Adoro la política. De verdad. Ojalá todos supiéramos más para poder tener algo más de poder sobre nuestras vidas.
Pero desde hace mucho son las grandes empresas las que dirigen el mundo. Las guerras empiezan y terminan por recursos. Los mayores "líderes" religiosos que envían a sus feligreses al odio y la guerra son los que menos creen en sus palabras y simplemente siguen órdenes o acatan sobornos de todo tipo. La política es una pantomima para que no nos quejemos y seamos felices pensando que la culpa es del partido al que NO hemos votado. Pero es todo bullshit.
6
¿Thatcher, esa que quería meter a los gays en campos de concentración?
6
#1 #1 drucatar dijo: Adoro la política. De verdad. Ojalá todos supiéramos más para poder tener algo más de poder sobre nuestras vidas.
Pero desde hace mucho son las grandes empresas las que dirigen el mundo. Las guerras empiezan y terminan por recursos. Los mayores "líderes" religiosos que envían a sus feligreses al odio y la guerra son los que menos creen en sus palabras y simplemente siguen órdenes o acatan sobornos de todo tipo. La política es una pantomima para que no nos quejemos y seamos felices pensando que la culpa es del partido al que NO hemos votado. Pero es todo bullshit. No está mal, le falta más "USA out of everywhere" pero no está mal.
8
#0,#0 skurge dijo: , tenía que decir que no solo las políticas liberales pueden ser de derechas y todo lo que sea intervención del Estado en la economía es de izquierdas. Hay una larga tradición de derechas que defienden que el Estado debe ejercer control, defender la industria nacional y dirigir la economía y desarrollo industrial. Se llaman conservadores, o se llamaban, antes de Tatcher. TQD Es curioso pero ese exacerbado intervencionismo estatal que tanto pregona esta "nueva izquierda" era uno de los pilares básicos del fascismo.
-3
Bien. Los términos derecha e izquierda son términos que nacieron ya siendo inútiles. Para comenzar son términos sin sentido no hay solo dos ideologías diferenciadas por el grado de intransigencia de sus adeptos. Los liberales, los conservadores, los fascistas, los marxistas, los socialdemócratas, los anarquistas y todos los demás son ideologías separadas entre ellas, influenciadas mutuamente (ejemplo: el fascismo está influenciado por el liberalismo y por el marxismo) pero que solo comparten una cosa en común.
5
Y esto es lo que pasa cuando seguimos con la gilipollez de juntar en una sola dimensión la visión social y la visión económica, como si un liberal en lo económico tuviese que ser subn... "conservador en lo social" y al revés.
O usad los términos izquierda-derecha para referiros ÚNICAMENTE al aspecto económico, que me parece una simplificación bastante "respetable" y sobre todo más adecuada que cada vez se vuelve más común, dejando el social para otros términos, o simplemente dejad de utilizarlo.
En todo caso, no tiene sentido decir "alguien de derechas/izquierdas no tiene por qué ser..." porque no llega a nada. El problema ahí es que los términos son absurdos vistos desde esa definición doble, no hay más.
2
#5 #5 ladycorazonoscura dijo: Bien. Los términos derecha e izquierda son términos que nacieron ya siendo inútiles. Para comenzar son términos sin sentido no hay solo dos ideologías diferenciadas por el grado de intransigencia de sus adeptos. Los liberales, los conservadores, los fascistas, los marxistas, los socialdemócratas, los anarquistas y todos los demás son ideologías separadas entre ellas, influenciadas mutuamente (ejemplo: el fascismo está influenciado por el liberalismo y por el marxismo) pero que solo comparten una cosa en común.@ladycorazonoscura Bien. Pero no lo digas en alto porque te vendrán medio millón de majaras que aun creen en la existencia de "la izquierda" y "la derecha" que te reventarán a negativos.
1
#6 #6 expo7 dijo: Y esto es lo que pasa cuando seguimos con la gilipollez de juntar en una sola dimensión la visión social y la visión económica, como si un liberal en lo económico tuviese que ser subn... "conservador en lo social" y al revés.
