Gente, tenía que decir que no sé vosotros, pero yo siempre he pensado que l...


Depende del examen, yo hice uno de seguridad social que era "fulanito con tal edad tal sueldo tanto cotizado": calcula el desempleo si se queda en paro, la baja por enfermedad común, la viudedad y orfandad si se muere, la jubilación si se jubila, la prejubilación si se prejubila... Vaya que si memorizas el código de seguridad social pero no te lo aprendes te comes un mojón. Hay formas de evaluar los conocimientos por la comprensión y no por la memorización, pero también hay profes muy vagos.
2
Totalmente de acuerdo.
-2
Prueba a hacer un examen de química con ese método de memorización, no pasas de la formación inorgánica.
O el cálculo, hay memorización sí, pero de las normas abstractas de su aplicación. Y quien espera aprender algo de una ciencia formal sin saberse normas va listo.
Y ya que estamos, memorizar es un ejercicio intelectual fantástico.
En ciencias experimentales y formales o se entiende o se suspende, ya en la rama de humanidades como el derecho o la historia no sabría decir porque no forma parte de mi experiencia.
Pero lo comprendo, eres una vaga que ha escuchado algo de Finlandia y cree que el sistema tiene culpa de su fracaso. Si alguien me saca Finlandia diré que los resultados obtenidos en Castilla León son bastante similares y no veo a nadie diciendo que hay que implantar la educación castellanoleonesa en el resto de España.
Y por cierto, la mejor educación del mundo es la de Singapur, una dictadura fascista que ha basado su educación en la memorización.
2
Pues si no fuera por la memoria, mal andaríamos. Sí que es cierto que hay exámenes que no sirven para nada, pero vamos, ahora se ha empezado a demonizar la memorización como si fuera lo peor del mundo y... ¡sorpresa! ¡es necesaria!
Es muy bonito el aprendizaje competencial, pero has de tener una base sobre la que desarrollarlo.
1
Y cómo propones que se evalúe el aprendizaje entonces?
0
De que serviria un examen que mida la inteligencia? Lo logico es evaluar los conocimientos sobre el tema en cuestion. Si los examenes son malos o injustos habra quevmejorarlos quitarlios es una ridiculez. No quiero que me opere un cirujano que en ls universidad declaro bajo juramento que sabe lo suficiente.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!