Gente, tenía que decir que los únicos que tenéis nostalgia del colegio y d...


O sea, la gran mayoría de la gente.
7
Todos recordamos ciertas etapas con nostalgia cuando fueron agradables, y eso no nos hace egoístas. ¿serías egoísta tú si recordases con nostalgia tu niñez, cuando tantos niños mueren de hambre o viven en las calles mendigando un pedazo de pan? Mientras no estemos hablando precisamente de los abusivos (quienes son tema aparte, por las implicaciones retorcidas que tiene alguien que recuerda un acto de maldad con nostalgia), realmente no es su culpa haber disfrutado de ventajas que tú no.

Y no me malentiendas, yo también odié mi etapa de escolar, pero no creo que sea culpa de nadie en particular, solo de mi incapacidad para adaptarme y conformarme con el sistema.
7
Pues claro, los que sentimos nostalgia del instituto somos los que nos lo pasamos bien ahí, es lógica pura, ¿Quien va a sentir nostalgia de una época en la que lo pasó mal? Yo en el instituto era estúpida, iba de diva por la vida y me creía la reina del mambo y ahora cuando recuerdo cómo era me río de mi misma y de lo patético que sería si ahora siguiera siendo así. Aunque ahora todo el mundo diga que ha sido víctima de acoso escolar la realidad es que el porcentaje de gente victy de acoso es muchísimo menor que el porcentaje de gente que no lo ha sido. Es lógico que la mayoría de la gente no recuerde la etapa escolar como algo terrible, porque para la mayoría de la gente no lo fue. Y yo no tengo que sentirme culpable por haberlo pasado bien en el instituto porque haya gente que lo ha pasado mal, igual que tu no tienes que sentirte culpable por comer cada día cuando hay gente que se muere de hambre
12
Eso no les hace egoístas. Yo lo pasé fatal, pero entiendo que quién lo pasase bien lo añore.
9
Yo la pasé regular en el cole... Pero en la universidad estoy mucho mejor la verdad, por lo que la nostalgia me la paso por los huevos... que sí, que la da por el culo cada vez que quiere pero igual me gusta (eso soñó menos gay en mi cabeza xD)
0
Mi nostalgia es a las épocas de universidad..
0
Gente normal... DESCARTADA!!!!
1
si te hicieron bullying todavía puedes buscar a las personas que te hicieron daño y destrozarles la cara con un puño americano y problema solucionado.
3
A ver, yo soy la primera que cuando lee a gente echando de menos el instituto me quedo muy xddddddddd pero de ahi a pensar que son egoistas... Egoistas seria si tuvieran un super poder que obligaran a todo el mundo a volver a vivir el instituto solo por echarlo de menos y creo, CREO, que ese no es el caso. Tienes un problema de terminos.
3
Fíjate que yo tengo una nostalgia extraña: hecho de menos los años de la ESO en que no me llevaba con el gran grupo de amigos que había en el curso del instituto. Pasaba tiempo dolo, sin embargo siento como una sensacion de anhelo no cumplido. Ahora bien el que verdaderamente me parece un puto egoísta y un envidioso eres tú, que parece que necesitas que otros lo pases tan mal como tú, #0.#0 Putos egoistas dijo: Putos egoistas, tenía que decir que los únicos que tenéis nostalgia del colegio y del "insti", sois los que erais popus, heteros, con buen físico o simplemente, no os jodían cada día y tarde con bullying. TQD
1
O los que estudiaban y sacaban buenos notas y no se dedicaban a liarla, vamos lo que debería hacer todo el mundo en un instituto.
1
Pues yo siento nostalgia del instituto si. Para mi fue una buena epoca con sus momentos buenos en los que me llevaba de lujo con todo el mundo y los no tan buenos en los que habia peleas. Aun asi, aunque miro con cariño esos dias, no querria volver por nada del mundo. Creo queque no tiene nada de malo sentir nostalgia mientras no te estanques en eso
1
No si al final parece que ser hetero es un insulto.
1
La debiste pasar tan mal en el colegio como para decir que solo los que no jodian, tienen buenos recuerdos de la escuela.
Yo la pasé medio fatal allá, pero tengo buenos recuerdos de mi paso por el colegio, y no era ni popular, ni matón, ni nada, simplemente era alguien normal.

