Al "querido" usuario cucumela, tenía que decir que no todos los que tenemos gustos restringidos con ...


A todos nos han hecho comer muchas cosas y no por ello nos resignamos a no comerla. Prueba la verdura en tempura, en crema, sopa de verduras.. y lo verás de distinta forma.
4
Ufff...Cómo te comprendo. A mí me hicieron comer tantas lentejas que a día de hoy no se las daría ni a un muerto de hambre, y lo mismo con la coliflor. Por esa razón mi único manjar son los bebés al horno con patatas. ¡Cómo chillan!
4
#1 #1 yoymiyo86 dijo: A todos nos han hecho comer muchas cosas y no por ello nos resignamos a no comerla. Prueba la verdura en tempura, en crema, sopa de verduras.. y lo verás de distinta forma.pues hasta los nutricionistas dicen que si obligas a alguien a comer algo, lo aborrecerá. Mira lo que le pasó a #2 #2 malleusmaleficarum dijo: Ufff...Cómo te comprendo. A mí me hicieron comer tantas lentejas que a día de hoy no se las daría ni a un muerto de hambre, y lo mismo con la coliflor. Por esa razón mi único manjar son los bebés al horno con patatas. ¡Cómo chillan!con las lentejas, una cosa es que te lo ofrezcan o te lo pongan en el plato (y tú puedas comerlo a tu ritmo o decidir no comerlo) y otra cosa es que te obliguen. De las verduras no me gusta la textura, sólo las tolero trituradas, y enteras sólo la lechuga, el tomate y el brócoli. Y no es que me haya resignado, sino que las tengo aborrecidas (que creo que no es lo mismo)
-2
Hay muchísimas formas de hacer las verduras como para que absolutamente todas te den asco. A mí me da mucho asco la textura que tienen cocidas (pero asco que me dan arcadas sólo con meterlas en la boca), así que simplemente no las como así, que además comerlas crudas no se limita a ensaladas.
Eso como decir que no te gusta la tortilla cuando sólo has probado la tortilla francesa. Será por tortillas.
6
Me hizo gracia la noticia que vi el otro día de un chaval de reino unido que también le daban asco las texturas de un montón de cosas y se alimentaba básicamente de patatas fritas de comida rápida. Se estaba quedando irreversiblemente ciego por falta de vitaminas y diversos minerales. La gente que a resumidas cuentas no come de nada son un fastidio, no puedes salir a comer fuera con ellos, no los puedes llevar a comer con tu familia y como te toquen de pareja tienes que adaptarte a sus "gustos" o cocinando el doble un plato para tí y otro sin nada para el otro, no puedes hacer nada, deberían estar todos en una isla y comerse los unos a los otros.
6
#4 #4 edena_ruh dijo: Hay muchísimas formas de hacer las verduras como para que absolutamente todas te den asco. A mí me da mucho asco la textura que tienen cocidas (pero asco que me dan arcadas sólo con meterlas en la boca), así que simplemente no las como así, que además comerlas crudas no se limita a ensaladas.
Eso como decir que no te gusta la tortilla cuando sólo has probado la tortilla francesa. Será por tortillas.
las he probado en pisto, revuelto, ensaladilla, al vapor, salteadas, y me da grima la texturas. No me gusta el pimiento, ni la coliflor, ni la alcachofa, ni la col, ni las espinacas. La calabaza, zanahoria, calabacín y puerro sólo en crema. Así que entera obviamente sólo la ensalada
#5 #5 eriol321 dijo: Me hizo gracia la noticia que vi el otro día de un chaval de reino unido que también le daban asco las texturas de un montón de cosas y se alimentaba básicamente de patatas fritas de comida rápida. Se estaba quedando irreversiblemente ciego por falta de vitaminas y diversos minerales. La gente que a resumidas cuentas no come de nada son un fastidio, no puedes salir a comer fuera con ellos, no los puedes llevar a comer con tu familia y como te toquen de pareja tienes que adaptarte a sus "gustos" o cocinando el doble un plato para tí y otro sin nada para el otro, no puedes hacer nada, deberían estar todos en una isla y comerse los unos a los otros.hay cosas que SÍ como, que son muchas: arroz guisado, fideos guisados, lentejas, carne en salsa, carne a la pimienta, atún, boquerones, sardinas, almejas, pollo, pasta, patatas asadas, tortilla de patata, puchero, puntillitaa, chocos...
-3
#5 #5 eriol321 dijo: Me hizo gracia la noticia que vi el otro día de un chaval de reino unido que también le daban asco las texturas de un montón de cosas y se alimentaba básicamente de patatas fritas de comida rápida. Se estaba quedando irreversiblemente ciego por falta de vitaminas y diversos minerales. La gente que a resumidas cuentas no come de nada son un fastidio, no puedes salir a comer fuera con ellos, no los puedes llevar a comer con tu familia y como te toquen de pareja tienes que adaptarte a sus "gustos" o cocinando el doble un plato para tí y otro sin nada para el otro, no puedes hacer nada, deberían estar todos en una isla y comerse los unos a los otros.@eriol321 En realidad el record sin comer de un humano está en casi 400 días, si vive en reino unido y su sueño es comer solo patatas fritas puede hacerlo sin quedarse ciego ni grandes problemas (siempre que un nutricionista se suba al carro de esa gilipollez).

Aun así no lo recomiendo...
1
#5 #5 eriol321 dijo: Me hizo gracia la noticia que vi el otro día de un chaval de reino unido que también le daban asco las texturas de un montón de cosas y se alimentaba básicamente de patatas fritas de comida rápida. Se estaba quedando irreversiblemente ciego por falta de vitaminas y diversos minerales. La gente que a resumidas cuentas no come de nada son un fastidio, no puedes salir a comer fuera con ellos, no los puedes llevar a comer con tu familia y como te toquen de pareja tienes que adaptarte a sus "gustos" o cocinando el doble un plato para tí y otro sin nada para el otro, no puedes hacer nada, deberían estar todos en una isla y comerse los unos a los otros.son un coñazo, mi novio tiene 3 o 4 cosas que no le gustan, por ejemplo el arroz, hacemos una paella familiar y te ves a los niños que se comen hasta los posavasos y a él hay que hacerle un plato de papas fritas.
#6 #6 gemi1995 dijo: #4 las he probado en pisto, revuelto, ensaladilla, al vapor, salteadas, y me da grima la texturas. No me gusta el pimiento, ni la coliflor, ni la alcachofa, ni la col, ni las espinacas. La calabaza, zanahoria, calabacín y puerro sólo en crema. Así que entera obviamente sólo la ensalada
#5 hay cosas que SÍ como, que son muchas: arroz guisado, fideos guisados, lentejas, carne en salsa, carne a la pimienta, atún, boquerones, sardinas, almejas, pollo, pasta, patatas asadas, tortilla de patata, puchero, puntillitaa, chocos...
una alimentación saludable tiene que ser 50% vegetal, 25% proteína y 25% hidratos. Es muy aburrido hacer 2 de cada 4 comidas sólo vegetales, así que yo empecé componiendo el plato según esas proporciones: una ensalada con dos tazas de tomate, una de pollo, una de macarrones; un wok con una taza de pimiento, una de cebolla, una de papas, una de legumbre... Después de dos semanas comiendo ensalada y wok, me iba a dar algo malo intentando reinventarlas. Así que tengo un truco que te puede venir muy bien, las cremitas de verdura ya que has dicho que sí las comes. Es más fácil para mí hacer un tazón de crema, que se puede condimentar de formas muy diferentes, y luego medio plato de papas fritas con pollo, arroz con pescado, pasta con carne, lo que sea.
