No lo va a comprender. Dile que eres atea, agnóstica o adoradora de Satán (esto último si aun así no se calla).
0
La gente cambia, elige por si misma y no tendrías que dar explicaciones de algo tan privado como tu espiritualidad.
5
Yo desde que hice la comunión contraje un amor obsesivo por quemar iglesias, danzar desnudo en el monte y celebrar eucaristías negras con sangre y trozos de carne cruda. Es verdad que la gente cambia.
No, es coña, yo ya era así antes de la comunión.
3
#3 #3 psigma dijo: Yo desde que hice la comunión contraje un amor obsesivo por quemar iglesias, danzar desnudo en el monte y celebrar eucaristías negras con sangre y trozos de carne cruda. Es verdad que la gente cambia.
No, es coña, yo ya era así antes de la comunión.¿Y la hiciste? Eso no lo entiendo, ni que la gente no apostate teniendo pensamientos similares.
3
#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: #3 ¿Y la hiciste? Eso no lo entiendo, ni que la gente no apostate teniendo pensamientos similares.Mi tía apostató recientemente, pero yo no veo la necesidad de acometer un proceso burocrático tan largo para declarar al mundo algo que el mundo ya sabe. Casi me parecería una victoria moral para la iglesia el que le diese importancia a algo así.
¿Si hice la comunión o si hice una misa negra?
5
#5 #5 psigma dijo: #4 Mi tía apostató recientemente, pero yo no veo la necesidad de acometer un proceso burocrático tan largo para declarar al mundo algo que el mundo ya sabe. Casi me parecería una victoria moral para la iglesia el que le diese importancia a algo así.
¿Si hice la comunión o si hice una misa negra?La comunión, obviamente.
Para el mundo, y para las estadísticas, tú eres cristiano.
3
#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: #5 La comunión, obviamente.
Para el mundo, y para las estadísticas, tú eres cristiano.Sí, la hice. Todo eran ventajas: mis abuelas se quedaban contentas, mi colegio dejaba de dar la brasa y todos me hacían regalos. Menudo peluco el que me compraron.
En las estadísticas sólo soy un número, y a los números no les preocupa lo que el mundo piense. Como te digo, me parece que montar tanto revuelo sólo para borrarme de los papeles de una religión implicaría creer que esa religión tiene poder sobre mí por tener mi nombre en un papel.
2
#7 #7 psigma dijo: #6 Sí, la hice. Todo eran ventajas: mis abuelas se quedaban contentas, mi colegio dejaba de dar la brasa y todos me hacían regalos. Menudo peluco el que me compraron.
En las estadísticas sólo soy un número, y a los números no les preocupa lo que el mundo piense. Como te digo, me parece que montar tanto revuelo sólo para borrarme de los papeles de una religión implicaría creer que esa religión tiene poder sobre mí por tener mi nombre en un papel.El apoyo social, que les lleva a decir que el noventitantos por ciento de la población española es cristiana, es gracias a muchos números.
0
T_D_S P_T_S
-2
#8 #8 IllegitimisNilCarborundum dijo: #7 El apoyo social, que les lleva a decir que el noventitantos por ciento de la población española es cristiana, es gracias a muchos números.Me gusta creer que compenso el 0,0001% que doy en sus estadísticas sociales con las críticas a la religión y las defensas del libre pensamiento que hago en páginas públicas como esta.
3
#10 #10 psigma dijo: #8 Me gusta creer que compenso el 0,0001% que doy en sus estadísticas sociales con las críticas a la religión y las defensas del libre pensamiento que hago en páginas públicas como esta.Engañarse es gratis.
0
Tu abuela probablemente sea una persona mayor, y en general (no todas las personas mayores pero si un gran número) son así. No te rayes, en su momento se educó así, no te cuesta nada darle la razón sólo por no discutir con ella, aunque no sea la verdad.
0
#12 #12 chocolatetete dijo: Tu abuela probablemente sea una persona mayor, y en general (no todas las personas mayores pero si un gran número) son así. No te rayes, en su momento se educó así, no te cuesta nada darle la razón sólo por no discutir con ella, aunque no sea la verdad.Tampoco entiendo por qué tendéis a darle a los abuelos la razón como a los tontos. Eso no es una muestra de respeto, más bien todo lo contrario.
2
#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Engañarse es gratis.El mundo puede seguir girando con mi nombre en una base de datos del Vaticano. En cambio, TQD no puede seguir girando sin quemaiglesias que hagan misas negras.
