Ojo con quien te metes, que desde el guión de Mentiras y gordas, no se ha visto obra igual...
46
Creo que no es problema de que la gente se descargue las películas por internet (aunque en una pequeña parte sí), el problema es que no se hacen películas buenas en España.
42
Y puestos a pedir, que bajen el precio del cine.
25
Primero: Sinde es anormal, no merece la pena ni criticarla ya.
Segundo: No se puede comparar el modelo de negocio del cine norteamericano con el europeo. Se maneja más capital privado, de hecho todas se hacen con financiación privada. En Europa, no sólo en España, la única manera de financiar una película es a través de subvenciones. Entre otras cosas porque es muy difícil encontrar quien quiera invertir en cine.
Tercero: Lo que hay que cambiar es la mentalidad de la mayor parte de los que se dedican al cine en este país, por una simple razón, en general cualquiera que este dentro del mundillo se cree por encima del espectador y lo suele subestimar y a veces despreciar. Vamos, que se creen que el cine español no se ve porque la gente no lo entiende.
22
y pones como ejemplo la pelicula mas taquillera de la historia? no es nada malo, pero podrias haber puesto de ejemplo una peli mas normalita, si es solo para comparar
18
Bueno, Avatar tampoco es la panacea, pero bueno...
Hace poco tuve que hacer un trabajo sobre una película de Ingmar Bergman. Con toda muy buena fe, y como la tendría que ver tropecientas veces fui a la Fnac a buscarla. NADA. Corte Inglés. NADA. A mí me gusta el cine alternativo-comercial (El Gran Lebowsky, Trainspotting, Tarantino...) y el muy alternativo. Del primero, las películas las tienes tiradas en la Fnac. Del segundo, o te lo ves subtitulado por internet o nada. Así que que no me digan que es por la cultura; es por sacar dinero y taquillazos.
De todas formas, el cine español va de profundo y se queda en un capítulo de Pocoyó largo con mucho sexo y palabrotas. Salvo honrosas excepciones (Volver, por ejemplo)
17
Pues hay películas (como REC) de las cuales han hecho versiones en EEUU.
16
#11 #11 missmeteores dijo: Hay películas españolas muy buenas eh? Conste. Pero esas son las que casi nadie conoce o no le hacen mucha publiClaro que hay pelis españolas buenas, muy muy pocas, pero las hay, el problema no es ese. El problema es que todas las películas españolas están subvencionadas y luego quieren que vallamos al cine pagando una película que han hecho con nuestro dinero... ¿porque tenemos que pagar por algo que ya hemos pagado?
Yo si voy al cine (que no es el caso) pero si iría, seria para ver una no española, puesto que la han hecho con su dinero y no con el mio.
P.D: La Union Europea declaro que el canon que no están cobrando es ilegal... y nos le siguen cobrando ¿quien roba a quien?
16
La verdad que Avatar no creo que recibiera ninguna subvención del Estado español.
15
Yo creo que si bajan el precio de pelis tanto en el cine como en DVD y las hacen buenas la gente las compraría y ganarían el dinero de una manera mas honrada, si eres bueno vendes y te ganas la vida y si no vendes es por que no eres bueno y te tienes que dedicar a otra cosa mariposa.
15
Hay películas españolas muy buenas eh? Conste. Pero esas son las que casi nadie conoce o no le hacen mucha publi
12
Pon otro ejemplo, que si todas las pelis tienen que ser como Avatar yo no vuelvo a pagar por ninguna.
12
Por cierto, siempre me he preguntado, si el cine español esta subvencionado, se podría considerar publico (o semipublico), por tanto no entiendo por qué coj.... una entrada de cine vale lo mismo para una película española que para una extranjera.
Y otra cosa, ¿Por que no se obliga a los directores a devolver la inversion? Otra caracteristica de España, socializacion de las perdidas, privatizacion de los beneficios. La misma mierda que con los bancos.
11
Aun así, avatar es muy mala
11
No hay cine mas malo que el de Bollywood. En serio, es malo de solemnidad, sin embargo es un exito rotundo. ¿Por qué? Porque el público hindú reclama ese tipo de cine. En España, los cineastas no tienen que conseguir que sus peliculas triunfen, hacen cualquier mierda con la excusa de cobrar la subvención, y cuando se la fundan, haran otra mierda para volver a cobrar.
