Gente que contrata personas, tenía que decirles que debería ser ilegal esta mierda de que se deba...


A ver, eso también sirve para no llamar a uno que se pone una foto con un cubata, o de fiesta con los amigos...
2
Da igual, si luego te hacen la entrevista, te ven y te juzgarán la imagen por igual...
15
@geheimnis ¿En serio hay gente que hace eso? Si lo que se pone es una foto de carnet.
3
Una buena tontería. Puede ser cierto que ciertas empresas valoren un perfil físico concreto (ropa x, no tatuajes, no piercings) para determinados puestos pero lo de seleccionar «los más guapos» no hay por dónde cogerlo. Lo que valoran al 90% es una entrevista donde sepas explayarte y demostrar tus cualidades. Y te lo dice una fea con ganas cuyas rastas no se cortan. A buscar otra excusa.
1
No es obligatorio poner la foto.
#4 #4 patata86 dijo: Una buena tontería. Puede ser cierto que ciertas empresas valoren un perfil físico concreto (ropa x, no tatuajes, no piercings) para determinados puestos pero lo de seleccionar «los más guapos» no hay por dónde cogerlo. Lo que valoran al 90% es una entrevista donde sepas explayarte y demostrar tus cualidades. Y te lo dice una fea con ganas cuyas rastas no se cortan. A buscar otra excusa.@patata86 yo envié mi cv a una empresa de ropa con varias tiendas, que buscaba un administrativo para el almacén y la facturación. Escribí una carta de presentación explicando mi experiencia y cursos en control de stocks y documentación de almacén. Me presentaron a un chico que trabajaba en una tienda y hablé con él. Me dijo "no te van a llamar, me dan los CV a mí y me piden que elija a alguien guapo con lo mínimo de estudios y experiencia, porque la gente lista es menos manipulable".
2
No es obligatorio, pero aun así tu argumento es absurdo, ya que en la entrevista te van a ver la jeta igual.
0
Si pones la foto en el CV es porque piensas que tu imagen pueda ser importante para el puesto. En la vida he puesto una foto ni lo pienso hacer, me parece una falta de respeto a uno mismo. Cuando he buscado trabajo en empresas iba seguro de mis capacidades y sabiendo que puedo ofrecer y cuanto vale, si algún anormal de RRHH pasa de seleccionar a alguien válido por la cara, más daño le hace a la empresa que al candidato que puede irse a la competencia y listo.
-4
Tu argumento es tonto, el que seas fea, no quiere decir que en las empresas solo eligen gente guapa, también mirarán otros factores como el estudió, experiencia anterior, etc. Así que a otro perro con ese hueso.
1
Yo jamas he puesto mi foto en el CV y no me ha faltado trabajo, no sabia que fuera obligatorio
1
Es más por la presencia... entre una persona atractiva que ponga una foto de mierda y una persona fea de cojones con una buena foto, elegirán a la persona fea. Si no te cogen es porque no cualificas para el trabajo o tu foto es una mierda, no porque seas un cardo.
1
@penypenypeny claro que sí, un empresario prefiere perder dinero y tener un inútil para poder "manipularlo", vamos, que no te cogieron y prefieres pensar que es por ser muy lista.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!