¿Y si se mueven y consiguen trabajar de lo que les gusta? ¿Y a ti qué te importa en lo que pierden el tiempo los demás?
12
Yo te voy a ser sincero por lo que a mí me toca: estudiar psicología ha sido el mayor error de mi vida, y eso que he cometido muchos y muy graves. Si pudiera volver atrás, seguramente estudiaría algo mucho más útil y ameno, como Derecho.
5
Algunos no hemos ido a la universidad buscando trabajo, sino adquirir conocimientos de lo que nos gusta. Aprender nunca es una pérdida de tiempo. Si después conseguimos trabajo de ese campo, fantástico. Si no, al menos nos llevamos el conocimiento que es el objetivo principal de la universidad y no ser una fábrica de empleados para empresuchas por más que se empeñen algunos. A fin de cuentas, por más que estudies algo y encuentres empleo dentro del campo muy difícilmente va a ser de algo que realmente se ajuste a lo que te gustaba de tu carrera.
3
Hay que estudiar lo que le mueve a uno, y luego si resulta que tiene salidas cero pues ya te las apañaras. Si da la casualidad que lo que te gusta da pasta pues mejor que mejor. Pero no hay nada peor que pongamos un ingeniero que en verdad no le gusta la ingeniería y solo lo hace por la pasta. Será un infeliz el resto de sus dias.
3
#10 #10 eriol321 dijo: #9 @psigma Pues que raro que la psicología te permita todo eso, porque no deberías haber pasado de freud o jung a lo sumo. Porque el nihilismo y el existencialismo se salen algo de tu campo. Agh, ¿qué tienen que ver un sexomaníaco sacapasta y un chamán de mentirijilla con las artes modernas y verdaderas curar las cabezas de la gente? Tusa, tusa. No saques a esos a colación si quieres hablar civilizadamente con un psicólogo. Yo hablo del efecto que tuvo sobre mi propia psique el aprender que lo que consideramos alma y sentimientos no son más que pingajos de neuronas y sustancias neuroquímicas supeditadas a los devaneos del entorno.
3
Para empezar, no todo el mundo tiene una vocación pasional que hace que un trabajo le encante.
Yo soy partidaria de buscar siempre algo que se te de bien, mejor que a la media, y a ser posible que no te disguste, y te deje tiempo para el ocio, al mismo tiempo que te da un nivel de vida digno.
A veces la felicidad se encuentra fuera del trabajo, la vida da muchas vueltas y no sabes los proyectos que al final querras afrontar.
Yo al final acabé teniendo dos trabajos, que no me disgustan, aunque no me vuelven loca, pero se me dan bien y me dan dinero. Me considero muy afortunada.
Si, pero por eso mismo no se puede vivir en los mundos de yupi.
Si te da por algo, que es prácticamente imposible de conseguir, debes tener al menos un plan B, algo que no te disguste y no te obligue a trabajar muchas horas.
Si te da por ser criminólogo (por decir algo), y no quieres hacer oposiciones, te vas a comer un mojon, y acabarás siendo camarero o dependiente, porque no tienes otra formación.
Estoy con la autora, en que perseguir los sueños esta bien, pero hay que tener tambien los pies en el suelo, que hay que cotizar 40 años.a mi me gusta mi trabajo, pero hasta un punto, tampoco es que me vuelva loca, porque al final casi todos los trabajos se hacen monótonos. Vamos que si me tocan un par de millones, mandaba el trabajo a la mierda y no volvía a madrugar nunca mas en mi vida. Así seria mas feliz que una perdiz. Pero porque yo busco mi realización personal y mi felicidad fuera de mi carrera profesional. Para mi el trabajo es un medio para ganarme la vida, no es mas.
2
Pues no. A mí me gusta estudiar lo que estudio. Disfruto mucho de las clases y me encanta aprender sobre algo que me apasiona.
Estudiar no es ni debería ser sólo sacarse un título.
