Esa es psicóloga? Si no es una sátira deberían expulsarla del COP.
11
A mí lo que me inquieta es que "Frisa" sea un apellido.
8
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahora no metas la sociopolítica de por medio, por dios. Bastante salsa tenía ya el tema como para que encima nos pongamos a buscar glitches en Matrix. Yendo al grano, hay una diferencia muy importante entre el humor y el proselitismo. Yo apoyo todas las formas de humor negro, ofensivo y chabacano, siempre y cuando vayan dirigidas a un público que (tanto si las acogen bien como si no) no corra riesgo de interiorizarlas como una posible guía de conducta.
No compares con los Simpson. Ahí Lisa tenía que vérselas siempe con esas dos gemelas de pelo violeta que le jodían siempre que podían. Este libro, en cambio, parece más bien escrito por ellas dos.
7
#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como curiosidad, te diré que yo sí he leído el libro. Y si he de ser absolutamente sincero, incluso te diré que me gustó. Tenía chispa y puntos bastante cachondos, la verdad sea dicha, y me recordaba bastante a mis propias opiniones en cuento a cinismo y pretenciosidad social se refiere. Pero me parece que los chavalines de hoy en día casi no necesitan alicientes para comportarse exactamente como el strawman que es Sara.
7
Me gustaría aclarar, antes de que nadie se alborote, que yo no deseo que retiren ese libro ni que quemen todos los ejemplares y a su autora en piras llameantes. Yo estoy en contra de esa clase de prohibiciones y censuras, incluso aunque en otras ocasiones me den ganas de hacer una excepción en mis miras. Pero sí estoy obligado a admitir que me parece una pésima idea el que a una psicóloga le haya dado por publicar algo que tiene todos los motivos del mundo de ser carne de polémica.
5
#7 #7 psigma dijo: #4 Como curiosidad, te diré que yo sí he leído el libro. Y si he de ser absolutamente sincero, incluso te diré que me gustó. Tenía chispa y puntos bastante cachondos, la verdad sea dicha, y me recordaba bastante a mis propias opiniones en cuento a cinismo y pretenciosidad social se refiere. Pero me parece que los chavalines de hoy en día casi no necesitan alicientes para comportarse exactamente como el strawman que es Sara.@psigma Pues tú también eres un poco capullo si te recuerda a tus propias opiniones. Tanto si el libro de los cojones es parodia como si va en serio, el resultado es que es un monumento espectacular a la sinvergoncería y al hijoputismo. Yo también he tenido 13 años y he sido un imbécil sobrehormonado, pero a mí no se me habría pasado nunca por la cabeza entregar a mi mejor amigo para salvarme del bullying ni decir que si no tienes pareja eres un feo y un inútil. Por más que nos pongamos cínicos, los niños no deberían ser como la protagonista de ese libro.
4
#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto, eso que dices de Patito Feo es a lo que me refiero.
Como curiosidad, el libro contiene además de todo unos graciosos consejos sobre cómo dibujar chibis, indudablemente en un intento más de congraciarse con los gustos de una generación de los que se tiene una idea muy vaga, porque la autora demuestra incluso no conocer la diferencia entre los términos manga y anime. Menos mal que no incluyó también una guía para escribir fanfics yaoi.
4
#16 #16 alma_podrida dijo: #7 @psigma Pues tú también eres un poco capullo si te recuerda a tus propias opiniones. Tanto si el libro de los cojones es parodia como si va en serio, el resultado es que es un monumento espectacular a la sinvergoncería y al hijoputismo. Yo también he tenido 13 años y he sido un imbécil sobrehormonado, pero a mí no se me habría pasado nunca por la cabeza entregar a mi mejor amigo para salvarme del bullying ni decir que si no tienes pareja eres un feo y un inútil. Por más que nos pongamos cínicos, los niños no deberían ser como la protagonista de ese libro.Chavo, yo a estas alturas de la vida no me considero un parangón de virtud ni de moral, pero la diferencia es que yo no voy aconsejando a los que puedan oírme de que mi postura es el mejor. Lo importante no es lo que se dice, sino qué consecuencias puede tener decirlo. Si proclamo mis ideas en un club de monólogos, seguro que la gente se partirá y le dará un sorbo al café. Si las proclamo en una escuela primaria, y da la casualidad de que los chavales asienten y sonríen para sí, eso ya es menos bueno.
