Padres y madres de adolescentes, tenía que decir, por qué nos obligáis a hacer bachiller cuando sabe...


En realidad te puedes dar de baja cuando quieras pero mi consejo es que no lo hagas.
Con el bachillerato puedes entrar en los Ciclos Superiores mucho más fácilmente que desde los Ciclos Medios.
6
Tampoco te pienses que un ciclo es mucho mejor que un bachillerato xd
1
#2 #2 satanxd dijo: Tampoco te pienses que un ciclo es mucho mejor que un bachillerato xd @satanxd Depende para qué, sí. Imagina que quiere trabajar con 18 años de algo relacionado, por ejemplo, con peluquería. ¿De qué le sirve Bach? en cambio, hay un CFGM relacionado con el tema.

#1 #1 ladycorazonoscura dijo: En realidad te puedes dar de baja cuando quieras pero mi consejo es que no lo hagas.
Con el bachillerato puedes entrar en los Ciclos Superiores mucho más fácilmente que desde los Ciclos Medios.
@ladycorazonoscura Pero eso depende de qué quieran estudiar y a qué quieran dedicarse.

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, por qué nos obligáis a hacer bachiller cuando sabemos lo que queremos hacer y podemos entrar en módulos. En vez de tirar dos años de nuestra vida en algo que no nos motiva, podríamos estar especializándonos en lo que nos motiva y aprovechar el tiempo. TQDA mi me obligaron a hacer Bach (perdí 3 años); ingresé en la Facultad y al final acabé haciendo dos CFGS, ambos de lo que yo quería. Ánimo.
3
@yomiyo86 Bueno, ahí tienes razón. Pero normalmente desde la ESO te machacan con tener los máximos estudios posibles y para ellos el bachillerato y el módulo es lo único cuando es la peor forma de aprender un oficio, no deja de ser una ESO 2.0 y la práctica la aprendes ya por tu cuenta o gracias a FOL xd Si lo que quiere el autor es trabajar que se vaya a un curso de formación profesional que al final es lo que deberíamos hacer la mayoría (excepto médicos/profesores etc)
0
Depende de a qué te quieras dedicar, pero tener un bachiller es una ventaja porque no sabes dónde estarás en el futuro, imagínate que quieres opositar o entrar a la universidad, el bachiller (y selectividad, que la nota es para toda la vida) es un seguro para poder tener un plan b si tu idea de trabajar de un ciclo medio o superior no funciona como pensabas.
0
#4 #4 satanxd dijo: @yomiyo86 Bueno, ahí tienes razón. Pero normalmente desde la ESO te machacan con tener los máximos estudios posibles y para ellos el bachillerato y el módulo es lo único cuando es la peor forma de aprender un oficio, no deja de ser una ESO 2.0 y la práctica la aprendes ya por tu cuenta o gracias a FOL xd Si lo que quiere el autor es trabajar que se vaya a un curso de formación profesional que al final es lo que deberíamos hacer la mayoría (excepto médicos/profesores etc) @satanxd el CFGM/S te enseñan un oficio, con muchas más clases prácticas y prácticas en el FCT.
El PQPI (siento no decirlo tal y como se llame ahora) es otra cosa y era para la gente que no se sacaba la ESO.
0
Y si quieres estudiar más adelante siempre puedes prepararte el acceso a la universidad para mayores de 25
2
Te sacas bachiller y luego vas a un superior o a la carrera, qué problema hay???
0
No veo yo el drama. ¿Que no te motiva estudiar bachillerato? Prueba a ver si estás motivado día tras día cuando trabajes. Desarrollar la tolerancia a la frustración también es importante... y al final, con bachillerato tienes más salidas después, por si cambias de idea. La cosa es no cerrarte puertas antes de tiempo.
-1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!