1
Solo si estás en una carrera no científica.
1
#6 #6 IllegitimisNilCarborundum dijo: No, ignorando que tengo la suerte de que me han ofrecido investigar de lo mío, y doy clases de apoyo mientras puedo presentarme a unas oposiciones, estudiar Historia posiblemente, ha sido una de las mejores elecciones que he tomado. Me ha hecho mejor persona, me ha hecho conocer el mundo que me rodea. E ir a la Universidad con el único objetivo de ganar pasta deja ver la capitalización de la educación.
En definitiva, si hubiera escogido alguna de mis otras opciones, hubiera huido en el primer año.A mí psicología me ha vuelto más cínico, más amargo y más tocahuevos. Pero también me ha enseñado a disfrutar tanto del dolor como del placer, a sentir la plenitud de la vida antes de que se me escape por entre los dedos y a entender de una vez por todas a Nietzsche y Sartre.
1
#0 #0 PicaraxD dijo: , tenía que decir que sí, es muy importante estudiar aquello que realmente os guste, pero si no vais a poder vivir de ello ¿no pensáis que estáis perdiendo el tiempo? Lo digo porque tengo gente cercana que trabaja limpiando porque no hay trabajo de lo que han estudiado. TQDSabes, no es incompatible estudiar algo que te apasiona (que no tenga muchas salidas) y encontrar trabajo; parece incompatible pero no lo es. Sé de gente que ha estudiado Historia y han acabado trabajando en una empresa cobrando un pastizal y gente que ha estudiado ingeniería y se sorben los mocos. Todo es como te lo montes y tener un plan B (realista) pero estudiar de entrada lo que no te gusta? ¿Para qué? ¿Para dejarlo al año? ¿Para aborrecer tu trabajo o ser un mediocre en una carrera atestada como es Derecho?. Hoy en día lo que priman son los contactos y el saberte mover, ya puedes haber estudiado Medicina que si eres un parado no sacas nada.
1
No, ignorando que tengo la suerte de que me han ofrecido investigar de lo mío, y doy clases de apoyo mientras puedo presentarme a unas oposiciones, estudiar Historia posiblemente, ha sido una de las mejores elecciones que he tomado. Me ha hecho mejor persona, me ha hecho conocer el mundo que me rodea. E ir a la Universidad con el único objetivo de ganar pasta deja ver la capitalización de la educación.
En definitiva, si hubiera escogido alguna de mis otras opciones, hubiera huido en el primer año.
1
Allá vos si sos un fracasado que no tenés huevos para luchar por lo que realmente querés. Dejá a los valientes luchar por sus objetivos y metas y vos quedate en tu cobardía y zona de confort, eso sí, después si te sentís frustrado andá al psicólogo, no te la agarres con los que trabajan de lo que les gusta porque tuvieron las agallas que a vos te faltaron
0
#27 #27 garbancito74 dijo: Tú pásate 40 o 50 años trabajando de algo que no te guste, ya verás qué risas. Yo prefiero tener poco dinero (o ninguno, total, no sería la primera vez), a pasar toda mi puñetera vida útil malgastándola en algo que no soporto, lo siento, es superior a mí, ya que en mi caso, en cierta ocasión, llegué a bordear la depresión. Creo que debo ser de los pocos que, al acabar un contrato de trabajo, no le renovaron. Llegar a mi puesto de trabajo era una puta tortura diaria, realizar la misma e incesante tarea hacía que pensara en la inutilidad de lo que hacía, en mi propia inutilidad lo cual me hacía plantearme a diario, qué mierda hacía en este mundo... Así que lo dicho, cuando pases 40 o 50 años haciendo algo que no soportes, lee este TQD, y ya veremos si opinas lo mismo.@garbancito74
Si, pero por eso mismo no se puede vivir en los mundos de yupi.
Si te da por algo, que es prácticamente imposible de conseguir, debes tener al menos un plan B, algo que no te disguste y no te obligue a trabajar muchas horas.