4
#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los argumentos de ese artículo me parecen paupérrimos. Compara una fábula con consecuencia y moraleja nítidas con un texto en forma de manual de conducta muy poco transparente en su ironía y con un potencial de glamourización accidental muy superior. Luego acusa a los detractores de sacar de contexto citas del libro para dar otro mensaje sobre su contenido, y ahí yo podría acusar perfectamente al autor de no haberse leído el libro, porque el contexto es exactamente el que dan a entender. Pero lo que me parece ya de bombero pirómano es que al final el autor se atreva a equiparar tranquilamente el bullying con el activismo social. Una conclusión marhuender por excelencia.
4
Sobrevivir al colegio? La educacion no deberia ser obligatoria para aquellos que hacen la vida imposible a otros. Es un derecho , y se deberia poder perder. Un chico(gitanno por ejemplo) que piensa repetir toda su vida , molesta a otro que saca todo sobresaliente. La culpa del bullying la tiene el listo , claro que si
4
Este libro me parece una asquerosidad, y perdona #14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero los simpsons va dirigido a público adulto de siempre, aún recuerdo la primera vez que lo emitieron era a las 23:00 horas, luego gustó tanto que lo dejaron a cualquier horario, pero no era una programación destinada especificamente a niños.
Ademas de que los simpsons son una sátira mucho más educativa.
En cuanto al libro, hay que ser estúpido para pensar que los niños captarán el sarcasmo y la ironia, cuando se caracterizan por entender las cosas de forma literal.
2
#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué decías de Trump, por cierto?
0
Hay mil mierdilibros de ese tipo
0
#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo sé que tuvo varios cambios, pero que edad tienes?? Seguro que yo soy mayor, y recuerdo cuando comenzaron a emitirlo, de hecho recuerdo a mi padre decirme que podía verlo, pero que eran para adultos y no para niños.
Lo ponian al principio a las 11 por la noche, pero en poco tiempo le dieron el visto bueno para todos los públicos.
0
#26 #26 megustanlosfindes dijo: #25 yo sé que tuvo varios cambios, pero que edad tienes?? Seguro que yo soy mayor, y recuerdo cuando comenzaron a emitirlo, de hecho recuerdo a mi padre decirme que podía verlo, pero que eran para adultos y no para niños.
Lo ponian al principio a las 11 por la noche, pero en poco tiempo le dieron el visto bueno para todos los públicos.lo recuerdo porque lo dieron en las noticias y se habló mucho del estreno, yo tendria menos de 8 años.
0
Mikkel40 porqué un niño gitano? Puede ser española por los 4 costados" yo conozco algún blanco repetidor con sueldos de más de 2000€/med
0
#22 #22 criptozoologodelavida dijo: Es una vergüenza, deberían ilegalizarlo, igual que Harry Potter por hacer propaganda racista con los sangre sucia, o El Señor de los Anillos por su clara incitación a la violencia. Los 101 Dalmatas? Quieres que nuestras hijas salgan creyendo que la violencia contra los animales es algo normal? Me das asco, MACHISTA.
PD: El bullying existia antes de este libro y existirá después. Si no sabéis captar lo que es una satira (Que ojo, yo con 12 años ya sabía que la magía de Harry Potter era irreal) pues vale. Tampoco me esperaba algo más del usuario medio de esta pagniamenuda estupidez, comparar la magia y la fantasía con un MANUAL para el colegio, que hasta la editorial ha rectificado poniendo en la portada una pegatina que dice que es ficción.
Con la magia convivimos desde pequeños, desde que sabemos que los reyes son los padres ya lo vamos teniendo claro.
Pero los consejos dados por adultos, en un libro, e intentando parecerse lo más posible a su realidad, son verdades para ellos.
Y... lo has leido? Creando futuras mujeres maltratadas, viste bien para él, y si se enfada por celos es porque te quiere.
