De ahà que en mi humilde opinión el error sea aceptar que el economicismo invada todo debate. El dinero ya no es un medio, es un fin, el único fin; y eso es un problema que el laicismo no ha querido o sabido abordar. En la teorÃa, todo sistema funciona porque todas las condiciones se presuponen ideales; en la práctica, las condiciones que propician la pertinencia de un sistema u otro emanan de la acción humana, en especial, de la acción coercitiva.
#1 #1 bonibonito dijo: De ahà que en mi humilde opinión el error sea aceptar que el economicismo invada todo debate. El dinero ya no es un medio, es un fin, el único fin; y eso es un problema que el laicismo no ha querido o sabido abordar. En la teorÃa, todo sistema funciona porque todas las condiciones se presuponen ideales; en la práctica, las condiciones que propician la pertinencia de un sistema u otro emanan de la acción humana, en especial, de la acción coercitiva.
No hay leyes divinas, no está escrito en las tablas de Moisés, el funcionamiento de la economÃa depende de nosotros, pero, dentro de nosotros, hay algunos con más poder que otros.
No hay leyes divinas, no está escrito en las tablas de Moisés, el funcionamiento de la economÃa depende de nosotros, pero, dentro de nosotros, hay algunos con más poder que otros.Y el único sistema que ha demostrado que puede acabar con más y más pobres cada vez es el capitalismo... Bueno, el socialismo y comunismo acaban con el concepto de pobre al dejarnos a todos en la miseria, pero no puedo considerar eso un bien para la sociedad... .