Gente, tenía que decir que estoy en Canadá y es flipante como aquí se valo...


Yo no sé en los demás, pero yo en el instituto me hacen leer Celestina, Rinconete y Cortadillo, el Buscón, Conde Lucanor, Tirant lo Blanch, la Barraca.... Así que yo recuerde de memoria. También algunos más internacionales como Dr Jekyll y Mr Hyde o poemas sueltos de Edgar Allan Poe, Europa Europa, Orwell y rebelión en la granja (muy cortito)...

El único que igual se parece al alquimista que me hicieran leer uno que era "El Senyor del Zero" por su temática en plan Al-Andalus.

Que no quita que sorprenda que en Canadá sepan tanto de literatura española, pero de ahí a decir que aquí no se dan libros clásicos para estudiar....
3
Entre Fray Perico y su borrico o el Quijote... Casi prefiero que te obligen a leer lo primero y luego puedas leer lo que te de la puta gana.
2
Pues qué quieres que hagan leer a los chavales? libros juveniles. A mi no me parece mal, además de una buena forma de acercar el interés por la lectura a la gente a esas edades.
Concuerdo en que deben formarse con obras de grandes autores, como los que mencionas, pero es que no son excluyentes los unos de los otros.
O por lo menos en mi instituto no lo fueron.
1
Si hacen leer clásicos, porque es aburrido. Si hacen leer modernos, porque no van a conocer literatura clásica. J0der, a ver si os aclaráis. A mí me hacían leer de todo sin excepción. Desde ensayos de mierda, hasta novelas juveniles, pasando por el Quijote.
2
Mentira.
0
No me consta que Paulo Coelho siga estando de moda en España, afortunadamente.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!