O usad los términos izquierda-derecha para referiros ÚNICAMENTE al aspecto económico, que me parece una simplificación bastante "respetable" y sobre todo más adecuada que cada vez se vuelve más común, dejando el social para otros términos, o simplemente dejad de utilizarlo.
En todo caso, no tiene sentido decir "alguien de derechas/izquierdas no tiene por qué ser..." porque no llega a nada. El problema ahí es que los términos son absurdos vistos desde esa definición doble, no hay más.quizás aquí lo único subn... "arcaico" sea seguir pensando en "derechas" e "izquierdas" cuando hay infinidad de matices, tanto en lo social como en lo económico.
1
#8 #8 elverdezlomejor dijo: #6 quizás aquí lo único subn... "arcaico" sea seguir pensando en "derechas" e "izquierdas" cuando hay infinidad de matices, tanto en lo social como en lo económico.@elverdezlomejor Bueno, por algo tengo el "respetable" entre comillas. En todo caso, el tema del invervencionismo más-menos suele ser algo que, en lineas muy generales, se puede poner en una linea, y luego ya concretarse en distintos aspecto en una discusión o explicación de lo que sea.
Es inevitable que recurramos a simplificaciones porque si no literalmente no podríamos hablar de política (ni de nada existente en este mundo, XD), y una simplificación de más-menos con el invervencionismo (que es la izquierda y derecha aplicada solamente a lo económico) es lógica y útil siempre y cuando entendamos que si se quiere profundizar mínimamente hay que matizar y concretar muchas cosas dentro de eso.
0
#9 #9 expo7 dijo: #8 @elverdezlomejor Bueno, por algo tengo el "respetable" entre comillas. En todo caso, el tema del invervencionismo más-menos suele ser algo que, en lineas muy generales, se puede poner en una linea, y luego ya concretarse en distintos aspecto en una discusión o explicación de lo que sea.
Es inevitable que recurramos a simplificaciones porque si no literalmente no podríamos hablar de política (ni de nada existente en este mundo, XD), y una simplificación de más-menos con el invervencionismo (que es la izquierda y derecha aplicada solamente a lo económico) es lógica y útil siempre y cuando entendamos que si se quiere profundizar mínimamente hay que matizar y concretar muchas cosas dentro de eso.El término derecha-izquierda se utiliza para hacer discursos dirigidos a personas sin conocimientos de teoría política.
Entre los entendidos es muy normal utilizar una palabra hecha por composición, véase: socioliberal, liberal-conservador, nacionalsocialista, para definirse y definir a otros. Digamos que esto es una ciencia, pues evidentemente necesita una terminología propia, una nomenclatura.
1
#10 #10 ladycorazonoscura dijo: #9 El término derecha-izquierda se utiliza para hacer discursos dirigidos a personas sin conocimientos de teoría política.
Entre los entendidos es muy normal utilizar una palabra hecha por composición, véase: socioliberal, liberal-conservador, nacionalsocialista, para definirse y definir a otros. Digamos que esto es una ciencia, pues evidentemente necesita una terminología propia, una nomenclatura. @ladycorazonoscura Por supuesto, pero para bien o para mal (bueno, para mal, pero no es como si esto no fuese simplemente inevitable, como con todas las areas del conocimiento), la mayoría de la gente no tiene conocimientos de teoría política. Por eso hay mil simplezas y cosas "semiincorrectas" en las explicaciones correspondientes a diferentes aspectos de diversas ciencias, entre las cuales la política es una de ellas.
No veo demasiado problema en la existencia de una linea general que permita a la gente, de forma sencilla, situarse en un punto que defina (repito, de forma muy general) qué nivel de intervencionismo estatal en la economía considera adecuado. Si se quiere profundizar, se profundizará, pero no hablamos de eso ahora.
0
#11 #11 expo7 dijo: #10 @ladycorazonoscura Por supuesto, pero para bien o para mal (bueno, para mal, pero no es como si esto no fuese simplemente inevitable, como con todas las areas del conocimiento), la mayoría de la gente no tiene conocimientos de teoría política. Por eso hay mil simplezas y cosas "semiincorrectas" en las explicaciones correspondientes a diferentes aspectos de diversas ciencias, entre las cuales la política es una de ellas.
