Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...
68
#0 #0 anónimo dijo: anónimo, tenía que decir que el otro día me enteré de que todos legalmente somos donantes de órganos y que, si por el contrario no queremos donar, tendremos que notificarlo. TQDNo, legalmente no pueden donar tus órganos si tu no lo estipulas o a tu muerte, tu familia da el permiso asumiéndose que la familia habla por ti.
Y por eso algunos nos hacemos un precioso carné de donante que no sirve de nada y nos asegura que todo lo aprovechable de nuestro cuerpo se aprovechará.
28
Eso es.......MENTIRA
20
Legalmente somos todos donantes a menos que se notifique lo contrario. Aún así siempre se siguen los deseos de la familia por respeto y nunca hay una donación sin consentimiento. Eso incluye los casos en los que hay un carnet de donante pero la familia no quiere que haya donación. En verdad los carnets son para acelerar las decisiones porque en sí no tienen validez legal ninguna.
20
#3 #3 _ishtar_ dijo: Eso es.......MENTIRASeñores, bienvenidos al Juego de tu vida...
14
Querido usuario anónimo, deberías plantearte si cuando te comunicas realmente das todos los datos relevantes para que los demás te entiendan...
8
Según la ley todo el mundo es donante excepto que haya expresado lo contrario. Pero en todos los países prevalece el consentimiento de la familia. Incluso si la persona ha expresado que quiere ser donante, si la familia dice que no, es que no.
8
No. Todos somos donantes si nuestros familiares dan su consentimiento.
7
Alguien te dijo algo y tú dijiste pa' que comprobarlo voy a difundir información sin contrastar!
Echa tu CV a los programas de prensa rosa, te veo...
6
#1 #1 SombraFundida dijo: Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...Que sois unos cansinos!!
5
#1 #1 SombraFundida dijo: Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...es verdad lo que dice #0 #0 anónimo dijo: anónimo, tenía que decir que el otro día me enteré de que todos legalmente somos donantes de órganos y que, si por el contrario no queremos donar, tendremos que notificarlo. TQDen España todos somos donantes, lo que ocurre es que a veces la familia dice que no deseabas donar en vida, cuando es falso, entonces si tienes la tarjeta donante por mucho que digan que No, donarás tus órganos. Si no tuvieses la tarjeta donante y la familia dice que no los médicos no cogerán tus órganos ya que se supone que los familiares te conocían y no mentirían en tu nombre, por eso crearon las tarjetas.
4
#22 #22 makeitlonger dijo: #21 Una ley estatal versus a la página de una organización de donantes... Que quieres que te diga...que pone que tienes que dejar constancia de que no quieres ser donante de órganos, pero en el real decreto 2070/1999 también dicen que preguntarán a tu familia sobre tu voluntad y la familia puede decir lo que le de la gana...
3
Vamos a ver, sí se está en situación de donar y hay carnet de donante, ni siquiera se pregunta a la familia, se informa y punto, la voluntad del paciente prevalece.
Si no hay carnet de donante, se le pregunta a la familia, y si la familia no se puede localizar a tiempo, se sobreentiende que sí, y se donan los órganos.
2
#1 #1 SombraFundida dijo: Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...eso es para poder donar en vida, una vez muerto lo que hagan con tu cuerpo es cosa suya (según parece)
#26 #26 dafoc dijo: #1 Claro, así donas el doble de órganos, pues 2 corazones, 2 pancreas, 2 cerebelos, 2 apendices, 2 pulmones todo eso.claaro, porque solo tienes un pulmón...
2
#22 #22 makeitlonger dijo: #21 Una ley estatal versus a la página de una organización de donantes... Que quieres que te diga...Organización que se encarga de los trasplantes y que explica que como una persona puede no haber dejado constancia escrita de que no quiere donar, se pregunta a sus familiares para asegurarse.
2
#26 #26 dafoc dijo: #1 Claro, así donas el doble de órganos, pues 2 corazones, 2 pancreas, 2 cerebelos, 2 apendices, 2 pulmones todo eso.Todos tenemos 2 pulmones
2
Pues te enteraste mal.
2
¡Ojalá!
2
#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una ley estatal versus a la página de una organización de donantes... Que quieres que te diga...