Si te da por ser criminólogo (por decir algo), y no quieres hacer oposiciones, te vas a comer un mojon, y acabarás siendo camarero o dependiente, porque no tienes otra formación.
Estoy con la autora, en que perseguir los sueños esta bien, pero hay que tener tambien los pies en el suelo, que hay que cotizar 40 años.
0
Si la gente estudiara sólo por conseguir un trabajo, pronto las carreras se vaciarían y sólo habría estudiantes de lo que había trabajo cuando se matricularon por primera vez. Al poco, esa carrera dejaría de tener salidas.
Uno debe estudiar algo que, o bien le guste, o bien se le dé bien. Es la única manera de destacar del resto, y es destacando cuando uno puede llegar lejos.
Por último... bueno, es normal trabajar en algo que no es lo tuyo hasta que encuentras trabajo de lo tuyo. Querer estudiar algo y salir colocado es de ser mu, pero que muy, ingenuo.
0
Tal como está el mundo, te puede ir muy bien o muy mal ya sea estudiando lo que tiene más mercado o lo que te gusta, por infinidad de circunstancias que a veces no dependen de uno mismo (claro que si, por ejemplo, lo que te gusta es un área que ya está saturada, obviamente lo tendrás más difícil).
0
Tú pásate 40 o 50 años trabajando de algo que no te guste, ya verás qué risas. Yo prefiero tener poco dinero (o ninguno, total, no sería la primera vez), a pasar toda mi puñetera vida útil malgastándola en algo que no soporto, lo siento, es superior a mí, ya que en mi caso, en cierta ocasión, llegué a bordear la depresión. Creo que debo ser de los pocos que, al acabar un contrato de trabajo, no le renovaron. Llegar a mi puesto de trabajo era una puta tortura diaria, realizar la misma e incesante tarea hacía que pensara en la inutilidad de lo que hacía, en mi propia inutilidad lo cual me hacía plantearme a diario, qué mierda hacía en este mundo... Así que lo dicho, cuando pases 40 o 50 años haciendo algo que no soportes, lee este TQD, y ya veremos si opinas lo mismo.
0
Pues no, que cada uno estudie lo que quiera si luego está dispuesto a todo por trabajar de eso.
Y si no está dispuesto, le tocará joderse con otro trabajo hasta que surja la oportunidad.
No podemos matar las ilusiones tan pronto.
0
#15 #15 psigma dijo: #12 Eso último que dices sí es verdad. Si no hubiera hecho psicología nunca hubiera sabido lo mala decisión que supuso teniendo en cuenta mis gustos y aptitudes personales. Ahora bien, ten por seguro que, empleos provisionales e hinchazones curriculares aparte, no la ejerceré si puedo evitarlo. No pienso consagrar mi vida a una carrera que no me ha dado más que disgustos.¿Y qué piensas hacer?
0
#13 #13 psigma dijo: #10 Agh, ¿qué tienen que ver un sexomaníaco sacapasta y un chamán de mentirijilla con las artes modernas y verdaderas curar las cabezas de la gente? Tusa, tusa. No saques a esos a colación si quieres hablar civilizadamente con un psicólogo. Yo hablo del efecto que tuvo sobre mi propia psique el aprender que lo que consideramos alma y sentimientos no son más que pingajos de neuronas y sustancias neuroquímicas supeditadas a los devaneos del entorno.@psigma si todo eso que dices es muy reduccionista y es bastante discutible.
0
Gracias por lo de #11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página., no lo de #3 #3 psigma dijo: Yo te voy a ser sincero por lo que a mí me toca: estudiar psicología ha sido el mayor error de mi vida, y eso que he cometido muchos y muy graves. Si pudiera volver atrás, seguramente estudiaría algo mucho más útil y ameno, como Derecho.
