Gente, tenía que decir que la empresa Pixar tiene el nombre más ridículo v...


Es verdad xD yo cuando lo oigo siempre me "meo" xDD
31
Creo que los de Pixar no pensaron en qué podría significar en catalán.
68
Vale, pero está visto desde el punto de vista Estadounidense, así que te aguantas.
-62
Menuda chorrada...no creo que sea "píxar",si no "pixár",así que...gracia?ah,vale...
-51
Pero el corto de las lamparitas jugando con la pelota mola mucho.
139
hay nombre muchos más ridículos desde un punto de vista general.
33
Pues mira que yo hablo valenciano y hasta ahora no lo había pensando, sobretodo porque no se pronuncian igual.
130
nunca lo habia pensado xD
13
Desde mi punto de vista, tienen toda la razón, porque "mear" mean... pero a los de Disney XD
19
los pequeños estarán desconcertados xD
11
El punto de que se pronuncia completamente diferente... no cuenta, no?
57
y cuántas las bromitas en el cine!
7
Claro, pero como la cantidad de catalanoparlantes es minúscula para pixar, tengo la ligera sensación de que "tengo cara de que me importe"?. Pues eso.
-34
nunca había caído en esto, pero me parece algo muy tonto ya que la empresa se pronuncia como "píksar" y el verbo en catalán es "pishár" (y siendo todavía más estrictos la última r no se pronunciaría).
79
Siendo yo catalana nunca lo habia pensado ._.
73
Viva el catalan xapurriao'!!
-10
#4,#4 fluorbanana dijo: Menuda chorrada...no creo que sea "píxar",si no "pixár",así que...gracia?ah,vale... "pixar" es una palabra aguda, por tanto no lleva tilde. En catalán las reglas de acentuación son casi iguales que en castellano.
14
Es verdad!! No me había dado cuenta, que bueno! Desde ahora leeré pixar (mear) siempre xD
9
Pixar (Disney) i pixar (mear) en catalán no tienen la misma fonética. Ni la sílaba tónica es la misma ni la pronunciación de la "x" es la misma.
Antes de decir una cosa así, informate.
11
Yo soy catalanoparlante y en mi casa siempre se ha dicho que esto es un aviso para que vayamos al baño antes de que empiece la pelicula. XD
88
Tened en cuenta la pronunciación y las normas de ortografía que entre unos y otros os habéis cargado el catalán en un momento..
23
Pues mira, yo me he criado toda mi vida en una zona valencianoparlante y jamás me había dado cuenta de ello, jamás me acostaré sin saber dos o tres cosas mas, será una chorradilla, pero bueno, gracias por esta pequeña observación lingüística.
8
Se pronuncian diferente.
6
#16 #16 despina dijo: Viva el catalan xapurriao'!!ya somos dos ._.
-5
siempre lo he pensado
1
yo soy mallorquin y no decimos"me voy a pixar" porque no se pronuncia igual que se escribe
8
El propio Cervantes lo ha dicho, bueno si existiò, en pasado..
-41
He perdido 15 segundos de mi vida en esto.

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que coñazo Don Quijote y su pastelera madre.
23
Y "Messi" para los ingleses es desordenado.
28
#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto. Una conspiracion milenaria, como el árabe o el inglés.
7
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, y como en León se hablaba el leonés, el castellano es una conspiración ibérica para anexionar todos los territorios colindantes y vivir en un estado que hoy en día creemos que es real.

Como los ingleses, que son los verdaderos creadores de EEUU. Todo era un montaje para hacer creer que se habían retirado. Pero el inglés sigue allí, manipulándolo todo.

