Españoles, tenía que decir que yo soy Madrileña, y apoyo que Cataluña se quier...


Pole xD
-11
¿Te crees que es tan fácil? Ay, ingenua mía. ¿Crees que no les dejan separarse por el sentimiento patriótico de los españoles? ¿Que no hay más motivos?
45
Voy a por palomitas, esperadme plis
42
No me parece mal siempre que paguen antes todas sus deudas y un extra por quedarse con la industria que España construyó allí.
-21
Vale, que se independicen. Pero sin exigir.
15
¿Pero tu sabes la cantidad de veces que se ha debatido esto ya? no se que te ha hecho pensar que nos apetece ni por una milésima de segundo volver a escribir sobre lo mismo.
8
A mí la verdad es que me la trae brutalmente floja lo que hagan. Lo que ya no hace tanta gracia es que algunos de ellos tengan que recurrir al insulto del resto de España para tratar de tener algo de razón...
7
pero si se independizan perderiamos unos 10 TQDs semanales sobre el tema, no sabriamos de que hablar! y este tema aun no esta para nada gastado...
21
Es que no es verdad, la mayoría de catalanes se sienten catalanes y españoles al igual que los andaluces se sienten andaluces y españoles. Ambas cosas no van reñidas.
15
Los gentilicios no van con mayúsculas, tonta'l bote.
8
Por mi se pueden instalar la valla electrica cuando quieran. No entiendo sus motivos, de hecho creo que muchos de los independentistas catalanes no saben sus motivos, pero por potra parte, no me extraña que alguien no quiera ser español, visto lo visto.
1
Si, con lo bien que les ha ido a Portugal, que parecía una colonia de Brasil y no al revés. En el fondo es por su propio bien, no queremos que a Anna Simon le crezca bigote.
1
Claro, porque todos los catalanes del mundo mundial se sienten catalanes y no españoles.
15
La leche, un TQD sobre la independencia catalana, algo jamas visto aqui!!!
16
Me encantaría recoger el ideal de libertad de cada uno de los usuarios de esta pagina, seguro que me encuentro con grandes ideas.
2
#4 #4 misssusu dijo: No me parece mal siempre que paguen antes todas sus deudas y un extra por quedarse con la industria que España construyó allí.Entonces, que se nos devuelvan todos los impuestos recuadados durante todos los siglos. Es justo.
17
Yo soy Madrileña y me pareceis muy pesaditos con el tema unos y otros
10
Yo también pido la independencia de Cuenca. Cuenca es una y toda para mí, y fuera Cospedal, y fuera gentuza. Construiré mi país de la piruleta acusando a la caverna mediática y a la pésima gestión de los políticos corruptos de la capital.