0
#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: #15 ¿Y qué piensas hacer?Opositar de cualquier cosa en la que tener una carrera te dé preferencia, o bien intentar dedicarme a las modalidades menos ortodoxas de la psicología, como lo que sugiere Gregor en #18.#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Hubo un tiempo en que me atraía estudiar criminología después de esta carrera y probar suerte en la bofia, pero varios contactos me advirtieron de que lo que pretendía lograr con criminología lo lograría de la misma manera con mi carrera actual.
#3 #3 psigma dijo: Yo te voy a ser sincero por lo que a mí me toca: estudiar psicología ha sido el mayor error de mi vida, y eso que he cometido muchos y muy graves. Si pudiera volver atrás, seguramente estudiaría algo mucho más útil y ameno, como Derecho.#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jrasias, ermozo, pero la vida es corta y cruel. No creas que he hecho pocas prácticas a estas alturas.
0
#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #9 Hombre, a mí también me ha vuelto más cínica y más tocahuevos, pero es el precio por saber cosas que la mayoría no, y aún así, repiten como loros amaestrados. Eso no quita que adore mi carrera, y que ella misma, me haya abierto la visión hacia otras que en algún momento quiero estudiar. Eso último que dices sí es verdad. Si no hubiera hecho psicología nunca hubiera sabido lo mala decisión que supuso teniendo en cuenta mis gustos y aptitudes personales. Ahora bien, ten por seguro que, empleos provisionales e hinchazones curriculares aparte, no la ejerceré si puedo evitarlo. No pienso consagrar mi vida a una carrera que no me ha dado más que disgustos.
0
#9 #9 psigma dijo: #6 A mí psicología me ha vuelto más cínico, más amargo y más tocahuevos. Pero también me ha enseñado a disfrutar tanto del dolor como del placer, a sentir la plenitud de la vida antes de que se me escape por entre los dedos y a entender de una vez por todas a Nietzsche y Sartre.@psigma Pues que raro que la psicología te permita todo eso, porque no deberías haber pasado de freud o jung a lo sumo. Porque el nihilismo y el existencialismo se salen algo de tu campo.
0
Y que haceis si no te apasiona nada en exceso? Eso es un problema
0
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.+1
0
En parte tienes razón, pero en parte hay gente que estudia por satisfacción personal, no necesariamente sólo para conseguir un trabajo en el futuro.
-1
Yo creo que uno de los mayores problemas que tenemos es que a todos nos empujan a estudiar una carrera universitaria (nuestros padres, el colegio, los amigos, los familiares...), cuando es posible encontrar salidas en muchas otras profesiones que se consideran menos "importantes".
Sin ir más lejos, el otro día hablando con un fontanero, dueño de una empresa, me comentaba que quería y necesitaba contratar a más gente para abarcar todos sus trabajos, pero que es terriblemente dificil encontrar gente que sepa de fontanería. Casualmente lo mismo me comentó el dueño de una empresa de calderas pocos meses antes.
-1
#9 #9 psigma dijo: #6 A mí psicología me ha vuelto más cínico, más amargo y más tocahuevos. Pero también me ha enseñado a disfrutar tanto del dolor como del placer, a sentir la plenitud de la vida antes de que se me escape por entre los dedos y a entender de una vez por todas a Nietzsche y Sartre.Hombre, a mí también me ha vuelto más cínica y más tocahuevos, pero es el precio por saber cosas que la mayoría no, y aún así, repiten como loros amaestrados. Eso no quita que adore mi carrera, y que ella misma, me haya abierto la visión hacia otras que en algún momento quiero estudiar.
-3
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Yo soy partidaria de buscar siempre algo que se te de bien, mejor que a la media, y a ser posible que no te disguste, y te deje tiempo para el ocio, al mismo tiempo que te da un nivel de vida digno.
A veces la felicidad se encuentra fuera del trabajo, la vida da muchas vueltas y no sabes los proyectos que al final querras afrontar.