No veo demasiado problema en la existencia de una linea general que permita a la gente, de forma sencilla, situarse en un punto que defina (repito, de forma muy general) qué nivel de intervencionismo estatal en la economía considera adecuado. Si se quiere profundizar, se profundizará, pero no hablamos de eso ahora.La cosa es esta; siempre hablando en lineas generales, en tu posicionamiento político hay dos aspectos claves que Nolan plasmó a la perfección en su famoso diagrama, que me parece el ejemplo perfecto de simplificación bien hecha. Todo el mundo puede hacer un test, ver su posición en el diagrama de Nolan y entender más o menos lo que eso significa. Hay que matizar, pero muestra una base sensacional para cualquiera.
La izquierda-derecha vista desde el punto de vista puramente económico no es más que el posicionamiento en la linea de "libertad económica" del diagrama de nolan; nada más, y nada menos. No le veo, pues, lo malo.
1
#4 #4 elverdezlomejor dijo: #0, Es curioso pero ese exacerbado intervencionismo estatal que tanto pregona esta "nueva izquierda" era uno de los pilares básicos del fascismo.@elverdezlomejor Das un apunte históricamente cierto, sin entrar a mayores debates, y te inflan a negativos.... Buen intento.
0
Es más, el intervencionismo de la derecha es muy patente hoy día... ¿Ayudas a las eléctricas? ¿hola? La derecha siempre ayudará a quien le mete dinero en el bolsillo, aunque vaya en contra del futuro, del planeta y de la propia especia.
0
A a la "derecha" que defiende mayor control del estado y protección de los trabajadores se la llama tercera posición, no derecha.
0
Conservador implica derecha social e izquierda económica.
#1 #1 drucatar dijo: Adoro la política. De verdad. Ojalá todos supiéramos más para poder tener algo más de poder sobre nuestras vidas.
Pero desde hace mucho son las grandes empresas las que dirigen el mundo. Las guerras empiezan y terminan por recursos. Los mayores "líderes" religiosos que envían a sus feligreses al odio y la guerra son los que menos creen en sus palabras y simplemente siguen órdenes o acatan sobornos de todo tipo. La política es una pantomima para que no nos quejemos y seamos felices pensando que la culpa es del partido al que NO hemos votado. Pero es todo bullshit. no caigamos en los tópicos. En España los que dirigen el cotarro son los partidos y no hay más que ver como todas las grandes empresas pierden el culo por contratar políticos. ¿por su competencia y preparación? O porque tienen amigotes e interesa llevarse bien con los amos de todo?
0
#1 #1 drucatar dijo: Adoro la política. De verdad. Ojalá todos supiéramos más para poder tener algo más de poder sobre nuestras vidas.
Pero desde hace mucho son las grandes empresas las que dirigen el mundo. Las guerras empiezan y terminan por recursos. Los mayores "líderes" religiosos que envían a sus feligreses al odio y la guerra son los que menos creen en sus palabras y simplemente siguen órdenes o acatan sobornos de todo tipo. La política es una pantomima para que no nos quejemos y seamos felices pensando que la culpa es del partido al que NO hemos votado. Pero es todo bullshit. una persona inteligente sabe que si uno manda no tiene porque suplicar no hacer favores como hacen las empresas españolas. En España el mayor activo para una empresa es tener a un amigote del gobernante de turno, o en su defecto tener suficiente beneficio para dar el 3% o su equivalente a los amos del cotarro.
Y eso sin hablar del chantaje abierto de todo concurso publico, donde suma puntos el haber dado dinero a los partidos políticos.
0
#16 #16 letramuda dijo: Es más, el intervencionismo de la derecha es muy patente hoy día... ¿Ayudas a las eléctricas? ¿hola? La derecha siempre ayudará a quien le mete dinero en el bolsillo, aunque vaya en contra del futuro, del planeta y de la propia especia.eso se llama corrupción, no derecha ni izquierda, y lo hacen tristenente todos los políticos españoles, aunque tu amo y el panfletillo que te lees a diario digan otra cosa.