1
#19 #19 shizuko dijo: Eso es falso. En primer lugar tiene que ser voluntad manifiesta del donante (y incluso y con ésas a veces tienes problemas con la familia) y en segundo lugar, hay personas que, como yo NO PUEDEN donar órganos aunque quieran. (Cuando no puedes donar sangre por problemas hepáticos no puedes donar tampoco ningún otro órgano, porque todos contienen sangre) Si lo que dices fuera cierto, el día que la palme mis órganos irían a parar a tres, cuatro, cinco o nosecuantas personas diferentes y verías qué berenjenal se liaba. Sí que es verdad, pero se respeta la voluntad de la familia. Si dicen no, es no, por mucho carnet y voluntades del difunto y aunque lo diga la ley. No tiene ningún sentido, pero es así. Y así se enseña en las facultades de medicina de España.
Por otra parte, antes de trasplantar un órgano se hace un estudio tanto del donante como del receptor. No es como las pelis que lo meten a la neverita con hielo, va directo al helicóptero y en media hora el paciente trasplantado.
1
A ver, con la ley en la mano sí, todos somos donantes, suponiendo que a nuestra muerte nuestros órganos estén en buen estado (obviamente si estábamos enfermos o fuimos devorados por un cocodrilo, no va a haber mucho que donar) y que no hayamos dejado escrito lo contrario. Pero en la práctica, ningún hospital quiere tener líos con familias cabronas, por lo que la voluntad de los familiares prevalece siempre (sí, aunque tengas carné de donante).
1
#44 #44 nebes_87 dijo: #1 es verdad lo que dice #0 en España todos somos donantes, lo que ocurre es que a veces la familia dice que no deseabas donar en vida, cuando es falso, entonces si tienes la tarjeta donante por mucho que digan que No, donarás tus órganos. Si no tuvieses la tarjeta donante y la familia dice que no los médicos no cogerán tus órganos ya que se supone que los familiares te conocían y no mentirían en tu nombre, por eso crearon las tarjetas.Eso es mentira. Por mucho que tengas la tarjeta preguntan a la familia, por mucho que tengas tarjeta si dicen que no.. no se donan.
Vete a la pagina donde puedes pedir la tarjeta, te lo pone. Lo he mirado hace poco para hacermela.
1
Eso, un usuario, dijo que es lo que podría ser(para que hubiera más donantes). Parece que leíste un comentario aleatorio.
1
#19 #19 shizuko dijo: Eso es falso. En primer lugar tiene que ser voluntad manifiesta del donante (y incluso y con ésas a veces tienes problemas con la familia) y en segundo lugar, hay personas que, como yo NO PUEDEN donar órganos aunque quieran. (Cuando no puedes donar sangre por problemas hepáticos no puedes donar tampoco ningún otro órgano, porque todos contienen sangre) Si lo que dices fuera cierto, el día que la palme mis órganos irían a parar a tres, cuatro, cinco o nosecuantas personas diferentes y verías qué berenjenal se liaba. Se entiende que si el fallecido tiene una enfermedad por la cual no puede donar (o si quedan inservibles) pues no se donan los órganos.
Creo que el TQD es cierto pero que siempre preguntan a la familia porque no quieren líos.
1
Debería ser así, pero en realidad se pide el consentimiento a la familia...que muchas veces se niega (vete tú a saber por qué).
1
#38 #38 aidacondieresis dijo: Vamos a ver, sí se está en situación de donar y hay carnet de donante, ni siquiera se pregunta a la familia, se informa y punto, la voluntad del paciente prevalece.
Si no hay carnet de donante, se le pregunta a la familia, y si la familia no se puede localizar a tiempo, se sobreentiende que sí, y se donan los órganos.#39 #39 adenosintrifosfato dijo: #19 Sí que es verdad, pero se respeta la voluntad de la familia. Si dicen no, es no, por mucho carnet y voluntades del difunto y aunque lo diga la ley. No tiene ningún sentido, pero es así. Y así se enseña en las facultades de medicina de España.
Por otra parte, antes de trasplantar un órgano se hace un estudio tanto del donante como del receptor. No es como las pelis que lo meten a la neverita con hielo, va directo al helicóptero y en media hora el paciente trasplantado. Tecnicamente, creo que es al contrario. Aún a pesar de tener la tarjeta de donante de organos, cuando te mueras serán tus familiares los responsables de autorizar la donación a no ser que hayas hecho un testamento vital en que hagas constar tu deseo. Realmente no tiene demasiado sentido y estoy de acuerdo de que debería ser al revés, pero en la facultad nos lo explicaron así
0
Yo creo que se estan confundiendo conceptos.
Cuando alguien muere en situacion propicia para donar, se le pregunta a la familia si quiere donar los organos del difunto. Pero no es que tu seas donante por definicion, sino que en ese momento la familia te convierte en donante, aunque no hayas dicho nada al respecto.