1
#5 #5 eriol321 dijo: Me hizo gracia la noticia que vi el otro día de un chaval de reino unido que también le daban asco las texturas de un montón de cosas y se alimentaba básicamente de patatas fritas de comida rápida. Se estaba quedando irreversiblemente ciego por falta de vitaminas y diversos minerales. La gente que a resumidas cuentas no come de nada son un fastidio, no puedes salir a comer fuera con ellos, no los puedes llevar a comer con tu familia y como te toquen de pareja tienes que adaptarte a sus "gustos" o cocinando el doble un plato para tí y otro sin nada para el otro, no puedes hacer nada, deberían estar todos en una isla y comerse los unos a los otros.@eriol321 Uf, cuanta razón. Si a mí algo me aleja de la gente es que no sean de buen comer.
1
#8 #8 dohe dijo: #5 #5 eriol321 dijo: Me hizo gracia la noticia que vi el otro día de un chaval de reino unido que también le daban asco las texturas de un montón de cosas y se alimentaba básicamente de patatas fritas de comida rápida. Se estaba quedando irreversiblemente ciego por falta de vitaminas y diversos minerales. La gente que a resumidas cuentas no come de nada son un fastidio, no puedes salir a comer fuera con ellos, no los puedes llevar a comer con tu familia y como te toquen de pareja tienes que adaptarte a sus "gustos" o cocinando el doble un plato para tí y otro sin nada para el otro, no puedes hacer nada, deberían estar todos en una isla y comerse los unos a los otros.son un coñazo, mi novio tiene 3 o 4 cosas que no le gustan, por ejemplo el arroz, hacemos una paella familiar y te ves a los niños que se comen hasta los posavasos y a él hay que hacerle un plato de papas fritas.
#6 una alimentación saludable tiene que ser 50% vegetal, 25% proteína y 25% hidratos. Es muy aburrido hacer 2 de cada 4 comidas sólo vegetales, así que yo empecé componiendo el plato según esas proporciones: una ensalada con dos tazas de tomate, una de pollo, una de macarrones; un wok con una taza de pimiento, una de cebolla, una de papas, una de legumbre... Después de dos semanas comiendo ensalada y wok, me iba a dar algo malo intentando reinventarlas. Así que tengo un truco que te puede venir muy bien, las cremitas de verdura ya que has dicho que sí las comes. Es más fácil para mí hacer un tazón de crema, que se puede condimentar de formas muy diferentes, y luego medio plato de papas fritas con pollo, arroz con pescado, pasta con carne, lo que sea.
muy bien, has inventado el plato harvard...
#5 #5 eriol321 dijo: Me hizo gracia la noticia que vi el otro día de un chaval de reino unido que también le daban asco las texturas de un montón de cosas y se alimentaba básicamente de patatas fritas de comida rápida. Se estaba quedando irreversiblemente ciego por falta de vitaminas y diversos minerales. La gente que a resumidas cuentas no come de nada son un fastidio, no puedes salir a comer fuera con ellos, no los puedes llevar a comer con tu familia y como te toquen de pareja tienes que adaptarte a sus "gustos" o cocinando el doble un plato para tí y otro sin nada para el otro, no puedes hacer nada, deberían estar todos en una isla y comerse los unos a los otros.es como salir con un vegetariano, un rollo (por experiencia)
-2
#3 #3 gemi1995 dijo: #1 pues hasta los nutricionistas dicen que si obligas a alguien a comer algo, lo aborrecerá. Mira lo que le pasó a #2 con las lentejas, una cosa es que te lo ofrezcan o te lo pongan en el plato (y tú puedas comerlo a tu ritmo o decidir no comerlo) y otra cosa es que te obliguen. De las verduras no me gusta la textura, sólo las tolero trituradas, y enteras sólo la lechuga, el tomate y el brócoli. Y no es que me haya resignado, sino que las tengo aborrecidas (que creo que no es lo mismo)
@gemi1995 Aborrecer, odiar, resignarse... en temas nutricionales van de la mano, a no ser que tengas intolerancias, alergias...
Lo que veo es que mezclas verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos... como si fueran lo mismo. No es la misma textura de una zanahoria que la del pimiento (que crudo, asado, hervido.. tienen texturas diferentes, por ejemplo). De hecho el brócoli - que sí comes - con la coliflor - que no comes -, tienen la misma textura. Las espinacas en ensalada ni las notas (si son las baby), por ejemplo.
A mi me obligaban a comer la carne (nunca me ha gustado a no ser que sea picada: hamburguesa, en pasta, potajes...) pero si tengo que comer carne en salsa, me la como.
Todo es cuestión de probar las cosas de mil formas y no tener en mente: es X y no me gusta porque me obligaban.
Dime una cosa ¿Qué edad tienes? Porque muchos pensamos como tú con 12, 13, 14... años, pero luego salimos a comer a sitios diferentes y nos damos cuenta que las manías que teníamos no eran más que chorradas.
1
#11 #11 yoymiyo86 dijo: #3 @gemi1995 Aborrecer, odiar, resignarse... en temas nutricionales van de la mano, a no ser que tengas intolerancias, alergias...
Lo que veo es que mezclas verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos... como si fueran lo mismo. No es la misma textura de una zanahoria que la del pimiento (que crudo, asado, hervido.. tienen texturas diferentes, por ejemplo). De hecho el brócoli - que sí comes - con la coliflor - que no comes -, tienen la misma textura. Las espinacas en ensalada ni las notas (si son las baby), por ejemplo.
A mi me obligaban a comer la carne (nunca me ha gustado a no ser que sea picada: hamburguesa, en pasta, potajes...) pero si tengo que comer carne en salsa, me la como.
Todo es cuestión de probar las cosas de mil formas y no tener en mente: es X y no me gusta porque me obligaban.
Dime una cosa ¿Qué edad tienes? Porque muchos pensamos como tú con 12, 13, 14... años, pero luego salimos a comer a sitios diferentes y nos damos cuenta que las manías que teníamos no eran más que chorradas.
pues en el caso del coliflor y em brócoli será el sabor, el pimiento lo he probado frito, morrón, verde, crudo... y sólo el olor me echa para atrás "si tengo que co
0
#12 #12 gemi1995 dijo: #11 pues en el caso del coliflor y em brócoli será el sabor, el pimiento lo he probado frito, morrón, verde, crudo... y sólo el olor me echa para atrás "si tengo que co"si tengo que comer carne en salsa me la como" si no te gusta ¿Cómo te la comes, entre arcadas y que te siente mal? O es que entonces es que no te disgusta tanto la carne. Porque si no te gusta no lo soportas, distinto es que te guste poco
Luego las espinacas las he probado en potaje y no me gustaron.
No es que me cierre la mente diciendo la verdura no me gusta porque me han obligado a comerla, yo llevaba años después intentando comer verdura. Que yo sepa resignarse es aceptar de mala gana, y aborrecer es no soportar, no sé que tiene que ver
0
#10 #10 tammy dijo: #8 muy bien, has inventado el plato harvard...
#5 es como salir con un vegetariano, un rollo (por experiencia)
la chiquilla ha preguntado qué hace, si comer cosas que le dan asco o pasar hambre. Yo no he inventado ningún plato, le he contado cómo lo hago yo por si le sirve.
0
#13 #13 gemi1995 dijo: #12 "si tengo que comer carne en salsa me la como" si no te gusta ¿Cómo te la comes, entre arcadas y que te siente mal? O es que entonces es que no te disgusta tanto la carne. Porque si no te gusta no lo soportas, distinto es que te guste poco
Luego las espinacas las he probado en potaje y no me gustaron.