0
#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #12 Tampoco entiendo por qué tendéis a darle a los abuelos la razón como a los tontos. Eso no es una muestra de respeto, más bien todo lo contrario.Porque aflojan pasta, al menos los míos. Los paripés religiosos se los lleva el viento, pero con los billetes uno se queda contento.
Además, en el fondo uno no es que tuviera mucha elección en el asunto.
0
#15 #15 psigma dijo: #13 Porque aflojan pasta, al menos los míos. Los paripés religiosos se los lleva el viento, pero con los billetes uno se queda contento.
Además, en el fondo uno no es que tuviera mucha elección en el asunto.Lo que creo tiene más valor que cincuenta pavos, aunque en mi caso, mi abuelo me afloja más pasta que a mis primas, y soy la única que le lleva la contraria.
Ya no eres un niño...
0
#14 #14 psigma dijo: #11 El mundo puede seguir girando con mi nombre en una base de datos del Vaticano. En cambio, TQD no puede seguir girando sin quemaiglesias que hagan misas negras.@psigma podria reemplazarte @malleusmaleficarum perfectamente. Por lo que parece él tambien tiene experiencia en lo del satanismo y la quema de iglesias.
1
#16 #16 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 Lo que creo tiene más valor que cincuenta pavos, aunque en mi caso, mi abuelo me afloja más pasta que a mis primas, y soy la única que le lleva la contraria.
Ya no eres un niño...Ahí no somos de la misma opinión. Para mí, el dogma católico completo no vale veinte duros en el mercado cósmico, no digamos ya cincuenta leros.
A mí también me afloja mi abuela más que a mis primas, aunque se debe probablemente a que me ve unas cuantas más veces que a ellas. Yo no me sentiría muy bien conmigo mismo si me dedicara a refutar las creencias de una nonagenaria que no sabe debatir.
Claro que no lo soy. ¿Qué hago, coger una máquina del tiempo e irme al pasado a anular la autoridad paterna de entonces con mi adultez de ahora?
2
#17 #17 the_magician dijo: #14 @psigma podria reemplazarte @malleusmaleficarum perfectamente. Por lo que parece él tambien tiene experiencia en lo del satanismo y la quema de iglesias.:-(
2
No es que la gente cambia, es que en nuestra sociedad la comunión se hace con 8-10 años. Eso no es gente, no tiene pensamiento propio, no tiene capacidad de razonar si quiere hacerlo o no, sólo lo hace porque se lo dicen sus padres o porque sus amigos la hacen. Di más bien que no te gusta esa carga que te impusieron cuando no sabías quién eras.
1
#18 #18 psigma dijo: #16 Ahí no somos de la misma opinión. Para mí, el dogma católico completo no vale veinte duros en el mercado cósmico, no digamos ya cincuenta leros.
A mí también me afloja mi abuela más que a mis primas, aunque se debe probablemente a que me ve unas cuantas más veces que a ellas. Yo no me sentiría muy bien conmigo mismo si me dedicara a refutar las creencias de una nonagenaria que no sabe debatir.
Claro que no lo soy. ¿Qué hago, coger una máquina del tiempo e irme al pasado a anular la autoridad paterna de entonces con mi adultez de ahora?No debato con mi abuelo como si fuera TQD, tengo límites, pero ambos somos personas muy políticas y muy contrarias. Él estudió en una educación dogmática como la franquista y es militar, yo soy historiadora, roja y salí a la familia de mi padre.
Dos veces al año, el show está asegurado.
Lo que digo es que no es excusa ya, eres adulto.
0
#21 #21 IllegitimisNilCarborundum dijo: #18 No debato con mi abuelo como si fuera TQD, tengo límites, pero ambos somos personas muy políticas y muy contrarias. Él estudió en una educación dogmática como la franquista y es militar, yo soy historiadora, roja y salí a la familia de mi padre.
Dos veces al año, el show está asegurado.
Lo que digo es que no es excusa ya, eres adulto.Mi abuela ni es política ni es contraria. Literalmente no es política, ya vivió con la muerte metida en casa por unos y por otros, y si por ella fuera sus descendientes viviríamos en la oscuridad, lejos de toda posible militancia política, a fin de salvaguardarnos de ese destino si la democracia de España volviera a caer. Mi otra abuela tiene un trasfondo similar, pero esa en cambio pasa del tema.
Precisamente un adulto debe saber dar prioridad a las cosas. Mi existencia es irrelevante para el universo y las estadísticas por igual, y el tiempo que tuviera que invertir en volver a jugar bajo las normas de la iglesia firmando y pidiendo papelotes estaría mejor invertido abrazando a gatitos y contemplando el cielo en su gloria azul.
