Iglesia católica, tenía que decir que no entiendo dónde coño va todo el dinero que el...


Gobierno no, Estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado. Hay diferencia. Además, los estratos bajos intentan predicar (y cumplir) la pobreza.

Además, el Papa no se compra trajes, los hereda. Que los bienes del Vaticano no se pueden vender, coño.
12
El dinero va a los bolsillos de los que tienen algún cargo, igual que en la vida real va para los políticos.
2
Queréis saber cuándo la Iglesia dejará de tener poder? Cuando dejemos de votar a la derecha en este país.
-3
#3 #3 Ikaylyon dijo: El dinero va a los bolsillos de los que tienen algún cargo, igual que en la vida real va para los políticos. Ellos viven en otra realidad acaso?
6
Más insultos gratuitos a la Iglesia basados en situaciones personales inventadas, o en reportajes de televisión de casos aislados. En mi pueblo no he visto a ningún cura llevando una vida ostentosa. Y una monja ya ni te cuento....
4
Se gastan todo en fulanas.
-5
#5 #5 El_agradable_Jock dijo: #3 Ellos viven en otra realidad acaso? Se podría considerar una realidad paralela pero intrínsecamente entelazada a la nuestra. Tienen estratos, cargos, la gran mayoría vive en austeridad y unos pocos que ostentan los cargos medianamente importantes viven algo mejor. Sin embargo todos se dedican a predicar sobre cómo deberíamos vivir nosotros, los que estamos fuera del sistema, cual políticos y ciertas medidas de austeridad. Con fines diferentes, claro está. Unos buscan la purificación del alma, otros llenar cuanto más la saca. Y que conste que yo admiro a las monjas que realmente viven por lo que creen, así como admiro al ciudadano de a pie que se esfuerza por poder poner algo en la mesa de Navidad para su familia. Corto y cambio antes de que me desvíe más del tema.
12
Soy atea pero estoy de acuerdo que la labor que muchas monjas realizan, dedicándose toda su vida a ayudar a los más desfavorecidos está tan poco recompensada que es hasta insultante. Una cosa es que no les paguen un sueldo vitalicio y otra cosa es que no les den ni lo mínimo, con el sacrificio que hacen voluntariamente. De vergüenza.
10
#8 #8 Ikaylyon dijo: #5 Se podría considerar una realidad paralela pero intrínsecamente entelazada a la nuestra. Tienen estratos, cargos, la gran mayoría vive en austeridad y unos pocos que ostentan los cargos medianamente importantes viven algo mejor. Sin embargo todos se dedican a predicar sobre cómo deberíamos vivir nosotros, los que estamos fuera del sistema, cual políticos y ciertas medidas de austeridad. Con fines diferentes, claro está. Unos buscan la purificación del alma, otros llenar cuanto más la saca. Y que conste que yo admiro a las monjas que realmente viven por lo que creen, así como admiro al ciudadano de a pie que se esfuerza por poder poner algo en la mesa de Navidad para su familia. Corto y cambio antes de que me desvíe más del tema.Desde ese punto de vista estas en lo cierto...
3
Lo que pasa es que la iglesia tiene bastantes gastos. De hecho los diez mil millones famosos que unos dicen que son seis y otros que son siete (yo honestamente no me equivocaría tanto al contar) van destinados a gastos concretos que tienen mucho que ver con distintas labores de la iglesia. Si no recuerdo mal eran 60 millones para el profesorado de religión que por cierto si que sufre recortes (luego lo de diez millones sin recorte ya esta maol de por si), creo que 240 millones en restauración y mantenimiento de importante patrimonio de la humanidad de la misma manera que subvencionan a distintos particulares, tros no se cuantos para colegios, hospitales, ongs y luego también meten en el saco no se cuantas cosas más.
4
Yo soy cristiano y me cago en el papa y en la empresa llamada iglesia, así de claro.
-1
Asco de mundo se tenia que haber terminado
0
#11 #11 profesor_flippy dijo: Lo que pasa es que la iglesia tiene bastantes gastos. De hecho los diez mil millones famosos que unos dicen que son seis y otros que son siete (yo honestamente no me equivocaría tanto al contar) van destinados a gastos concretos que tienen mucho que ver con distintas labores de la iglesia. Si no recuerdo mal eran 60 millones para el profesorado de religión que por cierto si que sufre recortes (luego lo de diez millones sin recorte ya esta maol de por si), creo que 240 millones en restauración y mantenimiento de importante patrimonio de la humanidad de la misma manera que subvencionan a distintos particulares, tros no se cuantos para colegios, hospitales, ongs y luego también meten en el saco no se cuantas cosas más.Luego en los gastos de los que no se encarga el estado está el mantenimiento de las parroquias (luz, gas, sueldo de los párrocos...), dinero que donan (que sinceramente no es mucho teniendo el cuenta el tamaño de la iglesia), dinero destinado a la organización en sí (administradores, viajes, mantenimiento de ordenes, ...). Y no se cuantas cosas más.