En el año 2008 mas de 100 películas rodadas en España ni se estrenaron en el cine, ni en video, ni si quiera las compró ninguna TV, y el gasto en cine ese año fue superior al gasto en renovar los EPIs de las fuerzas de seguridad. Eso es una ABERRACION.
Pero esto es España, cuando haga falta que los Bardem salgan a la calle a alguna manifa, alli estarán ganandose el sueldo.
10
#8 #8 perry_agentepi dijo: Creo que no es problema de que la gente se descargue las películas por internet (aunque en una pequeña parte sí), el problema es que no se hacen películas buenas en España.toda la razón, necesitamos nuestro Stanley Kubrick particular, pero ya!
9
¿Alguien ha visto Balada Triste de Trompeta?
bien, pues a los que sepan quien la ha hecho y de que va, les digo que me enteré via @Wikileaks que los de Hollywood le ofrecieron la nominación a 3 oscar con esa película a Alex de la iglesia si apoyaba a la Ley Sinde, a la vez que Gonzalez Sinde leofreció hacer un anuncio en contra de la piratería aún a sabiendas que estaba en contra.
POR ESO HA DIMITIDO.
y el que no crea que los cineastas no se dan cuenta de esto (precio, calidad...) que miren su discurso en los Goya.
http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A
Larga vida al BUEN cine!
8
Mejor pon otro ejemplo que Avatar costó más de 300 millones y los españoles no creo que queramos pagar tanto dinero :P
7
Dios es que qué rabia... En Irlanda, Alemania e incluso nuestra tan cercana Francia... LOS CDs CUESTAN 6€. ¡A ver si nos europeizamos ya!
7
Pues sinceramente, Avatar me pareció un bodrio infumable, solo es Pocahontas enmascarada detrás de cientos de retoques y efectos especiales.
7
Amén.
7
Que bajen el precio de las películas, que ver cuanto cuesta a uno se le quitan las ganas de ir
6
#37 #37 berry_mlg dijo: #36 No, no, no, dime que no estas haciendo "eso".
Porque el argumento de "Las películas españolas son muy buenas porque son peliculas intelectuales, si no tienen éxito es culpa de los espectadores, que son imbéciles y prefieren ir a ver cualquier americanada de mierda" es el que vomitan continuamente los cineastas españoles, y no te haces una idea del asco que me dan.
¿Me explicas cual es la necesidad de subvencionar, en un 100 o en un 1%, la película número 20 de -introduzca aquí el nombre del director-? Ya ha tenido 19 oportunidades de demostrar si es rentable o no. Las peliculas españolas no son precisamente obras de arte a la altura de La giocconda como para tener que gastar dinero publico en difundirlas.No es culpa de los espectadores porque la mayoría ni las llegan a conocer. Siempre que se habla de este tema pongo el mismo ejemplo, porque es una película que he visto recientemente y me ha fascinado: 18 Comidas.
Contó con un presupuesto de 267.861€, de los cuales 65.000 procedían de subvenciones de la Xunta (ojo, de la Xunta, no del Ministerio). Como comprenderás, 65.000€ es una cantidad irrisoria para la misma Xunta que se gastó 250.000€ solo en el coche oficial de Feijoo por un capricho (sin contar el blindaje). El resto procedía de dos productoras y de patrocinadores publicitarios. Está rodada sin guión y en gallego, castellano, inglés y macedonio y solo se emite subtitulada, no hay doblaje.
6
#34 #34 learve dijo: #32 la diferencia es que Avatar es la película más taquillera de la historia y el tqd dice por ejemplo Avatar... ese ejemplo no vale hombre, no vale.
PD: Yo no me meto si la peli es buena o mala en xDEntonces que importa aquí? La cultura o el dinero? También Sálvame tiene más espectadores que Redes, dejemos de hacer programas culturales y hagamos solo telebasura, que genera más dinero!
6
#32 #32 MorganaLeFay dijo: La diferencia es que Avatar es una mierda y costó 250 millones más que cualquier película española, buena o mala.la diferencia es que Avatar es la película más taquillera de la historia y el tqd dice por ejemplo Avatar... ese ejemplo no vale hombre, no vale.
PD: Yo no me meto si la peli es buena o mala en xD
6
El presupuesto con el que cuenta una pelicula española es lo que se gasto en catering de Avatar...
6
El problema del cine español son las subvenciones.
Gracias a eso se preocupan solo de hacer la película que ellos quieren y no la que vería el público. ¿que géneros son los más taquilleros? ¿cuantas pelis españolas hay de ese género? Pues eso, si la gente quiere ver una cosa en el cine y tu haces otra, independientemente de la calidad no vas vender.