0
#22 #22 psigma dijo: #21 Mi abuela ni es política ni es contraria. Literalmente no es política, ya vivió con la muerte metida en casa por unos y por otros, y si por ella fuera sus descendientes viviríamos en la oscuridad, lejos de toda posible militancia política, a fin de salvaguardarnos de ese destino si la democracia de España volviera a caer. Mi otra abuela tiene un trasfondo similar, pero esa en cambio pasa del tema.
Precisamente un adulto debe saber dar prioridad a las cosas. Mi existencia es irrelevante para el universo y las estadísticas por igual, y el tiempo que tuviera que invertir en volver a jugar bajo las normas de la iglesia firmando y pidiendo papelotes estaría mejor invertido abrazando a gatitos y contemplando el cielo en su gloria azul.La primera generación lo sufre, la segunda guarda silencio y la tercera, muestra curiosidad.
Tu existencia puede ser irrelevante para el universo, pero formas parte de una sociedad. Y para ella, no lo eres. Ni de cara al presente, ni desde una perspectiva histórica.
Cuando he ido a tirar la basura se me ha acercado un gato, después de muchos ronroneos y buscar caricias, me ha mordido y arañado. Los gatos son malos.
0
#23 #23 IllegitimisNilCarborundum dijo: #22 La primera generación lo sufre, la segunda guarda silencio y la tercera, muestra curiosidad.
Tu existencia puede ser irrelevante para el universo, pero formas parte de una sociedad. Y para ella, no lo eres. Ni de cara al presente, ni desde una perspectiva histórica.
Cuando he ido a tirar la basura se me ha acercado un gato, después de muchos ronroneos y buscar caricias, me ha mordido y arañado. Los gatos son malos.Las últimas elecciones no me dieron precisamente prueba de mi relevancia social.
Quizás el gato no percibió amor en ti y obró en consecuencia. Yo aquí puedo ser conocido como un hater perruno, pero, como a mis maestros espirituales Poe y Lovecraft antes que a mí, los gatos me son animales sagrados.
0
#24 #24 psigma dijo: #23 Las últimas elecciones no me dieron precisamente prueba de mi relevancia social.
Quizás el gato no percibió amor en ti y obró en consecuencia. Yo aquí puedo ser conocido como un hater perruno, pero, como a mis maestros espirituales Poe y Lovecraft antes que a mí, los gatos me son animales sagrados.Hastiarse de la política no es una opción. Hay que hacer algo para cambiarlo, como apostatar para que la Iglesia pierda poder...
Media hora rascándole y llenándome las manos de la mierda de los bajos de los coches, para eso. Los perros son amor, una vez que le salen los dientes, no te vuelven a morder.
0
#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 Hastiarse de la política no es una opción. Hay que hacer algo para cambiarlo, como apostatar para que la Iglesia pierda poder...
Media hora rascándole y llenándome las manos de la mierda de los bajos de los coches, para eso. Los perros son amor, una vez que le salen los dientes, no te vuelven a morder.Nombra la solución.
¿Qué poder va a perder la iglesia por los bohemios que decidamos apostatar? Si hablásemos de que la figuración en sus bases de datos supusiese alguna clase de poder tangible para la iglesia, como la humanidad conectada a Matrix para alimentar a las máquinas, entonces quizás merecería la pena apostatar cuantos más mejor. Pero la inutilidad práctica de esa decisión en el mundo real lo hace irrelevante lo mires por donde lo mires. En un escenario como ese, ¿por qué no dejar que cada uno defina su relación con la religión como le dé la gana? Que los que crean que necesitan firmar en mil papeles para sentirse ateos lo hagan y a los que les baste con sus ideas que abracen gatitos y contemplen el cielo.
0
#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 Hastiarse de la política no es una opción. Hay que hacer algo para cambiarlo, como apostatar para que la Iglesia pierda poder...
Media hora rascándole y llenándome las manos de la mierda de los bajos de los coches, para eso. Los perros son amor, una vez que le salen los dientes, no te vuelven a morder.Los perros babean y enredan. Los gatos se limitan a pasear sigilosamente y a contemplar tu alma con sus ojos de otros mundos.
