Gente, tenía que decir que tengo amigos que trabajan en tiendas, recepción ...


Que acudan para lo necesario, que muchos a nada que le dirijas la palabra empiezan a contarte su vida.
7
Llamadme loco, pero si les pagan será para que trabajen por muy poco que les guste y que atiendan al cliente siempre que lo pidan.
-2
Yo creo que el punto está en ser atento sin ser pesado.

Yo trabajé cara al público y normalmente atendía lo justo, bien, con educación pero sin contarle mi vida a nadie, parecer cercano pero sin llegar a ser pegajoso.

El otro extremo sería el contestar con monosílabos y mala cara esperando a que el cliente lo haga todo por tí, y eso tampoco es porque hay algunos clientes que, bien por desconocimiento o por aburrimiento, necesitan un "psicólogo" (Al final, todos los que trabajamos cara al público lo somos un poco) que les aconseje un poco la mejor compra, y muchos agradecen que de vez en cuando también des algún consejo de vida.

En la moderación está la virtud.
3
Como cliente y ex-dependiente... Que el cliente sea quien busque la ayuda. No se debe atosigar a los clientes desde que entra en una tienda porque se agobia y se va.
Yo no lo hacía y no me gusta que me lo hagan: entrar y ya ofreciendo ayuda y consejo...
9
Depende, si van a comisión o no.
0
Depende del público al que esté orientado el servicio.
Pero vamos, se soluciona pronto si se acercan con un sencillo “le puedo ayudar?” y se atienen a la respuesta sin dar el coñazo.
1
Que la idea de las cestas de "necesito ayuda" y "no me puto molestes" es buena. Hay clientes que necesitan ayuda y otros que son autosuficientes y tú no eres adivino.
4
Que me dejen mirar tranquila y si necesito algo lo pregunto.
También he de decir que suelo dirigirme a quien se ha ofrecido a orientarme en primer lugar. Así: "Muchas gracias, si tengo alguna duda o cojo algo te aviso a ti para atenderme".
0
La segunda opción siempre. A mí me agobia ir a mirar en alguna tienda buscando nada en concreto y que vengan a preguntar si necesito ayuda o a querer venderme la media tienda cuando sólo les digo que estoy mirando (este caso es mucho peor que el primero, pero al menos te deja claro que no vas a volver a pisar esa tienda porque se lo merecen). Luego siento que me están observando como si me vieran con cara de querer robar algo y termino por irme sin nada. Creo que los clientes son lo bastabte mayorcitos para pedirle ayuda a algún trabajador cuabdo lo necesite, y éste debería darle la ayuda necesaria, que para eso le pagan. Y sí, sé que hay sitios en los que obligan a preguntar y la verdad es que no sé a qué empresario se le puede ocurrir que así van a vender más. Cuantas más vueltas da un cliente en una tienda, más cosas ve y mas cosas puede comprar, ¿no?
0
Trabajo como reponedor en una tienda y creo que sólo deberíamos ayudar si el cliente solicita nuestra ayuda. Se ponen a contarte su vida y a enseñarnos cosas en el movil (o chafardear) y es molesto. Ademas que nuestro jefe solo quiere que ayudemos cuando entra alguien sospechoso (segun el: gitanos y rumanos) que quiere que les vigilemos.
1
Bueno, ser un buen dependiente tambien es saber ver quien necesita tu ayuda sin pedirtela, pero eso es tener ojo. Ya encontraras tu manera de abarcarlo todo, tu puedes locuelo!
0
Bueno, ser un buen dependiente tambien es saber ver quien necesita tu ayuda sin pedirtela, pero eso es tener ojo. Ya encontraras tu manera de abarcarlo todo, tu puedes locuelo!
0
Bueno, ser un buen dependiente tambien es saber ver quien necesita tu ayuda sin pedirtela, pero eso es tener ojo. Ya encontraras tu manera de abarcarlo todo, tu puedes locuelo!
0
Como dicen algunos, si yo entro a una tienda y me están agobiando o queriendo venderme todo, me voy, no lo soporto. Yo prefiero mirar todo, tener mi propia teoria de los productos y luego preguntar a alguien si es necesario.

Por otro lado, trabajo en una tienda de internet y líneas móvil, todo lo que se vende está en los escaparates por lo que si alguien entra, es para preguntarme algo directamente a mí, pues todos vienen derechos a mi mesa.

Yo les atiendo lo mejor que puedo, sonriendo y ayudando lo que pueda, pero sí que es verdad que como dicen, algunos vienen a preguntarte por una tarifa de línea móvil y te acaban contando la vida de su hijo. Otros por ser maja, se creen que lo haces todo gratis. Otros en cambio te vienen a pedir cambiar el código pin y te dan una propina de 5€ cuando no se les pretendía cobrar nada...

Hay de todo, pero desde luego, ganas de hablar hay mucha. Había uno que venia todos los días a hablar conmigo y se tiraba una hora cuando yo tenia cosas que hacer, tuve que llamar la atención a su familia y todo.
Aunque también me han tocado casos desagradables, personas que se creen con todo el derecho del mundo a gritarte cuando tú no tienes nada que ver o como un hombre que me empieza a decir que tengo cara de infiel y que no se va de la tienda hasta que le de un beso. Por suerte vino otro cliente, se fue y pude aprovechar para cerrar con llave.

El cara al público es lo que tiene, no sabes a qué te vas a enfrentar y desde luego pasas por altibajos a lo largo del día.
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!