6
¿Cuánto cine español te descargas?
6
#22 #22 fallout dijo: Primero: Sinde es anormal, no merece la pena ni criticarla ya.
Segundo: No se puede comparar el modelo de negocio del cine norteamericano con el europeo. Se maneja más capital privado, de hecho todas se hacen con financiación privada. En Europa, no sólo en España, la única manera de financiar una película es a través de subvenciones. Entre otras cosas porque es muy difícil encontrar quien quiera invertir en cine.
Tercero: Lo que hay que cambiar es la mentalidad de la mayor parte de los que se dedican al cine en este país, por una simple razón, en general cualquiera que este dentro del mundillo se cree por encima del espectador y lo suele subestimar y a veces despreciar. Vamos, que se creen que el cine español no se ve porque la gente no lo entiende.olé por el tercer punto has resumido lo que pienso sobre unos cuantos.
6
#44 #44 khc dijo: A ver, que manía con criticar avatar y decir que es una mierda. Que no sea una peli profunda ni una obra maestra no la hace mala, ni mucho menos. Tiene un argumento vistoso y que llama pese a ser un esquema de lo más clásico, personas chulos y simplísimos pero que te llegan , escenas de acción intensas y de paso un mundo vasto que mola. Yo me lo pase bomba viéndola.
El problema es que la gente quiere ese tipo de cine y en vez de eso intentan hacer películas o más profundas y copn ritmo más lento (lo cual mola en la tv, para ir al cine busco ESPECTACULO) o alguna españolada .
En fin, que a mi me encantan Ciudadano Kane o los 7 Samurais, pero al cine no iria a verlas.hay "españoladas" que son espectaculares...por otro lado, si tú para ir al cine buscas espectáculo, ya me dirás porque no podrías ir a ver Ciudadano Kane, que tiene un lenguaje narrativo increíble...Avatar es una película que hace cualquier director minimamente bueno con semejante presupuesto...
5
Es que es absurdo que digas lo de Avatar. Porque una cosa es Hollywood, y otra el cine español. Una cosa es un lugar donde es más fácil hacer cine porque hay grandes empresas, y otra un lugar remoto de Europa donde hace relativamente poco que el cine está empezando a tomarse en serio. Y me gustaría saber de dónde quieres que saquen el dineral que cuesta hacer una película como Avatar los españoles, si no quieres que sea de tus impuestos. A parte de que, en el caso hipotético de que se hiciera, luego sólo la veríamos los españoles, porque los de Hollywood harían el remake. SUBNORMAL.
Ah, y Avatar es una mierda, por cierto. El laberinto del fauno, por ejemplo (cine español), de la mil vueltas ;)
5
La diferencia es que Avatar es una mierda y costó 250 millones más que cualquier película española, buena o mala.
5
Se estrenó con tan solo 19 copias en todo el país. Aún teniendo subvención de la Xunta, en todo Galicia había seis copias. Poco importa la increíble publicidad que se le hizo en todo Galicia durante meses o los premios internacionales que tuviera previamente, porque solo había seis copias en todo Galicia. Cómo va a a recaudar si la gente no tiene oportunidad de verla?
Pues ya ha recaudado 350.000€, le llueven premios y nominaciones, y no sé si permanece en cartelera, pero no hace muchas semanas aún seguían pidiendo copias en todo el país. Y se estrenó en 19 de noviembre!
Sí, se puede hacer buen cine. Y sí, la gente lo ve. La publicidad en otra cosa muy diferente.
Por cierto, te la recomiendo.
5
#44 #44 khc dijo: A ver, que manía con criticar avatar y decir que es una mierda. Que no sea una peli profunda ni una obra maestra no la hace mala, ni mucho menos. Tiene un argumento vistoso y que llama pese a ser un esquema de lo más clásico, personas chulos y simplísimos pero que te llegan , escenas de acción intensas y de paso un mundo vasto que mola. Yo me lo pase bomba viéndola.
El problema es que la gente quiere ese tipo de cine y en vez de eso intentan hacer películas o más profundas y copn ritmo más lento (lo cual mola en la tv, para ir al cine busco ESPECTACULO) o alguna españolada .
