Ilustradores, tenía que decir que tengo una gran duda que no me permite dormir por ...


ideas preconcebidas... es lo que tiene
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Porque dibujar el color blanco es complicado.
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En los Simpson, los chinos son casi blancos...
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Los negros tampoco son negros. Casi nunca.
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Los simpson son amarillos y son norteamericanos así que....
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y porqué los japos se dibujan con los ojos redondos?
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Bueno... No todos ¿eh?
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Uuuuuuuuuf, si, blanquisimos.
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Por que de amarillo los distinguimos seguro. si los ponen blancos pensaríamos que son europeos
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Mi amiga koreana es completamente amarilla.. no creo que cambie tanto entre chinos y koreanos..
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Creo que fue porque cuando Marco Polo los vió por primera vez, tenían alguna enfermedad nutricional que los ponía amarillos, y así se ha quedado la cosa.
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diselo a matt groening que se cree que los estadounidenses son chinos...
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Ilustradores, tenía que hacer una pregunta, porqué vuestros dibujos no parecen reales sino que parecen dibujos?
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Porque en la animación se tiende a caricaturizar los rasgos característicos de cada persona.
Ni los gordos son tan gordos, ni los altos son tan altos...
Por eso es animación.
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y a ti que te importa? es secreto de estado, deberias pensar en comer nabos, y no en estas cosas
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#9 #9 Brain_Storbing dijo: Por que de amarillo los distinguimos seguro. si los ponen blancos pensaríamos que son europeosa eso lo llamo entonces técnica de dibujo mediocre
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Que no te permite dormir por las noches? Qué clase de preocupaciones tienes tu? xD
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Los Simpson son amarillos y nos son chinos. Es más, los chinos que aparecen los pintan blanquitos.
Son los Simpson chinos y los chinos europeos????

...
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este comentario es solo para conseguir el logro...si no os gusta me da igual que me friáis a negativos
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El único que dibuja a los chinos blancos es Matt Groening...
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#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Menos mal que me he curado en salud diciendo "casi nunca" XD
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¿no puedes dormir pensando en eso? luego con razón no follais bien , ni cagais y ni dormis bien. pensando en tonterias de estas..ya lo entiendo todo...jejejejejej
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El color amarillo de piel se llama ictericia y es un síntoma de alguna enfermedad hepática. Desconozco porque los orientales tienen asociado ese color, lo cierto es que al igual que los caucásicos, los orientales tienen una gran variedad de coloración, los del norte suelen ser más blanquitos y los del sur más morenitos, al igual que sucede en Europa. Yo soy ilustradora y no uso esos clichés en mis ilustraciones. xoxo
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A ver, maticemos...
Por un lado está el estilo realista, en el que jamás verás a un chino coloreado de amarillo.
Y por otra parte, está el dibujo simbólico. El mismo que expresa el amor en forma de corazones, que omite el sombreado de una imagen o que utiliza 200 tretas distintas para que la imagen transmita de una forma sencilla al primer golpe de vista el mensaje que quiere dar.
Es sólo un recurso más.
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Por la misma razón por la cual acabas de referirte a una nacionalidad como si de una raza se tratara, es decir, ignorancia.
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#26 #26 _Enriqueta_ dijo: A ver, maticemos...
Por un lado está el estilo realista, en el que jamás verás a un chino coloreado de amarillo.
Y por otra parte, está el dibujo simbólico. El mismo que expresa el amor en forma de corazones, que omite el sombreado de una imagen o que utiliza 200 tretas distintas para que la imagen transmita de una forma sencilla al primer golpe de vista el mensaje que quiere dar.
Es sólo un recurso más.
ohh que interesante, cuentanos más cosas sobre técnicas de dibujo
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#25 #25 conchitabautista dijo: El color amarillo de piel se llama ictericia y es un síntoma de alguna enfermedad hepática. Desconozco porque los orientales tienen asociado ese color, lo cierto es que al igual que los caucásicos, los orientales tienen una gran variedad de coloración, los del norte suelen ser más blanquitos y los del sur más morenitos, al igual que sucede en Europa. Yo soy ilustradora y no uso esos clichés en mis ilustraciones. xoxoel color amarillo de los chinos (mongoloides) no tiene que ver con una enfermedad en ellos!!! en nosotros sí, porque deberíamos ser blanquitos!!!. Los mongoloides son amarillentos porque su epidermis es más gruesa que la de los otros grupos raciales, y la capa córnea de queratina les da esa coloración típica.