Tambien ocurre al reves. Que tu si seas donante, pero tu familia a la hora de la verdad se niegue. A dia de hoy se esta trabajando para evitar eso y respetar la voluntad de los donantes.
0
La máquian de la verdad dice: 'Eso es MEN-TI-RA'
0
¿Y no es mejor así?
Total para qué los quieres después de muerto, y por lo menos alguien podrá ser feliz con ellos.
0
Todos somos POTENCIALMENTE donantes, pero quien toma la decisión en última instancia cuando mueres es tu familia, para eso se hace la tarjeta de donante, para dar fe de tu voluntad de donar. Igualmente puedes notificar por escrito que no quieres hacerlo. En ambos casos es de suponer que tu familia cumpla tu deseo.
0
eso es en otro país, aki no y la tarjeta es solo para avisar a tus familiares la ultima palabra la tienen ellos y hacen lo que les de la gana
0
#1 #1 SombraFundida dijo: Claro, y los que nos hacemos la tarjeta de donante es porque nos aburrimos y quererlo dejarlo claro 2 veces, no te jode...y demas, es completamente cierto, a mi vecino de 23 años le dio un infarto cerca de casa hace unos meses por la noche, vivimos en Alcala de Henares, nos enteramos de eso 3 días después de la denuncia por desaparición que interpuso la familia, apareció en la paz completamente vacio, la razon que dieron es que iba indocumentado, le dio el infarto porque andaba jodido del corazón cuando le atracaban para quitarle la cartera.
0
#29 #29 naota dijo: Lo peor es que los moderadores lo han dejado pasar.Han dejado pasar muchos TQDs peores que éste u_u
0
Asi debería ser pero no es
0
Yo no sé por qué la gente no quiere donar. Si estás muerto y donas tu órganos, puedes salvar la vida de alguien. Si no los donas, tu órganos serán (por decisión de tu familia) tarde o temprano ceniza o comida para los gusanos y otros insectos. No seáis egoístas, que de eso tenemos de sobras en la sociedad.
0
Pues te enteraste basntante mal porque, de hecho, aunque tengas hecha la tarjejta de donante de órganos, no pueden donarlos si la familia no está de acuerdo. La tarjeta es unicamente una forma de dejar claro a tu familia lo que tú quieres hacer, pero si una vez muerto ellos no quieren donar tus órganos, tampoco sirve para nada...
0
Esto es mentiraaaaa, aqui nadie es donante hasta que lo notifica
0
Pues es una mentira como una catedral. De hecho hace poco me dijeron en un centro de donacion precisamente lo contrario, que pese a tener tarjeta de donante, si mis familiares no firman autorizacion, es como si no tuviese ni tarjeta de donante ni ná.
Asi que menos cuentos, que bastante cuesta ya que la gente se concience un poco como para encima mentir sobre el tema.
0
#34 #34 zweifel dijo: Burrada donde las haya...
No se es donante de órganos hasta que TU FAMILIA lo permita, ni siquiera importa si tú quieres serlo, son ellos los que deciden al fin y al cabo.No, legalmente todos somos donantes, se pregunta a la familia y si esta no acepta la donación no se realiza. Simplemente porque la familia puede iniciar trámites legales que, aúnque no les lleven a ningún sitio, dilatarían el proceso lo suficiente como para que los órganos ya no sean útiles.
Aparte de la alarma social que se produciría la segunda vez que la familia de uno de esos donantes saliese en la tele diciendo que "le robaron los organos a su familiar" (y todos sabemos que saldría en la tele con un titular de ese estilo) todo ese proceso judicial costaría un tiempo y un dinero del que las organizaciones sanitarias y de transplantes no disponen.
Por eso se deja que la voluntad de la familia prevalezca, incluso sobre la del donante.
0
Burrada donde las haya...
No se es donante de órganos hasta que TU FAMILIA lo permita, ni siquiera importa si tú quieres serlo, son ellos los que deciden al fin y al cabo.
0
#26 #26 dafoc dijo: #1 Claro, así donas el doble de órganos, pues 2 corazones, 2 pancreas, 2 cerebelos, 2 apendices, 2 pulmones todo eso.#27 #27 xatonz dijo: #26 Todos tenemos 2 pulmonesEsto... era sarcástico, también me dirás que no puedo donar 2 corazones.
0
Entonces el día del Juicio Final entraremos incompletos en el Paraíso.
Y mi alma, vagará eternamente buscando su hígado entre nubes porque soy pura de corazón ¿y si se lo metieron a un hijoputa que acabe en el Infierno? Eso no puede ser. Vulnera tantas convicciones religiosamente éticas que no me lo puedo creer!
