Gente, tenía que decir, que los gobiernos buscan meternos miedo con esa canc...


Es obvio que es una exageración pero no deja de tener verdad. Es que mira que sois tocahuevos algunos con repetir las soplapolladas que cuenta el típico paleto en la terraza del bar, ellos tienen la excusa de ser atontados sin remedio. Pero tú no seas tan ignorante como para desconocer lo que son residencias fiscales, empresas filiales, grupos empresariales, paraísos fiscales y la enorme lista de problemas que tiene la economía global gracias a que cada país cuenta con su propia legislación económica. Que es algo recurrente desde hace más de 20 años escuchar en todas las asambleas de la ONU la necesidad de reformar la puta OMC porque la economía global en su estado perjudica más que beneficia.
¿Pa qué crees que la UE va hacia la centralización de competencias y al fortalecimiento de la gobernanza? Para que no haya puta ingeniería, parece mentira. Incluso estos días tenemos el problema, porque es un problema MUY gordo, de que Facebook está amenazando con largarse de Europa como no la dejen hacer lo que le da la gana y todo porque no existe un sistema de regulación internacional para la jodida economía.
¿Sabes la mejor manera de culturizarte y enterarte de qué va el mundo? Coge una asamblea de la ONU y te la ves entera o ponte a leer las resoluciones o revisa los documentos de la OMC, te enseñarán más que el imbécil de terraza.
0
Aún con impuestos mayores, puede ser más conveniente mantener la inversión en el país en cuestión. Esto puede deberse a que el país consta de ventajas competitivas respecto al otro para el sector en cuestión más allá de los impuestos. Por ejemplo, en uno de esos países asiáticos donde la mano de obra es muy barata, si subieran los impuestos a las empresas, aún así seguiría siendo ventajoso por el bajo costo de los empleados. También puede ocurrir que sea más rentable tener la producción, o al menos una ensambladora, en el país, desde el cual se pueda abastecer al mercado local. Mientras los impuestos no superen el margen de ganancia, siempre habrá al menos alguien que se quede, ya que para ciertas empresas habrá algo que ganar.

Pero... cuanto más altos sean los impuestos, más se reducira la ganancia esperada de las inversiones, y menos gente vendrá, prefiriendo invertir en otro lado. Preguntate, ¿por qué se realiza una inversión?, para ganar dinero, es básico que cuanto menos dinero esperen ganar menos gente estará dispuesta a invertir, afectando a la creación de puestos de trabajo.
0
#2 #2 lord_sangalanga dijo: Aún con impuestos mayores, puede ser más conveniente mantener la inversión en el país en cuestión. Esto puede deberse a que el país consta de ventajas competitivas respecto al otro para el sector en cuestión más allá de los impuestos. Por ejemplo, en uno de esos países asiáticos donde la mano de obra es muy barata, si subieran los impuestos a las empresas, aún así seguiría siendo ventajoso por el bajo costo de los empleados. También puede ocurrir que sea más rentable tener la producción, o al menos una ensambladora, en el país, desde el cual se pueda abastecer al mercado local. Mientras los impuestos no superen el margen de ganancia, siempre habrá al menos alguien que se quede, ya que para ciertas empresas habrá algo que ganar.

Pero... cuanto más altos sean los impuestos, más se reducira la ganancia esperada de las inversiones, y menos gente vendrá, prefiriendo invertir en otro lado. Preguntate, ¿por qué se realiza una inversión?, para ganar dinero, es básico que cuanto menos dinero esperen ganar menos gente estará dispuesta a invertir, afectando a la creación de puestos de trabajo.
Ahora, si subes demasiado los impuestos de un día para el otro con una estructura económica ya establecida. Al principio tal vez no parezca cambiar mucho. Las empresas ya tienen su capital invertido del cual no podrán deshacerse facilmente. Por lo que aún con este aumento de los impuestos les resultará más rentable mantener lo que ya tenían, o venderselo a alguien que lo mantendra. pero ¿que ocurrira?. Que no expandirán estas empresas, y a medida que las máquinas se gasten no tendrán interés en reponerlas, ni en traer tecnología actualizada. Simplemente exprimirán lo que ya tenían allí hasta que se vuelva obsoleto y deban cerrarlo, si los impuestos son demasiados. Todo el dinero que ganen lo invertiran en otro lugar donde sí les reditúe. Y como ya dijimos, nadie nuevo vendra.

Por lo que al final terminaras matando la economía del país, si los impuestos son excesivos.
1
#3 #3 lord_sangalanga dijo: #2 Ahora, si subes demasiado los impuestos de un día para el otro con una estructura económica ya establecida. Al principio tal vez no parezca cambiar mucho. Las empresas ya tienen su capital invertido del cual no podrán deshacerse facilmente. Por lo que aún con este aumento de los impuestos les resultará más rentable mantener lo que ya tenían, o venderselo a alguien que lo mantendra. pero ¿que ocurrira?. Que no expandirán estas empresas, y a medida que las máquinas se gasten no tendrán interés en reponerlas, ni en traer tecnología actualizada. Simplemente exprimirán lo que ya tenían allí hasta que se vuelva obsoleto y deban cerrarlo, si los impuestos son demasiados. Todo el dinero que ganen lo invertiran en otro lugar donde sí les reditúe. Y como ya dijimos, nadie nuevo vendra.

Por lo que al final terminaras matando la economía del país, si los impuestos son excesivos.
@lord_sangalanga Nadie mejor que alguien que vive en Argentina para explicar como hundir la economía de un país
0
#4 #4 megustadiscutir dijo: #3 @lord_sangalanga Nadie mejor que alguien que vive en Argentina para explicar como hundir la economía de un país@megustadiscutir Argentina es el mejor país del mundo, envidioso.
0
#5 #5 lord_sangalanga dijo: #4 @megustadiscutir Argentina es el mejor país del mundo, envidioso. @lord_sangalanga Para aprender economía, seguro.
0
#6 #6 megustadiscutir dijo: #5 @lord_sangalanga Para aprender economía, seguro.
@megustadiscutir Bueno... eso me recuerda a algo que repetían muy a menudo mis profesores, que en Argentina hay temas que para economistas del primer mundo son más bien especialidades que aquí estudiamos todos a fondo porque son importantes en nuestro día a día. Como política cambiaria, por ejemplo :P
1
Esa lógica parte de la base de que todos los ricos son empresarios que generan puestos de trabajo. Y no, hay gente que nace rica, hay clase media que no necesita trabajar porque vive de los beneficios que generan sus bienes muebles o inmuebles, y clase alta que ya tienen dinero suficiente para no necesitar generar beneficios con él.
Se puede crear un impuesto que grave el capital inmovilizado, de forma que sea más conveniente generar puestos de trabajo que especular. Del mismo modo que los pobres si tienen más de un inmueble pagan más impuestos por dejarlo vacío que por tenerlo en alquiler. Pues podrían castigar el capital vacío, sin uso.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!