¿Qué poder va a perder la iglesia por los bohemios que decidamos apostatar? Si hablásemos de que la figuración en sus bases de datos supusiese alguna clase de poder tangible para la iglesia, como la humanidad conectada a Matrix para alimentar a las máquinas, entonces quizás merecería la pena apostatar cuantos más mejor. Pero la inutilidad práctica de esa decisión en el mundo real lo hace irrelevante lo mires por donde lo mires. En un escenario como ese, ¿por qué no dejar que cada uno defina su relación con la religión como le dé la gana? Que los que crean que necesitan firmar en mil papeles para sentirse ateos lo hagan y a los que les baste con sus ideas que abracen gatitos y contemplen el cielo.¿Para la política? Conciencia ciudadana, mayor participación...
Miembros que muestran el arcaicismo de la estructura, y que se vieron sometidos a la decisión de otra persona que les incorporó a una fe que no practican. Antes de la Guerra Civil, no se bautizaba a los creyentes hasta que eran más mayores, ¿lo sabías?
0
#27 #27 psigma dijo: #25 Los perros babean y enredan. Los gatos se limitan a pasear sigilosamente y a contemplar tu alma con sus ojos de otros mundos.Dan vida y son achuchables. Y te miran con ojos de adoración.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
No, es coña, yo ya era así antes de la comunión.
No, es coña, yo ya era así antes de la comunión.¿Y la hiciste? Eso no lo entiendo, ni que la gente no apostate teniendo pensamientos similares.
¿Si hice la comunión o si hice una misa negra?
¿Si hice la comunión o si hice una misa negra?La comunión, obviamente.
Para el mundo, y para las estadísticas, tú eres cristiano.
Para el mundo, y para las estadísticas, tú eres cristiano.Sí, la hice. Todo eran ventajas: mis abuelas se quedaban contentas, mi colegio dejaba de dar la brasa y todos me hacían regalos. Menudo peluco el que me compraron.
En las estadísticas sólo soy un número, y a los números no les preocupa lo que el mundo piense. Como te digo, me parece que montar tanto revuelo sólo para borrarme de los papeles de una religión implicaría creer que esa religión tiene poder sobre mí por tener mi nombre en un papel.
En las estadísticas sólo soy un número, y a los números no les preocupa lo que el mundo piense. Como te digo, me parece que montar tanto revuelo sólo para borrarme de los papeles de una religión implicaría creer que esa religión tiene poder sobre mí por tener mi nombre en un papel.El apoyo social, que les lleva a decir que el noventitantos por ciento de la población española es cristiana, es gracias a muchos números.
Además, en el fondo uno no es que tuviera mucha elección en el asunto.
Además, en el fondo uno no es que tuviera mucha elección en el asunto.Lo que creo tiene más valor que cincuenta pavos, aunque en mi caso, mi abuelo me afloja más pasta que a mis primas, y soy la única que le lleva la contraria.
Ya no eres un niño...
Ya no eres un niño...Ahí no somos de la misma opinión. Para mí, el dogma católico completo no vale veinte duros en el mercado cósmico, no digamos ya cincuenta leros.
A mí también me afloja mi abuela más que a mis primas, aunque se debe probablemente a que me ve unas cuantas más veces que a ellas. Yo no me sentiría muy bien conmigo mismo si me dedicara a refutar las creencias de una nonagenaria que no sabe debatir.
Claro que no lo soy. ¿Qué hago, coger una máquina del tiempo e irme al pasado a anular la autoridad paterna de entonces con mi adultez de ahora?
A mí también me afloja mi abuela más que a mis primas, aunque se debe probablemente a que me ve unas cuantas más veces que a ellas. Yo no me sentiría muy bien conmigo mismo si me dedicara a refutar las creencias de una nonagenaria que no sabe debatir.
Claro que no lo soy. ¿Qué hago, coger una máquina del tiempo e irme al pasado a anular la autoridad paterna de entonces con mi adultez de ahora?No debato con mi abuelo como si fuera TQD, tengo límites, pero ambos somos personas muy políticas y muy contrarias. Él estudió en una educación dogmática como la franquista y es militar, yo soy historiadora, roja y salí a la familia de mi padre.
Dos veces al año, el show está asegurado.
Lo que digo es que no es excusa ya, eres adulto.
Dos veces al año, el show está asegurado.
Lo que digo es que no es excusa ya, eres adulto.Mi abuela ni es política ni es contraria. Literalmente no es política, ya vivió con la muerte metida en casa por unos y por otros, y si por ella fuera sus descendientes viviríamos en la oscuridad, lejos de toda posible militancia política, a fin de salvaguardarnos de ese destino si la democracia de España volviera a caer. Mi otra abuela tiene un trasfondo similar, pero esa en cambio pasa del tema.