¿Quién se apunta a mi independencia? ¡¡Cuenca es UNA!!
16
Esa es tu opinión, pero desgraciadamente no se va a hacer. Ni siquiera se va a hacer un referéndum para saber realmente la opinión del pueblo. Yo soy catalana y personalmente opino que otra frontera más no solucionaría nada, más bien jodería a ambas partes. Yo creo que todos los proletarios de este país se unieran y olvidásemos las "diferencias" que nos separan para luchar contra el gobierno que nos manipula y nos explota.
7
Pero si se quieren independizar porque cogen las ayudas de rescate a las comunidades??? No les va tan bien y son autosuficientes???
11
¿Los políticos catalanes realmente no se sienten españoles o únicamente utilizan propaganda independentista para captar votos e influir en la población bajo el contexto social pero una vez en el poder no siguen haciendo lo que les sale de los cojones y aumentando más la deuda? Pues ya está, luego a seguir con el "Espanya ens roba".
17
#16 #16 sergi70 dijo: #4 Entonces, que se nos devuelvan todos los impuestos recuadados durante todos los siglos. Es justo.Todas las comunidades españolas pagan sus impuestos.
Y te recuerdo que si en Cataluña hay más beneficios es porque el señor Franco y algunos más se dedicaron a poner toda la Industria por allí.
7
#16 #16 sergi70 dijo: #4 Entonces, que se nos devuelvan todos los impuestos recuadados durante todos los siglos. Es justo.Lo mismo podrían haberla puesto en Murcia o Alicante o Valencia...
De hecho, deberían haberlo hecho.
9
¿Que no se sienten españoles?
Cuando hay dinero todo el mundo es español. Vamos gobierno, dame, dame industrias e invertid aquí. Ahora que hay problemas ¡hala! todos a independizarse.
Lo que hay que tener es mucha cara, y si se independizan, que no tengan ningún trato con España, ni comercios ni nada, y la entrada prohibida al país.
Me importa un carajo que me infléis a negativos pero es que estas cosas me tocan los cojones.
Suena tan estúpido y ridículo como si ahora yo voy y digo que los andaluces nos independicemos porque nos sentimos moros.
2
Esperando a 115.
1
#9 #9 ADVmehaBANEADO dijo: Es que no es verdad, la mayoría de catalanes se sienten catalanes y españoles al igual que los andaluces se sienten andaluces y españoles. Ambas cosas no van reñidas.Esto no es lo que se ve en manifestaciones, encuestas telefonicas, votaciones, y tal. Que pasa, que está todo amañado? miedo me da o_o'
3
#19 #19 FantiDeNaranja dijo: Esa es tu opinión, pero desgraciadamente no se va a hacer. Ni siquiera se va a hacer un referéndum para saber realmente la opinión del pueblo. Yo soy catalana y personalmente opino que otra frontera más no solucionaría nada, más bien jodería a ambas partes. Yo creo que todos los proletarios de este país se unieran y olvidásemos las "diferencias" que nos separan para luchar contra el gobierno que nos manipula y nos explota. Ole tus cojones.

ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)
5
#22 #22 misssusu dijo: #16 Todas las comunidades españolas pagan sus impuestos.
Y te recuerdo que si en Cataluña hay más beneficios es porque el señor Franco y algunos más se dedicaron a poner toda la Industria por allí.
La industria catalana (y vasca) ya estaba instalada en esos lugares antes de que Franco fuese una potencial paja de su padre, ese es un cuento bastante viejo, pero lo cierto es que eran zonas (junto con otras) industrializadas de antes, no fue Paco el que rompió la simetría industrial española.
9
#20 #20 bigbangdicktheory dijo: Pero si se quieren independizar porque cogen las ayudas de rescate a las comunidades??? No les va tan bien y son autosuficientes???Apfff, este argumento es como decir "Pérez, no dijo usted que no le gustaba su trabajo? Pues este mes no va a cobrar, recuerde que no le gustaba nuestra empresa".
0
#28 #28 meatieso dijo: #22 La industria catalana (y vasca) ya estaba instalada en esos lugares antes de que Franco fuese una potencial paja de su padre, ese es un cuento bastante viejo, pero lo cierto es que eran zonas (junto con otras) industrializadas de antes, no fue Paco el que rompió la simetría industrial española.Yaya, por eso puse "entre otros", hombre.
1
#23 #23 misssusu dijo: #16 Lo mismo podrían haberla puesto en Murcia o Alicante o Valencia...
De hecho, deberían haberlo hecho.
Qué razón tienes... Se nos llevaron hasta el agua...
5
Aquí ni independencia ni *******. Si querían fueros, haber apoyado a Felipe de Anjou. Cuando sea rey absoluto, los únicos con derecho a plantear la cuestión foral serán vascos y navarros, gente de bien.
5
#32 #32 SombraFundida dijo: #23 Qué razón tienes... Se nos llevaron hasta el agua...Tranquilo, les cortaremos el Ebro si se independizan ya que nace en territorio español y nos quedaremos nosotros su agua.
8
#28 #28 meatieso dijo: #22 La industria catalana (y vasca) ya estaba instalada en esos lugares antes de que Franco fuese una potencial paja de su padre, ese es un cuento bastante viejo, pero lo cierto es que eran zonas (junto con otras) industrializadas de antes, no fue Paco el que rompió la simetría industrial española.Eso es verdad, Euskadi y Astúrias fueron pioneras en la siderurgia el carbón y más también en Catalunya fueron precursores de la industria mucho antes de Franco.
1
Porque pretenderán que el resto de España siga manteniéndola. Vamos, como un estudiante que es independiente pero los fines de semana come en casa de sus padres y les pasa la ropa sucia.

