A todas las madres y padres, tenía que decir que hoy yendo en autobús, he escuchado la conversaci...


A ver, que hay que respetar los no ajenos nos lo han explicado de pequeño a todos, no estamos en un país de salvajes. Otra cosa es que cuando ese niño crezca y tenga su propia evolución personal decida ceñirse a esa enseñanza o pasársela por el forro.
8
A mi es que me educaron para tratar a las personas como me gustaria que me tratasen. Tu libertad acaba donde empieza la del otro y esas cosas. Imagino que el no es no viene incluido.
4
Y el niño pensará, "Bueno si tengo que respetar los nos de las otras personas entonces empezaré por el propio "y entonces no te hará puto caso en nada.
-3
A veces es necesario poner límites sin llegar a la negativa. Para otros temas, sí, es necesario el "no"
Esa mujer lo está haciendo como puede, sabe... y creo que lo está haciendo correctamente, aunque a mi también me enseñaron como a #2
4
Un aplauso fuerte para esa madre, pero como ya han dicho, eso no significa que ese niño en el futuro vaya a ser particularmente respetuoso. Razonar con niños pequeños es muy fácil, aunque parezca mentira, porque son muy lógicos (a veces hasta demasiado).

Pero sin denostar en ningún momento el papel de la educación, también hay que decir que no lo es todo. Por ejemplo, en mi colegio estaban particularmente sensibilizados con el tabaco, y durante primaria hicimos cientos de talleres sobre por qué fumar es malo, con películas, juegos, etc. Eso no evitó que en la ESO con la adolescencia un porcentaje de clase empezaran a fumar.
0
Hoy he visto a una madre educando a su hijo como debe ser. TQD
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!