La mejor solución pasa por quitarles poder, eso está claro.
0
#5 #5 ladycorazonoscura dijo: Bien. Los términos derecha e izquierda son términos que nacieron ya siendo inútiles. Para comenzar son términos sin sentido no hay solo dos ideologías diferenciadas por el grado de intransigencia de sus adeptos. Los liberales, los conservadores, los fascistas, los marxistas, los socialdemócratas, los anarquistas y todos los demás son ideologías separadas entre ellas, influenciadas mutuamente (ejemplo: el fascismo está influenciado por el liberalismo y por el marxismo) pero que solo comparten una cosa en común.@ladycorazonoscura Realmente cuando nacieronlos términos izquierda y derecha los de derechas eranlos conservadores y los de izquierdas los liberales. Las demás las ideologías que nombras ni existían. Por eso me indigna más la ignorancia de muchos de derechas que ignoran las políticas económicas que tradicionalmente ha defendidola derecha. Incluso en EEUU, país que nunca ha tenido gobiernos que podamos definir de izquierdas, utilizó políticas económicas conservadoras y antiliberales hasta después de la 2ª guerra mundial que ahora consideraríamos inconcebibles e izquierdistas, vamos más o menos como todos los países desarrollados.
-1
#9 #9 expo7 dijo: #8 @elverdezlomejor Bueno, por algo tengo el "respetable" entre comillas. En todo caso, el tema del invervencionismo más-menos suele ser algo que, en lineas muy generales, se puede poner en una linea, y luego ya concretarse en distintos aspecto en una discusión o explicación de lo que sea.
Es inevitable que recurramos a simplificaciones porque si no literalmente no podríamos hablar de política (ni de nada existente en este mundo, XD), y una simplificación de más-menos con el invervencionismo (que es la izquierda y derecha aplicada solamente a lo económico) es lógica y útil siempre y cuando entendamos que si se quiere profundizar mínimamente hay que matizar y concretar muchas cosas dentro de eso.@expo7 Si no se tiene conocimientos de teoría política lo mejor es no hablar sobre ella, votar en silencio y callar cuando aquellos que sabemos hablamos. Yo no me meto a discutir física cuántica y estoy hecho de partículas subatómicas, la teoría política afecta la vida individual de forma inevitables pero cuando se es ignorante en una tema lo mejor es no hacer la ignorancia pública. #21 #21 skurge dijo: #5 @ladycorazonoscura Realmente cuando nacieronlos términos izquierda y derecha los de derechas eranlos conservadores y los de izquierdas los liberales. Las demás las ideologías que nombras ni existían. Por eso me indigna más la ignorancia de muchos de derechas que ignoran las políticas económicas que tradicionalmente ha defendidola derecha. Incluso en EEUU, país que nunca ha tenido gobiernos que podamos definir de izquierdas, utilizó políticas económicas conservadoras y antiliberales hasta después de la 2ª guerra mundial que ahora consideraríamos inconcebibles e izquierdistas, vamos más o menos como todos los países desarrollados.@skurge No, no lo has entendido. Lo que digo es que no existe eso de derecha e izquierda pues son palabras hechas para transmitir miles de conceptos en dos palabras para que los ignorantes puedan hablar de teoría política, el grado de absurdo es enorme. La mayor parte de las personas no entienden la diferencia entre libertad positiva y libertad negativa sin mirar en Internet.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Pero desde hace mucho son las grandes empresas las que dirigen el mundo. Las guerras empiezan y terminan por recursos. Los mayores "líderes" religiosos que envían a sus feligreses al odio y la guerra son los que menos creen en sus palabras y simplemente siguen órdenes o acatan sobornos de todo tipo. La política es una pantomima para que no nos quejemos y seamos felices pensando que la culpa es del partido al que NO hemos votado. Pero es todo bullshit.
