El denominador común de todas las fiestas en este país es el alcohol. Por tanto es imposible no hablar de ello...
17
Es que el botellón no da dinero al país y los San Fermines atráe gente de otros países, y quieras que no... ayuda algo a la economía del país
14
Es que en realidad, el botellón es beber en la calle.
Pero en periodo de fiestas está permitido, sólo en el municipio que esté en periodo de fiestas. Y san fermin es la fiesta de Pamplona.
Así que es legal, lo siento. De doble moral nada.
13
Los medios son muy hipocritas.
12
Para macrobotellón los que se montan durante las misas en la Iglesia... Repartiendo vino ahí a diestro y siniestro entre los feligreses...
Y qué van a hacer, no hablar de ninguna fiesta del verano?
4
Y tu que sabes de los Sanfermines? si ni siquiera sabes como se escriben! no es necesario ponerte como una cuba para pasártelo bien, sabes?
4
Perdona pero los San Fermines son mas que un macrobotellón eh. No pongas una etiqueta así a una fiesta en la que hay tantísimas cosas mas.
4
Y dale!!! Que no todo es blanco o negro!!!
4
Hijo, pues hay muchas diferencias:
1-En San fermines el botellón es algo colateral, no el objetivo.
2-Se hace en un sitio previsto y organizado para ello.
3-Es una fiesta con su tradición y demás.
4-Es una vez al año, como ya he dicho previsto y da dinero, no en cualquier sitio sin avisar y cualquiera.
el botellon no genera dinero, y es cutre . san fermin es cultura atrae millones y es espectacular
2
-Habláis del dinero que deja una cosa y otra. Completamente cierto, pero en las noticias no se critica el botellón como problema económico, sino como problema de sanidad.
2
Coherente no, pero económico, mucho
2
Perdona majo, pero no estoy de acuerdo contigo, y odio el botellón. Los botellones en San Fermín forman parte de la fiesta que engloba una de las mas famosas de Ejpaña. San Fermín no es unicamente beber y deja mucho dinero en las arcas pamplonicas. Sin embargo los botellones así porque sí, sin nada que celebrar, es lo que verdaderamente no tiene sentido. Así que te vas con tu lloriqueo a otra parte.
2
Yo cuando voy de botellón no espero que un toro me reviente los riñones de un cornazo. Qué podría pasar, vete tú a saber, pero no sería lo normal.
2
pero porque los medios son así..
2
Ese botellón es legal y no molesta a nadie, en las fiestas de los pueblos se permite beber en la calle y punto. Y a nadie le molesta porque al que no le gustan las fiestas se va de vacaciones a otra parte. Cómo nos gusta la demagogia aquí últimamente...
1
A ver si nos enteramos:
Grupos de chavales en una plaza = botellón (ahí ni ayuntamiento ni bares sacan tajada)
Fiesta mayor célebre, de donde sea, con algo de presencia mediatica = negocio redondo
De donde los cuatro caciques no saquen tajada, lo demonizarán y lo llamaran el cancer de la sociedad.
1
#31 #31 mapatxe77 dijo: Para macrobotellón los que se montan durante las misas en la Iglesia... Repartiendo vino ahí a diestro y siniestro entre los feligreses...En la iglesia de mi pueblo a los siniestros no les dejan entrar
1
Es muy simple: los san fermines dan dinero, tus botellones, no.
Como tu has dicho : El mas grande y antiguo macrobotellón de la historia :Los Sanfermines no me extraña que le den cobertura y propaganda! Son las mejores fiestas del mundo chaval , no se de que te quejas
1
Amén hermano.
1
Supongo que serás de Pamplona y te pensarás que los San Fermines son las unicas fiestas en la faz de la tierra, pero no, absolutamente todas las fiestas del verano, sean de la temática que sean, consisten en hacer botellón (por lo menos en Galicia, que son las que conozco)
1
Los medios de comunicacion solo se dedican a manipular y desinformar a la gente.
1
El botellon no es eso.Eso son fiestas patronales.Botellon es cuando la gente que maneja poco dinero y quiere divertirse se compra la bebida y se la bebe en la calle,entonces la gente se va juntando en un mismo sitio todos los finde.Asi nace un botellon.
1
ya no saben ni lo que hacer para pillar audiencia...
1
Los medios de comunicación dan cada día más asco.
1
Sólo quiero aclarar algunas cosas, ya que se han hecho suposiciones sobre mi y se han puesto en mi boca cosas que no he dicho.
-Sí he estado en San Fermines.
-No me gustan los botellones y tampoco los hago, empecemos porque en Barcelona no se hacen.
-No digo que sean exactamente lo mismo, pero creo que tienen bastante parecido, una cosa es lo que son, y otra a lo que va el 90% de la gente. Siendo tan parecidos, no me parece imparcial un tratamiento tan distinto en los medios.
-Que me digais que por San Fermin se celebra algo tiene bastante cachondeo; ¿cuántos de los asistentes saben algo de San Fermín? Sí, ya lo sé, es una tradición, pero yo veo más lógico que en 2011 los estudiantes celebren el fin de exámenes.
0
ya be,acostumbraste esto es españa,¿qué esperabas? XD
-1
Para botellón grande el Bando de la Huerta de Murcia
Pero en periodo de fiestas está permitido, sólo en el municipio que esté en periodo de fiestas. Y san fermin es la fiesta de Pamplona.
Así que es legal, lo siento. De doble moral nada.
son los medios, que te esperabas?
1-En San fermines el botellón es algo colateral, no el objetivo.
2-Se hace en un sitio previsto y organizado para ello.
3-Es una fiesta con su tradición y demás.
4-Es una vez al año, como ya he dicho previsto y da dinero, no en cualquier sitio sin avisar y cualquiera.
Grupos de chavales en una plaza = botellón (ahí ni ayuntamiento ni bares sacan tajada)
Fiesta mayor célebre, de donde sea, con algo de presencia mediatica = negocio redondo
De donde los cuatro caciques no saquen tajada, lo demonizarán y lo llamaran el cancer de la sociedad.
-Sí he estado en San Fermines.
-No me gustan los botellones y tampoco los hago, empecemos porque en Barcelona no se hacen.
-No digo que sean exactamente lo mismo, pero creo que tienen bastante parecido, una cosa es lo que son, y otra a lo que va el 90% de la gente. Siendo tan parecidos, no me parece imparcial un tratamiento tan distinto en los medios.
-Que me digais que por San Fermin se celebra algo tiene bastante cachondeo; ¿cuántos de los asistentes saben algo de San Fermín? Sí, ya lo sé, es una tradición, pero yo veo más lógico que en 2011 los estudiantes celebren el fin de exámenes.