Te doy la razón en que nunca ha existido la nación catalana. Sobre la identidad catalana, si el tema es que es muy nueva históricamente hablando, también. Pero pretender que una tierra no tenga cultura ni lengua propia, es absurdo.
22
Desde el punto de vista de una catalanoparlante, nunca habia pensado esto.
3
#36,#36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. en Catalunya se hablaba Catalán mucho antes que se implantara el Castellano o apareciera el Decreto de Nova Planta por ejemplo, en el que se prohibió utilizar el catalán como LENGUA (que es lo que es) de Catalunya.
36
En castellano y en inglés se dice "PÍXAR" (con acento en la i), en catalán se dice "PIXAR" sin acento, es completamente diferente.
1
Ahora resulta que la lengua en la que me he criado, en la que se ha criado mi madre, en la que se ha criado mi abuela, en la que se han criado mis bisabuelos... LA INVENTÓ MONTILLA!
28
Cervantes, el catalán es un DIALECTO del español, como el vasco o el gallego, así que si no sabes te callas, i "si no t'agrada el català no se que fas comentant aquest TQD"
-28
#42 #42 elfo_ntanero dijo: Cervantes, el catalán es un DIALECTO del español, como el vasco o el gallego, así que si no sabes te callas, i "si no t'agrada el català no se que fas comentant aquest TQD"El catalán es una lengua, no un dialecto.
50
Sólo tengo tres cosas a comentar sobre este gran debate:
#21,#21 Trollkamp dijo: Yo soy catalanoparlante y en mi casa siempre se ha dicho que esto es un aviso para que vayamos al baño antes de que empiece la pelicula. XD amo a tu familia y su ingenio... menudos cracks x)
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cervantes, no tienes razón y lo sabes, y un saludo de parte de toda la NACIÓN catalana.
#42 #42 elfo_ntanero dijo: Cervantes, el catalán es un DIALECTO del español, como el vasco o el gallego, así que si no sabes te callas, i "si no t'agrada el català no se que fas comentant aquest TQD"eres mi ídolo.

Visca Catalunya (aunque la verdad el TQD no tiene mucho sentido).
23
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en cambio insultar a diestro y siniestro: ''simplemente sois unos egoistas y unos parasitos'' es más maduro y está mejor visto que hablar en catalán no? sese..
26
rectifico, mi ídolo es #41.#41 astroboy dijo: Ahora resulta que la lengua en la que me he criado, en la que se ha criado mi madre, en la que se ha criado mi abuela, en la que se han criado mis bisabuelos... LA INVENTÓ MONTILLA! Con dos cojones...
14
#42 #42 elfo_ntanero dijo: Cervantes, el catalán es un DIALECTO del español, como el vasco o el gallego, así que si no sabes te callas, i "si no t'agrada el català no se que fas comentant aquest TQD"el gallego, vasco y catalán son dialectos del castellano. Pero tú te lees? Si el vasco ni siquiera viene del latín.
21
Cervantes, siempre te había tenido por alguien culto, pero has caído muy bajo...
Para empezar, la corona aragonesa se formó porqué existía la nación catalana i la aragonesa, si la catalana que según tú, jamás existió, ¿cómo se formó?
Estoy de acuerdo que Catalunya era una conjunto de condados, pero aun así compartían lengua, tradiciones, fiestas...
Por lo tanto antes de insultar, llamámandonos parásitos y sin saber la historia, porfavor cállate. Y por cierto, el catalán es una lengua, no un dialecto.
35
A todos los linquísticamente resabiados que han comentado este TQD:

Tenía que deciros que se escribe Pixar (sin acento ni ná), y esa palabra tal cual leída en catalán, valenciano, mallorquín, y andorrano, significa MEAR. Que será una chorrada, sí, pero si criticais, fundamentaos en algo, banda de *******. TQD

Ale, fusiladme a negativos, que ya me he quedado agusto.
28
#44 #44 alien dijo: Sólo tengo tres cosas a comentar sobre este gran debate:
#21, amo a tu familia y su ingenio... menudos cracks x)
#32 Cervantes, no tienes razón y lo sabes, y un saludo de parte de toda la NACIÓN catalana.
#42 eres mi ídolo.

Visca Catalunya (aunque la verdad el TQD no tiene mucho sentido).

Cataluña una nación?Hola?
Es una Comunidad,sé que a alguno le haría ilusión que lo fuese,pero por ahroa no lo es,lo siento.
-22

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!