Yo estoy a favor de que se independicen si hay una mayoría absoluta y si están de acuerdo de llevarse la deuda que tengan.
5
#18 #18 Don_Sargento dijo: Yo también pido la independencia de Cuenca. Cuenca es una y toda para mí, y fuera Cospedal, y fuera gentuza. Construiré mi país de la piruleta acusando a la caverna mediática y a la pésima gestión de los políticos corruptos de la capital.

¿Quién se apunta a mi independencia? ¡¡Cuenca es UNA!!
Deja de decir chorradas.

VIVA LA INDEPENDENCIA BATURRA.

Aragón fue corona de verdad. ¡Viva Zaragoza, el Ebro y la Pilarica!
8
Puestos a pedir yo quiero la vuelta de la Corona de Aragón, con del condado de Cataluña y Valenica, Mallorc..., y ya de paso Sicilia, Cerdeña y el Reino de Nápoles. Todos tenemos derecho a reclamar.
7
#31 #31 misssusu dijo: #28 Yaya, por eso puse "entre otros", hombre.Pero es que nadie las puso ahí a dedo. Fue parte del desarrollo, lo mismo que otras regiones. No me voy a poner a hablar en profundidad de la industrialización española, porque es un tema que ocupa volúmenes enteros, pero quiero dejar patente que los marcos económico y político de los siglos XIX y principios del XX eran bastante más independientes de lo que se cree. ¿Que se prefirió aumentar la industrialización en núcleos ya industrializados en lugar de compensar otras regiones? Cierto, pero es que parece que digáis que Cataluña era un vergel rural hasta la dictadura, y no es así.
6
#37 #37 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #18 Deja de decir chorradas.

VIVA LA INDEPENDENCIA BATURRA.

Aragón fue corona de verdad. ¡Viva Zaragoza, el Ebro y la Pilarica!
¡Usté a callar, que no es más que un Rey Regente!
¡¡Aquí el único territorio que tiene de verdad razones para ser independiente es el Imperio Murciano!!
La Virgen del Pilar será nuestro emblema cuando conquistemos tus tierras y la llamaremos Virgen de la Columna...
5
#35 #35 mite99 dijo: #28 Eso es verdad, Euskadi y Astúrias fueron pioneras en la siderurgia el carbón y más también en Catalunya fueron precursores de la industria mucho antes de Franco.Todo el mundo se olvida de que la industria siderúrgica malagueña es anterior a la vasca y asturiana. Fracasó por el alto coste del carbón y su baja calidad, pero se desarolló antes que Bilbao, que fue una región de desarrollo bastante más tardío que Asturias o Cataluña.
6
#39 #39 meatieso dijo: #31 Pero es que nadie las puso ahí a dedo. Fue parte del desarrollo, lo mismo que otras regiones. No me voy a poner a hablar en profundidad de la industrialización española, porque es un tema que ocupa volúmenes enteros, pero quiero dejar patente que los marcos económico y político de los siglos XIX y principios del XX eran bastante más independientes de lo que se cree. ¿Que se prefirió aumentar la industrialización en núcleos ya industrializados en lugar de compensar otras regiones? Cierto, pero es que parece que digáis que Cataluña era un vergel rural hasta la dictadura, y no es así.No, coñe, no digo eso.
No me pongas rollos rolleros, que me refiero simplemente a que se fomentó agruparla.
Lo mismo podría haberse puesto en otro sitio etc.
Mismamente en Cartagena.
¡Viva Cartagena!
2
#19 #19 FantiDeNaranja dijo: Esa es tu opinión, pero desgraciadamente no se va a hacer. Ni siquiera se va a hacer un referéndum para saber realmente la opinión del pueblo. Yo soy catalana y personalmente opino que otra frontera más no solucionaría nada, más bien jodería a ambas partes. Yo creo que todos los proletarios de este país se unieran y olvidásemos las "diferencias" que nos separan para luchar contra el gobierno que nos manipula y nos explota. Opino exactamente igual...

Si la mayoría quieren independizarse, me parece bien, pero, en mi opinión, a mí, que soy de Baleares, se me haría raro y me apenaría sentirme más 'lejana' de Cataluña, aunque sea solo por cuestión de compartir la misma lengua. En la Comunidad Valenciana no sé que opinarán y ya digo que de Baleares es solo mi opinión, pero no sé, es lo que sentiría yo...