No es que me cierre la mente diciendo la verdura no me gusta porque me han obligado a comerla, yo llevaba años después intentando comer verdura. Que yo sepa resignarse es aceptar de mala gana, y aborrecer es no soportar, no sé que tiene que ver
@gemi1995 En salsa engañas mucho las comidas, de ahí que te dijera que pruebes de diferentes formas. Supongo que eres del 95 por tu pseudónimo/nick (por tanto, tienes ¿24 años?
Y, gracias, me has reconocido que lo que te echa para atrás no es ni la textura, ni sabor, ni olor... sino la comida en sí y, eso, se cura con mentalidad.
Lo tuyo, de verdad, se cura con una mente abierta y sin prejuicios.


0
#16 #16 yoymiyo86 dijo: #13 @gemi1995 En salsa engañas mucho las comidas, de ahí que te dijera que pruebes de diferentes formas. Supongo que eres del 95 por tu pseudónimo/nick (por tanto, tienes ¿24 años?
Y, gracias, me has reconocido que lo que te echa para atrás no es ni la textura, ni sabor, ni olor... sino la comida en sí y, eso, se cura con mentalidad.
Lo tuyo, de verdad, se cura con una mente abierta y sin prejuicios.


¿Aún crees que tengo la mente cerrada y tengo prejuicios? He probado muchas verduras y hortalizas, las he intentado comer mil veces (sin prejuicios)
La verdad es que no sé cuándo he recogido que lo que me repugna de la verdura es la comida en sí (digo esto porque soy sincera, y no orgullosa) mentalidad tengo algo, porque con otros alimentos sí se me hizo el paladar, lo que yo tendré será una aversión, y sólo se tratarlo si como las verduras pasadas por la batidora, si no noto ni veo la verdura, me la como
Claro, la carne en salsa engaña pero ¿Verduras en salsa? Nunca he visto eso jajaja.
PD: Sí, soy del 1995, cumplo los 24 el 18 de octubre
0
#17 #17 gemi1995 dijo: #16 ¿Aún crees que tengo la mente cerrada y tengo prejuicios? He probado muchas verduras y hortalizas, las he intentado comer mil veces (sin prejuicios)
La verdad es que no sé cuándo he recogido que lo que me repugna de la verdura es la comida en sí (digo esto porque soy sincera, y no orgullosa) mentalidad tengo algo, porque con otros alimentos sí se me hizo el paladar, lo que yo tendré será una aversión, y sólo se tratarlo si como las verduras pasadas por la batidora, si no noto ni veo la verdura, me la como
Claro, la carne en salsa engaña pero ¿Verduras en salsa? Nunca he visto eso jajaja.
PD: Sí, soy del 1995, cumplo los 24 el 18 de octubre
@gemi1995 ¿Nunca has visto verduras en salsa? ¿Y qué te piensas que es la samfaina/pisto? :D
¿Salsa de setas?
La aversión no deja de ser lo que digo yo todo el tiempo y tú misma vuelves a decirlo "si no veo que es verdura"...
Seguramente comerás trozos de pimiento rojo en pizzas pensando que son trozos de la piel del tomate.
Y la comerás tan a gusto...

Tú misma lo estás diciendo todo el tiempo: primero porque te obligaron, luego por la textura, ahora por "no verla"... todo está en tu mente y no en la comida en sí misma.
A mi de pequeño me obligaban a comer la judía verde. Yo no la podía ver ni en pintura. Ahora soy yo quien la pide muchas veces.
Antes no podía ver los potajes. Ahora soy yo quien los pide en invierno.
En cambio, la ternera, el cerdo... o es en hamburguesa, albóndigas o picado mezclado con pasta o no la como (solo por la textura, ahí sí puedo decir que es la textura del trozo de carne en sí) Y, bueno, porque me sienta mal, también hay que reconocerlo que me es indigesta.
https://www.cuerpomente.com/blogs/gastronomia-consciente/salsas-rapidas-sanas-verduras_2395

Una pequeña idea (y cualquier salsa que puedas poner en una ensalada, la puedes usar con las verduras)
0
#18 #18 yoymiyo86 dijo: #17 @gemi1995 ¿Nunca has visto verduras en salsa? ¿Y qué te piensas que es la samfaina/pisto? :D
¿Salsa de setas?
La aversión no deja de ser lo que digo yo todo el tiempo y tú misma vuelves a decirlo "si no veo que es verdura"...
Seguramente comerás trozos de pimiento rojo en pizzas pensando que son trozos de la piel del tomate.
Y la comerás tan a gusto...

Tú misma lo estás diciendo todo el tiempo: primero porque te obligaron, luego por la textura, ahora por "no verla"... todo está en tu mente y no en la comida en sí misma.
A mi de pequeño me obligaban a comer la judía verde. Yo no la podía ver ni en pintura. Ahora soy yo quien la pide muchas veces.
Antes no podía ver los potajes. Ahora soy yo quien los pide en invierno.
En cambio, la ternera, el cerdo... o es en hamburguesa, albóndigas o picado mezclado con pasta o no la como (solo por la textura, ahí sí puedo decir que es la textura del trozo de carne en sí) Y, bueno, porque me sienta mal, también hay que reconocerlo que me es indigesta.
https://www.cuerpomente.com/blogs/gastronomia-consciente/salsas-rapidas-sanas-verduras_2395

Una pequeña idea (y cualquier salsa que puedas poner en una ensalada, la puedes usar con las verduras)
jajaja sé que las pizzas tienen pimiento rojo y se lo quito, ahí te has equivocado. He probado el pisto y no me gusta. Ya dije que no soy cerradita de mente porque hay comidas a las que SÍ me he acostumbrado y he intentado comer todas las verduras que me ponían sin negatividad, así que ¿No has pensado que puede estar en mi paladar? Porque por ejemplo no me gustan los alimentos amargos ni picantes
0
#19 #19 gemi1995 dijo: #18 jajaja sé que las pizzas tienen pimiento rojo y se lo quito, ahí te has equivocado. He probado el pisto y no me gusta. Ya dije que no soy cerradita de mente porque hay comidas a las que SÍ me he acostumbrado y he intentado comer todas las verduras que me ponían sin negatividad, así que ¿No has pensado que puede estar en mi paladar? Porque por ejemplo no me gustan los alimentos amargos ni picantes@gemi1995 El paladar poco hace en temas gastronómicos.
No, no está ahí por mucho que intentes venderlo cuando eres tú quien reafirma el hecho de "no me gusta porque lo veo"
0
#20 #20 yoymiyo86 dijo: #19 @gemi1995 El paladar poco hace en temas gastronómicos.
No, no está ahí por mucho que intentes venderlo cuando eres tú quien reafirma el hecho de "no me gusta porque lo veo"
ahora voy a darte fuentes sobre lo que digo
1 https://www.google.com/search?q=porque+hay+alimentos+que+no+nos+gustan&oq=por+que+hay+alimentos+que+nl&aqs=chrome.1.69i57j0l3.19286j0j4&client=ms-android-huawei&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
2 https://www.google.com/search?q=el+paladar+influye+en+la+gastronom%C3%ADa&oq=el+paladar+influye+en+la+gastronom%C3%ADa&aqs=chrome..69i57.15860j1j9&client=ms-android-huawei&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#sbfbu=1&pi=el%20paladar%20influye%20en%20la%20gastronom%C3%ADa
3 https://www.google.com/search?client=ms-android-huawei&sxsrf=ACYBGNS-UyQWD3dmPQMgg_5CZlB6UAn53w%3A1568239091096&ei=8215Xaq3BZHBUpOuv6AO&q=aversiones+gustativas&oq=aversiones+&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.1.1.35i39l2j46j0i10l5.17784.17784..19863...0.0..0.105.105.0j1......0....1.oCi74rdSATI
4 https://www.google.com/amp/s/www.hola.com/ninos/20180816128277/consecuencias-obligar-ninos-comer-gt/%3fviewas=amp
Sólo te digo que mires las cosas que te salen en las búsquedas, créete lo que quieras y saca tú mismo las conclusiones. Ya está, que no quiero discutir
0
Cuando el habre aprieta hasta las piedras estan buenas.
