A todas las madres, tenía que preguntaros: Antes de tener a vuestros hijos ¿alguna vez t...


Lo más importante es que entiendas que el dolor depende de la persona: hay madres que les duele mucho y otras nada, por lo tanto, dependerá de tu umbral de dolor. En cuanto al miedo, aconsejo a ir a las clases de preparación al parto puesto que ahí te desmienten bastantes de los mitos que hay sobre el parto. Y finalmente, un poco de miedo es normal que se tenga pero te aseguro que tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer en el momento (prueba del echo que este miedo no es para tanto es que en las familias suele haber más de un hijo, por lo que las madres vuelven a pasar por ello. Yo misma estoy embarazada del segundo y por cierto ya no te da tanto miedo).
7
Como mujer embarazada te digo que hasta tengo pesadillas con el momento del parto, pero es peor el miedo a que algo no vaya bien con el embarazo en si.
7
Yo le tenía miedo al parto pero no al dolor, si no a los riesgos que implica (fórceps, desgarros, hemorragias...) Al final acabé en una cesárea después de la cual casi me desangro, pero te diré que iba menos cagada de lo que yo misma hubiera esperado. Básicamente mi consuelo fue que el niño tenía que salir ya y esa era su mejor opción, que los malos tragos hay que pasarlos rápido y al final viendo al bebé no digo que se pasen los males pero los compensa. Ahora me planteo tener un segundo bebé y a lo que le temo es a acabar en una segunda cesárea, enfrentarme a un parto después de lo mal que lo pasé no me parece tan malo, hay que aceptarlo como parte del proceso.
1
El deseo de empezar a cambiar pañales, oler a vómito, no dormir y perder todas vida propia y dinero están por encima de unas horitas de dolor.
-4
Yo no tuve miedo al parto, me daba más miedo lo que vendría después. Lo mejor es estar bien informada y tener en cuenta que no se es mejor madre por parir con o sin epidural o por parto natural o cesárea, solo q hay diferentes maneras de alcanzar un mismo final. Yo he pasado dos veces por ello y han sido dos experiencias diferentes a pesar de haber similitudes, lo mejor es llegar sabiendo que es lo que puede ocurrir y dejarte aconsejar por los médicos.
4
El miedo al parto se pasa con las ganas de tenerlo entre tus brazos.
1
Con un pinchazo en la epidural todo solucionado
0
En mi caso el periodo de dilatación ha sido "lo más malo", de muchas horas. El parto en sí (vaginal sin epidural)es cuando los dolores son más fuertes pero estás en actitud activa y de colaboración y eso, dentro de lo que cabe, es mejor.
Al primero llegué con "miedo" a lo desconocido, al segundo algo nerviosa sabiendo a lo que me enfrentaba.
En ambos casos, mi mayor preocupación es que mis hijos naciesen bien(y así fue).
Te aconsejaría ir a preparación al parto, si te toca un/a buen/a matrona, te acordarás mucho de sus consejos. XD
Dicho esto...la crianza es más dura que el parto y el embarazo en sí. Dentro de que todo haya ido dentro de lo "normal". XD
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!