En fin, que a mi me encantan Ciudadano Kane o los 7 Samurais, pero al cine no iria a verlas.Pues yo si me gasto seis euros en una entrada es para ver algo bueno, en unas determinadas circunstancias visuales y auditivas que me permitan deleitarme con su calidad, como es una pantalla de cine.
Para ver algo entretenido pero malo, la tele está de más. Y desde luego, no pagaría por ver algo para cuya calidad la tele está de más.
4
#36 #36 MorganaLeFay dijo: Sobre el tema de las subvenciones y si las películas solo están pagadas a golpe de subvención...:
Alguien conoce el término PRODUCTORA?? Porque hombre, solo en Galicia tenemos un número preocupante de ellas, así que supongo que en el resto de España habrá unas cuantas más.
Normalmente una película tiene una parte subvencionada, y el resto está puesto por una, dos, o las productoras que sean, muchas veces incluso los propios directores/guionistas/actores ponen dinero. Para que luego los cines no las distribuyan y la gente no tenga ocasión de llegar a verlas. Y no porque la película sea mala, sino porque las cines tienen cuatro salas ocupadas con Avatar, dos con Scary Movie y una con la última de Meg Ryan. Todo cine de calidad, por supuestoNo, no, no, dime que no estas haciendo "eso".
Porque el argumento de "Las películas españolas son muy buenas porque son peliculas intelectuales, si no tienen éxito es culpa de los espectadores, que son imbéciles y prefieren ir a ver cualquier americanada de mierda" es el que vomitan continuamente los cineastas españoles, y no te haces una idea del asco que me dan.
¿Me explicas cual es la necesidad de subvencionar, en un 100 o en un 1%, la película número 20 de -introduzca aquí el nombre del director-? Ya ha tenido 19 oportunidades de demostrar si es rentable o no. Las peliculas españolas no son precisamente obras de arte a la altura de La giocconda como para tener que gastar dinero publico en difundirlas.
4
#16 #16 neessa dijo: #11 Claro que hay pelis españolas buenas, muy muy pocas, pero las hay, el problema no es ese. El problema es que todas las películas españolas están subvencionadas y luego quieren que vallamos al cine pagando una película que han hecho con nuestro dinero... ¿porque tenemos que pagar por algo que ya hemos pagado?
Yo si voy al cine (que no es el caso) pero si iría, seria para ver una no española, puesto que la han hecho con su dinero y no con el mio.
P.D: La Union Europea declaro que el canon que no están cobrando es ilegal... y nos le siguen cobrando ¿quien roba a quien?Ya, pero de algo tienen que vivir los que trabajan en la industria, y no sólo actores, sino los de atrezzo, producción, los guionistas (aunque a algunos hay que colgarlos ¬¬) y un largo etc.
Entonces si quieren contentar a las dos partes, que bajen los precios de las entradas a películas españolas para fomentar la asistencia.
4
Hemos de salir a la calle, dudo que nos escuchen desde aquí
3
Sobre el tema de las subvenciones y si las películas solo están pagadas a golpe de subvención...:
Alguien conoce el término PRODUCTORA?? Porque hombre, solo en Galicia tenemos un número preocupante de ellas, así que supongo que en el resto de España habrá unas cuantas más.
Normalmente una película tiene una parte subvencionada, y el resto está puesto por una, dos, o las productoras que sean, muchas veces incluso los propios directores/guionistas/actores ponen dinero. Para que luego los cines no las distribuyan y la gente no tenga ocasión de llegar a verlas. Y no porque la película sea mala, sino porque las cines tienen cuatro salas ocupadas con Avatar, dos con Scary Movie y una con la última de Meg Ryan. Todo cine de calidad, por supuesto
3
Y es una de las pelis más descargadas del mundo, con 14 millones, de hecho, me la bajé y me la compré después en DVD.
Pero claro, YOOOHO, YOOHO, QUÉ GRAN PIRATA SOY.
2
Es que como a ella le va lento internet...
2
¿Tú estás dispuesto a poner los 245 millones de dólares que costó hacerla? Yo no.
2
No confundir recaudación con espectadores!! Es decir, que la película que más dinero ha recuado no tiene por qué ser la más vista en el cine a lo largo de la historia...
Y bueno... lo demás ya lo han dicho #36 #36 MorganaLeFay dijo: Sobre el tema de las subvenciones y si las películas solo están pagadas a golpe de subvención...:
Alguien conoce el término PRODUCTORA?? Porque hombre, solo en Galicia tenemos un número preocupante de ellas, así que supongo que en el resto de España habrá unas cuantas más.