0
Pues oye, no sé porqué me da que debería ser al revés o si tu sola te has liado como la pata de un romano... Se requieren más datos.
-1
Ah, si eso es cuerto poco arán con mi corazón, porque tengo problemas de corazón.
-1
Lo peor es que los moderadores lo han dejado pasar.
-1
Mentira, ya.
Pero si fuese verdad me parecería estupendo. Si muchas personas no hacen nada decente con su vida, que al menos salven una con su muerte.
-1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Y por eso algunos nos hacemos un precioso carné de donante que no sirve de nada y nos asegura que todo lo aprovechable de nuestro cuerpo se aprovechará.
Echa tu CV a los programas de prensa rosa, te veo...
Si no hay carnet de donante, se le pregunta a la familia, y si la familia no se puede localizar a tiempo, se sobreentiende que sí, y se donan los órganos.
#26 #26 dafoc dijo: #1 Claro, así donas el doble de órganos, pues 2 corazones, 2 pancreas, 2 cerebelos, 2 apendices, 2 pulmones todo eso.claaro, porque solo tienes un pulmón...
Por otra parte, antes de trasplantar un órgano se hace un estudio tanto del donante como del receptor. No es como las pelis que lo meten a la neverita con hielo, va directo al helicóptero y en media hora el paciente trasplantado.
Vete a la pagina donde puedes pedir la tarjeta, te lo pone. Lo he mirado hace poco para hacermela.
Creo que el TQD es cierto pero que siempre preguntan a la familia porque no quieren líos.
Si no hay carnet de donante, se le pregunta a la familia, y si la familia no se puede localizar a tiempo, se sobreentiende que sí, y se donan los órganos.#39 #39 adenosintrifosfato dijo: #19 Sí que es verdad, pero se respeta la voluntad de la familia. Si dicen no, es no, por mucho carnet y voluntades del difunto y aunque lo diga la ley. No tiene ningún sentido, pero es así. Y así se enseña en las facultades de medicina de España.
Por otra parte, antes de trasplantar un órgano se hace un estudio tanto del donante como del receptor. No es como las pelis que lo meten a la neverita con hielo, va directo al helicóptero y en media hora el paciente trasplantado. Tecnicamente, creo que es al contrario. Aún a pesar de tener la tarjeta de donante de organos, cuando te mueras serán tus familiares los responsables de autorizar la donación a no ser que hayas hecho un testamento vital en que hagas constar tu deseo. Realmente no tiene demasiado sentido y estoy de acuerdo de que debería ser al revés, pero en la facultad nos lo explicaron así
Cuando alguien muere en situacion propicia para donar, se le pregunta a la familia si quiere donar los organos del difunto. Pero no es que tu seas donante por definicion, sino que en ese momento la familia te convierte en donante, aunque no hayas dicho nada al respecto.
Tambien ocurre al reves. Que tu si seas donante, pero tu familia a la hora de la verdad se niegue. A dia de hoy se esta trabajando para evitar eso y respetar la voluntad de los donantes.
Total para qué los quieres después de muerto, y por lo menos alguien podrá ser feliz con ellos.
Asi que menos cuentos, que bastante cuesta ya que la gente se concience un poco como para encima mentir sobre el tema.
No se es donante de órganos hasta que TU FAMILIA lo permita, ni siquiera importa si tú quieres serlo, son ellos los que deciden al fin y al cabo.No, legalmente todos somos donantes, se pregunta a la familia y si esta no acepta la donación no se realiza. Simplemente porque la familia puede iniciar trámites legales que, aúnque no les lleven a ningún sitio, dilatarían el proceso lo suficiente como para que los órganos ya no sean útiles.
Aparte de la alarma social que se produciría la segunda vez que la familia de uno de esos donantes saliese en la tele diciendo que "le robaron los organos a su familiar" (y todos sabemos que saldría en la tele con un titular de ese estilo) todo ese proceso judicial costaría un tiempo y un dinero del que las organizaciones sanitarias y de transplantes no disponen.
Por eso se deja que la voluntad de la familia prevalezca, incluso sobre la del donante.
No se es donante de órganos hasta que TU FAMILIA lo permita, ni siquiera importa si tú quieres serlo, son ellos los que deciden al fin y al cabo.
Y mi alma, vagará eternamente buscando su hígado entre nubes porque soy pura de corazón ¿y si se lo metieron a un hijoputa que acabe en el Infierno? Eso no puede ser. Vulnera tantas convicciones religiosamente éticas que no me lo puedo creer!
Pero si fuese verdad me parecería estupendo. Si muchas personas no hacen nada decente con su vida, que al menos salven una con su muerte.