Si algo me ha enseñado la vida es que no porque mi madre se haya criado con unos mitos y miedos yo tengo que creerlos, para eso hay estudios cientÃficos que dicen que no hace falta esperar a que pasen horas tras comer para meterse al agua, con que no te metas de golpe basta.
Como bien dice #1,#1 costo dijo: Lo que es una leyenda es eso de ''espera 2 horas para meterte en el agua'', con que te metas poco a poco para el golpe térmico no sea fuerte no tienes problema alguno. En la digestión el estómago coge temperatura, si nos metemos de golpe es una hostia fuerte para el cuerpo pero si vamos poco a poco no hay problema. Esto te lo pueden decir médicos, internet y cualquiera vamos jaja el estómago al hacer la digestión, recibe más flujo sanguÃneo y aumenta su temperatura (en mayor medida cuanto más comas), por eso, tras una comida copiosa, lo que hay que evitar es el contraste brusco de temperatura con el agua (tirarte en bomba, por ejemplo) porque puedes sufrir un SHOCK TÉRMICO, cosa que se evita acostumbrando el cuerpo poco a poco a la temperatura.
Más estudiar ciencias y menos habladurÃas de viejas!!!
Estarás de acuerdo entonces con que, en ese caso, lo que hay que decirle a los niños es "después de comer, hay que meterse en el agua despacio" no?
De ahÃ, a no dejarle meterse en dos horas, va un trecho..
Son los padres.
Como bien dice #1, el estómago al hacer la digestión, recibe más flujo sanguÃneo y aumenta su temperatura (en mayor medida cuanto más comas), por eso, tras una comida copiosa, lo que hay que evitar es el contraste brusco de temperatura con el agua (tirarte en bomba, por ejemplo) porque puedes sufrir un SHOCK TÉRMICO, cosa que se evita acostumbrando el cuerpo poco a poco a la temperatura.
Más estudiar ciencias y menos habladurÃas de viejas!!!@toni1024 si, pero decidme un solo crÃo pequeño en el mundo que no se meta de golpe en la playa/piscina, o que no monte la de Dios cuando otro crÃo se mete poco a poco. Por eso se dice qué es por el agua, aunque no sea rigurosamente cierto, se puede aplicar a la gran mayorÃa de niños pequeños.