#0 #0 juanma_vk92 dijo: , tenía que decir que no me explico por qué hay tanto analfabetismo en España, si sólo tenemos 27 letras, cuando en China utilizan más de 14000 símbolos en su alfabeto. TQDNi siquiera el mayor estudioso del chino conoce y emplea todo el alfabeto. Infórmate. Utilizan solo lo básico.
65
Para empezar, el analfabetismo no tiene nada que ver con las letras del alfabeto, sino con las posibilidades de escolarización. Este TQD parece escrito por Belén Esteban.
Si te refieres al hecho de que la gente escriba mal, ahí ya no puedo ayudarte. Pero supongo que será un tema cultural, por algo los chinos tienen fama de trabajadores y los españoles, de vagos.
44
La gente conoce las letras, tienen problemas a la hora de combinarlas.
40
No sé si pretendes hacer la gracia, pero me parece que te has quedado en el intento, eh.
¡Sigue probando, en algún TQD encontrarás el premio!
20
¿Analfabetismo? Creo que solo algunos ancianos son los únicos que no recibieron educación en su época, pero aquí casi todos sabemos leer y escibir. 'An-alfabeto', creo que todos conocemos nuestro abecedario, pero bueno. Otra cosa es que haya gente que no sepa ortografía ni otros ámbitos de la cultura.
Otro TQD demagogo.
19
¿Acaso sabes el índice de analfabetismo en China?
Además, una cosa es analfabetismo (que en España no es excesivo) y otra escribir/hablar mal.
No sé qué entiendes por analfabetismo, chico.
Según Naciones Unidas, en España está alfabetizada el 97,9% de la población.
En China es del 93,7%.
O sea que hay más de 8.000.000 de chinos analfabetos y sólo 99.000 españoles analfabetos.
¿Qué estabas diciendo exactamente?
Estudio chino, y resulta, pasa y acontece que allá los indices de analfabetismo son ALTISIMOS..
Y pues.. No hay que confundir la gimnasia con la anestesia.. Son países diferentes con culturas diferentes..
4
aprenderse las letras es lo fácil, comprender los conjuntos de letras que forman palabras y los conjuntos de palabras que forman frases más allá de simplemente pronunciar una secuencia fonética es lo que lleva practica.
leer sabemos todos, ponernos a leer para aprender y comprender lo que se lee son otra historia que, obviamente muchos ignoran y de ahí su ignorancia...
4
En China no hay alfabeto, hay caracteres, que no suelen equivaler a letras (como en el nuestro), sino a palabras. Y no son 14000. Son más de 45000.
Después de la aclaración, sí, la verdad es que hay cada paleto... Para mí se llevan la palma los que escriben "cambiar" con "n" y "v". (Un caso real.)
4
No es que no se sepa escribir, lo que pasa es que la gente que no lo hace bien se siente orgullosa de ello.
De más de 47 millones de personas sólo son analfabetas 840.000. La mayoría mayores de 70 años, ya que no pudieron acceder a una educación. ¿Para ti eso es mucha gente?
3
Lo que de verdad me devana los sesos, es por qué te han publicado esto. Modestia aparte, intuía el contenido de los comentarios antes de leerlos, y supongo que a la mayoría os habrá pasado lo mismo.
3
A Yao Ming se la suda!
3
Rectifico: 990.000.
3
El chino escrito es iconográfico e ideográfico, es decir, cada símbolo representa una palabra o expresión, por lo que es más complicado combinarlas para crear nuevas. Nuestro sistema es, sin embargo, de símbolos arbitrarios, es decir: una letra, un sonido. Eso nos permite un número casi infinito de combinaciones frente a las de el lenguaje chino, por eso éste necesita de más caracteres.
De todas maneras, en el chino diario basta con saber unos 400, el resto sólo se utilizan para formalidades y escrituras antiguas y/o sagradas.
el indice de alfabetización español está en el marco de la UE, así que infórmate antes de escribir un TDQ, y que los moderadores se pongan las pilas!
1
Antes de decir que solo tenemos 27 letras, imagina la cantidad de combinaciones diversas que pueden salir de ellas, si luego consideras los miles de años que anteceden a su uso tendrás una mejor respuesta. Porque es posible saber miles de palabras diferentes, que al final pueden equivaler o superar los caracteres chinos, las cuales son Ideográficos
1
Imagínate esos 14000 símbolos en España el caos que podría llegar a ser en algunas mentes.
Lo que tu no sabes, es si ellos comenten faltas de ortografia!! AJAAA esa es la cuestión... no podemos saberlo...q inquietante.
1
No compares el nivel educativo de España con el de China..
1
Y aún, más del 70% de los de mi clase no ponen tildes. Digo compañeros, porque no puedo llamarles amigos.. Ojalá.
0
Como lo pones de ejemplo, te diré que en China el número de personas analfabetas por cada cien es casi el triple que en España.
Y nuestro país es uno de los que tiene mayor índice de alfabetización en el mundo. Otra cosa es que haya gente que escribe con demasiadas faltas de ortografía o poniendo "h" donde no las haya (ejem.. Canis). Pero eso no es no saber escribir, es no saber escribir BIEN. Que no es lo mismo.
0
#24 #24 razer dijo: Esto... hola... gente... humor not found en los comentarios....MUY ORIGINAL!
0
Otro que se pasa de listo. Tenia que decir que España tiene uno de los porcentajes de analfabetismo mas bajos del mundo.
0
Es que no todo el mundo tiene el corrector del Google Chrome.
0
PERO SI en china eso ni siquiera es un alfabeto, es un sistema logografico de escritura.
0
Spain is diferent
0
Muchas veces es por vagancia creo yo.en lugar de poner una " Q" y una "U.se pone directamente una "K" y a correr.........lo dicho, vagos y en ocasiones analfabetos
0
Ahhm, ¿y cómo sabes que en Japón no hay analfabetismo?
-1
Por eso en China no hay canis xD.
-1
Esto... hola... gente... humor not found en los comentarios....
Si te refieres al hecho de que la gente escriba mal, ahí ya no puedo ayudarte. Pero supongo que será un tema cultural, por algo los chinos tienen fama de trabajadores y los españoles, de vagos.
¡Sigue probando, en algún TQD encontrarás el premio!
Otro TQD demagogo.
Además, una cosa es analfabetismo (que en España no es excesivo) y otra escribir/hablar mal.
No sé qué entiendes por analfabetismo, chico.
En China es del 93,7%.
O sea que hay más de 8.000.000 de chinos analfabetos y sólo 99.000 españoles analfabetos.
¿Qué estabas diciendo exactamente?
Y pues.. No hay que confundir la gimnasia con la anestesia.. Son países diferentes con culturas diferentes..
leer sabemos todos, ponernos a leer para aprender y comprender lo que se lee son otra historia que, obviamente muchos ignoran y de ahí su ignorancia...
Después de la aclaración, sí, la verdad es que hay cada paleto... Para mí se llevan la palma los que escriben "cambiar" con "n" y "v". (Un caso real.)
De todas maneras, en el chino diario basta con saber unos 400, el resto sólo se utilizan para formalidades y escrituras antiguas y/o sagradas.
creo que no sabes bien lo que dices
Y nuestro país es uno de los que tiene mayor índice de alfabetización en el mundo. Otra cosa es que haya gente que escribe con demasiadas faltas de ortografía o poniendo "h" donde no las haya (ejem.. Canis). Pero eso no es no saber escribir, es no saber escribir BIEN. Que no es lo mismo.