0
Creo que muchos traumas con la comida vienen o del comedor del colegio o de un padre/madre que cocine mal.

Yo por ejemplo empecé a comer pescado a los 19 años y lentejas a los 25? Siempre hay algún alimento que no gusta de verdad por ejemplo yo no soporto los garbanzos y si me invitan a comer y me ponen potaje no lo voy a comer.
0
Madre mía los talibanes de la comida xD incapaces de comprender que no todos tenemos los mismos receptores del gusto...como si les afectase lo que coman los demás, la madre que me pario.
0
#21 #21 gemi1995 dijo: #20 ahora voy a darte fuentes sobre lo que digo
1 https://www.google.com/search?q=porque+hay+alimentos+que+no+nos+gustan&oq=por+que+hay+alimentos+que+nl&aqs=chrome.1.69i57j0l3.19286j0j4&client=ms-android-huawei&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
2 https://www.google.com/search?q=el+paladar+influye+en+la+gastronom%C3%ADa&oq=el+paladar+influye+en+la+gastronom%C3%ADa&aqs=chrome..69i57.15860j1j9&client=ms-android-huawei&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#sbfbu=1&pi=el%20paladar%20influye%20en%20la%20gastronom%C3%ADa
3 https://www.google.com/search?client=ms-android-huawei&sxsrf=ACYBGNS-UyQWD3dmPQMgg_5CZlB6UAn53w%3A1568239091096&ei=8215Xaq3BZHBUpOuv6AO&q=aversiones+gustativas&oq=aversiones+&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.1.1.35i39l2j46j0i10l5.17784.17784..19863...0.0..0.105.105.0j1......0....1.oCi74rdSATI
4 https://www.google.com/amp/s/www.hola.com/ninos/20180816128277/consecuencias-obligar-ninos-comer-gt/%3fviewas=amp
Sólo te digo que mires las cosas que te salen en las búsquedas, créete lo que quieras y saca tú mismo las conclusiones. Ya está, que no quiero discutir
@gemi1995 El paladar no interfiere en los gustos. Eso son las papilas gustativas y están en la lengua. Por mucho que digan las webs lo que quieran decir.
Los gustos amargos, ácidos, dulces, salados o agrios( éste está entre el ácido y amargo) van en relación, también, con los receptores de olores (por eso las coles de bruselas, por ejemplo, no apetecen tanto)
1 https://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/porque-gusta-o-no-gusta-comida/ (sacado de tu lista de google) Todo va en relación al hábito alimentario... aunque haya predisposición genética.
2 Ni siquiera te has dignado a mirar nada porque hablan en sentido figurado... cosa que yo estoy hablando del sentido literal del término y la zona biológica... pero bueno.
3 https://expansion.mx/salud/2011/11/02/la-psicologia-de-las-aversiones-a-los-alimentos-cuestion-de-supervivencia Explicado en mi comentario #11 #11 yoymiyo86 dijo: #3 @gemi1995 Aborrecer, odiar, resignarse... en temas nutricionales van de la mano, a no ser que tengas intolerancias, alergias...
Lo que veo es que mezclas verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos... como si fueran lo mismo. No es la misma textura de una zanahoria que la del pimiento (que crudo, asado, hervido.. tienen texturas diferentes, por ejemplo). De hecho el brócoli - que sí comes - con la coliflor - que no comes -, tienen la misma textura. Las espinacas en ensalada ni las notas (si son las baby), por ejemplo.
A mi me obligaban a comer la carne (nunca me ha gustado a no ser que sea picada: hamburguesa, en pasta, potajes...) pero si tengo que comer carne en salsa, me la como.
Todo es cuestión de probar las cosas de mil formas y no tener en mente: es X y no me gusta porque me obligaban.
Dime una cosa ¿Qué edad tienes? Porque muchos pensamos como tú con 12, 13, 14... años, pero luego salimos a comer a sitios diferentes y nos damos cuenta que las manías que teníamos no eran más que chorradas.

4 No estamos hablando de que seas una cría de 6 años sino una mujer de 24 y me estoy basando en el AHORA y no en el hace 19 años. Si te has dado cuenta en ningún momento he dicho que no puedas tener un sentimiento de repulsa sobre ciertos alimentos porque te obligaran, sino que estoy diciéndote que pruebes de otras formas ahora que eres adulta. Yo de pequeño ni por asomo comía lentejas y cuando las probé fritas y en ensalada me encantaron. La sopa de mi abuela materna me la comía de una sentada mientras que la de mi abuela paterna la odiaba ¿Por qué? Porque una era solo de pollo y la otra llevaba pollo, verduras, hueso... Y con los años me comía ambas.
0
#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ah, voy a aclarar una cosa: cuando me obligaban a comer verduras, ya no era una niña, fue desde los 15 años hasta los 20, así que no creo que fuera hace tanto tiempo. Ya te dije que he intentado comer la verdura salteada, al vapor, en pisto, en revuelto... sin ningún prejuicio (y eso ha sido en sitios diferentes de donde me obligaban, y años después de ello también lo he intentado) y no creo yo que haga falta ser un niño para no soportar un alimento (lo digo porque dices que "no estamos hablando de una niña de 6 años")
Si con paladar se refiere en sentido figurado... aclaro: yo cuando digo paladar también lo digo en figurado. Diré entonces las papilas gustativas, y como dice #24 #24 malleusmaleficarum dijo: Madre mía los talibanes de la comida xD incapaces de comprender que no todos tenemos los mismos receptores del gusto...como si les afectase lo que coman los demás, la madre que me pario.no todos tenemos los mismos receptores del gusto
0
#26 #26 gemi1995 dijo: #15 ah, voy a aclarar una cosa: cuando me obligaban a comer verduras, ya no era una niña, fue desde los 15 años hasta los 20, así que no creo que fuera hace tanto tiempo. Ya te dije que he intentado comer la verdura salteada, al vapor, en pisto, en revuelto... sin ningún prejuicio (y eso ha sido en sitios diferentes de donde me obligaban, y años después de ello también lo he intentado) y no creo yo que haga falta ser un niño para no soportar un alimento (lo digo porque dices que "no estamos hablando de una niña de 6 años")
Si con paladar se refiere en sentido figurado... aclaro: yo cuando digo paladar también lo digo en figurado. Diré entonces las papilas gustativas, y como dice #24 no todos tenemos los mismos receptores del gusto
@gemi1995 Eres tú quien puso enlaces de "no hay que obligar a los niños a comer..." por tanto, hablamos de menores de 12 años en cuanto a obligar (no quieras cambiar las tornas ahora que tu discurso era todo el tiempo ese, incluso tus enlaces van enfocados a ese público)
Un quinceañero/a es un adolescente/a y no un niño/a.
Lo de las papilas gustativas también lo he dicho yo (veo que no lees mucho más de lo que a ti no te conviene... no es la primera vez que lo haces con mis comentarios)
Ahora hablas del sentido figurado del término "paladar" pero buscaste enlaces para intentar rebatirme...
Comienzo a pensar que tu único afán aquí no es el de exponer un caso sino el de contradecir a todo el mundo que no te de la razón con desvaríos y contradicciones.
Una zanahoria cocida tiene la misma textura que un plátano maduro; un pimiento verde/amarillo/rojo tiene la misma textura que el tronco de la lechuga y, si lo pillas hembra, un dulzor similar al del tomate.
Di que no quieres comerlas y punto, pero no culpes a terceras personas de una decisión que tú sola tomas.
