Gente, tenía que decir que hoy me he enterado que conducir con mascarilla pu...


Hay una cosa muy importante acerca de las leyes o normativas en general: interpretarlas utilizando la lógica y el sentido común. Vamos a ver, ¿por qué tendrá que llevar mascarilla un autobusero pero no un conductor cualquiera? Porque por un autobús pasan un montón de personas que pueden ser contagiadas por el conductor. El señor que va solito en su coche mientras conduce no va a contagiar a nadie, por eso no necesita la mascarilla en ese momento, pero si recoge a un autoestopista, entonces los dos deben usar mascarilla dentro del vehículo.
7
Los conductores de autobus no están obligados a llevarla para conducir ya que los usuarios no entran por delante.
0
Según tenía entendido la multa era por llevarla colgada en el retrovisor ya que al dejarla allí, limitaba la visión del conductor y podría producir accidentes.
Pero si es como tú dices, la respuesta es muy obvia:
En principio el coche tiene unas plazas muy limitadas donde solo deberían ir los miembros de la unidad familiar. Mientras que en el bus, a parte de poder albergar a más gente, ésta entra y sale, por lo cual se acumula mucha gente que viene de distintos lugares.
2
Mira, sinceramente, no se como es la normativa al respecto en este tema. Pero partiendo simplemente de lo que dices, ¿por que iba a aplicarse la misma normativa a ti que al autobusero? No tiene nada que ver una cosa con la otra, por mucho que el motivo pueda afectarle a el tambien (ya que por ejemplo, pueden llevar otro tipo de mascarilla que se aseguren que no impide vision, mientras que no es algo controlable a todos los usuarios de coches normales, asi, por decir un ejemplo que se me ha venido a la cabeza de pronto, no que sea el caso). Tu aplica lo que te dicen a ti, y no intentes aplicarte leyes de otros sectores.
1
Se lleva cuando se exige y de manera normal, no tapándose la mitad de los ojos, no colgada de una sola oreja, no llevar una tan grande que te obligue a ajustarla constantemente, etc.

Lo que te han dicho, usa el sentido común.
0
Como tú mismo dices, el uso de mascarilla puede ser motivo de infracción según cómo se use.
Mascarilla utiliza casi todo el mundo, lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que todos los que la utilizan la utilicen bien.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!