Normalmente una película tiene una parte subvencionada, y el resto está puesto por una, dos, o las productoras que sean, muchas veces incluso los propios directores/guionistas/actores ponen dinero. Para que luego los cines no las distribuyan y la gente no tenga ocasión de llegar a verlas. Y no porque la película sea mala, sino porque las cines tienen cuatro salas ocupadas con Avatar, dos con Scary Movie y una con la última de Meg Ryan. Todo cine de calidad, por supuesto#38 #38 MorganaLeFay dijo: #37 No es culpa de los espectadores porque la mayoría ni las llegan a conocer. Siempre que se habla de este tema pongo el mismo ejemplo, porque es una película que he visto recientemente y me ha fascinado: 18 Comidas.
Contó con un presupuesto de 267.861€, de los cuales 65.000 procedían de subvenciones de la Xunta (ojo, de la Xunta, no del Ministerio). Como comprenderás, 65.000€ es una cantidad irrisoria para la misma Xunta que se gastó 250.000€ solo en el coche oficial de Feijoo por un capricho (sin contar el blindaje). El resto procedía de dos productoras y de patrocinadores publicitarios. Está rodada sin guión y en gallego, castellano, inglés y macedonio y solo se emite subtitulada, no hay doblaje. #29 #29 unileverspain dijo: Es que es absurdo que digas lo de Avatar. Porque una cosa es Hollywood, y otra el cine español. Una cosa es un lugar donde es más fácil hacer cine porque hay grandes empresas, y otra un lugar remoto de Europa donde hace relativamente poco que el cine está empezando a tomarse en serio. Y me gustaría saber de dónde quieres que saquen el dineral que cuesta hacer una película como Avatar los españoles, si no quieres que sea de tus impuestos. A parte de que, en el caso hipotético de que se hiciera, luego sólo la veríamos los españoles, porque los de Hollywood harían el remake. SUBNORMAL.
Ah, y Avatar es una mierda, por cierto. El laberinto del fauno, por ejemplo (cine español), de la mil vueltas ;)#22 #22 fallout dijo: Primero: Sinde es anormal, no merece la pena ni criticarla ya.
Segundo: No se puede comparar el modelo de negocio del cine norteamericano con el europeo. Se maneja más capital privado, de hecho todas se hacen con financiación privada. En Europa, no sólo en España, la única manera de financiar una película es a través de subvenciones. Entre otras cosas porque es muy difícil encontrar quien quiera invertir en cine.
Tercero: Lo que hay que cambiar es la mentalidad de la mayor parte de los que se dedican al cine en este país, por una simple razón, en general cualquiera que este dentro del mundillo se cree por encima del espectador y lo suele subestimar y a veces despreciar. Vamos, que se creen que el cine español no se ve porque la gente no lo entiende.en el SEGUNDO...
2
Porque si la señora menestra no les da la pasta esa panda de vagos y maleantes no se comen ni los mocos viviendo de su "arte"
2
Ángeles González-Sinde, tenía que decir que los folletos que repartímos durante la gala de los Goya los Anonymous con supuestos enlaces de las películas españolas, no eran de verdad. Sólo habían unos pocos verdaderos, los demás o eran inventados o llevaban a un partido viejo de fútbol. Hasta al cabo de 3 días nadie se dió cuenta del engaño... Llegamos a la conclusión que el cine español no lo miran ni regalado. TQD
1
AMEN.
1
AMEN.
1
Avatar desde luego que no es demasiado buen ejemplo... vamos, que digo yo que habrá recaudado muchísimo, tiene efectos por doquier y es muy bonita de ver. Punto. El resto es una mierda, es una película vacía y copia pega refrito de otras.
0
pero sin subvenciones no pueden hacer películas como la de Avatar... Lo que podría hacer es rebajarse el sueldo que seguro que gana más de 2000 al mes y rebajar el precio de la película que si vamos 4 al cine nos da para comprar el DVD
0
Que bajen el precio de las cosas y empezaremos a comprar, que 11 euros x ver saw en 3d es un atraco
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Segundo: No se puede comparar el modelo de negocio del cine norteamericano con el europeo. Se maneja más capital privado, de hecho todas se hacen con financiación privada. En Europa, no sólo en España, la única manera de financiar una película es a través de subvenciones. Entre otras cosas porque es muy difícil encontrar quien quiera invertir en cine.