Por cierto: las cremas de verduras (que leí que sí las comías) ya hacen la función de lo que necesitas, incluso el gazpacho, salmorejo... lo hace con la parte del pimiento rojo. Y las verduras no siempre deben comerse al más puro estilo "pico de gallo".
0
#27 #27 yoymiyo86 dijo: #26 @gemi1995 Eres tú quien puso enlaces de "no hay que obligar a los niños a comer..." por tanto, hablamos de menores de 12 años en cuanto a obligar (no quieras cambiar las tornas ahora que tu discurso era todo el tiempo ese, incluso tus enlaces van enfocados a ese público)
Un quinceañero/a es un adolescente/a y no un niño/a.
Lo de las papilas gustativas también lo he dicho yo (veo que no lees mucho más de lo que a ti no te conviene... no es la primera vez que lo haces con mis comentarios)
Ahora hablas del sentido figurado del término "paladar" pero buscaste enlaces para intentar rebatirme...
Comienzo a pensar que tu único afán aquí no es el de exponer un caso sino el de contradecir a todo el mundo que no te de la razón con desvaríos y contradicciones.
Una zanahoria cocida tiene la misma textura que un plátano maduro; un pimiento verde/amarillo/rojo tiene la misma textura que el tronco de la lechuga y, si lo pillas hembra, un dulzor similar al del tomate.
Di que no quieres comerlas y punto, pero no culpes a terceras personas de una decisión que tú sola tomas.
Por cierto: las cremas de verduras (que leí que sí las comías) ya hacen la función de lo que necesitas, incluso el gazpacho, salmorejo... lo hace con la parte del pimiento rojo. Y las verduras no siempre deben comerse al más puro estilo "pico de gallo".
ojalá fuera tan fácil como decir "no quiero comerlas, yo sola he tomado la decisión" ¿Sabes? Porque hay cosas que aunque no me gusten, las tolero, por lo que no creo que con las verduras sea eso, más bien creo que es un problema.
No es mi afán contradecir a nadie pues yo he publicado muchos TQD y no he contradicho en todos ellos
Busqué enlaces porque no sabía que estabas hablando del paladar en sentido literal, hijo; y por eso me chocó que dijeras que el paladar no influye en la gastronomía,
Y vaaale que dice el artículo que no hay que obligar a los menores de 12 años a comer, pero también se aplica a los adolescentes e incluso adultos ¿Comerias a gusto si te obligaran? ¿Te gustaría que te obligasen a comer carne sola, que no te gusta? Cito una frase de un nutricionista "¿Volvería usted a un restaurante en el que el camarero le obligase a comer todo lo que usted ha pedido? ¿Volvería usted a un restaurante en el que le dijeran, “hasta que no te lo acabes no te levantas”? Y, ¿volvería si además dicho camarero escogiera lo que usted va a comer, la cantidad de comida y la velocidad a la que se la debe comer?"
0
Pue si, me pareces un mimado que jamás ha pasado hambre, pero vamos en serio te importa tanto la opinión ajena?
1
#29 #29 xdurgax dijo: Pue si, me pareces un mimado que jamás ha pasado hambre, pero vamos en serio te importa tanto la opinión ajena?me importa porque generalizar no está bien ¿Vale? A mí nunca me han tenido mimada, me tenía que comer lo que tocara aunque fuera a regañadientes o p
-3
#30 #30 gemi1995 dijo: #29 me importa porque generalizar no está bien ¿Vale? A mí nunca me han tenido mimada, me tenía que comer lo que tocara aunque fuera a regañadientes o paunque fuera a regañadientes o protestando, y daba igual si montaba pollos. Así que no soy una mimada ¿De donde sacas eso, gracioso?
-2
#28 #28 gemi1995 dijo: #27 ojalá fuera tan fácil como decir "no quiero comerlas, yo sola he tomado la decisión" ¿Sabes? Porque hay cosas que aunque no me gusten, las tolero, por lo que no creo que con las verduras sea eso, más bien creo que es un problema.
No es mi afán contradecir a nadie pues yo he publicado muchos TQD y no he contradicho en todos ellos
Busqué enlaces porque no sabía que estabas hablando del paladar en sentido literal, hijo; y por eso me chocó que dijeras que el paladar no influye en la gastronomía,
Y vaaale que dice el artículo que no hay que obligar a los menores de 12 años a comer, pero también se aplica a los adolescentes e incluso adultos ¿Comerias a gusto si te obligaran? ¿Te gustaría que te obligasen a comer carne sola, que no te gusta? Cito una frase de un nutricionista "¿Volvería usted a un restaurante en el que el camarero le obligase a comer todo lo que usted ha pedido? ¿Volvería usted a un restaurante en el que le dijeran, “hasta que no te lo acabes no te levantas”? Y, ¿volvería si además dicho camarero escogiera lo que usted va a comer, la cantidad de comida y la velocidad a la que se la debe comer?"
@gemi1995 Comparar una situación en la que tú eres el cliente, ergo eres quien tiene la última palabra porque pagas con una situación familiar es de pueril.
Es más, existe la ley que dice que tienes que comerte todo lo que pides precisamente para no tirar tanta cantidad de basura (mírate las normativas de los restaurantes, sobre todo en buffets) Incluso te ofrecen que si no te lo comes puedas llevártelo o pagar un plus.
Se nota que tienes que vivir aún bastante y por ello piensas como piensas...
1
#32 #32 yoymiyo86 dijo: #28 @gemi1995 Comparar una situación en la que tú eres el cliente, ergo eres quien tiene la última palabra porque pagas con una situación familiar es de pueril.
Es más, existe la ley que dice que tienes que comerte todo lo que pides precisamente para no tirar tanta cantidad de basura (mírate las normativas de los restaurantes, sobre todo en buffets) Incluso te ofrecen que si no te lo comes puedas llevártelo o pagar un plus.
Se nota que tienes que vivir aún bastante y por ello piensas como piensas...
puse un ejemplo que dijo un nutricionista de que a los adultos tampoco les gusta que les obliguen a comer. Y los que me obligaban a comer verdura no fueron primero los de mi familia, sino unos monitores de un comedor (yo desgraciadamente estuve interna en un centro de menores)
Y si no es correcto decir una situación familiar o no es ese el problema, pues será algún problema de sensibilidad gustativa, yo que sé. Lo que sé es que no es tan simple como "he decidido no comer verduras"
0
#33 #33 gemi1995 dijo: #32 puse un ejemplo que dijo un nutricionista de que a los adultos tampoco les gusta que les obliguen a comer. Y los que me obligaban a comer verdura no fueron primero los de mi familia, sino unos monitores de un comedor (yo desgraciadamente estuve interna en un centro de menores)
Y si no es correcto decir una situación familiar o no es ese el problema, pues será algún problema de sensibilidad gustativa, yo que sé. Lo que sé es que no es tan simple como "he decidido no comer verduras"
@gemi1995 Desde el primer momento hablas de "obligar", por tanto, no se basa en "gustos" sino en repulsa por "rebeldía" hacia lo que te obligaban a hacer. Yo odio el inglés porque me obligaban a estudiarlo, en cambio, conozco otras lenguas que me ha gustado estudiar por mi propia cuenta.
Nadie ha negado que no se debe obligar a nadie a realizar algo que no le guste. Nadie lo ha puesto en duda.
Mi argumento se basa, TODO EL TIEMPO, en que debes ser tú misma la que te obligues A TI MISMA a comer ciertos alimentos que supuestamente odias por no gustarte.
