Creo que te equivocas, la nota sube por las series de médicos. Así, yo que creo que tengo bastante vocación me tengo que joder por los superfans de House y compañía. Pero lo llevan claro si quieren ser como él, já.
P.D. Antes pasaba con la carrera de Derecho cuando se llevaban las series de abogados...
-4
¿y eso es nuevo? Es como las cosas importadas de china, que compran allí porque les es mas barato. Pues lo mismo...
3
Y menos con estudiantes como el 70% de los jovenes de España
10
En mi ciudad la nota media para entrar es un 12
7
¿Pero qué pasa con medicina que todo el mundo lo quiere estudiar?
Vale que es muy bonito curar a la gente, pero creo yo que hay otras carreras interesantes.
5
#9 #9 Sisito dijo: DEMAGOGIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!el caso es darle la vuelta a las cosas de manera absurda, la inversión en formación al estado le sale siempre más rentable que tener que exportar conocimientos de otros países, porque al final, tener sujetos con formación dedicados al sector servicios fortalece la economía, los conocimientos y finalmente el desarrollo social
41
¿En serio? no puede ser, me parece increible, que fuerte, que fuerte, con lo maravillosa que es la educacion en España.
2
Mira tengo un amigo argentino, que estudió allí hasta 3º de medicina y cuando vino a España por motivos familiares, no le convalidaron ni la selectividad; así que el médico extranjero que trabaje aquí será porque se lo ha ganado y porque lo vale, no les regalan nada, basta ya de tanto hablar sin saber
32
Lo que tenéis que hacer los que queráis estudiar medicina es empollar más y dejaros de chorradas. Prefiero que me atienda un médico extranjero bueno que un soplapollas con un 5 porque ahora haya más plazas.
64
Lo dices como si fuese la cosa más malvada del mundo. Es normal que se intente buscar la forma más económica posible.
2
Me parece que lo de las palzas también tiene que ver con cosas como que no entran cuatrocientos alumnos en las aulas, por ejemplo, ni dividiéndolos en grupos que crearían el caos de horarios. una cosa son las plazas enlas carreras, Y OTRA MUY DISTINTA el trabajo en la sanidad pública, ahí si que anda a joder el gobierno
Claro es que lo mejor sería bajar la nota de corte, invertir en un montón de mentecatos que dejarán la carrera en el primer y segundo año, y después tener unos médicos mediocres.
Como que el tener una carrera te asegura una plaza en la administración pública. Sí, ya, claro. Y qué más??
1
#28 #28 ventilador dijo: Lo que tenéis que hacer los que queráis estudiar medicina es empollar más y dejaros de chorradas. Prefiero que me atienda un médico extranjero bueno que un soplapollas con un 5 porque ahora haya más plazas.No, nadie dice que dejen entrar a gente con un 5. Pero pedir como mínimo casi un 12 tampoco es muy normal. Y sí, yo quiero estudiar medicina y me toca bastante las narices el tema.
-4
Solución: vete tú a estudiar a Alemania.
Aquí el único problema es que los españoles aceptamos que nuestro gobierno nos ningunee una vez tras otra y nos lo comemos todo con resignación. Ya que dices de los estudiantes de Medicina, muchos dicen que dan toda su sangre por hacer esa carrera pero luego si no entran en la Universidad de al lado se van a hacer otra cosa. ¡No se quieren cambiar ni de provincia! ¡Compara con la de extranjeros que lo dejan todo por venir aquí! Nos quejamos pero no hacemos nada, ni por los demás ni por nosotros.
Lo de ampliar las plazas es muy sencillo, pero en mi facultad ya estamos 200 en un aula. No más, gracias.
23
Los que pensáis que no entráis en Medicina ya que la nota alta se debe a House no sois más tontos porque no entrenáis por las mañanas.
16
El gobierno es que tiene unas prioridades un tanto ... peculiares
0
Tienes la posibilidad de ir al ejército sin nota y gratuitamente.
6
En realidad los propios colegios de médicos y estudiantes de medicina se niegan también a una posible ampliación de plazas...
#35 #35 onelove dijo: #28 No, nadie dice que dejen entrar a gente con un 5. Pero pedir como mínimo casi un 12 tampoco es muy normal. Y sí, yo quiero estudiar medicina y me toca bastante las narices el tema.Si no es que pidan un 12. Hay una serie de plazas y entra gente empezando por la nota más alta hasta que las ocupan. Si tú no entras esa plaza la coge alguien más preparado. ¿De dónde se han sacado lo de que la Universidad "pide" notas?
32
Ha cambiado la universidad? en mis tiempos (fines de los noventa) entraban las X (número de plazas disponibles) mejores notas de selectividad, la nota de corte no existe
24
Así va este país, que tenía una sanidad medio decente y ya se la está cargando. Los médicos aquí están muy maltratados, no sólo por el estado sino también por los propios pacientes. Ya llegan exigiendo a las consultas y amenazan con denunciarte si no entras por el aro. Por no hablar de los sueldos, que dan pena.
Yo en cuanto acabe la carrera me largo a Alemania, vosotros aprended portugués o rumano para los médicos que contraten aquí.
#25 #25 Sisito dijo: #9 el caso es darle la vuelta a las cosas de manera absurda, la inversión en formación al estado le sale siempre más rentable que tener que exportar conocimientos de otros países, porque al final, tener sujetos con formación dedicados al sector servicios fortalece la economía, los conocimientos y finalmente el desarrollo socialLa teoría es bonita, la práctica es distinta, invertir en formación no da beneficios a corto plazo, porque se necesita tiempo para que esos resultados se reflejen en la economía y ya sabemos que aquí lo que importa es el pan para hoy, por ello que la política de privatización parezca tan genial y la gente la adule especialmente en época de crisis.
Por otra parte, tener una población formada, es un arma de doble filo, si enseñas a razonar y a pensar, das conocimientos, vas a tener una población madura, capacitada para trabajos que te aporten mayor valor y haga que a largo plazo crezca la economía pero por otra parte no es tan manipulable
11
pues yo prefiero que se necesita una nota alta para ser médico...es nuestra salud la que está en juego...
1
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
que raro ver esto, todavia estoy en estado de shock
(si, he aquí una médica frutrada)Frustrada*
P.D. Antes pasaba con la carrera de Derecho cuando se llevaban las series de abogados...
Vale que es muy bonito curar a la gente, pero creo yo que hay otras carreras interesantes.
Como que el tener una carrera te asegura una plaza en la administración pública. Sí, ya, claro. Y qué más??
Aquí el único problema es que los españoles aceptamos que nuestro gobierno nos ningunee una vez tras otra y nos lo comemos todo con resignación. Ya que dices de los estudiantes de Medicina, muchos dicen que dan toda su sangre por hacer esa carrera pero luego si no entran en la Universidad de al lado se van a hacer otra cosa. ¡No se quieren cambiar ni de provincia! ¡Compara con la de extranjeros que lo dejan todo por venir aquí! Nos quejamos pero no hacemos nada, ni por los demás ni por nosotros.
Lo de ampliar las plazas es muy sencillo, pero en mi facultad ya estamos 200 en un aula. No más, gracias.
Yo en cuanto acabe la carrera me largo a Alemania, vosotros aprended portugués o rumano para los médicos que contraten aquí.
Por otra parte, tener una población formada, es un arma de doble filo, si enseñas a razonar y a pensar, das conocimientos, vas a tener una población madura, capacitada para trabajos que te aporten mayor valor y haga que a largo plazo crezca la economía pero por otra parte no es tan manipulable