Tercero: Lo que hay que cambiar es la mentalidad de la mayor parte de los que se dedican al cine en este país, por una simple razón, en general cualquiera que este dentro del mundillo se cree por encima del espectador y lo suele subestimar y a veces despreciar. Vamos, que se creen que el cine español no se ve porque la gente no lo entiende.
Hace poco tuve que hacer un trabajo sobre una película de Ingmar Bergman. Con toda muy buena fe, y como la tendría que ver tropecientas veces fui a la Fnac a buscarla. NADA. Corte Inglés. NADA. A mí me gusta el cine alternativo-comercial (El Gran Lebowsky, Trainspotting, Tarantino...) y el muy alternativo. Del primero, las películas las tienes tiradas en la Fnac. Del segundo, o te lo ves subtitulado por internet o nada. Así que que no me digan que es por la cultura; es por sacar dinero y taquillazos.
De todas formas, el cine español va de profundo y se queda en un capítulo de Pocoyó largo con mucho sexo y palabrotas. Salvo honrosas excepciones (Volver, por ejemplo)
Yo si voy al cine (que no es el caso) pero si iría, seria para ver una no española, puesto que la han hecho con su dinero y no con el mio.
P.D: La Union Europea declaro que el canon que no están cobrando es ilegal... y nos le siguen cobrando ¿quien roba a quien?
Y otra cosa, ¿Por que no se obliga a los directores a devolver la inversion? Otra caracteristica de España, socializacion de las perdidas, privatizacion de los beneficios. La misma mierda que con los bancos.
En el año 2008 mas de 100 películas rodadas en España ni se estrenaron en el cine, ni en video, ni si quiera las compró ninguna TV, y el gasto en cine ese año fue superior al gasto en renovar los EPIs de las fuerzas de seguridad. Eso es una ABERRACION.
Pero esto es España, cuando haga falta que los Bardem salgan a la calle a alguna manifa, alli estarán ganandose el sueldo.
bien, pues a los que sepan quien la ha hecho y de que va, les digo que me enteré via @Wikileaks que los de Hollywood le ofrecieron la nominación a 3 oscar con esa película a Alex de la iglesia si apoyaba a la Ley Sinde, a la vez que Gonzalez Sinde leofreció hacer un anuncio en contra de la piratería aún a sabiendas que estaba en contra.
POR ESO HA DIMITIDO.
y el que no crea que los cineastas no se dan cuenta de esto (precio, calidad...) que miren su discurso en los Goya.
http://www.youtube.com/watch?v=HjAg4pWxW0A
Larga vida al BUEN cine!
Porque el argumento de "Las películas españolas son muy buenas porque son peliculas intelectuales, si no tienen éxito es culpa de los espectadores, que son imbéciles y prefieren ir a ver cualquier americanada de mierda" es el que vomitan continuamente los cineastas españoles, y no te haces una idea del asco que me dan.
¿Me explicas cual es la necesidad de subvencionar, en un 100 o en un 1%, la película número 20 de -introduzca aquí el nombre del director-? Ya ha tenido 19 oportunidades de demostrar si es rentable o no. Las peliculas españolas no son precisamente obras de arte a la altura de La giocconda como para tener que gastar dinero publico en difundirlas.No es culpa de los espectadores porque la mayoría ni las llegan a conocer. Siempre que se habla de este tema pongo el mismo ejemplo, porque es una película que he visto recientemente y me ha fascinado: 18 Comidas.
Contó con un presupuesto de 267.861€, de los cuales 65.000 procedían de subvenciones de la Xunta (ojo, de la Xunta, no del Ministerio). Como comprenderás, 65.000€ es una cantidad irrisoria para la misma Xunta que se gastó 250.000€ solo en el coche oficial de Feijoo por un capricho (sin contar el blindaje). El resto procedía de dos productoras y de patrocinadores publicitarios. Está rodada sin guión y en gallego, castellano, inglés y macedonio y solo se emite subtitulada, no hay doblaje.
PD: Yo no me meto si la peli es buena o mala en xDEntonces que importa aquí? La cultura o el dinero? También Sálvame tiene más espectadores que Redes, dejemos de hacer programas culturales y hagamos solo telebasura, que genera más dinero!
PD: Yo no me meto si la peli es buena o mala en xD
Gracias a eso se preocupan solo de hacer la película que ellos quieren y no la que vería el público. ¿que géneros son los más taquilleros? ¿cuantas pelis españolas hay de ese género? Pues eso, si la gente quiere ver una cosa en el cine y tu haces otra, independientemente de la calidad no vas vender.
