Y no te olvides del laísmo. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
136
Oye, que yo soy andaluza y no ceceo.
127
Y dale con generalizar... gente culta e inculta hay en todos lados! Dejaos ya de tantos tópicos
106
con su bacalado, colacado, bilbado.....
83
hablar bien no deberia ser opcional, pero hablar con acento si, que no es lo mismo
65
#0 #0 nopuedocreer dijo: , puede que cecear suene algo basto, pero "hablar bien es opcional, escribir bien es obligatorio". Que me he visto demasiadas veces con madrileños "cultos" que escriben "dijistes", que se enfadan cuando se lo recriminas y te tachan de vulgar. TQDSe pensarán que los del sur vamos con boina y alpargatas montando en burro a todos lados y cantando flamenco en los bares, que yo sí me he encontrado a gente que pensaba eso.
64
Hay de todo en todos lados.
54
pues a mi me encanta el acento andaluz!!
53
En todos los sitios tenemos nuestras cosas, pero a mi lo de "la dije" me supera...
44
Todo el mundo tendría que saber escribir bien, para los que lo leen, y para ellos mismos también.
43
menuda tonteria, las faltas de ortografia las comete todo el mundo, madrileños, andaluces, catalanes... etc
36
Cecear no es hablar mal, tener un acento concreto no es hablar mal, así que menos prejuicios.
El ceceo no es de Andalucía entera y también se dan casos de seseo, por lo demás tienes mi apoyo.
Y a parte los madrileños también escriben los con la y le y no se les puede decir nada por lo mismo.
Una última cosa que decir: los andaluces no escribimos como hablamos, asumidlo ya.
28
Pues yo soy de Madrid y no conozco demasiada gente que presuma de culta, por desgracia... y ya de escribir bien, no hablemos, que se ve cada perla por ahí escrita que apaga y vámonos.
27
¿Y por qué hablar madrileño es hablar bien y hablar andaluz es hablar mal?
21
Como ya han dicho incultos hay en todas partes. A mí tampoco me gusta que piensen que todos los de Zaragoza vamos con boina y persiguiendo ovejas, pero el mundo lo cree así jaja.
20
Yo soy andaluz y hace varios meses fui a Madrid con mi clase. Nos quedamos en una residencia y los madrileños nos hacían hablar, cuando hablamos dijeron: no podeis ser andaluces, hablais como nosotros.
Fue algo interesante
Es que es una soplapollez, yo soy malagueña y tengo acento y orgullosa que estoy de ello pero no soy ninguna analfabeta, peor son los que se dan de cultos y dicen 'colacado' (hecho verídico)....en fin serafín...
Yo hablo un perfecto "granaíno", pero siempre se intenta escribir bien.
12
#35 #35 MissMordor dijo: Y porque madrileños? Que pasa que solo en Madrid se "cachondean" de vosotros? Imbeciles hay en todas partesEn verano, cuando me voy a la playa, se pueden escuchar en los chiringuitos a cientos de personas con acento madrileño quejandose. ''Que si esto es tá muy suci, que si la gente habla my mal, que si son muy vulgares...''. No es que sean los que más se meten, pero sí son a los que más se les nota l hipocresía
10
Voy a contar un secretito que va volver locos a los que se quejan e mi TDQ: el madrileño en cuestión es PROFESOR DE LENGUA y no es que yo me quejara y ya está, es que me respondió diciendo "ES QUE SE ESCRIBE ASÍ". Si no llega a estar a kilómetros de mí, no sé que hubiera pasado.
Evidentemente que hay gente ignorante que habla "de aquella manera", el problema es cuando no lo admiten y se empeñan en que sólo ellos lo dicen (o escriben) bien.
Y a los andaluces que no cecean, decidme que no sois sevillanos, que no es que ceceen, es que sesean. Son una "islita seseante en un mar ceceante". Está estudiado.
