En realidad, se les puede juzgar, pero no por actos realizados en funcion de su cargo y siempre pidiendo permiso al presidente de la camara a no ser que sea flagrante delito
#2 #2 corcocorky dijo: This is Spain.Jajajajaajajajaaja, que comentario más original jajaajajaja, no lo había visto nunca en esta página, mira a mí se me ha ocurrido este que también es muy original: Spain is diferent ¿A que este también mola?
113
#19 #19 quintosinascensor dijo: Se supone que las leyes son para todos por igual, se supone...Y son para todos por igual, si tú fueras parlamentaria se te aplicaría la misma ley.
Y como ya han dicho antes, se refiere únicamente a delitos relacionados con el ejercicio de su cargo. Si van por la calle con una pistola y se cargan a cuatro señores que pasaban por allí se les juzga y condena como a los demás
42
Paleolítico
40
Hombre y con toda la razón. Son seres sobrenaturales a los que Dios ha dado un poder divino. Nosotros, simples mortales no somos quienes para juzgarles!
Mira a SIlvio Berlusconi...quiere promulgar una ley para que los altos cargos no puedan ser juzgados....eso si que es democracia, asi se piensa en el pueblo (ironía)
¿Te has enterado de la nueva de Berlusconi? Porque pretende aprobar una ley para tener total inmunidad. Imagínate...Fú
11
#5 #5 GodzilIa dijo: Si me pongo a pensar en la Edad Media, lo que me viene a la cabeza es eld eseo de lanzar a los diputados con una catapulta...Eso no era de los simpsons? Homer Simpson, queda condenado a lanzamiento por catapulta
Me toca, me toca, hoy he tenido un examen de Derecho parlamentario y ha sido mi parte práctica, voy a hacer el friki:
El estatuto jurídico de los Diputados les protege de ser detenidos, pero se puede votar en Cámara si le llevan al Juzgado, es decir que tienen primero que dar el visto bueno sus amigos parlamentarios.
En caso de flagrante delito, directamente a la cárcel, EJ: violación, asesinato, pelea...
Todo esto está en el Artículo 71 de la Constitución Española.
Además cuando los juzgan, no van a un Juzgado normal, van al Tribunal Supremo a la Sala de lo Penal.
8
Sí, esos nobles de la Edad Media que eran votados por el pueblo.
Además, pasanos la fuente de esa información tan falsa.
7
Dentro de dos días tendremos a la Inquisción. Tieeeeeeeeempo al tiempo.
7
#2 #2 corcocorky dijo: This is Spain.¿Nunca os vais a cansar de decir siempre lo mismo?
7
#0 #0 kairi_ dijo: , tenía que decir que hace poco descubrí que a los diputados no se les puede juzgar prácticamente por ningún delito. Por ley. ¿Soy la única que al leer esto piensa en los nobles de la Edad Media? TQDEs un asunto complicado, teniendo en cuenta que tampoco sería conveniente vivir en un País donde la policía detenga a los políticos de manera partidista.
7
No puedes comparar estos tiempos con aquellos... Tenéis una manía increíble, de verdad. A veces no sé si eso lo pensáis vosotros sólos o se os iluminó la Virgen.
7
#47 #47 thegodfather dijo: #38 Pues yo no capto el mensaje todavía, ¿me lo podrías, oh tu rana maravillosa de los deseos mágicos, simplificar para que mis cortas entendederas lleguen a comprender la fantasía de tus palabras?
idiota.
(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).
1. adj. Que padece de idiocia o godfatherismo. U. t. c. s.
6
¿Por qué la gente no se informa un poco más de las cosas y no nos hace leer demagogia barata?
Si, es verdad que no se les juzga en los mismos Tribunales ni con el mismo procedimiento, se necesita autorización de la Cámara para detenerle a no ser que le pillen infraganti, están protegidos por las prerrogativas parlamentarias y demás privilegios. Ahora, creo que hay un trecho hasta afirmar que no se le pueda juzgar por casi ningún delito...
Si has llegado ha esa conclusión tras leer los Reglamentos de las Cámaras o la Constitución te recomiendo que vuelvas a hacerlo.
6
#2 #2 corcocorky dijo: This is Spain.La inmunidad diplomática, por desgracia, se extiende por todo el mundo...
#38 #38 hipnosapo dijo: #2 Te hago un resumen de todos los comentarios que te han dedicado hasta ahora, que, por su ironía y sutileza supongo que no hayas entendido:
Eres idiota.Pues yo no capto el mensaje todavía, ¿me lo podrías, oh tu rana maravillosa de los deseos mágicos, simplificar para que mis cortas entendederas lleguen a comprender la fantasía de tus palabras?
#45 #45 GodzilIa dijo: #22 Sólo cuando reposan sobre tu suave, húmeda y brillante piel, truhán... ;)
#32 ¡Fecstivamente!
¡Preeeeemio para el caballero! Ahora elija entre la Puerta 1 o... la caja.Que cabrona, si me das a elegir entre la fabulosa secadora y lavadora que ofrece el atractivo Smithers y una caja, ya sabes lo que voy a decir ¡¡LA CAJA!!!¡¡¡LA CAJA!!!
