Todos, tenía que decir que no es objetivo decir que uno u otro sistema econÃ...


De ahí que en mi humilde opinión el error sea aceptar que el economicismo invada todo debate. El dinero ya no es un medio, es un fin, el único fin; y eso es un problema que el laicismo no ha querido o sabido abordar. En la teoría, todo sistema funciona porque todas las condiciones se presuponen ideales; en la práctica, las condiciones que propician la pertinencia de un sistema u otro emanan de la acción humana, en especial, de la acción coercitiva.

No hay leyes divinas, no está escrito en las tablas de Moisés, el funcionamiento de la economía depende de nosotros, pero, dentro de nosotros, hay algunos con más poder que otros.
0
#1 #1 bonibonito dijo: De ahí que en mi humilde opinión el error sea aceptar que el economicismo invada todo debate. El dinero ya no es un medio, es un fin, el único fin; y eso es un problema que el laicismo no ha querido o sabido abordar. En la teoría, todo sistema funciona porque todas las condiciones se presuponen ideales; en la práctica, las condiciones que propician la pertinencia de un sistema u otro emanan de la acción humana, en especial, de la acción coercitiva.

No hay leyes divinas, no está escrito en las tablas de Moisés, el funcionamiento de la economía depende de nosotros, pero, dentro de nosotros, hay algunos con más poder que otros.
Y el único sistema que ha demostrado que puede acabar con más y más pobres cada vez es el capitalismo... Bueno, el socialismo y comunismo acaban con el concepto de pobre al dejarnos a todos en la miseria, pero no puedo considerar eso un bien para la sociedad... .
0
#2 #2 brinxer dijo: #1 Y el único sistema que ha demostrado que puede acabar con más y más pobres cada vez es el capitalismo... Bueno, el socialismo y comunismo acaban con el concepto de pobre al dejarnos a todos en la miseria, pero no puedo considerar eso un bien para la sociedad... .Ya no. La clase media no sólo desaparece porque suban los impuestos. El sistema no puede sostener ese modelo de sociedad y exige mano de obra barata a costa de la natalidad futura. Que sí, que si vives en Guinea Ecuatorial, probablemente mires con envidia el sistema de bienes y servicios occidental, sus estantes llenos, su compra a tiro de click cibernético, letreros luminosos, anuncios cautivadores, pero si eres hijo de la Juani y el Manolo, lo normal es que no puedas ni acercarte a su estilo de vida. Con un sueldo: casa pagada (en ocasiones más de una), coche pagado, hijos, vacaciones (que sí, que se iban a Estepona, no a Finlandia), etc.
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!