Pd: por cierto, el que seas homo, no quiere decir que estás obligado a tener únicamente recuerdos negativos de la escuela.
0
No confundir tener buenos recuerdos con tener nostalgia. Tener nostalgia del instituto es mala señal. Te indica que en adelante tu vida ha ido a peor ¿Quién puede tener nostalgia del insti o de la universidad cuando de mayor tienes más dinero, más conocimientos, más autonomía, relaciones más sanas, estas mejor contigo mismo...? Yo tengo buenos recuerdos, igual que también tengo malos, pero nostalgia poca. Eso es como los que tienen nostalgia de cuando eran niños, un problema a la hora de afrontar lo que implica hacerse adulto, como las responsabilidades, el tener que trabajar, elegir, etc...
-3
Pues sí, básicamente. Mira, yo he pasado las dos cosas, tengo muy malos recuerdos del colegio y la secundaria, una puta mierda que prefiero olvidar. Sin embargo de bachillerato y el grado tengo muchísimos buenos recuerdos, fue una buena época, buen rollo, amigos, nadie hacía bullying a nadie, era todo maravilloso y siento nostalgia de aquellos días yéndonos a la hora del patio a comprar un bocata de pollo con mayonesa.
0
#15 #15 rain12 dijo: No confundir tener buenos recuerdos con tener nostalgia. Tener nostalgia del instituto es mala señal. Te indica que en adelante tu vida ha ido a peor ¿Quién puede tener nostalgia del insti o de la universidad cuando de mayor tienes más dinero, más conocimientos, más autonomía, relaciones más sanas, estas mejor contigo mismo...? Yo tengo buenos recuerdos, igual que también tengo malos, pero nostalgia poca. Eso es como los que tienen nostalgia de cuando eran niños, un problema a la hora de afrontar lo que implica hacerse adulto, como las responsabilidades, el tener que trabajar, elegir, etc... es que tener responsabilidades es una mierda, yo soy adulta, y ahora tengo que preocuparme de llegar a fin de mes, de mantener mi casa limpia y ordenada, de pagar facturas, de sacar tiempo para estudiar las oposiciones, de que mi hija coma como es debido, de que no se caiga, de educarla... Y así mil cosas. Y claro, recuerdo cuando iba al instituto y ¿De que me preocupaba yo? De ir siempre mona, de sacar al menos un 5 en cada asignatura, de que el tío que me gustaba me hiciera caso, de que mi amiga tenía un drama, de que una me había mirado mal y de tener suficiente dinero para salir los sábados de fiesta ¿Acaso eso son preocupaciones?? No! La nostalgia del instituto viene por eso, porque ser adulto es una trampa, cuando no lo eres crees que es lo mejor pero cuando lo eres te das cuenta de que la mejor etapa de tu vida era aquella en la que no tenías responsabilidades apenas y que tu objetivo a corto plazo más importante era pasártelo bien, claro que tengo nostalgia de esos tiempos, todo el que lo ha pasado bien en esa época tiene nostalgia, porque sabe que ser adulto, en comparación, es una mierda
1
Bueno. Yo sufrí dos años de bulliyng (con agresiones físicas) en los primeros años de la ESO, luego decidí que yo no merecía éso y que quería ser feliz como los demás, así que empecé a responder, plantar cara e incluso enfrentarme físicamente con mi máxima agresora. Después de éso ya pude hablar con quien quería, hacer lo que quería sin que nadie me jugase.

El resto de cursos fueron los mejores de mi vida.