10
yo lo que odio es cuando ordenas algo y dicen "bajar de ahí" es lo que mas rabia me da D:
9
#58 #58 _Enriqueta_ dijo: #55 xD
A mí me pasó lo mismo cuando estuve en Catalunya, que flipé especialmente cuando vi que llamáis "patates" a las patatas... Aquí les decimos "creilles" y nunca entenderé por qué.
¿A que tenemos un acento nasal y monótono de cojones?Juzgaría tu acento, pero sólo he estado en Valencia una vez, y encima mis primos valencianos hablan con acento granadino.
Hay de todo con en todos lados, a mi el acento andaluz, me pierde, me encanta como hablan aunque muchos son muy exagerados. Todos tenemos nuestro dialecto y acento. En mi com. autonoma MUCHAS PERSONAS(no todas) son muy muy bastos.
8
esa mierda pasa tambien con el gallego que parece que por hablarlo ya eres un basto inculto y no es asi
Cuanto menos debe sonar particular la dicción andaluza cuando siempre se recurre a ella a la hora de sacar tópicos sobre la lengua.
En mi caso, siendo andaluza, hago lo que me dá la gana. Hablo bien si quiero y escribo correctamente si me apetece. A veces, escribo fonéticamente porque me sale del pispajo y, desde luego, no me expreso oralmente en el trabajo como fuera de él; en el ámbito familiar el habla se vuelve más fluida y relajada, con su acento andaluz como estandarte lingüístico característico. Eso sí, en Andalucía hay ceceo, seseo, omisión de las consonantes finales y las "s" o "d" intervocálicas. Si a alguien le supone un trauma, ya sabe, que no pasen de Despeñaperros pa´bajo.
8
Y yo, castellana de pro, soy laísta y leísta. Pero lo sé. Y no me traumatizo por ello.
7
A los ignorantes que se meten con la forma de hablar andaluza, deciros que el andaluz es el dialecto más desarrollado, y si si escribiera literatura en andaluz, y se recogiera una gramática, sería el más apto para convertirse en lengua oficial, y digo oficial, por que lenguas son por ejemplo el asturiano, aranés o aragonés pero son oficiales en sus regiones.
7
Tanto el ceceo como el seseo son perfectamente correctos en la lengua oral. Son particularidades de cada habla o dialecto, pero sigue siendo hablar bien. Lo que no está bien es el "pa" en lugar de "para" o el laísmo, que os puedo asegurar que al menos en Andalucía occidental hasta al más cateto le suena mal.
7
#40 #40 piily dijo: #35 En verano, cuando me voy a la playa, se pueden escuchar en los chiringuitos a cientos de personas con acento madrileño quejandose. ''Que si esto es tá muy suci, que si la gente habla my mal, que si son muy vulgares...''. No es que sean los que más se meten, pero sí son a los que más se les nota l hipocresíaY yo también he escuchado lo mismo y no precisamente de madrileños, ¿ahora por eso tengo meterlos en el mismo saco por un par que van dando la nota?
6
#55 #55 unusuariomasomenosmultiplicadoodividido dijo: #51 pero yo he oido hablar valenciano y me ha dado mucha curiosidad. yo soy de cataluña y cuando he atravesado valencia me chocaba mucho oir palabras como "a vore", "borinot", "anit", "rinxoparrus", y uno muy bueno: "tira mes un pel de figa que una maroma de barco" :)xD
A mí me pasó lo mismo cuando estuve en Catalunya, que flipé especialmente cuando vi que llamáis "patates" a las patatas... Aquí les decimos "creilles" y nunca entenderé por qué.
¿A que tenemos un acento nasal y monótono de cojones?
El otro día, hablando con una amiga mía madrileña, le recriminé una falta de ortografía que tuvo, y me respondió diciendo que yo era andaluz, no le debería recriminar nada...
6
#2 #2 MissOctubre dijo: Oye, que yo soy andaluza y no ceceo. Yo también lo soy y hablo lo que la sociedad considera "normal", ni ceceos ni seseos ni leches. Menos generalización, porfavor ;D
5
Puéh a mí me parece mu graciozo cuando ceceáih.
