Gente, tenía que decirlo no hay nada como mudarte de tu pueblo a una ciudad ...


Será por el cambio y la novedad, o porque te autocondicionas mucho, porque la gente de pueblo suele ser más afable y cercana. Lo único en lo que coincido es que en la ciudad puedes pasar más desapercibido. Eso sí, cotilleos los vas a tener igual, especialmente en tu residencia (si estás) y en la propia uni.

Por cierto, muy machista tu comentario sobre las mujeres. Anda que te auguro un buen futuro.
5
A veces sí.
A veces no.

Felicidades si es tu caso.
0
Pues tome fui de mi ciudad pequeña, a la capital, y la sensación era de que me había ido a un pueblo más grande. Por cierto, lo de las chicas te ha sonado muy gañán. De gorra y hebra en la boca.
9
Tranquilo, que el la ciudad la gente también habla mal de ti a las espaldas.
10
Yo también me mudé del pueblo a la ciudad, y puedo asegurarte que lo de que la gente no habla a tus espaldas es bastante relativo. Puede que no sea como en los pueblos pequeños, donde todos los habitantes se conocen y saben lo que está haciendo cada uno (con quien sale, en qué trabaja, qué estudia...), pero en las ciudades pasa algo parecido pero a escala más reducida: los universitarios cotillean sobre la gente que va a su clase, los vecinos cotillean sobre tus idas y venidas... en definitiva, gente cotilla y dispuesta a enterarse de la vida de los demás hay en todas partes.

Y lo de que las mujeres tienen más "clase" y "saber estar"... Sé que a algunos os cuesta entenderlo, pero las mujeres no estamos en el mundo para vuestro uso y disfrute. El valorar un lugar por cómo son sus mujeres, como si fuésemos parte del decorado... Mejor vuélvete al pueblo, que en la ciudad lo de la boina y el palillo queda raro.
5
#3 #3 aaaish dijo: Pues tome fui de mi ciudad pequeña, a la capital, y la sensación era de que me había ido a un pueblo más grande. Por cierto, lo de las chicas te ha sonado muy gañán. De gorra y hebra en la boca.@aaaish MOZAH! TENGO TIERRAS OH!
2
Bueno si tú estás contento,bien por ti. Aunque lo de las mujeres ha sonado a que desprecias a las chicas de tu pueblo.
5
Evidentemente, pero la gente dice que es la "España vaciada" es por culpa de los políticos.
0
Te comprendo.
La idea de conocer a un considerable porcentaje de la población de un lugar me resulta terriblemente incómodo. Es cómodo no saludar a la gente por la calle.
Sobre el cotilleo, forma parte de la vida humana. Yo una vez comencé a salir con una chica y en dos días ya lo sabía más gente de la que me habría gustado.
La disponibilidad de servicios a una corta distancia espacial es fantástica. En un pueblo si no tienes coche estás atrapado y en ciudad puedes estar años sin moverte más de 30Km.
Aunque en mi caso es que nunca he estado en una ciudad con menos de cien mil personas y los pueblos me son estresantes.
1
Pues después de haber vivido 20 años en un pueblo, haber probado 3 ciudades distintas y otros tantos pueblos pequeños... tengo que decir que solo tienes razón en parte.
En las ciudades la gente va totalmente a su rollo, sí, es cierto que tienes menos sensación de estar constantemente sometido al juicio de tus vecinos, pero a mí personalmente no me han gustado nada. Acabas sintiéndote solo entre tanta gente. En los pueblos donde he estado trabajando, a la semana conocía a la mitad de los habitantes y solía salirme plan con mucha más facilidad.
3
Yo nunca he vivido en pueblo pequeño pero cuando iba de vacaciones al pueblo de mi padre (800 habitantes) me estresaba el que todo el mundo ne conociera u el tener que ir atarte a hablar con cada persona que te cruzas
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!