También es verdad que hay catalanes que se sienten españoles... Así que si en Referéndum saliera 'Sí' a la independencia, tendrían que permitir que se independizaran.
5
#24 #24 Ghynevra dijo: ¿Que no se sienten españoles?
Cuando hay dinero todo el mundo es español. Vamos gobierno, dame, dame industrias e invertid aquí. Ahora que hay problemas ¡hala! todos a independizarse.
Lo que hay que tener es mucha cara, y si se independizan, que no tengan ningún trato con España, ni comercios ni nada, y la entrada prohibida al país.
Me importa un carajo que me infléis a negativos pero es que estas cosas me tocan los cojones.
Suena tan estúpido y ridículo como si ahora yo voy y digo que los andaluces nos independicemos porque nos sentimos moros.
"Me importa un carajo que me infléis a negativos"

Capítulo 5: Como usar psicología inversa para ganar positivos.

Más información: Manual del subnormal.
2
#37 #37 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #18 Deja de decir chorradas.

VIVA LA INDEPENDENCIA BATURRA.

Aragón fue corona de verdad. ¡Viva Zaragoza, el Ebro y la Pilarica!
Los aragoneses sois unos amariconaos, los navarros si que molamos.
-1
#42 #42 misssusu dijo: #39 No, coñe, no digo eso.
No me pongas rollos rolleros, que me refiero simplemente a que se fomentó agruparla.
Lo mismo podría haberse puesto en otro sitio etc.
Mismamente en Cartagena.
¡Viva Cartagena!
Pero era más fácil ponerla en un lugar que ya tuviese a desarrollar una zona de cero. Y que tampoco hubiese supuesto demasiado, la economía española no es que prosperase demasiado durante el franquismo, más bien lo contrario. Hay muchos argumentos contra la independencia catalana, pero ese no es uno de ellos. Deja de dar la vara y di que son genéticamente inferiores, que el nacionalismo es una enfermedad, o algo así.
3
#9 #9 ADVmehaBANEADO dijo: Es que no es verdad, la mayoría de catalanes se sienten catalanes y españoles al igual que los andaluces se sienten andaluces y españoles. Ambas cosas no van reñidas.Lo de "La mayoría" no se puede saber de manera verídica, ya que no nos permiten hacer una consulta.
7
#38 #38 toccini dijo: Puestos a pedir yo quiero la vuelta de la Corona de Aragón, con del condado de Cataluña y Valenica, Mallorc..., y ya de paso Sicilia, Cerdeña y el Reino de Nápoles. Todos tenemos derecho a reclamar.Si? Pues yo reclamo los territorios de Ultramar, Flandes, Filipinas y una armada para invadir Gran Bretaña. Pero no para España, no, solo para mi.
2
#43 #43 onairos95 dijo: #19 Opino exactamente igual...

Si la mayoría quieren independizarse, me parece bien, pero, en mi opinión, a mí, que soy de Baleares, se me haría raro y me apenaría sentirme más 'lejana' de Cataluña, aunque sea solo por cuestión de compartir la misma lengua. En la Comunidad Valenciana no sé que opinarán y ya digo que de Baleares es solo mi opinión, pero no sé, es lo que sentiría yo...

También es verdad que hay catalanes que se sienten españoles... Así que si en Referéndum saliera 'Sí' a la independencia, tendrían que permitir que se independizaran.
Y el problema gordo de verdad: donde se meten los que quieren federalismo? Porque en este hipotetico referendum hay un problema enorme mas alla del si o el no. Hay un riesgo muy grande de acabar planteando la voluntad de un cambio del sistema como independencia y el no querer la independencia como alabar el centralismo. La mayoria de gente se encuentra en la zona del medio, que no le gusta el sistema actual pero tampoco la independencia, y como solo hay 2 opciones defendidas por los politicos, obligaran a la gente a tomar una postura tajante.
1
Tú eres tonta. No hay una mayoría independentista, y no sabes el daño que haría a España y el "nou país". ¿Sentimiento nacional? ¡Jajaja! La pela es la pela.
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!