Es interesante porque cuando se ilustra a un mongoloide también se le ponen otras características físicas asociadas a su tronco racial como:
-Ojos oblicuos, la plica mongólica o el parpado superior mas caído.
-También se les suele poner los dientes "en pala", o así los denominamos en antropología, y esto realmente es así, pues nosotros tenemos esas arruguitas detrás del diente cuando nos tocamos con la lengua, y ellos no.
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Los chinos no tienen cuenca de los ojos.
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#29 #29 lagartija13 dijo: #25 el color amarillo de los chinos (mongoloides) no tiene que ver con una enfermedad en ellos!!! en nosotros sí, porque deberíamos ser blanquitos!!!. Los mongoloides son amarillentos porque su epidermis es más gruesa que la de los otros grupos raciales, y la capa córnea de queratina les da esa coloración típica.

Es interesante porque cuando se ilustra a un mongoloide también se le ponen otras características físicas asociadas a su tronco racial como:
-Ojos oblicuos, la plica mongólica o el parpado superior mas caído.
-También se les suele poner los dientes "en pala", o así los denominamos en antropología, y esto realmente es así, pues nosotros tenemos esas arruguitas detrás del diente cuando nos tocamos con la lengua, y ellos no.
yo todavía no he visto un chino amarillo y en Jaen tenemos unos cuantos
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si tu pretension es hacer a un chino realista, pintalo de blanco ¿por que no?
pero dibujar a un chino amarillo es como por ejemplo en los anuncios de detergente o de lavavajillas ponen mujeres, es cuestion de representacion y convencionalismo
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#29 #29 lagartija13 dijo: #25 el color amarillo de los chinos (mongoloides) no tiene que ver con una enfermedad en ellos!!! en nosotros sí, porque deberíamos ser blanquitos!!!. Los mongoloides son amarillentos porque su epidermis es más gruesa que la de los otros grupos raciales, y la capa córnea de queratina les da esa coloración típica.

Es interesante porque cuando se ilustra a un mongoloide también se le ponen otras características físicas asociadas a su tronco racial como:
-Ojos oblicuos, la plica mongólica o el parpado superior mas caído.
-También se les suele poner los dientes "en pala", o así los denominamos en antropología, y esto realmente es así, pues nosotros tenemos esas arruguitas detrás del diente cuando nos tocamos con la lengua, y ellos no.
no pretendía decir que los orientales sufran de una enfermedad hepática, sino que el tener una coloración de piel amarilla, y no sólo en la piel, sino también en el blanco de los ojos, es ictericia, eso sucede con independencia de los rasgos faciales, del grosor de la epidermis o de la cantidad de melanina. Por motivos personales he conocido a una gran cantidad de personas orientales, tanto Chinos, Koreanos, Japoneses, Vietnamitas...y puedo decir que el color amarillo no es un rasgo típico, de hecho, los japoneses, por ejemplo, suelen tener la piel muy blanca a la par de gruesa.
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Este TQD me ha levantado una inquietud. ¿Dices más blancos que la leche porque la leche es blanca o más blancos que la leche en plan más blancos que la hostia?
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#28 #28 JohnCobra dijo: #26 ohh que interesante, cuentanos más cosas sobre técnicas de dibujoCuando se dibuja a carboncillo o a pastel, no se deben contornear las figuras. La forma correcta de hacerlo es bosquejar un rápido esquema de la imagen y a raiz de ahí ir sacando las distintas profundidades con variaciones de color y tonos, nunca dibujando la silueta de los cuerpos para después colorearlas.

Si pintamos a óleo, los distintos colores puedes mezclarse en la paleta o directamente en el lienzo. Si elegimos la segunda opción, lo que conseguimos es obtener el tono exacto que necesitemos comparándolo con los de su entorno, ya que si lo fabricamos en la paleta y después lo introducimos, puede verse afectado por el resto de colores de su alrededor y que el resultado no sea el esperado.