Precisamente un adulto debe saber dar prioridad a las cosas. Mi existencia es irrelevante para el universo y las estadísticas por igual, y el tiempo que tuviera que invertir en volver a jugar bajo las normas de la iglesia firmando y pidiendo papelotes estaría mejor invertido abrazando a gatitos y contemplando el cielo en su gloria azul.
Precisamente un adulto debe saber dar prioridad a las cosas. Mi existencia es irrelevante para el universo y las estadísticas por igual, y el tiempo que tuviera que invertir en volver a jugar bajo las normas de la iglesia firmando y pidiendo papelotes estaría mejor invertido abrazando a gatitos y contemplando el cielo en su gloria azul.La primera generación lo sufre, la segunda guarda silencio y la tercera, muestra curiosidad.
Tu existencia puede ser irrelevante para el universo, pero formas parte de una sociedad. Y para ella, no lo eres. Ni de cara al presente, ni desde una perspectiva histórica.
Cuando he ido a tirar la basura se me ha acercado un gato, después de muchos ronroneos y buscar caricias, me ha mordido y arañado. Los gatos son malos.
Tu existencia puede ser irrelevante para el universo, pero formas parte de una sociedad. Y para ella, no lo eres. Ni de cara al presente, ni desde una perspectiva histórica.
Cuando he ido a tirar la basura se me ha acercado un gato, después de muchos ronroneos y buscar caricias, me ha mordido y arañado. Los gatos son malos.Las últimas elecciones no me dieron precisamente prueba de mi relevancia social.
Quizás el gato no percibió amor en ti y obró en consecuencia. Yo aquí puedo ser conocido como un hater perruno, pero, como a mis maestros espirituales Poe y Lovecraft antes que a mí, los gatos me son animales sagrados.
Quizás el gato no percibió amor en ti y obró en consecuencia. Yo aquí puedo ser conocido como un hater perruno, pero, como a mis maestros espirituales Poe y Lovecraft antes que a mí, los gatos me son animales sagrados.Hastiarse de la política no es una opción. Hay que hacer algo para cambiarlo, como apostatar para que la Iglesia pierda poder...
Media hora rascándole y llenándome las manos de la mierda de los bajos de los coches, para eso. Los perros son amor, una vez que le salen los dientes, no te vuelven a morder.
Media hora rascándole y llenándome las manos de la mierda de los bajos de los coches, para eso. Los perros son amor, una vez que le salen los dientes, no te vuelven a morder.Nombra la solución.
¿Qué poder va a perder la iglesia por los bohemios que decidamos apostatar? Si hablásemos de que la figuración en sus bases de datos supusiese alguna clase de poder tangible para la iglesia, como la humanidad conectada a Matrix para alimentar a las máquinas, entonces quizás merecería la pena apostatar cuantos más mejor. Pero la inutilidad práctica de esa decisión en el mundo real lo hace irrelevante lo mires por donde lo mires. En un escenario como ese, ¿por qué no dejar que cada uno defina su relación con la religión como le dé la gana? Que los que crean que necesitan firmar en mil papeles para sentirse ateos lo hagan y a los que les baste con sus ideas que abracen gatitos y contemplen el cielo.
Media hora rascándole y llenándome las manos de la mierda de los bajos de los coches, para eso. Los perros son amor, una vez que le salen los dientes, no te vuelven a morder.Los perros babean y enredan. Los gatos se limitan a pasear sigilosamente y a contemplar tu alma con sus ojos de otros mundos.
¿Qué poder va a perder la iglesia por los bohemios que decidamos apostatar? Si hablásemos de que la figuración en sus bases de datos supusiese alguna clase de poder tangible para la iglesia, como la humanidad conectada a Matrix para alimentar a las máquinas, entonces quizás merecería la pena apostatar cuantos más mejor. Pero la inutilidad práctica de esa decisión en el mundo real lo hace irrelevante lo mires por donde lo mires. En un escenario como ese, ¿por qué no dejar que cada uno defina su relación con la religión como le dé la gana? Que los que crean que necesitan firmar en mil papeles para sentirse ateos lo hagan y a los que les baste con sus ideas que abracen gatitos y contemplen el cielo.¿Para la política? Conciencia ciudadana, mayor participación...
Miembros que muestran el arcaicismo de la estructura, y que se vieron sometidos a la decisión de otra persona que les incorporó a una fe que no practican. Antes de la Guerra Civil, no se bautizaba a los creyentes hasta que eran más mayores, ¿lo sabías?