Pro Monárquicos, tenía que decir o más bien preguntar, ¿qué es lo que os mueve para...


Si, porque queda claro que entre los políticos electos no hay privilegios... algunos mitificáis demasiado la república.
3
Mis valores son republicanos ya que no puedo entender cómo una monarquía puede beneficiar a la sociedad si no vivimos en la edad medieval. Aun así, España como monarquía es igual de inservible que como republica. Por que? Nuestros políticos. Aquí todo se hace mal, todo se corrompe en nada. Mira a la oposición compuesta por PP-Cs-VOX... Te fiarias de ellos?
5
La I República, aquella epoca feliz en la que manaba leche y miel de las fuentes en la que los gobiernos duraban 4 meses el que más y los propuos republicanos por no ser capaces de ponerse de acuerdo dejaron a sabiendas que se produjese un golpe militar.

O la II República aquella era de paz en la que los perros se ataban con longanizas y que en 1934 mascaró a los obreros asturianos.

Que también tuvieron aciertos e intentos de hacer bien las cosas, pero no seamos nostálgicos de cosas que, en realidad, no funcionaron bien.
4
mascaró=masacró
1
Y otra vez.
Muchos simplemente no se fían del tipo de república de los republicanos de toda la vida.
Principalmente por el referente, la Segunda República. Es fácil recordar que terminó de peón de Moscú.
4
Yo no es que apoye la monarquía, es que de momento nadie me ha dado pruebas de que la república sea mejor que la monarquía. Todos los argumentos que me han dado se basan en que al Rey no lo ha votado nadie, argumento también curioso teniendo en cuenta que tampoco votamos al Presidente del Gobierno, sólo podemos elegir a qué lista cerrada de personas (confeccionada por los partidos políticos) les queremos asignar los escaños que corresponden a nuestra provincia, e incluso esas personas, si mientras son diputados dejan su partido (que es realmente a quienes hemos votado), no están obligados a entregar sus actas de diputados para que los escaños los ocupen otros candidatos de su misma lista.
3
#1 #1 ddesinope dijo: Si, porque queda claro que entre los políticos electos no hay privilegios... algunos mitificáis demasiado la república.@ddesinope Ocurre porque se tiene la falsa creencia de que la "república" es lo mismo que "democracia" por historia, sobretodo, de las revoluciones europeas. Además, piensa que la mayoría de gente que dice este tipo de payasadas se cree también que la única forma de "democracia" es la "democracia directa" (que no tiene por qué ser "participativa". A mi me sigue costando bastante diferenciarlas, la verdad) y que el resto no son democracias cuando la realidad es que otro tipos de sistemas democráticos surgieron para, principalmente, corregir y mejorar los fallos de la propia "democracia directa".
3
Qué asco les tengo a los Borbones y a los que los defienden
-2
Mira, como monarquico y persona joven te voy a dar mis motivos:

La gente cree que quitando la monarquia España va a ir a mejor y no va a ser así, el que esté en el poder en ese instante seguira robando y jodiendo como ocurre ahora.
Los que dicen no ser plebeyos son paletos que no quieren aceptar que entre ellos y su normalmente amado lider Pablo Iglesias, cuya mujer recicbió 3 PCR mientras el cuidadano de a pie estaba encerrado en casa y los médicos trabajando en primera linea sin recibir siquiera el equipo necesario, no están ni van a estar al mismo nivel socioeconómico.
Y personalmente prefiero tener a uno, o unos pocos, preparados para eso antes de que lo que piensa la borregada.

Por supuesto si ese preparado resulta ser un ladrón embustero no negaría echarle con violencia.
1
#6 #6 carlosjfort dijo: Yo no es que apoye la monarquía, es que de momento nadie me ha dado pruebas de que la república sea mejor que la monarquía. Todos los argumentos que me han dado se basan en que al Rey no lo ha votado nadie, argumento también curioso teniendo en cuenta que tampoco votamos al Presidente del Gobierno, sólo podemos elegir a qué lista cerrada de personas (confeccionada por los partidos políticos) les queremos asignar los escaños que corresponden a nuestra provincia, e incluso esas personas, si mientras son diputados dejan su partido (que es realmente a quienes hemos votado), no están obligados a entregar sus actas de diputados para que los escaños los ocupen otros candidatos de su misma lista. @carlosjfort Y no solo eso, han impuesto como demarcación electoral la provincia, por lo que el partido que gobierna no tiene porqué ser el que más votos ha sacado. Lo lógico sería una elección contando los votos y repartiendo los escaños en función del cómputo global... y por supuesto disminuir el número de cargos electos y elegidos a dedo, que son demasiados para un país tan pequeño.


2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!