Probablemente tu comentario era irónico.
Me la sopla.
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Según los pigmentos ubicados en los alimentos los chinos deberian ser blanco como el arroz... a ver que son dibujos, ni siquiera el arte pictorico actual suele ser realista... solo con los graffitis ya tienes para aburrirte pensando y pasando largas noches con el tema... ale dale duro!
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también puede ser una alusión a la "fiebre amarilla" o al opio, no?
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#31 #31 JohnCobra dijo: #29 yo todavía no he visto un chino amarillo y en Jaen tenemos unos cuantosy #33 #33 conchitabautista dijo: #29 no pretendía decir que los orientales sufran de una enfermedad hepática, sino que el tener una coloración de piel amarilla, y no sólo en la piel, sino también en el blanco de los ojos, es ictericia, eso sucede con independencia de los rasgos faciales, del grosor de la epidermis o de la cantidad de melanina. Por motivos personales he conocido a una gran cantidad de personas orientales, tanto Chinos, Koreanos, Japoneses, Vietnamitas...y puedo decir que el color amarillo no es un rasgo típico, de hecho, los japoneses, por ejemplo, suelen tener la piel muy blanca a la par de gruesa.estoy de acuerdo, la ictericia se manifiesta con coloración amarillenta en cualquier tronco racial.
Y también en lo de que por ser mongoloide no eres "amarillo", incluso hay mongoloides que parecen "negroides" por así decirlo, sólo pretendía explicar porqué se piensa que EN GENERAL, son amarillentos.
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#28 #28 JohnCobra dijo: #26 ohh que interesante, cuentanos más cosas sobre técnicas de dibujoQue pereza, carboncillo, pasteles, oleos... Con lo divertido que es manchar con acuarela bien sucia, las tintas planas con letraset y aerografo y un buen contorno a base de tinta negra... ^^ quizá soy un poco graffitera, pero las bellas artes me dan tanta pereza ^^ prefiero mil veces el jamming.
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Si estudias arte sabrás que los colores son sujetivos y que depende de la luz algo puede ser de un color o de otro...
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Porque antiguamente, el maquillaje que utilizaban las geishas para ponerse la cara toda blanca, les envenenaba la piel y hacía que esta se pusiese amarilla.
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#39 #39 conchitabautista dijo: #28 Que pereza, carboncillo, pasteles, oleos... Con lo divertido que es manchar con acuarela bien sucia, las tintas planas con letraset y aerografo y un buen contorno a base de tinta negra... ^^ quizá soy un poco graffitera, pero las bellas artes me dan tanta pereza ^^ prefiero mil veces el jamming.Yo pinto fatal, no te voy a mentir. Lo que me gusta es la ilustración.
Te envidio, porque sólo he intentado pintar una vez con spray y me salieron tantos chorretones que parecía que el dibujo se estaba derritiendo. xD
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#42 #42 _Enriqueta_ dijo: #39 Yo pinto fatal, no te voy a mentir. Lo que me gusta es la ilustración.
Te envidio, porque sólo he intentado pintar una vez con spray y me salieron tantos chorretones que parecía que el dibujo se estaba derritiendo. xD
todo es práctica, el truco con el spray, está un poco en la distancia y en saber distribuir la pintura para que no se acumule mucha (y acaben chorretones) además es importante usar cartones o lo que tengas a mano (yo he visto a gente usar la propia mano XD) a modo de máscara para delimitar contornos y tal y de paso recoger el excedente de pintura, los más sibaritas usan cinta de carrocero o como Banksy, directamente stencil.
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#39 #39 conchitabautista dijo: #28 Que pereza, carboncillo, pasteles, oleos... Con lo divertido que es manchar con acuarela bien sucia, las tintas planas con letraset y aerografo y un buen contorno a base de tinta negra... ^^ quizá soy un poco graffitera, pero las bellas artes me dan tanta pereza ^^ prefiero mil veces el jamming.Tu técnica suena muy interesante, sobre todo la parte de las tintas planas y el letraset.
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pues sinceramente todos o casi todos los que he visto tienen un color como marrón mas o menos.. blancos algunos pero marrones la gran mayoria
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porque es un color pálido. Como los europeos, norte americanos(ect..)nos dibujamos normalmente de un color carne(a veces más pálido a veces más intenso) se diferencia a los chinos(asiáticos en sí)dibujándolos de ese color, que los hace parecer más pálidos. Como los norte americanos suelen dibujar a todos(o la mayoría) de los latinoamericanos de un color más oscuro que el suyo.
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Tengo amigas chinas y no son blancas, son así tostadas o.o mi no entender.
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#35 #35 _Enriqueta_ dijo: #28 Cuando se dibuja a carboncillo o a pastel, no se deben contornear las figuras. La forma correcta de hacerlo es bosquejar un rápido esquema de la imagen y a raiz de ahí ir sacando las distintas profundidades con variaciones de color y tonos, nunca dibujando la silueta de los cuerpos para después colorearlas.

Si pintamos a óleo, los distintos colores puedes mezclarse en la paleta o directamente en el lienzo. Si elegimos la segunda opción, lo que conseguimos es obtener el tono exacto que necesitemos comparándolo con los de su entorno, ya que si lo fabricamos en la paleta y después lo introducimos, puede verse afectado por el resto de colores de su alrededor y que el resultado no sea el esperado.

Probablemente tu comentario era irónico.
Me la sopla.
no quiero ser quisquillosa, pero te ha preguntado técnicas de dibujo no graficoplásticas. (:
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¿Y esa duda no te deja dormir? Cosas peores hay...
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Basicamente porque el ser humano es un ser de prejuicios :)
PD: realmente el color "carne" no existe. La piel tiene muchos matices, algunos serán rosados, otros más amarillentos, algunos incluso un poco verdosos o grisaceos (hablo de tonos de piel "blanca").
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