De hecho, todo mi razonamiento se basa en que los pruebes de mil formas (4 formas que has probado: guisadas, fritas, rebozadas, en pisto...) no es probarlas de mil formas. Tanto que te gusta google, busca recetas para verduras, hortalizas y tubérculos para probarlas de otras formas (la zanahoria decías que no te gustaba, pero no sé si has probado el carrot cake)
2
#34 #34 yoymiyo86 dijo: #33 @gemi1995 Desde el primer momento hablas de "obligar", por tanto, no se basa en "gustos" sino en repulsa por "rebeldía" hacia lo que te obligaban a hacer. Yo odio el inglés porque me obligaban a estudiarlo, en cambio, conozco otras lenguas que me ha gustado estudiar por mi propia cuenta.
Nadie ha negado que no se debe obligar a nadie a realizar algo que no le guste. Nadie lo ha puesto en duda.
Mi argumento se basa, TODO EL TIEMPO, en que debes ser tú misma la que te obligues A TI MISMA a comer ciertos alimentos que supuestamente odias por no gustarte.
De hecho, todo mi razonamiento se basa en que los pruebes de mil formas (4 formas que has probado: guisadas, fritas, rebozadas, en pisto...) no es probarlas de mil formas. Tanto que te gusta google, busca recetas para verduras, hortalizas y tubérculos para probarlas de otras formas (la zanahoria decías que no te gustaba, pero no sé si has probado el carrot cake)
😌 a ver... dices que me obligue a mi.misma y ya dije que lo he intentado tiempo atrás, sin prejuicios. Y luego repugna por rebeldía ¿Eh.. cómo? Entonces tú si odias el inglés por que te obligaron a estudiarlo... ¿Tu odio hacia el inglés es por rebeldía? ¿Por qué va a ser por rebeldía? Luego ya dije que probé el pisto, las verduras al vapor, salteadas, en revuelto, en ensaladilla, he probado las berenjenas, pimientos y calabacines fritos, es que ya no sé...
Luego las texturas dices que un plátano maduro y una zanahoria cocida tiene la misma textura, pues a mí me parece más blando y dulce el plátano que la zanahoria, y luego el pimiento hembra tiene la misma textura que el tomate?! 😲 pues yo no lo noto, para mí el pimiento sabe mas fuerte, si yo percibiera las dos texturas iguales me comería el pimiento rojo creyendo que es tomate...
Es por eso que dije que tal vez el problema esté en mis papilas gustativas o en la sensibilidad gustativa, porque yo en cosas muy parecidas noto la diferencia, aunque sea poca, como por ejemplo en un plato hecho por distintas personas o en un alimento de dos marcas distintas
-2
#31 #31 gemi1995 dijo: #30 aunque fuera a regañadientes o protestando, y daba igual si montaba pollos. Así que no soy una mimada ¿De donde sacas eso, gracioso? y a ti de nuevo @xdurgax si estuviera pasando hambre, seguro que tendría que comerme lo que no me gusta por un.embutido, o con un antifaz que también me tapara la nariz. Y voy en serio
-2
#31 #31 gemi1995 dijo: #30 aunque fuera a regañadientes o protestando, y daba igual si montaba pollos. Así que no soy una mimada ¿De donde sacas eso, gracioso? @gemi1995 En primera de que consideras "un crimen" que te hicieran comer comida sana, joder tus padres querían que no te diera anemia, que monstruos! En segunda de que aceptes que comias a "regañadientes y montabas pollos", como alguien que ha visto lo que hace el hambre esas actitudes me parecen de niñata. Y en tercera te informo de chica las pase negras, muchas veces tuve que comer cosas ya caducas y los trucos de mi madre para que rindiera la comida rayaban en lo ridiculo, ademas de que he trabajado en comunidades realmente pobres donde la gente se pelea por un plato, así que efectivamente alguien que dice que le repulsa todas las verduras siendo un grupo de texturas y sabores tan variados, me parece un mimado por decirlo suavecito) que le haría bien saber lo que es trabajar 12 horas en el campo y luego llegar a casa a ver su plato vacío. Alguna otra pregunta?
3
#37 #37 xdurgax dijo: #31 @gemi1995 En primera de que consideras "un crimen" que te hicieran comer comida sana, joder tus padres querían que no te diera anemia, que monstruos! En segunda de que aceptes que comias a "regañadientes y montabas pollos", como alguien que ha visto lo que hace el hambre esas actitudes me parecen de niñata. Y en tercera te informo de chica las pase negras, muchas veces tuve que comer cosas ya caducas y los trucos de mi madre para que rindiera la comida rayaban en lo ridiculo, ademas de que he trabajado en comunidades realmente pobres donde la gente se pelea por un plato, así que efectivamente alguien que dice que le repulsa todas las verduras siendo un grupo de texturas y sabores tan variados, me parece un mimado por decirlo suavecito) que le haría bien saber lo que es trabajar 12 horas en el campo y luego llegar a casa a ver su plato vacío. Alguna otra pregunta?no soy una mimada porque nunca me han tenido mimada, al revés, conmigo han sido muy controladores y estrictos, luego dije en el #30 #30 gemi1995 dijo: #29 me importa porque generalizar no está bien ¿Vale? A mí nunca me han tenido mimada, me tenía que comer lo que tocara aunque fuera a regañadientes o pque ME TENÍA QUE COMER LO QUE TOCARA, las verduras dije que sólo tolero las cremas, la ensalada, el tomate y el brócoli, he probado un montón de verduras y hortalizas. Joder que parece que a uno tiene que gustarle todo porque sino ya se le echan encima. Y que uno no puede quejarse "porque hay cosas peores" es que toca ya narices😠
-2
#35 #35 gemi1995 dijo: #34 😌 a ver... dices que me obligue a mi.misma y ya dije que lo he intentado tiempo atrás, sin prejuicios. Y luego repugna por rebeldía ¿Eh.. cómo? Entonces tú si odias el inglés por que te obligaron a estudiarlo... ¿Tu odio hacia el inglés es por rebeldía? ¿Por qué va a ser por rebeldía? Luego ya dije que probé el pisto, las verduras al vapor, salteadas, en revuelto, en ensaladilla, he probado las berenjenas, pimientos y calabacines fritos, es que ya no sé...
Luego las texturas dices que un plátano maduro y una zanahoria cocida tiene la misma textura, pues a mí me parece más blando y dulce el plátano que la zanahoria, y luego el pimiento hembra tiene la misma textura que el tomate?! 😲 pues yo no lo noto, para mí el pimiento sabe mas fuerte, si yo percibiera las dos texturas iguales me comería el pimiento rojo creyendo que es tomate...
Es por eso que dije que tal vez el problema esté en mis papilas gustativas o en la sensibilidad gustativa, porque yo en cosas muy parecidas noto la diferencia, aunque sea poca, como por ejemplo en un plato hecho por distintas personas o en un alimento de dos marcas distintas
@gemi1995 Relee bien todo, por favor, lo digo en serio.
3
#38 #38 gemi1995 dijo: #37 no soy una mimada porque nunca me han tenido mimada, al revés, conmigo han sido muy controladores y estrictos, luego dije en el #30 que ME TENÍA QUE COMER LO QUE TOCARA, las verduras dije que sólo tolero las cremas, la ensalada, el tomate y el brócoli, he probado un montón de verduras y hortalizas. Joder que parece que a uno tiene que gustarle todo porque sino ya se le echan encima. Y que uno no puede quejarse "porque hay cosas peores" es que toca ya narices😠Vale pues ahora a parte de mimada, me pareces una dramatica, nena a ti nadie "se te tiro encima", hiciste una pregunta directa y te di una respuesta. Ahora bien, entenderas que una persona que trabaja con gente sin piernas gire los ojos al cielo si una persona viene a llorarle por que se le arruino el pedicure. No, no te impido quejarte, pero ni me das lastima ni me dejas de parecer una mimada.