Pero desde hace mucho son las grandes empresas las que dirigen el mundo. Las guerras empiezan y terminan por recursos. Los mayores "líderes" religiosos que envían a sus feligreses al odio y la guerra son los que menos creen en sus palabras y simplemente siguen órdenes o acatan sobornos de todo tipo. La política es una pantomima para que no nos quejemos y seamos felices pensando que la culpa es del partido al que NO hemos votado. Pero es todo bullshit. No está mal, le falta más "USA out of everywhere" pero no está mal.
O usad los términos izquierda-derecha para referiros ÚNICAMENTE al aspecto económico, que me parece una simplificación bastante "respetable" y sobre todo más adecuada que cada vez se vuelve más común, dejando el social para otros términos, o simplemente dejad de utilizarlo.
En todo caso, no tiene sentido decir "alguien de derechas/izquierdas no tiene por qué ser..." porque no llega a nada. El problema ahí es que los términos son absurdos vistos desde esa definición doble, no hay más.
O usad los términos izquierda-derecha para referiros ÚNICAMENTE al aspecto económico, que me parece una simplificación bastante "respetable" y sobre todo más adecuada que cada vez se vuelve más común, dejando el social para otros términos, o simplemente dejad de utilizarlo.
En todo caso, no tiene sentido decir "alguien de derechas/izquierdas no tiene por qué ser..." porque no llega a nada. El problema ahí es que los términos son absurdos vistos desde esa definición doble, no hay más.quizás aquí lo único subn... "arcaico" sea seguir pensando en "derechas" e "izquierdas" cuando hay infinidad de matices, tanto en lo social como en lo económico.
Es inevitable que recurramos a simplificaciones porque si no literalmente no podríamos hablar de política (ni de nada existente en este mundo, XD), y una simplificación de más-menos con el invervencionismo (que es la izquierda y derecha aplicada solamente a lo económico) es lógica y útil siempre y cuando entendamos que si se quiere profundizar mínimamente hay que matizar y concretar muchas cosas dentro de eso.
Es inevitable que recurramos a simplificaciones porque si no literalmente no podríamos hablar de política (ni de nada existente en este mundo, XD), y una simplificación de más-menos con el invervencionismo (que es la izquierda y derecha aplicada solamente a lo económico) es lógica y útil siempre y cuando entendamos que si se quiere profundizar mínimamente hay que matizar y concretar muchas cosas dentro de eso.El término derecha-izquierda se utiliza para hacer discursos dirigidos a personas sin conocimientos de teoría política.
Entre los entendidos es muy normal utilizar una palabra hecha por composición, véase: socioliberal, liberal-conservador, nacionalsocialista, para definirse y definir a otros. Digamos que esto es una ciencia, pues evidentemente necesita una terminología propia, una nomenclatura.
Entre los entendidos es muy normal utilizar una palabra hecha por composición, véase: socioliberal, liberal-conservador, nacionalsocialista, para definirse y definir a otros. Digamos que esto es una ciencia, pues evidentemente necesita una terminología propia, una nomenclatura. @ladycorazonoscura Por supuesto, pero para bien o para mal (bueno, para mal, pero no es como si esto no fuese simplemente inevitable, como con todas las areas del conocimiento), la mayoría de la gente no tiene conocimientos de teoría política. Por eso hay mil simplezas y cosas "semiincorrectas" en las explicaciones correspondientes a diferentes aspectos de diversas ciencias, entre las cuales la política es una de ellas.
No veo demasiado problema en la existencia de una linea general que permita a la gente, de forma sencilla, situarse en un punto que defina (repito, de forma muy general) qué nivel de intervencionismo estatal en la economía considera adecuado. Si se quiere profundizar, se profundizará, pero no hablamos de eso ahora.
No veo demasiado problema en la existencia de una linea general que permita a la gente, de forma sencilla, situarse en un punto que defina (repito, de forma muy general) qué nivel de intervencionismo estatal en la economía considera adecuado. Si se quiere profundizar, se profundizará, pero no hablamos de eso ahora.La cosa es esta; siempre hablando en lineas generales, en tu posicionamiento político hay dos aspectos claves que Nolan plasmó a la perfección en su famoso diagrama, que me parece el ejemplo perfecto de simplificación bien hecha. Todo el mundo puede hacer un test, ver su posición en el diagrama de Nolan y entender más o menos lo que eso significa. Hay que matizar, pero muestra una base sensacional para cualquiera.
