Sociedad actual, tenía que decir que el capitalismo solo trae pobreza, incapacidad de ...


Porque no se conoce otro sistema mejor para la codicia humana
7
#1 #1 shamash25 dijo: Porque no se conoce otro sistema mejor para la codicia humana@shamash25 Se conoce: se llama "anarquismo" y es la máxima expresión de lo que sería "la codicia humana".
-3
#2 #2 realexpectro dijo: #1 @shamash25 Se conoce: se llama "anarquismo" y es la máxima expresión de lo que sería "la codicia humana".@realexpectro ¿seguro? En mi opinión, nos educan desde bien pequeños para que pensemos que lo único en que viviremos bien es con el capitalismo. Tal vez al principio funcionó, pero llega un punto donde el capitalismo se come a sí mismo y llegamos a un camino sin salida
4
Si se conocen las bases del capitalismo, en realidad es un sistema bastante correcto y válido. Sin embargo, no hay que olvidar, que actualmente (y a pesar de que la gente no los diferencie) nosotros vivimos en Neoliberalismo, y no es Capitalismo. Son sistemas con diferencias radicales.
2
#2 #2 realexpectro dijo: #1 @shamash25 Se conoce: se llama "anarquismo" y es la máxima expresión de lo que sería "la codicia humana".@realexpectro esa mentira no es verdad
1
#3 #3 silvernorth dijo: #2 @realexpectro ¿seguro? En mi opinión, nos educan desde bien pequeños para que pensemos que lo único en que viviremos bien es con el capitalismo. Tal vez al principio funcionó, pero llega un punto donde el capitalismo se come a sí mismo y llegamos a un camino sin salida@silvernorth Seguro al 100%: No hay mejor ideología compatible con la codicia humana que el anarquismo. El problema viene dado a que la gente, por lo general, no sabe lo que implica realmente el anarquismo.

Y a tu segunda parte, decirte que si de verdad piensas que hay otras soluciones a la forma de vida capitalista mientras dices que nos educan desde pequeños para creer que la única manera de "vivir bien" es en el capitalismo, decirte que tu comentario es una contradicción en sí misma por lo obvio ¿no crees?

#5 #5 shamash25 dijo: #2 @realexpectro esa mentira no es verdad@shamash25 Si lo quieres creer así, perfecto. ^^ .
-1
Piensa lo que quieras del capitalismo, pero tampoco te hagas una caricatura de lo que es. Decir que el capitalismo solo trae esas cosas es completamente falso, solo hay que ver el grado de desarrollo al que ha llegado la humanidad hasta hoy en día. Todos los avances tecnológicos, médicos, e incluso los sociales fueron de la mano del desarrollo del capitalismo (Sobre los avances sociales, piensa lo que quieras de si fue gracias a otras ideologías que se promovieron, el caso es que el capitalismo era un sistema dentro del cual estos pudieron darse y sostenerse). Y que cause pobreza o no... diría que eso es una mala interpretación, no se puede concluir eso cuando aún habiendo pobreza hoy en día, esta es menos pronunciada que lo que ocurría en una época pre-capitalista, y aún los pobres de hoy tienen mejor calidad de vida que los campesinos antes del capitalismo, siendo en el peor de los casos similares a como se vivía antes (como posiblemente sea en Africa). Algo más correcto sería decir que el capitalismo no puede evitar la pobreza.

