Todos en general, tenía que decir que me cansa que la gente relacione leer con la cultu...


Hombre, sí que hace más culto... como todo, depende de qué consumas. Si es ocio vacío puede que apenas lo notes pero cualquier persona que se haya pasado la vidda leyeno, viendo películas, oyendo música variada, etc., etc., ya tendría que ser un autista mental para no absorber nada o sólo consumir lo peor de lo peor; pero cualquiera tendrá al final un cierto bagage. La ventaja de la lectura es que hay material mucho más antiguoo que otros medios y por tanto, más "filtrado", y según qué obras pueden ser muy estimulantes para el coco y tal y cual.
Y sí, yo diría que leer un cojón de libros o escritos o relatos o lo que carajos sea, al final por osmosis te transmite ALGO de conocimiento ortográfico.
Copón.
3
Si leyendo a menudo sigues teniendo faltas de ortografía es que no sabes leer.
Si o si se te tiene que quedar la manera de escribir las palabras más comunes del idioma
4
Leer, efectivamente, hace que no tengas faltas de ortografía. Para esto hace falta leer mucho en la juventud, cuando aún se está aprendiendo a hablar.
4
De acuerdo con lo primero, en desacuerdo con lo segundo. El que aún leyendo escribe de pena, o no lee tanto o es que llama "leer" a ponerse audiolibros mientras hace otras cosas (que de estos me conozco unos cuantos y no se enteran ni de la mitad de lo que oyeron). Leyendo aprendes por narices a escribir, que para algo hay gente que se dedica a corregir libros antes de que se publiquen (unos mejor que otros, sí, por no hablar de los que se creen tan "inteligentes" que ven innecesaria una corrección, pero ya es mala pata comprar siempre libros mal escritos).
3
No comprendo por qué para ti ha sido fructífero y crees que para los demás no lo sea.
O es que también crees que tampoco te ha beneficiado ni te ha hecho más culta ni tener mejor ortografía a ti misma. ;)
En cualquier caso leer enriquece personalmente.
3
No se trata de leer sino de leer buena literatura.
2
@pavoquetedestruyo Yo mejoré mi ortografía gracias a leer adv xd
0
Como todo, depende de la forma en que lo hagas. Si sólo te lees los libros de la Esteban y compañía, pues mucha cultura no vas a pillar, en todo caso mejora tu ortografía pero cultura poquita. Es igual que cuando la gente dice que viajar te hace menos racista y mejor persona, y yo tengo amigos que llevan toda la vida viajando lo máximo que pueden y dicen cosas como "es maravilloso viajar al tercer mundo, porque con el equivalente a 30€ en su moneda parezco millonario" y no me parece de muy buena persona alegrarte de la miseria de allí donde vas.
1
Te hace mas culto porque lees, aprendes palabras, términos, significados, ideas, culturas, historias o incluso da nuevo significado a ideas ya concebidas a tu cabeza. De todos los medios de entretenimiento, no hay nada más puro que enseñar y captar ideas a través de los libros.
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!