Sociedad, tenía que decir por una parte nos inculcas que debemos amarnos los un...


Ser competitivo no implica ser un cabron.
1
"amarse los unos a los otros" no implica que debas competir para ganar algo.
Yo más bien diría "nos inculcas que nos amemos los unos a los otros salvo si éste es diferente"
Ahí sí sería paradójico.
2
No contradictorio para nada. La competitividad nos hace a todos mejores. ¿Qué mayor prueba de amor hay que ayudar a alguien a mejorar?
2
Mejor ejemplo, en un curso sobre personas con dependencia... competitividad hasta dejar por los suelos a tus compañeros para ser el primero, personas que deben ayudar a otros que no pueden valerse por sí mismos y sólo piensan en ellos mismos.
Esta sociedad se va a la mierda.
2
#3 #3 alma_podrida dijo: No contradictorio para nada. La competitividad nos hace a todos mejores. ¿Qué mayor prueba de amor hay que ayudar a alguien a mejorar?@alma_podrida No, ya se demostro que la falta de competitividad no supone un impedimento al progreso, ni a la auto-realizacion personal, y se ve sobretodo en el arte, la gente no mejora su tecnica para ser mejor que otros, sino porque quiere ser un buen artista.
La competitividad solo es un elemento mas de la ilusion de "si te esfuerzas lo suficiente puedes lograr lo que quieras" precisamente para justificar el fracaso y culpar al que se ha esforzado y la sociedad no le ha devuelto el equivalente a su esfuerzo, como si todos tuvieramos el mismo limite en nuestras capacidades y por lo tanto no llegar a el debe ser culpa nuestra.
1
#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@masterthrasher #Nolivesmatter
0
Por un lado, puedes perfectamente competir con las personas que amas aunque eso de que la "sociedad fomenta el amarse unos a otros" no se de donde lo has sacado
0
En realidad esta sociedad fomenta que nos odiemos entre nosotros, para que gastemos nuestra energía así y no contra los estamentos superiores.
2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!