Segundo: No se puede comparar el modelo de negocio del cine norteamericano con el europeo. Se maneja más capital privado, de hecho todas se hacen con financiación privada. En Europa, no sólo en España, la única manera de financiar una película es a través de subvenciones. Entre otras cosas porque es muy difícil encontrar quien quiera invertir en cine.
Tercero: Lo que hay que cambiar es la mentalidad de la mayor parte de los que se dedican al cine en este país, por una simple razón, en general cualquiera que este dentro del mundillo se cree por encima del espectador y lo suele subestimar y a veces despreciar. Vamos, que se creen que el cine español no se ve porque la gente no lo entiende.olé por el tercer punto has resumido lo que pienso sobre unos cuantos.
El problema es que la gente quiere ese tipo de cine y en vez de eso intentan hacer películas o más profundas y copn ritmo más lento (lo cual mola en la tv, para ir al cine busco ESPECTACULO) o alguna españolada .
En fin, que a mi me encantan Ciudadano Kane o los 7 Samurais, pero al cine no iria a verlas.hay "españoladas" que son espectaculares...por otro lado, si tú para ir al cine buscas espectáculo, ya me dirás porque no podrías ir a ver Ciudadano Kane, que tiene un lenguaje narrativo increíble...Avatar es una película que hace cualquier director minimamente bueno con semejante presupuesto...
Ah, y Avatar es una mierda, por cierto. El laberinto del fauno, por ejemplo (cine español), de la mil vueltas ;)
Se estrenó con tan solo 19 copias en todo el país. Aún teniendo subvención de la Xunta, en todo Galicia había seis copias. Poco importa la increíble publicidad que se le hizo en todo Galicia durante meses o los premios internacionales que tuviera previamente, porque solo había seis copias en todo Galicia. Cómo va a a recaudar si la gente no tiene oportunidad de verla?
Pues ya ha recaudado 350.000€, le llueven premios y nominaciones, y no sé si permanece en cartelera, pero no hace muchas semanas aún seguían pidiendo copias en todo el país. Y se estrenó en 19 de noviembre!
Sí, se puede hacer buen cine. Y sí, la gente lo ve. La publicidad en otra cosa muy diferente.
Por cierto, te la recomiendo.
El problema es que la gente quiere ese tipo de cine y en vez de eso intentan hacer películas o más profundas y copn ritmo más lento (lo cual mola en la tv, para ir al cine busco ESPECTACULO) o alguna españolada .
En fin, que a mi me encantan Ciudadano Kane o los 7 Samurais, pero al cine no iria a verlas.Pues yo si me gasto seis euros en una entrada es para ver algo bueno, en unas determinadas circunstancias visuales y auditivas que me permitan deleitarme con su calidad, como es una pantalla de cine.
Para ver algo entretenido pero malo, la tele está de más. Y desde luego, no pagaría por ver algo para cuya calidad la tele está de más.
Alguien conoce el término PRODUCTORA?? Porque hombre, solo en Galicia tenemos un número preocupante de ellas, así que supongo que en el resto de España habrá unas cuantas más.
Normalmente una película tiene una parte subvencionada, y el resto está puesto por una, dos, o las productoras que sean, muchas veces incluso los propios directores/guionistas/actores ponen dinero. Para que luego los cines no las distribuyan y la gente no tenga ocasión de llegar a verlas. Y no porque la película sea mala, sino porque las cines tienen cuatro salas ocupadas con Avatar, dos con Scary Movie y una con la última de Meg Ryan. Todo cine de calidad, por supuestoNo, no, no, dime que no estas haciendo "eso".
Porque el argumento de "Las películas españolas son muy buenas porque son peliculas intelectuales, si no tienen éxito es culpa de los espectadores, que son imbéciles y prefieren ir a ver cualquier americanada de mierda" es el que vomitan continuamente los cineastas españoles, y no te haces una idea del asco que me dan.
¿Me explicas cual es la necesidad de subvencionar, en un 100 o en un 1%, la película número 20 de -introduzca aquí el nombre del director-? Ya ha tenido 19 oportunidades de demostrar si es rentable o no. Las peliculas españolas no son precisamente obras de arte a la altura de La giocconda como para tener que gastar dinero publico en difundirlas.
Yo si voy al cine (que no es el caso) pero si iría, seria para ver una no española, puesto que la han hecho con su dinero y no con el mio.