0
#22 #22 criptozoologodelavida dijo: Es una vergüenza, deberían ilegalizarlo, igual que Harry Potter por hacer propaganda racista con los sangre sucia, o El Señor de los Anillos por su clara incitación a la violencia. Los 101 Dalmatas? Quieres que nuestras hijas salgan creyendo que la violencia contra los animales es algo normal? Me das asco, MACHISTA.
PD: El bullying existia antes de este libro y existirá después. Si no sabéis captar lo que es una satira (Que ojo, yo con 12 años ya sabía que la magía de Harry Potter era irreal) pues vale. Tampoco me esperaba algo más del usuario medio de esta pagnia@criptozoologodelavida Vale que el libro sea una sátira, pero hay que saber hacerla. La gracia del sarcasmo y la ironía está en 1) usar el punto de vista contrario y 2) introducir críticas de forma más o menos sutil, pero la segunda parte el libro se la salta.
0
Te informo de que este tema acaba de pasar de temporada.
-2
Es una vergüenza, deberían ilegalizarlo, igual que Harry Potter por hacer propaganda racista con los sangre sucia, o El Señor de los Anillos por su clara incitación a la violencia. Los 101 Dalmatas? Quieres que nuestras hijas salgan creyendo que la violencia contra los animales es algo normal? Me das asco, MACHISTA.
PD: El bullying existia antes de este libro y existirá después. Si no sabéis captar lo que es una satira (Que ojo, yo con 12 años ya sabía que la magía de Harry Potter era irreal) pues vale. Tampoco me esperaba algo más del usuario medio de esta pagnia
-5
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
No compares con los Simpson. Ahí Lisa tenía que vérselas siempe con esas dos gemelas de pelo violeta que le jodían siempre que podían. Este libro, en cambio, parece más bien escrito por ellas dos.
Como curiosidad, el libro contiene además de todo unos graciosos consejos sobre cómo dibujar chibis, indudablemente en un intento más de congraciarse con los gustos de una generación de los que se tiene una idea muy vaga, porque la autora demuestra incluso no conocer la diferencia entre los términos manga y anime. Menos mal que no incluyó también una guía para escribir fanfics yaoi.
Ademas de que los simpsons son una sátira mucho más educativa.
En cuanto al libro, hay que ser estúpido para pensar que los niños captarán el sarcasmo y la ironia, cuando se caracterizan por entender las cosas de forma literal.
Lo ponian al principio a las 11 por la noche, pero en poco tiempo le dieron el visto bueno para todos los públicos.
Lo ponian al principio a las 11 por la noche, pero en poco tiempo le dieron el visto bueno para todos los públicos.lo recuerdo porque lo dieron en las noticias y se habló mucho del estreno, yo tendria menos de 8 años.
PD: El bullying existia antes de este libro y existirá después. Si no sabéis captar lo que es una satira (Que ojo, yo con 12 años ya sabía que la magía de Harry Potter era irreal) pues vale. Tampoco me esperaba algo más del usuario medio de esta pagniamenuda estupidez, comparar la magia y la fantasía con un MANUAL para el colegio, que hasta la editorial ha rectificado poniendo en la portada una pegatina que dice que es ficción.
Con la magia convivimos desde pequeños, desde que sabemos que los reyes son los padres ya lo vamos teniendo claro.
Pero los consejos dados por adultos, en un libro, e intentando parecerse lo más posible a su realidad, son verdades para ellos.
Y... lo has leido? Creando futuras mujeres maltratadas, viste bien para él, y si se enfada por celos es porque te quiere.
PD: El bullying existia antes de este libro y existirá después. Si no sabéis captar lo que es una satira (Que ojo, yo con 12 años ya sabía que la magía de Harry Potter era irreal) pues vale. Tampoco me esperaba algo más del usuario medio de esta pagnia@criptozoologodelavida Vale que el libro sea una sátira, pero hay que saber hacerla. La gracia del sarcasmo y la ironía está en 1) usar el punto de vista contrario y 2) introducir críticas de forma más o menos sutil, pero la segunda parte el libro se la salta.
PD: El bullying existia antes de este libro y existirá después. Si no sabéis captar lo que es una satira (Que ojo, yo con 12 años ya sabía que la magía de Harry Potter era irreal) pues vale. Tampoco me esperaba algo más del usuario medio de esta pagnia