No digo que la violencia sea la solución, pero sí saber enfrentarse a las situaciones cuando la vida se vuelve complicada.
0
#15 #15 rain12 dijo: No confundir tener buenos recuerdos con tener nostalgia. Tener nostalgia del instituto es mala señal. Te indica que en adelante tu vida ha ido a peor ¿Quién puede tener nostalgia del insti o de la universidad cuando de mayor tienes más dinero, más conocimientos, más autonomía, relaciones más sanas, estas mejor contigo mismo...? Yo tengo buenos recuerdos, igual que también tengo malos, pero nostalgia poca. Eso es como los que tienen nostalgia de cuando eran niños, un problema a la hora de afrontar lo que implica hacerse adulto, como las responsabilidades, el tener que trabajar, elegir, etc... Esto me recuerda mucho un debate que se armó en otro TQD hace unos días, y al final todo converge en que es cuestión personal, tanto del pasado (y cómo se ve bajo el prisma del paso del tiempo) como del presente (y cómo se vive el mismo). A diferencia de una situación como la que describe #17 #17 merula dijo: #15 es que tener responsabilidades es una mierda, yo soy adulta, y ahora tengo que preocuparme de llegar a fin de mes, de mantener mi casa limpia y ordenada, de pagar facturas, de sacar tiempo para estudiar las oposiciones, de que mi hija coma como es debido, de que no se caiga, de educarla... Y así mil cosas. Y claro, recuerdo cuando iba al instituto y ¿De que me preocupaba yo? De ir siempre mona, de sacar al menos un 5 en cada asignatura, de que el tío que me gustaba me hiciera caso, de que mi amiga tenía un drama, de que una me había mirado mal y de tener suficiente dinero para salir los sábados de fiesta ¿Acaso eso son preocupaciones?? No! La nostalgia del instituto viene por eso, porque ser adulto es una trampa, cuando no lo eres crees que es lo mejor pero cuando lo eres te das cuenta de que la mejor etapa de tu vida era aquella en la que no tenías responsabilidades apenas y que tu objetivo a corto plazo más importante era pasártelo bien, claro que tengo nostalgia de esos tiempos, todo el que lo ha pasado bien en esa época tiene nostalgia, porque sabe que ser adulto, en comparación, es una mierda(donde por lo que da a entender, las fuentes de estrés han ido en aumento conforme pasan los años), para mi mola mucho más ser adulta y disfrutar la estabilidad, seguridad y libertad que me proporciona mi estilo de vida actual, pero me pasé desde la infancia preparando el terreno para llegar a este punto (con la sobrecarga de estresores que ello implica), y eso hizo, entre otras cosas, que mi pasado haya sido mucho menos entrañable que el de otra gente que simplemente vivía el momento.

No hay porqué ser tan críticos con la forma en que los demás ven la vida (especialmente la suya propia).
0
Lo siento mucho por la gente a la que le hagan bullying, en el instituto o cuando sea, pero no comprendo a cuento de qué viene ésto ni por qué no haber sufrido bullying nos convierte en "puutos egoístas". ¿Das por hecho que somos parte del problema? A lo mejor no soy nada de lo que has dicho antes, pero la gente de mi clase era civilizada y no se dedicaba a jooder a los demás, igual que yo. En fin, lo que hay que leer.
0
#15 #15 rain12 dijo: No confundir tener buenos recuerdos con tener nostalgia. Tener nostalgia del instituto es mala señal. Te indica que en adelante tu vida ha ido a peor ¿Quién puede tener nostalgia del insti o de la universidad cuando de mayor tienes más dinero, más conocimientos, más autonomía, relaciones más sanas, estas mejor contigo mismo...? Yo tengo buenos recuerdos, igual que también tengo malos, pero nostalgia poca. Eso es como los que tienen nostalgia de cuando eran niños, un problema a la hora de afrontar lo que implica hacerse adulto, como las responsabilidades, el tener que trabajar, elegir, etc... creo qye tienes razon. Sin wmbargo al final uno acaba haciendo las cosas porque tiene que hacerlas. Yo crwo que la clave de la nostalgia es encontrar algo qie te motive y te de esperanzas para el futuro, como un proyecto.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!