dobledosis" por sobredosis y "travesqui" por travesti, porque así lo decía mi abuela y cumple con la nueva norma de la RAE de palabras que pronuncia mal la gente
-1
Eso sí, guión está mal escrito...
1
#47,#47 amaya dijo: Yo voto porque incluyan "drogadito" por drogadicto, "dobledosis" por sobredosis y "travesqui" por travesti, porque así lo decía mi abuela y cumple con la nueva norma de la RAE de palabras que pronuncia mal la gente +100000.
Mi abuela dice "grogaíto" en vez de "drogadicto", ¿se debería aprobar también?
2
a mí me duele leer eso y oírlo cuando lo dicen, también
2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!