Usuario que critica la bandera de los Hasburgo, tenía que decir que por lo menos con los Hasburgo, España se convirt...


Y se les ha echado tres veces para volver de mano de militares. Dicho esto, ambas dinastías son basura endogámica que solo mira por los intereses de su clase y por ellos mismos.
3
O mejor, no jurar lealtad a nadie xD
1
Eso es objetivamente una verdad a medias y una falsa dicotomía. Es cierto que los Austrias hicieron que España formase parte de una unión hegemónica con el Sacro Imperio Romano Germánico, pero en esa relación los españoles eran materialmente los benefactores de los germánicos y no al revés. El oro de América y los ejércitos italoespañoles terminaron dedicándose a tiempo completo a tratar de resolver precisamente los problemas particulares del Sacro Imperio, como las guerras de religión y las rebeliones europeas.

Con esto yo tampoco estoy defendiendo a los Borbones, cuidado. Aunque algunas de sus reformas fueron acertadas, otras fueron errores que terminaron por ser fatales para el imperio español, y efectivamente convirtieron España en el esbirro de Francia con todo lo que ello implicaba.
0
#3 #3 lady_darkblue dijo: Eso es objetivamente una verdad a medias y una falsa dicotomía. Es cierto que los Austrias hicieron que España formase parte de una unión hegemónica con el Sacro Imperio Romano Germánico, pero en esa relación los españoles eran materialmente los benefactores de los germánicos y no al revés. El oro de América y los ejércitos italoespañoles terminaron dedicándose a tiempo completo a tratar de resolver precisamente los problemas particulares del Sacro Imperio, como las guerras de religión y las rebeliones europeas.

Con esto yo tampoco estoy defendiendo a los Borbones, cuidado. Aunque algunas de sus reformas fueron acertadas, otras fueron errores que terminaron por ser fatales para el imperio español, y efectivamente convirtieron España en el esbirro de Francia con todo lo que ello implicaba.
@lady_darkblue mucho texto, negativo por si acaso
0
Viva la República
0
Vota VOX
-2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!