Y vozotroh oh podéih reí de loh valencianoh, que zomo máh zozoh hablando que una mierda, azí eztamoh en pah.
5
Lo que mas odio es LA DIJE o cosas asi, es ARGGGGG
5
A VER, AQUI HABLA UN ANDALUZ Y, NO POR SERLO TENEMOS QUE HABLAR MAL. PODEMOS TENER PALABRAS DISTINTAS, PRONUNCIACIONES DIFERENTES, PERO CREO QUE A TODO EL MUNDO, CON SUS PARTICULARES CARACTERISTICAS LES GUSTA TANTO ESCRIBIR BIEN COMO HABLAR BIEN.
LO QUE SÍ ES RIDICULO ES QUE SE RIAN O MOFEN DE NUESTRO ACENTO, PALABRAS O CUALQUIER CARACTERISTICA PROPIA, SEA CUAL SEA CUALQUIERA DE LAS 8 PROVINCIAS QUE COMPONEN NUESTRA BONITA ANDALUCIA
5
El mejor era Pompeu Fabra.
4
yo soy andaluza y me da rabia ver como la gente del norte se mofa se los andaluces cuando ellos sueltan "regalitos al oido" del tipo "la dije, la pegué, la mentí"... gente que escribe mal hay en todos lados, pero al menos la mayoría de los andaluces sabemos distinguir en cuándo las cosas se escriben con c o s, y no estaría muy segura de si los madrileños y gente del norte podrían hacer lo mismo con el la-le-lo...
4
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Y a parte los madrileños también escriben los con la y le y no se les puede decir nada por lo mismo.
Una última cosa que decir: los andaluces no escribimos como hablamos, asumidlo ya.
Fue algo interesante
Evidentemente que hay gente ignorante que habla "de aquella manera", el problema es cuando no lo admiten y se empeñan en que sólo ellos lo dicen (o escriben) bien.
Y a los andaluces que no cecean, decidme que no sois sevillanos, que no es que ceceen, es que sesean. Son una "islita seseante en un mar ceceante". Está estudiado.
A mí me pasó lo mismo cuando estuve en Catalunya, que flipé especialmente cuando vi que llamáis "patates" a las patatas... Aquí les decimos "creilles" y nunca entenderé por qué.
¿A que tenemos un acento nasal y monótono de cojones?Juzgaría tu acento, pero sólo he estado en Valencia una vez, y encima mis primos valencianos hablan con acento granadino.
En mi caso, siendo andaluza, hago lo que me dá la gana. Hablo bien si quiero y escribo correctamente si me apetece. A veces, escribo fonéticamente porque me sale del pispajo y, desde luego, no me expreso oralmente en el trabajo como fuera de él; en el ámbito familiar el habla se vuelve más fluida y relajada, con su acento andaluz como estandarte lingüístico característico. Eso sí, en Andalucía hay ceceo, seseo, omisión de las consonantes finales y las "s" o "d" intervocálicas. Si a alguien le supone un trauma, ya sabe, que no pasen de Despeñaperros pa´bajo.
A mí me pasó lo mismo cuando estuve en Catalunya, que flipé especialmente cuando vi que llamáis "patates" a las patatas... Aquí les decimos "creilles" y nunca entenderé por qué.
¿A que tenemos un acento nasal y monótono de cojones?
Y vozotroh oh podéih reí de loh valencianoh, que zomo máh zozoh hablando que una mierda, azí eztamoh en pah.
LO QUE SÍ ES RIDICULO ES QUE SE RIAN O MOFEN DE NUESTRO ACENTO, PALABRAS O CUALQUIER CARACTERISTICA PROPIA, SEA CUAL SEA CUALQUIERA DE LAS 8 PROVINCIAS QUE COMPONEN NUESTRA BONITA ANDALUCIA