2
#40 #40 xdurgax dijo: #38 Vale pues ahora a parte de mimada, me pareces una dramatica, nena a ti nadie "se te tiro encima", hiciste una pregunta directa y te di una respuesta. Ahora bien, entenderas que una persona que trabaja con gente sin piernas gire los ojos al cielo si una persona viene a llorarle por que se le arruino el pedicure. No, no te impido quejarte, pero ni me das lastima ni me dejas de parecer una mimada.que pesado repito por tercera o cuarta vez: yo NO soy una mimada, y TÚ eres )SÍ, ERES) un pesado. Nadie es mimado si no le han mimado, y a mí no me han tenido mimada. Entérate ya, j0der
Con lo de echar encima me refería a criticar negativamente
Y luego que haya personas sin piernas no debe ser motivo para censurar quejas por otros problemas, lee este tqd a ver si te queda claro: https://m.teniaquedecirlo.com/reflexiones/1144556
Yo no pretendo dar lástima y si aún crees que "me han tenido mimada" te coges un chile habanero y te lo metes en la boca, a ver si te callas
¿No decías que era una dramática? Pues para que veas lo agresiva que puedo ser si me tocan las narices
0
Me he tenido que tomar tiempo para responder
A ti @yoymiyo86 me he releído todo lo que me dijiste y pedí consejos en otro sitio, y para que veas que no quiero contradecirse te diré que es lo que me dijiste
Tú: no por ello nos resignamos a ellos
0
#42 #42 gemi1995 dijo: Me he tenido que tomar tiempo para responder
A ti @yoymiyo86 me he releído todo lo que me dijiste y pedí consejos en otro sitio, y para que veas que no quiero contradecirse te diré que es lo que me dijiste
Tú: no por ello nos resignamos a ellos
Continúo:
Resignar: Aceptar como irremediables un estado o situación molestos o perjudiciales, generalmente después de haber luchado para solucionarlos o evitarlos
Aversión: sentimiento de rechazo o repugnancia hacia una persona o cosa
Por tanto, uno elige resignarse, pero no desarrollar una aversión
Tú: Se cura con una mente abierta y sin prejuicios
Yo: si es que ya lo he intentado, con paciencia, y precisamente cuando ya me hice mayor de edad. He estado en otro comedor y he intentado comer judías, guisantes, salteados... Varias veces
Tú: Seguramente comerás trozos de pimiento rojo en la pizza pensando que son trozos de la piel del tomate. Y lo comerás tan a gusto
Yo: no quiero reírme pero aquí te has equivocado totalmente, yo sé perfectamente que la pizza lleva pimiento y no tomate a trozos, y es más, a mí no se me engaña tan fácilmente
Tú:  sino que estoy diciéndote que pruebes de otras formas ahora que eres adulta
Yo: es que ya lo he intentado siendo adulta, (desde los 18 años)
Tú: Di que no quieres comerlas y punto, pero no culpes a terceras personas de una decisión que tú sola tomas
Yo: una aversión no es simplemente no elegir hacer algo
Tú: Una zanahoria cocida tiene la misma textura que un plátano maduro, y un pimiento verde/rojo/amarillo la misma textura que un tallo de lechuga
Yo: pues a mí no me resultan las mismas texturas, y es más, me das un pimiento diciéndome que es lechuga y no pico
Tú: Debes ser tú misma la que te obligues a ti misma
Yo: cuando dije que he intentado comer verduras me refería a que me obligaba a mí misma, y he estado haciéndolo desde los 18 hasta los 22 años
0
@xdurgax ¿No contestas al comentario #41,#41 gemi1995 dijo: #40 que pesado repito por tercera o cuarta vez: yo NO soy una mimada, y TÚ eres )SÍ, ERES) un pesado. Nadie es mimado si no le han mimado, y a mí no me han tenido mimada. Entérate ya, j0der
Con lo de echar encima me refería a criticar negativamente
Y luego que haya personas sin piernas no debe ser motivo para censurar quejas por otros problemas, lee este tqd a ver si te queda claro: https://m.teniaquedecirlo.com/reflexiones/1144556
Yo no pretendo dar lástima y si aún crees que "me han tenido mimada" te coges un chile habanero y te lo metes en la boca, a ver si te callas
¿No decías que era una dramática? Pues para que veas lo agresiva que puedo ser si me tocan las narices
eh? ¿No sabes que decir? Para que veas que no soy una dramática ni una niñita, y a mí no me vale la excusa barata de "no te quejes, que hay gente peor que tú"
Te advierto, puedo ser muy agresiva si me tocan las narices
0
#43 #43 gemi1995 dijo: #42 Continúo:
Resignar: Aceptar como irremediables un estado o situación molestos o perjudiciales, generalmente después de haber luchado para solucionarlos o evitarlos
Aversión: sentimiento de rechazo o repugnancia hacia una persona o cosa
Por tanto, uno elige resignarse, pero no desarrollar una aversión
Tú: Se cura con una mente abierta y sin prejuicios
Yo: si es que ya lo he intentado, con paciencia, y precisamente cuando ya me hice mayor de edad. He estado en otro comedor y he intentado comer judías, guisantes, salteados... Varias veces
Tú: Seguramente comerás trozos de pimiento rojo en la pizza pensando que son trozos de la piel del tomate. Y lo comerás tan a gusto
Yo: no quiero reírme pero aquí te has equivocado totalmente, yo sé perfectamente que la pizza lleva pimiento y no tomate a trozos, y es más, a mí no se me engaña tan fácilmente
Tú:  sino que estoy diciéndote que pruebes de otras formas ahora que eres adulta
Yo: es que ya lo he intentado siendo adulta, (desde los 18 años)
Tú: Di que no quieres comerlas y punto, pero no culpes a terceras personas de una decisión que tú sola tomas
Yo: una aversión no es simplemente no elegir hacer algo
Tú: Una zanahoria cocida tiene la misma textura que un plátano maduro, y un pimiento verde/rojo/amarillo la misma textura que un tallo de lechuga
Yo: pues a mí no me resultan las mismas texturas, y es más, me das un pimiento diciéndome que es lechuga y no pico
Tú: Debes ser tú misma la que te obligues a ti misma
Yo: cuando dije que he intentado comer verduras me refería a que me obligaba a mí misma, y he estado haciéndolo desde los 18 hasta los 22 años
@gemi1995
Resignar: Aceptar como irremediables un estado o situación molestos o perjudiciales, generalmente después de haber luchado para solucionarlos o evitarlos ( https://dle.rae.es/?id=WA1FgxR ) ¿Puedes decirme de qué diccionario sacaste la definición que expones? Gracias.

Aversión: sentimiento de rechazo o repugnancia hacia una persona o cosa
Por tanto, uno elige resignarse, pero no desarrollar una aversión
Por cierto, "Aborrecer, odiar, resignarse... en temas nutricionales van de la mano, a no ser que tengas intolerancias, alergias..."
Existe una cosa llamada "contexto" en el cual los significados y sentidos de los términos a usar pueden entremezclarse o adquirir de nuevos.
En temas de alimentación, a no ser que tengas alergias o intolerancias, todo es algo mental y voluntario, busques la definición que busques, es así.

"Yo: cuando dije que he intentado comer verduras me refería a que me obligaba a mí misma, y he estado haciéndolo desde los 18 hasta los 22 años"

4 años, repito, CUATRO AÑOS. Eso no es obligarse ni por asomo. Tienes 22 (que dijiste que cumplías 24, pero bueno), tengo 33, con tu edad odiaba hasta el falafel porque sabía que estaba hecho de garbanzos, o el hummus. Ahora lo como tan ricamente. Hasta no hace mucho - escasos meses - detestaba el aguacate (curiosamente el guacamole me encantaba) y ahora lo pido hasta en hamburguesas.

