Gente, tenía que decir que tenéis que diferenciar idiotez de ignorancia, un...


De por sí no creo que se le pueda reprochar a nadie el ser ignorante. Lo que sí es terrible es que esa ignorancia sea la actitud que se tiene frente a la vida, es decir, nunca interesarse en aprender sobre nada y aún así decir cualquier burrada. Pero si esa persona no es así, por muy básico que sea el tema en cuestión, no tiene por qué ser su culpa no haber necesitado aprenderlo hasta este punto de su vida.
2
Creo que ahí hay un punto súper interesante que es la indiferencia. Hay quien es estúpido y no le importa serlo o incluso quien por tener ciertos estudios o experiencia le resulta completamente indiferente contrastar otra información más allá de sus extrapolaciones y creencias. Luego están los cuñados, que son especie aparte.
1
Hablar sin saber de algo y decir burradas debido a la ignorancia no denota mucha inteligencia que digamos...
0
No. Una cosa es la ignorancia y otra cosa es la necedad. Si bien ninguna tiene por qué conllevar la falta de inteligencia, quien simplemente no sabe es sin más ignorante mientras que el es necio quien no quiere saber. El necio se niega a utilizar su inteligencia, tenga mucha o poca, cierra los ojos ante la evidencia, se empecina en el orgullo, o en lo que cree saber o le dijeron sin cuestionarlo, porque le es más cómodo no pensar. El ignorante puede aprender tenga más o menos inteligencia, y le costará más o menos, pero podrá y lo hará. El necio se niega a aprender. Despreciar a alguien por falta de inteligencia y/o conocimiento está mal; es un comportamiento capacitista y/o clasista. Despreciar a los necios, imbéciles y ******* es un deber cívico que tristemente no se cumple, más que nada porque ellos conforman el grueso de la sociedad.
2
En la segunda parte del TQD me he perdido, debo ser idiota... o ignorante... o... yo que se.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!