¿Necesitamos otro sistema?, no tengo ganas de discutir más a fondo sobre ello. El caso es que ignorando las virtudes del capitalismo como si fuera un demonio del cual nada bueno sale no lograrás llegar a nada productivo. No te creo capaz de reconocer un buen sistema alternativo si muestras entender de forma tan simplista el actual. Todo aquel que aboga por la destrucción del capitalismo, debería tener el deber moral de estudiar lo más a fondo posible el sistema que quiere destruir, y las posturas que lo defienden sin quedarse solo con sus críticas (de la misma forma que alguien que lo defiende, debería también conocer sus críticas y entender en que fallan).
3
Porque Estados Unidos bombardea tu país y asesina tus líderes a la mínima sospecha.
0
Con todos los ejemplos que existen actualmente de la mierda que es el comunismo no entiendo como aun lo defienden.
El comunismo trae pobreza para todos,
la imposibilidad de realizarse
Precariedad laboral, trabajo de mierda y mal pagado.
Contaminacion. En china no se ve el cielo azul, es gris, y en los paises comunistas matan animales, talan arboles y contaminan mares y lagos en mayor cantidad que los paises capitalistas.
Miseria cultural y moral, la cultura y el pensamiento es impuesta por el gobierno, si no piensas como te ordenan simplemente desapareces, a la carces o te matan por tener ideas propias.
Y el punto clave: el comjnismo siempre acaba en dictadura, seras un pobre, sin aspiraciones, sin ideas propias y esclavo.
1
#9 #9 cuantogiliprogre dijo: Con todos los ejemplos que existen actualmente de la mierda que es el comunismo no entiendo como aun lo defienden.
El comunismo trae pobreza para todos,
la imposibilidad de realizarse
Precariedad laboral, trabajo de mierda y mal pagado.
Contaminacion. En china no se ve el cielo azul, es gris, y en los paises comunistas matan animales, talan arboles y contaminan mares y lagos en mayor cantidad que los paises capitalistas.
Miseria cultural y moral, la cultura y el pensamiento es impuesta por el gobierno, si no piensas como te ordenan simplemente desapareces, a la carces o te matan por tener ideas propias.
Y el punto clave: el comjnismo siempre acaba en dictadura, seras un pobre, sin aspiraciones, sin ideas propias y esclavo.
Este argumento siempre me ha parecido muy demagógico. Cuando un 90% del planeta es capitalista y boicotea los países declarados comunistas, poco pueden estos para prosperar. Y tampoco es que yo sea comunista, pero hay que tener sentido común.
0
El capitalismo no trae pobreza ninguna. La miseria es una condición natural de la humanidad, sin capital la renta per capita es de 200 USD/año. Los africanos hoy viven más y mejor que antes de la colonización europea.
La preocupación por el medio ambiente está restringido al zeitgeist actual, carece de universalidad. Es una opinión lujosa, las clases ilustradas del tercer mundo son marcadamente industrialistas (aunque van a divergir en las estrategias). Las fuentes de energía no contaminantes eficientes son la hidroeléctrica y la nuclear, son duramente criticadas.
Eres un marxista, consideras la moral una protección de fuerzas materiales que no significa nada. Por lo tanto toda indignación moral venida de ti es un instrumento retórico que tiene por objetivo conquistar y mantener el poder.
#10 #10 hyte dijo: #9 Este argumento siempre me ha parecido muy demagógico. Cuando un 90% del planeta es capitalista y boicotea los países declarados comunistas, poco pueden estos para prosperar. Y tampoco es que yo sea comunista, pero hay que tener sentido común.Llegaron a tener casi media humanidad y todavía fracasaron.
-2
#6 #6 realexpectro dijo: #3 @silvernorth Seguro al 100%: No hay mejor ideología compatible con la codicia humana que el anarquismo. El problema viene dado a que la gente, por lo general, no sabe lo que implica realmente el anarquismo.

Y a tu segunda parte, decirte que si de verdad piensas que hay otras soluciones a la forma de vida capitalista mientras dices que nos educan desde pequeños para creer que la única manera de "vivir bien" es en el capitalismo, decirte que tu comentario es una contradicción en sí misma por lo obvio ¿no crees?

#5 @shamash25 Si lo quieres creer así, perfecto. ^^ .
@realexpectro Pues no. No se, tengo esa manía de pensar por mi mismo ¿Sabes? Aunque esté equivacoado, siempre puedo aprender por el camino, pero eso siempre dudo. Es mejor dudar mil veces y despúes rectificar que no decir que si a la primera. ¿Contradicción porque? El capitalismo extremista que vivimos está agotando los recursos a un ritmo alarmante, piensa más en el beneficio que en la humanidad en si, al servicio de unos pocos para expoliar a los muchos. Obviamente es un sistema bueno para un planeta rico y virgen, pero ¿Ha estás alturas? Es una condena no solo para la humanidad, si no para los animales y la vida vegetal. Tenemos que pensar nuevas formas de organizar el sistema, y si no lo haces por ti, hazlo para las futuras generaciones. Solo hace falta ver como está el planeta para ver las consecuencias que trae
1
#12 #12 silvernorth dijo: #6 @realexpectro Pues no. No se, tengo esa manía de pensar por mi mismo ¿Sabes? Aunque esté equivacoado, siempre puedo aprender por el camino, pero eso siempre dudo. Es mejor dudar mil veces y despúes rectificar que no decir que si a la primera. ¿Contradicción porque? El capitalismo extremista que vivimos está agotando los recursos a un ritmo alarmante, piensa más en el beneficio que en la humanidad en si, al servicio de unos pocos para expoliar a los muchos. Obviamente es un sistema bueno para un planeta rico y virgen, pero ¿Ha estás alturas? Es una condena no solo para la humanidad, si no para los animales y la vida vegetal. Tenemos que pensar nuevas formas de organizar el sistema, y si no lo haces por ti, hazlo para las futuras generaciones. Solo hace falta ver como está el planeta para ver las consecuencias que trae@silvernorth No recuerdo estar hablando de "lo que pienses". Lo que digo es una crítica a tu argumento de "nos inculcan a pensar que el capitalismo es lo más mejor y vivir bien" y acto seguido dices "lo pongo en duda". Si te lo inculcaran tal cual lo dices y de esa manera para pensar así, no tendrías las dudas de que el capitalismo sea un mal sistema porque estarías condicionado hacia ello. Esa es la contradicción que señalaba.

Y no, el capitalismo no es un mal sistema por varios motivos que no profundizaré. Lo que es un mal sistema es uno de los extremos de este, que es lo que estás definiendo: el consumismo. Pero hay que ocultarlo como "capitalismo" porque, sino, ciertas ideologías concretas que se han vuelto a poner de moda por X movitos, que tampoco entraré, perderían su fundamentación. En este subcontexto, como detalle aparte [y que no volveré a él], me resulta muy gracioso ver la limitación de la inteligencia humana y, en este contexto, su involución. XDDD . Y esto, creo, no lo hace el "capitalismo". XD
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!