#65 #65 documentalista dijo: #60 te equivocas, aquí de gilipollas hay muchos, pero tú eres de los menos originales y de los de CI más bajo, en cambio, #38 no se si es gilipollas o se dedica a escupir a los coches, pero como mínimo comenta cosas graciosas y muestra alguna opinión, porque, ¿si esta página es para "pasarlo bien" (no sé porque lo pones entrecomillado) por qué haces una mierda de comentario como "This is spain" que no divierte a nadie?(que sí, en realidad soy algo gilipollas...)
3
#67 #67 GodzilIa dijo: #50 Descubriré si eso es cierto cuando me dejes lamerte...
... HOOOOOOOOOOT! xD
#52 ¡Enhorabuena! ¡Es usted el nuevo propietario de este cortapelos nasal! El último modelo salido al mercado, con cabezales que se amoldan a su anatomía, especialmente diseñados para evitar las mutilaciones provocadas por los 3 modelos anteriores (este modelo se encuentra en su fase beta) y ahora con un mango antideslizante en 3 atractivos colores intercambiables que harán las delicias de su visión.
¡Disfrute de su cortapelos nasal, señor HarryBosch!
¡Disfrútelo!
¡VAMOS, DISFRÚTELO!No estoy muy seguro de que decir a eso, el ultimo producto de teletienda que probe, el slender Shaper me meneo tanto que me provoco una paralisis permanente en el lado derecho del cuerpo.
Y tb aquellos cuchillos que eran capaces de cortar latas, me gaste tanto en ellos que tuve que dejar de comprar la carne en el super y adquirla de los despojos en el matadero, ni los cuchillos que cortaban acero eran capaces de cortarla, maldito Chef Tony, parodia de supermario con gorro de cocinero
3
Y los famosetes por ley no, pero casi nunca se les juzga por sus delitos...
Y como ya han dicho antes, se refiere únicamente a delitos relacionados con el ejercicio de su cargo. Si van por la calle con una pistola y se cargan a cuatro señores que pasaban por allí se les juzga y condena como a los demás
El estatuto jurídico de los Diputados les protege de ser detenidos, pero se puede votar en Cámara si le llevan al Juzgado, es decir que tienen primero que dar el visto bueno sus amigos parlamentarios.
En caso de flagrante delito, directamente a la cárcel, EJ: violación, asesinato, pelea...
Todo esto está en el Artículo 71 de la Constitución Española.
Además cuando los juzgan, no van a un Juzgado normal, van al Tribunal Supremo a la Sala de lo Penal.
Además, pasanos la fuente de esa información tan falsa.
idiota.
(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).
1. adj. Que padece de idiocia o godfatherismo. U. t. c. s.
Si, es verdad que no se les juzga en los mismos Tribunales ni con el mismo procedimiento, se necesita autorización de la Cámara para detenerle a no ser que le pillen infraganti, están protegidos por las prerrogativas parlamentarias y demás privilegios. Ahora, creo que hay un trecho hasta afirmar que no se le pueda juzgar por casi ningún delito...
Si has llegado ha esa conclusión tras leer los Reglamentos de las Cámaras o la Constitución te recomiendo que vuelvas a hacerlo.
Eres idiota.Pues yo no capto el mensaje todavía, ¿me lo podrías, oh tu rana maravillosa de los deseos mágicos, simplificar para que mis cortas entendederas lleguen a comprender la fantasía de tus palabras?
#32 ¡Fecstivamente!
¡Preeeeemio para el caballero! Ahora elija entre la Puerta 1 o... la caja.Que cabrona, si me das a elegir entre la fabulosa secadora y lavadora que ofrece el atractivo Smithers y una caja, ya sabes lo que voy a decir ¡¡LA CAJA!!!¡¡¡LA CAJA!!!
... HOOOOOOOOOOT! xD
#52 ¡Enhorabuena! ¡Es usted el nuevo propietario de este cortapelos nasal! El último modelo salido al mercado, con cabezales que se amoldan a su anatomía, especialmente diseñados para evitar las mutilaciones provocadas por los 3 modelos anteriores (este modelo se encuentra en su fase beta) y ahora con un mango antideslizante en 3 atractivos colores intercambiables que harán las delicias de su visión.
¡Disfrute de su cortapelos nasal, señor HarryBosch!
¡Disfrútelo!
¡VAMOS, DISFRÚTELO!No estoy muy seguro de que decir a eso, el ultimo producto de teletienda que probe, el slender Shaper me meneo tanto que me provoco una paralisis permanente en el lado derecho del cuerpo.
Y tb aquellos cuchillos que eran capaces de cortar latas, me gaste tanto en ellos que tuve que dejar de comprar la carne en el super y adquirla de los despojos en el matadero, ni los cuchillos que cortaban acero eran capaces de cortarla, maldito Chef Tony, parodia de supermario con gorro de cocinero