Por otra parte, la iglesia el dinero que le sobra no lo acumula, sino que lo invierte segun deciden unos administradores que tienen contratados y que solo se preocupan de sacar beneficio, cosa que veo mal a que invirtiendo en bolsa acaban invirtiendo en mafias y en demás, y creo que el vaticano debería preocuparse más de estas cosas.
4
#12 #12 CCGhostBegins dijo: Yo soy cristiano y me cago en el papa y en la empresa llamada iglesia, así de claro.Entonces no eres cristiano católico. Y honestamente dudo que seas cristiano porque no se puede ser cristiano fuera de la iglesia, y como iglesia no me refiero a la institución, que también, si no al pueblo.
-3
El dinero va para Dios, que tiene que amueblar el cielo.
1
#15 #15 profesor_flippy dijo: #12 Entonces no eres cristiano católico. Y honestamente dudo que seas cristiano porque no se puede ser cristiano fuera de la iglesia, y como iglesia no me refiero a la institución, que también, si no al pueblo.Soy ortodoxo, y puedo ser cristiano fuera de una institución que destruye el cristianismo y ¿como iglesia del puble?
2
*pueblo
0
#4 #4 knoword dijo: Queréis saber cuándo la Iglesia dejará de tener poder? Cuando dejemos de votar a la derecha en este país.Y los rojos matarán a los creyentes como en la URSS no cabrón?!
1
#15 #15 profesor_flippy dijo: #12 Entonces no eres cristiano católico. Y honestamente dudo que seas cristiano porque no se puede ser cristiano fuera de la iglesia, y como iglesia no me refiero a la institución, que también, si no al pueblo.Tú eres tonto, te voy a prender fuego, no sin antes hacerte la extrema unción, hijo de puta.

Y también a #9
1
#4 #4 knoword dijo: Queréis saber cuándo la Iglesia dejará de tener poder? Cuando dejemos de votar a la derecha en este país.Al paredón, rojo de mierda.
-4
Yo soy un gato diabólico. Sé congelar abrelatas con ráfagas de batido de chocolate de oveja.
0
#6 #6 marianodelgado3 dijo: Más insultos gratuitos a la Iglesia basados en situaciones personales inventadas, o en reportajes de televisión de casos aislados. En mi pueblo no he visto a ningún cura llevando una vida ostentosa. Y una monja ya ni te cuento....Entiendo que hay curas y monjas que cumplen su cometido...pero decir que estos casos son inventados, es querer estar ciego.
1
#4 #4 knoword dijo: Queréis saber cuándo la Iglesia dejará de tener poder? Cuando dejemos de votar a la derecha en este país.cierto
-1
#17 #17 CCGhostBegins dijo: #15 Soy ortodoxo, y puedo ser cristiano fuera de una institución que destruye el cristianismo y ¿como iglesia del puble?Lo que he dicho es que no eres católico y si estas fuera de la iglesia ya sea católica, protestante u ortodoxa no eres cristiano porque no estarías siguiendo realmente las enseñanzas de cristo. Esperaba que lo entendieses de frente porque a la iglesia que me refiero al conjunto de creyentes, no a la institución. Y los que destruyen el cristianismo sois la gente como tú que no tiene ni idea de lo que enseña cristo. Demuestrame que me equivoco si quieres explicandome qué o quién es Dios Padre (cómo es y demás), explicame también el significado de la crucifixión y luego hablamos.
0
#20 #20 gallina_campera dijo: #15 Tú eres tonto, te voy a prender fuego, no sin antes hacerte la extrema unción, hijo de puta.

Y también a #9
¿Se puede saber porque soy tonto?
1
#6 #6 marianodelgado3 dijo: Más insultos gratuitos a la Iglesia basados en situaciones personales inventadas, o en reportajes de televisión de casos aislados. En mi pueblo no he visto a ningún cura llevando una vida ostentosa. Y una monja ya ni te cuento....Si vieras al cura del pueblo de mi abuela, que tenía unos cochazos de lujo y por si fuera poco tenía reputación de putero, no dirías eso. Decir que todos los casos son inventados es cerrarse porque sí.
3
#4 #4 knoword dijo: Queréis saber cuándo la Iglesia dejará de tener poder? Cuando dejemos de votar a la derecha en este país.JAJAJAJAJAJAJAA, fliparías de la cantidad de meapilas que hay en el PSOE y otros partidos de "izquierda" xDDD
2
Un momento, ¿las monjas tienen ropa "de verano"? Yo iba a un colegio de monjas, e iban siempre igual, si acaso en invierno se ponían una rebeca encima, pero vamos, que el hábito que llevaban era el mismo.
0
#29 #29 kangsangyoo dijo: Un momento, ¿las monjas tienen ropa "de verano"? Yo iba a un colegio de monjas, e iban siempre igual, si acaso en invierno se ponían una rebeca encima, pero vamos, que el hábito que llevaban era el mismo.
Yo también fui a un colegio de monjas y recuerdo que tenían dos tipos de hábito, uno de verano, mas ligero, y otro de invierno. Es posible que dependa de la congregación.
0
A ver, tienes que entender una cosa. Si la Iglesia en España recibe alguna contribución, es precisamente a la Iglesia entendiéndose como las diócesis y arquidiócesis (oséase, para las parroquias, la curia, los seminarios diocesanos y etc).

Los monasterios pertenecen a comunidades específicas, por lo que a ellos no les corresponde dinero de ninguna diócesis. Las órdenes de monjas viven con sus propios medios, siendo con panaderías, impartiendo clases o cosas así que hacen las buenas monjas (ésas de antes que sabían hacer casi de todo, no como varias de ahora que son muy perezosas).
0
#30 #30 capricornia dijo: #29 Yo también fui a un colegio de monjas y recuerdo que tenían dos tipos de hábito, uno de verano, mas ligero, y otro de invierno. Es posible que dependa de la congregación.Puede ser, puede ser, quizás era exactamente igual, pero de tela más fina, porque es que sino era morirse de calor en verano o de frio en invierno.
0
El dinero va a parar a las putas que se ******* la conferencia episcopal.
0
Pues las monjas de mi colegio tienes 5 televisores de pantalla plana de 32 pulgadas, 8 ordenadores de ultima generación con webcam en sus habitaciones, así que mira donde va a parar el dinero que pagan nuestros padres al colegio.
1
Parte del dinero va para ayudar a quienes lo necesitan.
-1
Para seminarios, parroquias, algún que otro colegio católico. Y que pidan dinero
0
Presiento que si va para eso
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!