España, no entiendo porque, en vez de aprender francés, que no sirve ni para ...


Porque es cultura, y culturizar al pueblo no interesa.
2
No aprende la mayoría de la gente bien el inglés (y muchos ni el español), va a aprender el chino.
12
你真的覺得我們不學中文嗎?我學一點兒。我寫這字,不用詞典!
0
Creo que no es mala idea estudiar chino mandarín (de hecho yo lo hice por un tiempo aunque lo haya dejado en standby), pero creo que muchos exageran la importancia que este idioma va a tener en el futuro. No va a ser tan fácil desplazar al ingles, y chino no es un idioma que se preste fácilmente a ser una lengua franca. Pero depende de en que área laboral te muevas puede resultar útil.



#1 #1 ivanete44 dijo: Porque es cultura, y culturizar al pueblo no interesa.@ivanete44 Bueno, Francés también es cultura.
3
Del chino llevan diciendo que es el idioma del futuro desde que estaba yo en la ESO, y de eso hace quince años. ¿Cuándo va a llegar ese futuro?
6
porque es mas facil aprender un idioma que tiene las mismas letras que el tuyo y porque aun asi con años y años raramente alguien aprende verdaderamente ingles en la escuela
5
En mundo del automovilismo de competición todos los reglamentos de la FIA están en francés, además de ser el segundo idioma más utilizado en las instituciones de la UE, y no, no me gusta, al menos si lo comparas con el italiano bajo mi opinión
0
@alma_podrido Viejo! Por eso Eva ya no quiere nada de usted//!
0
#2 #2 edena_ruh dijo: No aprende la mayoría de la gente bien el inglés (y muchos ni el español), va a aprender el chino.parece que no entendéis las cosas, en un resfriado sin tratamiento y por ello deriva a neumonia (como muchos resfriados comunes si no se tratan). Aparte de la saturación de los hospitales ya que al no tener inmunidad todos nos contagiamos a la vez.

Esto viene muy bien para los antivacunas, esto ocurre con un simple resfriado sin vacuna, imaginar lo que podría ocurrir con enfermedades mas grandes.

Por cierto, las cifras son unos 250000 casos confirmados y 27000 muertos, una mortalidad del 10%, pero los datos estiman unos 2.500.000 casos sin confirmar, lo que nos deja una tasa de mortalidad de un 1%
0
#9 #9 lamc33 dijo: #2 parece que no entendéis las cosas, en un resfriado sin tratamiento y por ello deriva a neumonia (como muchos resfriados comunes si no se tratan). Aparte de la saturación de los hospitales ya que al no tener inmunidad todos nos contagiamos a la vez.

Esto viene muy bien para los antivacunas, esto ocurre con un simple resfriado sin vacuna, imaginar lo que podría ocurrir con enfermedades mas grandes.

Por cierto, las cifras son unos 250000 casos confirmados y 27000 muertos, una mortalidad del 10%, pero los datos estiman unos 2.500.000 casos sin confirmar, lo que nos deja una tasa de mortalidad de un 1%
me acaba de trollear memondo
3
Aunque te parezca mentira el francés se habla en muchísimos otros sitios aparte de Francia, Suiza, Canadá, Bélgica, Madagascar, la mayoría de países del norte de África,... Lo tienen como segundo idioma y la mayoría de la población lo habla, en su día pensé que era una estupidez aprender francés y al final me resultó bastante útil
3
#5 #5 alma_podrida dijo: Del chino llevan diciendo que es el idioma del futuro desde que estaba yo en la ESO, y de eso hace quince años. ¿Cuándo va a llegar ese futuro?@alma_podrida Pues cuando el PIB chino supere al estadounidense, y desde hace 15 años ha pegado un subidón curioso.
0
1. El francése se habla en bastantes países y si vas a Francia van a pedirte que hables francés.
2. Aunque china sea la primera potencia mundial y el chino sea un idioma bastante sencillo, se tardan años en aprender todos los caracteres (de hecho, ni ellos mismos se los saben).
3. Aprende inglés :V
-1
¿Y por qué piensas que, habiendo fracasado supuestamente en el estudio del inglés, no les pasaría lo mismo y más rápido con un idioma muchísimo más difícil de aprender?
"Vaya, he fracasado estudiando para ser auxiliar de enfermería... ahora seré neurocirujano".
2
Es casi imposible aprender un idioma no indoeuropeo en clase, e indoeuropeo también pero por lo menos te proporciona las bases.
Si un español intenta aprender inglés se va a pelear con la pronunciación, porque la gramática es del tipo "yo amar tú", el francés es complicado gramaticalmente pero con complicaciones similares a las del español (flexión de casos en pronombres, subjuntivo, conjugación verbal) y resta esa pronuncia que me hace sangrar los oídos.
Si un español intenta a aprender chino se va a encontrar con 3000 caracteres y los tonos. Que escriban sin alfabeto tiene un pase pero que cada sílaba cambie según el tono es mortal.
Pero por encima de todo, no es necesario. China es la primera potencia económica y la tercera potencia militar, pero su influencia acaba ahí, no tiene proyección cultural ninguna y sabemos que los chinos educados hablan inglés. China me recuerda al Imperio Alemán de inicios del siglo XX, un país con mucho poder duro pero con poco poder blando.
0
#5 #5 alma_podrida dijo: Del chino llevan diciendo que es el idioma del futuro desde que estaba yo en la ESO, y de eso hace quince años. ¿Cuándo va a llegar ese futuro?@alma_podrida podríamos decir que el futuro nunca llega, siempre vivimos el presente (si nos ponemos filosóficos).
cambiando un poco el tema, en mi país nos ponen ingles desde el preescolar, pero realmente te vives repitiendo verbo to be desde el preescolar, luego en primaria, secundaria y bachiller, por que como no está totalmente regulado siempre empiezan de 0 por que no todas las escuelas llevan el idioma, si quieres aprender ingles es mas recomendable un curso aparte
0
Me da pereza. Prefiero aprender ruso o alemán.
-1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!