La izquierda-derecha vista desde el punto de vista puramente económico no es más que el posicionamiento en la linea de "libertad económica" del diagrama de nolan; nada más, y nada menos. No le veo, pues, lo malo.
#1 #1 drucatar dijo: Adoro la política. De verdad. Ojalá todos supiéramos más para poder tener algo más de poder sobre nuestras vidas.
Pero desde hace mucho son las grandes empresas las que dirigen el mundo. Las guerras empiezan y terminan por recursos. Los mayores "líderes" religiosos que envían a sus feligreses al odio y la guerra son los que menos creen en sus palabras y simplemente siguen órdenes o acatan sobornos de todo tipo. La política es una pantomima para que no nos quejemos y seamos felices pensando que la culpa es del partido al que NO hemos votado. Pero es todo bullshit. no caigamos en los tópicos. En España los que dirigen el cotarro son los partidos y no hay más que ver como todas las grandes empresas pierden el culo por contratar políticos. ¿por su competencia y preparación? O porque tienen amigotes e interesa llevarse bien con los amos de todo?
Pero desde hace mucho son las grandes empresas las que dirigen el mundo. Las guerras empiezan y terminan por recursos. Los mayores "líderes" religiosos que envían a sus feligreses al odio y la guerra son los que menos creen en sus palabras y simplemente siguen órdenes o acatan sobornos de todo tipo. La política es una pantomima para que no nos quejemos y seamos felices pensando que la culpa es del partido al que NO hemos votado. Pero es todo bullshit. una persona inteligente sabe que si uno manda no tiene porque suplicar no hacer favores como hacen las empresas españolas. En España el mayor activo para una empresa es tener a un amigote del gobernante de turno, o en su defecto tener suficiente beneficio para dar el 3% o su equivalente a los amos del cotarro.
Y eso sin hablar del chantaje abierto de todo concurso publico, donde suma puntos el haber dado dinero a los partidos políticos.
La mejor solución pasa por quitarles poder, eso está claro.
Es inevitable que recurramos a simplificaciones porque si no literalmente no podríamos hablar de política (ni de nada existente en este mundo, XD), y una simplificación de más-menos con el invervencionismo (que es la izquierda y derecha aplicada solamente a lo económico) es lógica y útil siempre y cuando entendamos que si se quiere profundizar mínimamente hay que matizar y concretar muchas cosas dentro de eso.@expo7 Si no se tiene conocimientos de teoría política lo mejor es no hablar sobre ella, votar en silencio y callar cuando aquellos que sabemos hablamos. Yo no me meto a discutir física cuántica y estoy hecho de partículas subatómicas, la teoría política afecta la vida individual de forma inevitables pero cuando se es ignorante en una tema lo mejor es no hacer la ignorancia pública.
#21 #21 skurge dijo: #5 @ladycorazonoscura Realmente cuando nacieronlos términos izquierda y derecha los de derechas eranlos conservadores y los de izquierdas los liberales. Las demás las ideologías que nombras ni existían. Por eso me indigna más la ignorancia de muchos de derechas que ignoran las políticas económicas que tradicionalmente ha defendidola derecha. Incluso en EEUU, país que nunca ha tenido gobiernos que podamos definir de izquierdas, utilizó políticas económicas conservadoras y antiliberales hasta después de la 2ª guerra mundial que ahora consideraríamos inconcebibles e izquierdistas, vamos más o menos como todos los países desarrollados.@skurge No, no lo has entendido. Lo que digo es que no existe eso de derecha e izquierda pues son palabras hechas para transmitir miles de conceptos en dos palabras para que los ignorantes puedan hablar de teoría política, el grado de absurdo es enorme. La mayor parte de las personas no entienden la diferencia entre libertad positiva y libertad negativa sin mirar en Internet.