P.D: La Union Europea declaro que el canon que no están cobrando es ilegal... y nos le siguen cobrando ¿quien roba a quien?Ya, pero de algo tienen que vivir los que trabajan en la industria, y no sólo actores, sino los de atrezzo, producción, los guionistas (aunque a algunos hay que colgarlos ¬¬) y un largo etc.
Entonces si quieren contentar a las dos partes, que bajen los precios de las entradas a películas españolas para fomentar la asistencia.
Alguien conoce el término PRODUCTORA?? Porque hombre, solo en Galicia tenemos un número preocupante de ellas, así que supongo que en el resto de España habrá unas cuantas más.
Normalmente una película tiene una parte subvencionada, y el resto está puesto por una, dos, o las productoras que sean, muchas veces incluso los propios directores/guionistas/actores ponen dinero. Para que luego los cines no las distribuyan y la gente no tenga ocasión de llegar a verlas. Y no porque la película sea mala, sino porque las cines tienen cuatro salas ocupadas con Avatar, dos con Scary Movie y una con la última de Meg Ryan. Todo cine de calidad, por supuesto
Pero claro, YOOOHO, YOOHO, QUÉ GRAN PIRATA SOY.
Y bueno... lo demás ya lo han dicho #36 #36 MorganaLeFay dijo: Sobre el tema de las subvenciones y si las películas solo están pagadas a golpe de subvención...:
Alguien conoce el término PRODUCTORA?? Porque hombre, solo en Galicia tenemos un número preocupante de ellas, así que supongo que en el resto de España habrá unas cuantas más.
Normalmente una película tiene una parte subvencionada, y el resto está puesto por una, dos, o las productoras que sean, muchas veces incluso los propios directores/guionistas/actores ponen dinero. Para que luego los cines no las distribuyan y la gente no tenga ocasión de llegar a verlas. Y no porque la película sea mala, sino porque las cines tienen cuatro salas ocupadas con Avatar, dos con Scary Movie y una con la última de Meg Ryan. Todo cine de calidad, por supuesto#38 #38 MorganaLeFay dijo: #37 No es culpa de los espectadores porque la mayoría ni las llegan a conocer. Siempre que se habla de este tema pongo el mismo ejemplo, porque es una película que he visto recientemente y me ha fascinado: 18 Comidas.
Contó con un presupuesto de 267.861€, de los cuales 65.000 procedían de subvenciones de la Xunta (ojo, de la Xunta, no del Ministerio). Como comprenderás, 65.000€ es una cantidad irrisoria para la misma Xunta que se gastó 250.000€ solo en el coche oficial de Feijoo por un capricho (sin contar el blindaje). El resto procedía de dos productoras y de patrocinadores publicitarios. Está rodada sin guión y en gallego, castellano, inglés y macedonio y solo se emite subtitulada, no hay doblaje.
#29 #29 unileverspain dijo: Es que es absurdo que digas lo de Avatar. Porque una cosa es Hollywood, y otra el cine español. Una cosa es un lugar donde es más fácil hacer cine porque hay grandes empresas, y otra un lugar remoto de Europa donde hace relativamente poco que el cine está empezando a tomarse en serio. Y me gustaría saber de dónde quieres que saquen el dineral que cuesta hacer una película como Avatar los españoles, si no quieres que sea de tus impuestos. A parte de que, en el caso hipotético de que se hiciera, luego sólo la veríamos los españoles, porque los de Hollywood harían el remake. SUBNORMAL.
Ah, y Avatar es una mierda, por cierto. El laberinto del fauno, por ejemplo (cine español), de la mil vueltas ;)#22 #22 fallout dijo: Primero: Sinde es anormal, no merece la pena ni criticarla ya.
Segundo: No se puede comparar el modelo de negocio del cine norteamericano con el europeo. Se maneja más capital privado, de hecho todas se hacen con financiación privada. En Europa, no sólo en España, la única manera de financiar una película es a través de subvenciones. Entre otras cosas porque es muy difícil encontrar quien quiera invertir en cine.
Tercero: Lo que hay que cambiar es la mentalidad de la mayor parte de los que se dedican al cine en este país, por una simple razón, en general cualquiera que este dentro del mundillo se cree por encima del espectador y lo suele subestimar y a veces despreciar. Vamos, que se creen que el cine español no se ve porque la gente no lo entiende.en el SEGUNDO...