Sigo diciéndote que es algo mental y no fisiológico ni biológico, por tanto, sí, debes obligarte a ti misma y probar las cosas de distintas formas.
0
¿Qué comer verduras durante cuatro años sin rechistar no es obligarse? ¿Cómo? ¿Entonces qué se supone que es?
Dije desde los 18 a los 22, porque a los 22 años y pico dije "no me sirve comer la verdura entera para que me guste, se acabó. Si sólo las acepto en cremas, pues crema, y si entera solo la lechuga, el tomate y el brócoli, pues esas y ya está" y sí, ya cumplí el mes pasado los 24
La definición de resignarse la encontré aquí: https://www.google.com/search?q=resignarse&oq=resi&aqs=chrome.0.69i59j69i57j35i39j0.3860j1j4&client=ms-android-vf-es-revc&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8 sale a lo primerisimo del todo
No todo lo mental es voluntario: una percepción, un sentimiento, una emoción o un trastorno no son voluntarios, yo no he elegido tener déficit de atención, ni problemas de ansiedad, ni las aversiones que tengo
En el foro donde pedí consejo me dijeron que teniendo Asperger es normal que tenga problemas con la comida y que basta con que te obliguen a comer algo para que le cojas asco. Si para ti eso no tiene que ver, te lo simplifico: Hipersensibilidad gustativa+obligar=aversión
Y aquí la prueba de que la hipersensibilidad en el Asperger es cierta, incluso en adultos:
https://www.google.com/amp/s/www.mujerhoy.com/vivir/salud/201911/06/autismo-adultos-sintomas-cuidados-rev-20191106012640_amp.html.
https://www.mundoasperger.com/2016/07/hipersensibilidad-sensorial-en-el.html?m=1
0
#46 #46 gemi1995 dijo: ¿Qué comer verduras durante cuatro años sin rechistar no es obligarse? ¿Cómo? ¿Entonces qué se supone que es?
Dije desde los 18 a los 22, porque a los 22 años y pico dije "no me sirve comer la verdura entera para que me guste, se acabó. Si sólo las acepto en cremas, pues crema, y si entera solo la lechuga, el tomate y el brócoli, pues esas y ya está" y sí, ya cumplí el mes pasado los 24
La definición de resignarse la encontré aquí: https://www.google.com/search?q=resignarse&oq=resi&aqs=chrome.0.69i59j69i57j35i39j0.3860j1j4&client=ms-android-vf-es-revc&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8 sale a lo primerisimo del todo
No todo lo mental es voluntario: una percepción, un sentimiento, una emoción o un trastorno no son voluntarios, yo no he elegido tener déficit de atención, ni problemas de ansiedad, ni las aversiones que tengo
En el foro donde pedí consejo me dijeron que teniendo Asperger es normal que tenga problemas con la comida y que basta con que te obliguen a comer algo para que le cojas asco. Si para ti eso no tiene que ver, te lo simplifico: Hipersensibilidad gustativa+obligar=aversión
Y aquí la prueba de que la hipersensibilidad en el Asperger es cierta, incluso en adultos:
https://www.google.com/amp/s/www.mujerhoy.com/vivir/salud/201911/06/autismo-adultos-sintomas-cuidados-rev-20191106012640_amp.html.
https://www.mundoasperger.com/2016/07/hipersensibilidad-sensorial-en-el.html?m=1
@gemi1995 ¿Cuándo dijiste que tenías Asperger aquí? Ya vamos ampliando y modificando la situación para defender algo...
Luego dirás que te han diagnosticado colon irritable, úlcera gástrica y Hernia de hiato y que, además de no gustarte, es que no te sienta bien comer cosas crudas...
Haciendo todo ésto demuestras que, realmente, llevo razón: es capricho y buscas más situaciones para defender el hecho de que no las comes porque no te sale de tu santo papo, de lo contrario hubieras dicho, desde el principio que "me diagnosticaron X y, en base a ello y por la obligación he llegado a aborrecer..." Pero no ha sido así.
0
#47 #47 yoymiyo86 dijo: #46 @gemi1995 ¿Cuándo dijiste que tenías Asperger aquí? Ya vamos ampliando y modificando la situación para defender algo...
Luego dirás que te han diagnosticado colon irritable, úlcera gástrica y Hernia de hiato y que, además de no gustarte, es que no te sienta bien comer cosas crudas...
Haciendo todo ésto demuestras que, realmente, llevo razón: es capricho y buscas más situaciones para defender el hecho de que no las comes porque no te sale de tu santo papo, de lo contrario hubieras dicho, desde el principio que "me diagnosticaron X y, en base a ello y por la obligación he llegado a aborrecer..." Pero no ha sido así.
si dije que tengo Asperger mira aquí: https://m.teniaquedecirlo.com/varios/1157723
Uuuhh, que caprichosa soy jajaja .. ¡Venga hombre! Qué yo no haya puesto las cosas desde el principio no significa que "busque situaciones para defender algo" , o me contradiga, sino que no caí en hacerlo o no me expresé bien. si no te acuerdas del TQD donde dije que tengo Asperger no es mi culpa. Y no voy a decir eso de tengo úlcera peptica, hernia
0
#47 #47 yoymiyo86 dijo: #46 @gemi1995 ¿Cuándo dijiste que tenías Asperger aquí? Ya vamos ampliando y modificando la situación para defender algo...
Luego dirás que te han diagnosticado colon irritable, úlcera gástrica y Hernia de hiato y que, además de no gustarte, es que no te sienta bien comer cosas crudas...
Haciendo todo ésto demuestras que, realmente, llevo razón: es capricho y buscas más situaciones para defender el hecho de que no las comes porque no te sale de tu santo papo, de lo contrario hubieras dicho, desde el principio que "me diagnosticaron X y, en base a ello y por la obligación he llegado a aborrecer..." Pero no ha sido así.
si dije que tengo Asperger está aquí, https://m.teniaquedecirlo.com/varios/1157723 si no puse nada de eso en este TQD fue porque no caí en que fuera necesario ponerlo, o que no me he expresado bien, no que añada cosas para defender algo indefendible o que me contradiga, ni tampoco que quiera contradecir a quien no me dé la razón con desvaríos y contradicciones Qué malpensado, joder. Y si no te acuerdas del TQD donde dije que tengo Asperger no es mi culpa
Y no, no voy a decir que "tengo úlcera gástrica, hernia de hiato y Colón irritable y que no me gustan y me sientan mal las cosas crudas" NO TE PASES chico/a, cinismos los justos
0
#49 #49 gemi1995 dijo: #47 si dije que tengo Asperger está aquí, https://m.teniaquedecirlo.com/varios/1157723 si no puse nada de eso en este TQD fue porque no caí en que fuera necesario ponerlo, o que no me he expresado bien, no que añada cosas para defender algo indefendible o que me contradiga, ni tampoco que quiera contradecir a quien no me dé la razón con desvaríos y contradicciones Qué malpensado, joder. Y si no te acuerdas del TQD donde dije que tengo Asperger no es mi culpa
Y no, no voy a decir que "tengo úlcera gástrica, hernia de hiato y Colón irritable y que no me gustan y me sientan mal las cosas crudas" NO TE PASES chico/a, cinismos los justos
@gemi1995 Dijiste, en ese, que ERAS Asperger (yo te decía que TENÍAS y NO ERAS).
Sí, ahora me acuerdo. Eras - y sigues siendo - la que discute todo cuanto se le dice aunque se le demuestre con datos, pruebas e informes.
Ok. Para ti la perra gorda: ERES Asperger y tu aversión por la comida es porque de pequeña te obligaron a comer. Fin. No hay solución para ti. Vivirás así por el resto de tu vida.
Ale, ahí tienes tu "razón".
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!