Yo al final acabé teniendo dos trabajos, que no me disgustan, aunque no me vuelven loca, pero se me dan bien y me dan dinero. Me considero muy afortunada.
Si, pero por eso mismo no se puede vivir en los mundos de yupi.
Si te da por algo, que es prácticamente imposible de conseguir, debes tener al menos un plan B, algo que no te disguste y no te obligue a trabajar muchas horas.
Si te da por ser criminólogo (por decir algo), y no quieres hacer oposiciones, te vas a comer un mojon, y acabarás siendo camarero o dependiente, porque no tienes otra formación.
Estoy con la autora, en que perseguir los sueños esta bien, pero hay que tener tambien los pies en el suelo, que hay que cotizar 40 años.a mi me gusta mi trabajo, pero hasta un punto, tampoco es que me vuelva loca, porque al final casi todos los trabajos se hacen monótonos. Vamos que si me tocan un par de millones, mandaba el trabajo a la mierda y no volvía a madrugar nunca mas en mi vida. Así seria mas feliz que una perdiz. Pero porque yo busco mi realización personal y mi felicidad fuera de mi carrera profesional. Para mi el trabajo es un medio para ganarme la vida, no es mas.
Estudiar no es ni debería ser sólo sacarse un título.
En definitiva, si hubiera escogido alguna de mis otras opciones, hubiera huido en el primer año.A mí psicología me ha vuelto más cínico, más amargo y más tocahuevos. Pero también me ha enseñado a disfrutar tanto del dolor como del placer, a sentir la plenitud de la vida antes de que se me escape por entre los dedos y a entender de una vez por todas a Nietzsche y Sartre.
En definitiva, si hubiera escogido alguna de mis otras opciones, hubiera huido en el primer año.
Si, pero por eso mismo no se puede vivir en los mundos de yupi.
Si te da por algo, que es prácticamente imposible de conseguir, debes tener al menos un plan B, algo que no te disguste y no te obligue a trabajar muchas horas.
Si te da por ser criminólogo (por decir algo), y no quieres hacer oposiciones, te vas a comer un mojon, y acabarás siendo camarero o dependiente, porque no tienes otra formación.
Estoy con la autora, en que perseguir los sueños esta bien, pero hay que tener tambien los pies en el suelo, que hay que cotizar 40 años.
Uno debe estudiar algo que, o bien le guste, o bien se le dé bien. Es la única manera de destacar del resto, y es destacando cuando uno puede llegar lejos.
Por último... bueno, es normal trabajar en algo que no es lo tuyo hasta que encuentras trabajo de lo tuyo. Querer estudiar algo y salir colocado es de ser mu, pero que muy, ingenuo.
Y si no está dispuesto, le tocará joderse con otro trabajo hasta que surja la oportunidad.
No podemos matar las ilusiones tan pronto.
#3 #3 psigma dijo: Yo te voy a ser sincero por lo que a mí me toca: estudiar psicología ha sido el mayor error de mi vida, y eso que he cometido muchos y muy graves. Si pudiera volver atrás, seguramente estudiaría algo mucho más útil y ameno, como Derecho.#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jrasias, ermozo, pero la vida es corta y cruel. No creas que he hecho pocas prácticas a estas alturas.
Eso último que dices sí es verdad. Si no hubiera hecho psicología nunca hubiera sabido lo mala decisión que supuso teniendo en cuenta mis gustos y aptitudes personales. Ahora bien, ten por seguro que, empleos provisionales e hinchazones curriculares aparte, no la ejerceré si puedo evitarlo. No pienso consagrar mi vida a una carrera que no me ha dado más que disgustos.
Sin ir más lejos, el otro día hablando con un fontanero, dueño de una empresa, me comentaba que quería y necesitaba contratar a más gente para abarcar todos sus trabajos, pero que es terriblemente dificil encontrar gente que sepa de fontanería. Casualmente lo mismo me comentó el dueño de una empresa de calderas pocos meses antes.